EDICIóN GENERAL
537 meneos
14952 clics
El mensaje de Simón a todos aquellos que hacen corrillo en la calle con sus amigos

El mensaje de Simón a todos aquellos que hacen corrillo en la calle con sus amigos

Fernando Simón fue preguntado por aquellos que aprovechan las horas de paseo para reencontrarse con amigos y no respetar el distanciamiento social.

| etiquetas: coronavirus , rapapolvo
Comentarios destacados:                        
#2 Cansado y triste me tiene ver situaciones de esas, incluso ver que algunos se saltan las nuevas normas de la empresa porque "yo no lo tengo y si lo pillo, lo pillaré igual".

A ver, que no es por ti, que si a ti no te importa muy bien, pero a otros sí nos importa y que, por muy sano que te creas, han habido centenares de contagiados diarios que fijo se creían mucho más sanos que tú.
Cansado y triste me tiene ver situaciones de esas, incluso ver que algunos se saltan las nuevas normas de la empresa porque "yo no lo tengo y si lo pillo, lo pillaré igual".

A ver, que no es por ti, que si a ti no te importa muy bien, pero a otros sí nos importa y que, por muy sano que te creas, han habido centenares de contagiados diarios que fijo se creían mucho más sanos que tú.
#2 Es el teleobjetivo que acerca a las personas. O ese es el mantra que se repite por aquí..
#3 Sinceramente, viendo la actitud de muchos en mi barrio, y no hablo de una foto ( #4 ) en un periódico si no de lo que veo cada día por la ventana (vale, tengo el agravante de vivir en una plaza que siempre invita mas a ello), donde ya no es cuestión de "corrillos" si no casi de botellón a pequeña escala donde las mascaras de existir están en la barbilla o de diadema... Voy a seguir confinándome al maximo aunque relajen las medidas.

Y no me cansaré de repetirlo, eso en una de las zonas con mas densidad de población de Europa. No soy nada optimista la verdad.
#5 La gente, imagino porque muchos no lo han sufrido de cerca, se lo toma a coña. Se te acerca, alguno te pretende hablar a un palmo sin ni máscara, entre ellos se chocan las manos.... Y eso lo vi yo mismo el sábado, paseando con mascarilla y toda la historia.

Lo único bueno es que aún muchos más siguen con sentido común las normas de seguridad...
#8 Si me pusiera en modo "policía de balcón" podría hacer un catalogo de cientos de paginas con ejemplos de "que no hacer" en solo un par de días.

Desde lo que comentas hasta estar pasandose los canuts (y soy fumador, no lo critico desde un punto de vista moral) mas de una docena de personas sentadas en unas escaleras con las birras todos juntos y apretaditos, bancos llenos con padres sin mascaras ni hostias con la birra de charla mientras los críos juegan como quieren (y…   » ver todo el comentario
#11 Una cosa es ser balconazi y otra llamar a la policía cuando están haciendo botellón y pasándose porros en una plaza en plena desescalada.
#13 Sinceramente, no puedo tener queja de la policía (tanto mossos como urbana) en mi barrio durante todo este tiempo. Bastante están haciendo y con mucha mas paciencia de la que tendría yo (eso si, hay una mossa que no veas que mala leche tiene, no le rechista ni dios xD )

Esta plaza siempre ha sido un punto "caliente" en cuanto a gente liandola a deshora (en verano he llegado a llamar a la poli a diario y pasar dias o semanas sin casi poder dormir, me levantaba para currar a las…   » ver todo el comentario
#25 qué barrio es por casualidad? Yo en poble nou la gente se ha portado bastante bien.
#31 Hospitalet en general no es que haya sido modélico, quitando los días mas duros del confinamiento... A la mínima la gente sale como setas.

