EDICIóN GENERAL
322 meneos
11279 clics

Mercado de París en una mañana de domingo con el "estado de máxima alerta" sanitaria ya decretado

Almudena Ariza, corresponsal de RTVE en París: "Así estaba esta mañana un popular mercado de París. Ni confinamiento ni distancia de seguridad. Y eso tras decretarse "estado de máxima alerta". No aprendemos."

| etiquetas: parís , domingo , mercado , coronavirus , alerta
Comentarios destacados:                
#2 No es la noticia del día, pero lo mando porque no deja de llamarme la atención que tantos parisinos sean tan idiotas como tantos españoles y como tantos italianos.

Es acojonante. Gran parte de la población, sea donde sea, no hace ni puto caso, ni escarmienta, hasta que el Estado no se pone serio o cunde el acojone colectivo. No sé si será cosa de Occidente o un universal antropológico, pero parece que a muchas personas les suda todo la polla a tres manos y creen que esto del virus no va con ellos. A ver cómo está Francia dentro de una semana.
Con la misma perplejidad que los italianos la semana pasada veían imágenes de España.
#1 Pero allí según dice está decretado el estado de máxima alerta. No es lo mismo.
#10 exacto. Aquí sí se puede "pasear" por la calle. Todo lo demás, como en España.
#1 Si algo está aprendiendo algunas personas es que los seres humanos somos jodidamente iguales en cuanto a comportamientos en todas partes, tanto en lo postivo como en lo negativo. Y seguramente los franceses estén dentro de una semana diciendo lo mismo a rusia.
#23 Bueno bueno, no tan iguales. Mira lo precavidos que son los del ISIS :roll:
#30 xD es que deben tener falta de alumnos con esta crisis.
#1 Situaciones diferentes son iguales.
Tanja.

Pues supongo que Tanja actua igual siempre y sin ningun tipo de variación. Y supongo que en una boda va en pijama.
No es la noticia del día, pero lo mando porque no deja de llamarme la atención que tantos parisinos sean tan idiotas como tantos españoles y como tantos italianos.

Es acojonante. Gran parte de la población, sea donde sea, no hace ni puto caso, ni escarmienta, hasta que el Estado no se pone serio o cunde el acojone colectivo. No sé si será cosa de Occidente o un universal antropológico, pero parece que a muchas personas les suda todo la polla a tres manos y creen que esto del virus no va con ellos. A ver cómo está Francia dentro de una semana.
#2 es la sociedad occidental que somos subnormales
#2 París es como Madrid pero con el triple de arrogantes.
#8 El caso es que fuera de las capitales, también, hay gilipollas.
#2 Está en su derecho contagiarse. El que no quiera contagiarse que s construya un bunker.
#2 es el ser humano en sí: todos saben que fumar mata, pero todos piensan que eso les pasará a otros. Lo mismo que conducir con alcohol en sangre o con exceso de velocidad. El "yo controlo (mi destino)" de toda la vida, no importa el país o la cultura
#2 En Francia van casi 5500 contagios. A ver como está Francia mañana.
#22 Los contagios seguirán subiendo. Es lo que tiene un virus. La clave es que no lo haga muy rapido.
#2 el virus tiene poca mortalidad. Creo que esa es la clave. Sí, ya sé cuales son sus problemas y que son muy reales, pero para la mayoría de la gente son demasiado abstractos. Un virus con este nivel de contagio y una mortalidad como la del Ébola y estaríamos en un mundo post apocalíptico. Sí, creo que en esto no hay escala intermedia, o pasamos de todo o le pegamos fuego a las ciudades.
#26 Poca mortalidad mientras el sistema sanitario no se colapse. Después de eso la mortalidad sube, y, como se dice en otras noticias, a lo mejor hasta hay dificultades para que manden una ambulancia por un ictus.
#2 si hubieran retirado las elecciones quizá la gente se lo hubiera tomado en serio...pero ya una vez que estás en la calle...PUES NO VAS A TENER TANTA MALA SUERTE
#28 Lo de las elecciones, salvando las distancias, es comparable a lo del 8-M. A partir de mañana empezarán a aplicar las medidas más duras y dirán que hasta entonces la situación no era lo bastante grave.
#2 Pues esto puede suponer un problema para los países que hayan decidido aislarse y confinarse. Hacen que dichas medidas sean vanas ya que alrededor la epidemia se dejará correr.