Y cada "grupo" se pasa las normas por el forro en diferentes franjas horarias... Pero es el mismo espacio, con lo cual, los bancos donde se sientan a "fer petar la xerrada" la gente mayor por la mañana, son los mismos donde los padres están haciendo unas birras mientras los niños juegan que son los mismos donde los de siempre hacen…   » ver todo el comentario
#39 desconozco la realidad en Hospitalet, igualmente me parece alarmante sabiendo la cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado. Espero que no sea un nuevo brote. Aunque viendo los planes de la Gene creo que Barcelona y alrededores vamos a estar una buena temporada en fase 0.
#25 Ya, entiendo entonces que no es algo puntual y que es una zona "caliente". Suerte con ello y paciencia, no queda otra.
#25 Coño, semos vecinos, más o menos :-D Yo también estoy por ese "pueblo" :-D
#25 yo ayer vi como 15 urbanos en la plaza del macba hablando en corrillo de tres grupos, a menos de un metro y sin mascarilla. Eso si todos con guantes. Ni que decir que la plaza llena de skaters.
#11 Joder, me ha llamado la atención una cosa. Eres fumador y con problemas pulmonares, eso no te agrava tus problemas? Normalmente los fumadores tienen problemas respiratorios, y sí ya de por sí los tienes, siendo fumador aún lo debes pasar peor, no?
#34 Imagino que por el descenso de contaminación, pero lo mas gracioso de todo esto, es que con la tontería, mi bronquitis crónica esta mejor que nunca.

Normalmente los cambios de tiempo para mi van asociados a una temporada de "pulmones jodidos". Pero están mejor de lo que han estado en años, pero si, soy muy consciente que mis problemas pulmonares vienen principalmente de donde vienen, del tabaco. Otra cosa es que ya sean tantos años juntos que esté "acostumbrado" y vea…   » ver todo el comentario
#11 yo soy exfumeta, pero un amigo q aun fuma a diario se "congratula' de la situación porque así no tiene q pasar el peta o quedar como un ansias q no comparte
#72 ahora es peor. Ahora si quieres invitar a alguien tienes que llevar uno para ti y otro para el xD xD
#5 lo siguiente, la mascarilla en el codo
#5 ¿Eres de Barcelona u Hospitalet?
#4 No entendí qué querías decir, sorry :-/
#6 Que los españoles somos muy educados y no necesitamos normas. Cada uno es responsable para cuidarse a si mismo y a los demás. Las fotos y lo que ven tus ojos.. fake news.
#7 Ni lo uno ni lo otro, amigo binario.
#2 Pero es que egoístamente incluso aunque tú estés joven y fuerte el confinamiento continuado y el derrumbe de la economía te va a afectar bastante más que a los jubilados seguramente.
#32 Sii??  media
#35 los hay hasta que piensan que el agua cura, que el universo conspira en nuestro favor, o que el anarquismo es viable, fíjate tu el poder del flower power mental
#38 Deberías de intentar ser más original.
#44 intento ser racional y basarme en hechos, no original.
#62 Jajajajjaja Si, seguro, por eso escribes gilipolleces como en #32 cada vez que puedes.
#80 me ajusto al nivel
#38 Y que el mercado se autorregula. Ilusos everywhere.
La desescalada está siendo un fracaso como tal, al menos en la zona en la que vivo la gente se lo ha tomado como que ya ha pasado lo malo y desde el día 1 de desescalada están haciendo vida normal.
#12 Espero que al menos respeten el horario de las salidas.
#63 Ni eso, yo me he encontrado a una compañera de trabajo que sé dónde vive y estaba a bastante más de 1 km de su casa, e iba andando con otras 3 amigas.
#12 yo es que habría permitido salir adicionalmente para trabajar y ya, el que quiera ver a los amigos que lo haga por Skype.
La paciencia de este hombre es envidiable.
#30 Y la cara dura también.
#30 Mejor no se puede decir. Quizá si tuviese la voz, la gracia y la cara de Dani Mateo sus palabras tendrían un calado mayor en la sociedad.
Yo con lo que alucino es viendo a personas paseando con sus mascarillas, sus guantes, guardando las distancias y tal pero de repente se cruzan con un conocido se bajan las mascarillas y se ponen a charrar a menos de 1 metro. :palm:
Lo que mas me fastidia es ir con loa niños a la plaza y que solo el 10% llevemos mascarillas. ¿Para que la llevo? ¿Para no contagiar pero que los demas nos contagien a nosotros?
Es necesario que obliguen a llevar algo, aunque sea un fular o un bufanda, pero algo. Siempre va a tapar mas una bufanda que nada.
#42 ¿puedo añadir esto a tu comentario?  media
#88 ya ño habia visto, pero si solo llevo pantalones todos me pueden mear encima jaja
#42 Hola, No sé como de aglomerado está el sitio al que vas, pero la mascarilla por la calle n tiene mucho sentido. Yo la llevo en la mochila y me la pongo, junto con guantes nuevos, cuando entro es lugares cerrados o con mucha gente.
Saludos
Menos mensajes y más multas.