UK ha decidido que se haya de pasar la enfermedad, Alemania va camino...

#20 Hace unas semanas, cuando vi que los casos chinos disminuían y aumentaban los occidentales, comenté sobre la tremebunda ironía de erradicar con sobreesfuerzos una enfermedad en tu país para que otros al final decidan dejarla correr por…   » ver todo el comentario
#2 Se llama egoísmo. Por mi yo también lo haría, porque no me importa asumir el riesgo de enfermar unos días y poco más si todo va bien, pero el caso es que a unos nos importa el resto de la gente en general que están en riesgo, familia o no, y a otros se la suda. O son gilipollas.
#2 es el problema de dar información contradictoria a la gente.
Hace un mes esto no era más que una gripe y ahora es el Apocalipsis.

Y luego esta el que la gente es gilipollas.
#48 Pero qué va a ser el Apocalipsis. Si no fuera por las prohibiciones, la mitad de España seguiría en las terracitas y en los bares. Y ni aún con las prohibiciones deja de haber idiotas que están pasándoselas por las narices, dueños de bares incluidos.

Aquí el único alarmismo ha sido lo del papel higiénico. Y para de contar.

En Francia, parece que igual.
rel . Francia: los chalecos amarillos desafiaron al Gobierno y salieron a las calles pese al brote de coronavirus
La policía reprimió la protesta y detuvo a 34 manifestantes. En el país rige una prohibición para las concentraciones de más de cien personas
www.infobae.com/america/mundo/2020/03/14/francia-los-chalecos-amarillo
#6 ¿Y qué llevaban en las pancartas?

- ¿"¡Queremos infectarnos!"?
- ¿"¡Queremos colapsar la sanidad pública francesa!"?

¿Cuál era esta vez la jloriosa reivindicación de esos gilets jaunes?
Al igual que el virus, la estupidez no entiende de fronteras.
Todos los países creen que pueden gestionar el flujo de enfermos y que con su sanidad no habrá problemas, hasta que se dan cuenta de que no, que hace falta aplicar medidas restrictivas o el virus avanza a una velocidad inasumible.


El otro día, el médico de Reino Unido que hace el programa ese de enfermedades embarazosas, Christian Jessen, dijo en una radio:

"Lo que digo puede ser un poco racista, y tendrás que disculparme, pero ¿no crees que el coronavirus es una excusa? Los italianos, sabemos cómo son, para ellos cualquier excusa es buena para cerrar todo, dejar de trabajar y tomar una larga siesta ".
#21 ojala le agarre un médico italiano y le explique lo de la siesta a hostias contra el suelo.
Tengo familia en Lyon yéndose a esquiar, con los niños en el parque...y extrañándose de que aquí estemos encerrados.

Que venga ya el meteorito.
#17 En pocas semanas lo comprenderán.
#17 Pues en regiones del norte ya hay ciudades en cuarentena. Si ellos no lo saben...
Es uno de los más populares de Paris place D´Aligre. y sumémosle las votaciones.

Sigo pensando que Francia no mide como España es imposible con las medidas que tienen que vayan por debajo
#7 Al igual que Alemania, cuentan como neumonía y punto.
#7 #9 Cuanto más popular es la sauna, menos casos graves.
#7 España está haciendo un ejercicio de transparencia loable, que en el futuro seguramente se vuelva en contra, pero ahí está la honestidad.

Todos los demás están escurriendo el bulto, pero tarde o temprano van a quedar con el culo al aire.
#20 Al final lo van a llamar "El Coronavirus Español" .... como pasó con la ya famosa "Gripe Española".