En mi calle es un cachondeo, todas las tardes aprovechan la hora de los aplausos para reunirse, compartir comida, los niños jugar juntos en la calle sin ningún tipo de control y a deshoras de las horas en las que pueden salir.

Eso sí todos con la bandera de España en la ventana. Putos hipócritas que les importa una mierda los españoles solo fardar de patriotismo de pandereta.
#23 no son hipócritas. Los de la bandera les han dicho que el estado de alarma es una dictadura y el confinamiento una violación de sus derechos. Están siendo consecuentes con sus amos.
Lo unico que me fastidia del video es que ponen de ejemplo a los adolescentes asi que automaticamente todo el rebaño de papis/mamis, yayos y cuñaos del pais se desmarcaran automaticamente.
#40 también ha mencionado a los adultos.
#61 el periodista no, de eso me quejo, ya ha predispuesto al espectador a desmarcarse
#64 buena apreciación
Añado que, si al final alguno resulta contagiado y a su vez contagia por no tomar las medidas correctas impuestas y aconsejadas por el gobierno, ¿lo solucionarán con un "lo siento yo no sabía"?.

Y no son solo críos, que algunos ya peinan canas.
#3 :troll: En España a partir de los 40 se deja la adolescencia, y con suerte te independizas.
#10 Querrás decir la niñez ¿no?
#3 También están los típicos jubilados que hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana, y cruzan por donde les da la gana, pero eso se entiende, cómo van a hacer caso ahora si antes no les detenía el que pudiera atropellarles un coche, y no van a dejar de decir "yo ya soy muy mayor para que me digan lo que tengo que hacer"...
#16 A los jubilados se les quitaría la tontería con una multa por las 3/4 partes de su pensión, pero para eso la policía debería multarles en vez de avisarles.
#16 Mi abuelo cuando le protestaban decía que llevaba prisa, que ya le quedaba poco tiempo en este mundo xD
#3 De hecho me molesta un poco que el reportero se refiera a adolescentes, cuando a los primeros que he visto yendo y viniendo sin ton ni son peinan canas o abusaban de tener perro, y los segundos han sido padres con hijos.

Y ahora adolescentes, si, porque la gente que queda para pasear el perro y para ir a correr ahora son adolescentes, ya, hay que joderse.
#41 Yo ayer me fui a dar mi vueltita en bici y en seis km todos los grupos de más de dos a excepción de tres eran de adolecentes. Y lo entiendo, llevan los chavales mas de mes y medio encerrados en casa, no sienten cerca el peligro y yo el primero cuando tenía su edad he hecho locuras de un calibre varios órdenes superior que juntarme con mi cuadrilla cuando está prohibido, se me ocurre sin ir más lejos competir a ver quien saltaba de más altura a un prado "total todo es cuestión de saber…   » ver todo el comentario
Hoy por los pasillos del congreso había la misma falta de distanciamiento social, qué ejemplo!!.
Aunque por otro lado, a sus señorías le harán test antes de ir al congreso y por eso van sin miedo
Yo vivo en Barcelona y no paro de ver por mi zona corrillos de chavales sentados y de cachondeo hasta las tantas. Si no fuera por la ausencia de pakis vendiendo servesa-biar, parecería un fin de semana normal.
Qué elegancia y qué temple. Con lo fácil que le habría sido decir: "Dejad de hacer el imbécil, ¡hostia!"
#24 Es que a lo mejor el de "solo un par de casos diagnosticados" y el "cerebro" de esta desescalada de "Mortadelo y Filemón" es mejor que sea comedido. Yo me habría ido a mi casa, porque tengo un poco de vergüenza, pero todos no somos así.
El mantra en el trabajo..." Pero si lo vamos a pillar tooodos..." "Que piensas, que te vas a escapar, aquí lo pillamos todos..." Y lindezas similares y mas repugnantes aun. Cuando por presión social (dirigida por los mismos imbéciles de siempre) se ponen en riesgo innecesario vidas humanas te das cuenta de que te la suda lo que piense la gente, pero que es duro currar asi. Tengo a cargo 2 personas mayores, mas mi mujer e hijos, y tengo que soportar que un mierda me pregunte…   » ver todo el comentario
que le pregunten si le dejaría a su hijo verse con sus amigos, o ya que estamos; ir a una manifestación.
#46 Efectivamente. El de "un par de casos" no está como para ir dando consejos.
No puede ser que la mayoría de la gente no entienda el mensaje, y que no sea capaz de esperar unos días.

Quiero pensar, que quienes hacen las cosas mal, son minoría
#29 Es que a lo mejor quien tenía que haberse esperado unos días es él y no soltar a la gente hasta que no hubiera 0 casos durante un par de semanas en las zonas que se estableieran.
#51 Sí pero creo que en parte han cedido a la presión que ejerce la oposición porque se imaginaban que en poco tiempo ciertos grupos montarían alguna manifestación o ruptura de acuerdo para prorrogar el estado de alarma. Están en una posición muy difícil de llevar y creo que lo hacen lo mejor que pueden. De esta forma dan a la ciudadanía una luz al final del tunel a la que agarrarse.
#66 Pues si ese es el caso, sigo culpando a Simón. Si como científico y experto considera que no hay que soltar a la peña aún y por presiones políticas tiene que hacerlo, o lo dice claramente o se va a su casa. Si me quedo chupando del bote, es doblemente culpable.
Una pena que no dijera algo semejante el 7 de marzo, cuando le preguntaron si dejaría a su hijo ir a la manifestación de pelos morados.

www.youtube.com/watch?v=GnbBS1JZEP4
#82 Oye, que yo sólo me reí de lo de la neurona y tu nick, no te puse negativo.

Por otro lado, transcribe bien, por favor, no te comas cachos:

"Sabemos que esta epidemia es mucho más explosiva de lo que se pensaba con los datos de muchos miles de casos que teníamos antes en el mundo, antes incluso de que a nosotros nos llegara".