Soy experto en historia médica epidemiológica 8-D
#42 Nah, ya tiene el sello "chino" para los restos. Se le terminará llamando Wu-flu o Kung-flu, como ya hacen algunos.
#20 Transparencia sería si se hubieran hecho tests a todos los casos sospechosos en lugar de barrerlos debajo de la alfombra y dejar que contagien a otros. No sé si en todas las comunidades, pero al menos en algunas, aunque se tuviera toda la sintomatología no se hacía el test a menos que se hubiera viajado a países de riesgo o tenido contacto con enfermos, con lo cual se ignoran todos los casos de transmisión comunitaria, salvo que el enfermo requiriera el ingreso, y aun así ha habido algún caso que ha estado en el hospital sin ningún aislamiento hasta que a algún médico le dio por sospechar. Espero que este protocolo haya cambiado, pero yo no apostaría por ello.
#54 eso es una carencia logística, en este momento no hay test suficientes, y se realiza el diagnóstico en base a síntomas. Ante la duda, se confinaba al enfermo, algo que no hace ya falta, ya que todo el mundo sin excepción lo está.
#58 como la situación cambia tan rápido no sé si sigue en pie, pero creo recordar que el gobierno anunció que iba a comprar test 'rápidos' a China para poder testar a una mayor parte de la población.
#7 Por lo pronto tienen muchos más casos críticos que nosotros pero menos muertos. Es para pensar que cada país está aplicando el conteo como le da la gana y no son comparables. Otro caso es EE.UU., que un responsable ha dicho que en Ohio estima 100.000 casos (por supuesto muchos de ellos asintomáticos supongo) y en todo el país hay contabilizados menos de 4000 porque no les ha dado la gana empezar a hacer tests masivamente hasta ahora prácticamente.
Pues han tenido 30 nuevas infecciones hoy, no te digo las de España...
#4 jajajjaja 30 dice. Espera a que actualicen.
#4 924 infestaos hoy, 36 muertos.

www.worldometers.info/coronavirus/
Exactamente igual que mis hijos. Hasta que nos les pegamos un chillo no hacen caso... He visto las imágenes en directo y no entendía nada. Han hablado de que estaban también en votaciones municipales, pero que la abstención ha sido de récord.

El gobierno francés las ha permitido, y eso sí que no lo entiendo, y menos con el estado de alarma decretado con la situación tremenda mundial y europea. Espero que las elecciones vascas y gallegas se aplacen, como muchos otros eventos y celebraciones religiosas, culturales y deportivas.
lo mismo que españa hace 7 días con las concentraciones feministas, y luego a lamentar.
Está probado que hasta que no se observa el desastre no se toman medidas. Ha pasado en todos los países.
#15 Corea del sur reaccionó mucho más rápido, hasta el punto de que pronto vamos a superarla (en muertos hace ya varios días). También tenían la experiencia del SARS (del otro, no de este).
Hace una semana estábamos inquietos porque en Francia se estaban tomando medidas mas duras contra la enfermedad, limitando las concentraciones y otras. Una semana después (tras muchas idas y venidas) les hemos adelantado.
Sería buena idea que los madrileños que huyen/escapan de Madrid se fueron a Francia ... de garbeo ... la playa ... toros ... teatro ... pu ...

Solo veo ventajas ...

Soy experto en soluciones eficaces 8-D
Hay que joderse con los madrileños, están por todas partes.
Como los madrileños yendo a zonas de playa. Esto sólo lo para policía y guardia civil a base de multas o el ejército directamente mediante un toque de queda. Lo que queda claro con esta pandemia es que hay una parte preocupante de la sociedad que es profundamente gilipollas.
Pero los alemanes no :troll:
Es que, en París hay muchos señores de Murcia.
#14 Serán de Madrid. Que manía con los de Murcia, pijo.
#24 Positivazo por traer a Mihura y a Fernán Gómez!
#35 Prefiero la version de Elsa Pataky. Ummmmmmmmm
Disfruten lo contagiado. :popcorn:
C'est la vie :popcorn:
comentarios cerrados

menéame