Lo que dice es que se había calculado cuan "explosiva" iba a ser esta pandemia en base a esos miles de casos que se tenían, y al ser miles, se…   » ver todo el comentario
Se está cumpliendo y no hay que bajar la guardia. Hay algunas imágenes por ahí y todos hemos visto que son la excepción. Vivo a las afueras y nunca he visto tanta gente pasear o hacer deporte por mi zona, lo que me lleva a pensar que se están evitando zonas concurridas. Personalmente a mí me alegra ver esa cantidad de personas que jamás había visto por aquí por el mero hecho de ver vida. Estoy muy quemado de ver calles fantasmas cuando salgo al centro. Veamos lo bueno porque por mucho que nos empeñemos habrá gente que se salte las normas, ha ocurrido siempre.
#60 Los que vivimos en el centro, contrariamente, estamos encantados de ver las calles vacías y poder recuperar nuestro barrio de ruido, turistas y terrazas invasivas. Supongo que se cumple lo de nunca llueve a gusto de todos.
#74 Tienes toda la razón.
Toda esa gente que no cumple las medidas básicas necesarias son equiparables a aquellos que salen a conducir bajo los efectos del alcohol. Seguramente piensan que ellos controlan, que no están contagiados, pero no pueden saberlo y ese error puede matar o dejar graves secuelas a ellos o a otras personas.
Pero qué se esperaba? Aquí hay mucha gente de la escuela del Lazarillo y su picaresca. Aquí o confinamiento total (y aún así se lo saltaba peña) o nada.
#14 Como hay pena que sigue dentro de la narrativa romántica, con la mente en el s. XIX y el cuerpo en el XXI. No sé si ves por dónde voy.
Lamentable la poca firmeza con las declaraciones de los políticos. Habla intentando no ofender a nadie de ninguna forma. Eso seria viable con una población educada en el pensamiento crítico. La evidencia habla sola, si no eres contundente no has hecho lo que tenías que hacer, la población se la pela la seguridad.
Tiempos raros estos que para informarse de asuntos de salud o pandemias haya que recurrir al periódico AS o Marca. Ahora entiendo que M. Rajoy no fuera a ningún sitio sin el segundo.
¿Y sin vídeo no se puede acceder al mensaje o cómo?
Que lo trasncriban en texto.
El gobierno no está para aconsejar esta para obligar a que se cumpla la ley. El buenismo mata.
#37 Sí pero el rollo autoritario puede traer directamente la rebeldía. No es fácil encontrar el equilibrio.
españoles haciendo españoladas, así os tratan
#17 Te recomiendo darte una vuelta por el resto de países. El racismo se cura viajando , amigo cuñado. Cogiendo libros también.
#48 Te recomiendo expandir tus horizontes y conocer gente fuera de tu burbuja. La soberbia se cura conociendo gente, amigo listillo. Mirandote en el espejo también.
#48 yo he viajado bastante y doy la razón a #17
#59 al final es cuestión de educación, no de nacionalidad.
#1 no se que vídeo habrás visto tu, el del link desde luego que no.
#9 Es que le ha dado un cortocircuito en la neurona :-D
#15 Que neurona? si no tiene ni una, debe estar cagandose encima mientras escribe :troll:
#9 #1 #15 #20 #18 #55 #77

Gracias por los negativos "argumentados"... Dudo que sirva, pero aquí respondo con mi única neurona.
Comienzo transcripción del vídeo:

"sabemos que esta epidemia es mucho más explosiva
con los datos de los muchos miles de casos que teníamos
en el mundo antes incluso de que nos llegara".

¿Dice que había datos sobre los miles de casos que había "antes de que nos llegara"? ¿Sï o no? Sí, es literal.

Ahora: ¿era "mucho más…   » ver todo el comentario
#82 No, NO ERA OBVIO que no lo pillas, que me vas de epidemiólogo y no tienes ni idea, y antes de emitir valoraciones leete una carta de un experto DE VERDAD y no de las soplapolleces que sueltan los politicuchos de turno de derecha rancia que no tienen ni puta idea de lo que hablan

¿Por qué el gobierno ha actuado tarde?
Por la economía. Si se cierra un país a todo tipo de actividad económica porque hay
cuatro personas que tosen mucho, y nada más, la caverna mediática hubiera
condenado a

…   » ver todo el comentario
#1 ¿Estás bien?,¿un abrazo?
#18 que abrazo no se puede, que hay q mantener la distancia social!!
#1 Coño, está hablando de China e Italia, lo sabía él y tú, pero se pensó, mal hecho, que aquí no llegaría con la misma intensidad.
#21 se pensó con el pensamiento magico, al igual que se piensa que aplicando medidas socialistas no vamos a acabar como en venezuela.
#1 Utiliza la palabra explosión para referirse precisamente a que es más letal de lo que se pensaba, como si sale el director de tráfico y dice que ahora las autovías son más mortales de lo que lo han sido, evidentemente el señor de tráfico sabe que son piotencialmente mortales
#1 Para ti, gran guru, lo verdaderamente importante es seguir removiendo la mentira de lo mal que se ha hecho todo y se está haciendo... eso sí, sin proponer ideas
#43 nos quieres decir que con 26.000 muertos se hizo todo bien? y que si no aporto ideas, no me puedo quejar?
#1 Ya saltaste la consigna voxemita ¿estas contento?.
#1 Por supuesto, lo sabía todo incluso antes que los chinos.
Quería que muriese gente, sobre todo fachas y esa gentuza que le echa piña a la pizza.
«12
comentarios cerrados

menéame