EDICIóN GENERAL
338 meneos
3218 clics
Mensaje del presidente de Francia para anunciar la aplicacion de un nuevo confinamiento nacional. 29/10/2020

Mensaje del presidente de Francia para anunciar la aplicacion de un nuevo confinamiento nacional. 29/10/2020  

Traducción integral al castellano en el primer comentario (y en el tercero y el cuarto :-/).

| etiquetas: confinamiento , francia , traducción , covid , pandemia
Comentarios destacados:                                  
#1 Francesas, franceses, mis queridos compatriotas, la última vez que me dirigí a vosotros para hablar de la pandemia que nos golpea, fijé una prórroga de una decena de días, para juzgar la eficacia de las decisiones tomadas y decidir la oportunidad de nuevas medidas. Ya estamos en ello. Y si los esfuerzos hechos han sido útiles, la lucidez nos obliga a admitir que no son suficientes, que son insuficientes. ¿Entonces, cual es la situación actual de nuestra epidemia? El virus circula en Francia a una velocidad que ni las previsiones las más pesimistas habían previsto. La cifra de contaminación en relación a la población ha doblado en menos de dos semanas. Ayer 527 de nuestros compatriotas han muerto a consecuencia del Covid-19. Ayer, hemos contabilizado cerca de 3000 personas en reanimación, es decir, más de la mitad de la capacidad nacional.

En contraste con la primera ola, todas las regiones están ahora en el umbral de alerta. En muchos lugares, para atender a los pacientes de Covid-19…...
Francesas, franceses, mis queridos compatriotas, la última vez que me dirigí a vosotros para hablar de la pandemia que nos golpea, fijé una prórroga de una decena de días, para juzgar la eficacia de las decisiones tomadas y decidir la oportunidad de nuevas medidas. Ya estamos en ello. Y si los esfuerzos hechos han sido útiles, la lucidez nos obliga a admitir que no son suficientes, que son insuficientes. ¿Entonces, cual es la situación actual de nuestra epidemia? El virus circula en Francia a…   » ver todo el comentario
#1 gracias.
#1 Un gran esfuerzo,gracias.
A destacar,al margen de ideologías,la capacidad de discurso de cualquier político francés y los gañanes(no todos,claro)de nuestro país.Un ejemplar como Ayuso,propia de un frenopático,allí es impensable para su propio partido.
Pueden ser malos y cabrones,claro,pero llegar a tan zafios y farrulleros es difícil.
#29 Gracias por el apoyo, dos horas me ha costado ( mas un intento de poner la traducción para publicarla en un articulo que ha acabado con algo del estilo "pero como funciona esta mierda!?",)

Oí el discurso en directo e inmediatamente quise compartirlo aquí. Como bien dices, la calidad del discurso, el sentido de Estado, el decir las cosas claras cuando hay un problema nacional (no cuando se está en periodo de elecciones...) es algo que aún pasa en la política francesa, pero me sigue sorprendiendo cada vez. Dejar de lado las banderas o colores y no utilizar el problema como arma politica... bueno, los oyes y dices "caray...".

Espero que los parlamentarios hoy debatan en la misma linea. Cruzo los dedos.
#38 Te voto positivo porque estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me temo que en España ya no quedan políticos con verdadero sentido de Estado, de ningún signo. Bueno, supongo que alguno quedará, pero con nula, o muy poca, capacidad de influir en los que marcan las directrices, lamentablemente...
#56 Claro que quedan, pero en un clima como el que vivimos en España este tipo de políticos son silenciados por los becerros que hacen del enfrentamiento visceral su principal objetivo para tapar su incompetencia.
#56 Por supuesto que quedan, pero a diferencia de España, Francia no tiene una oposición poniéndole la zancadilla a cada paso que da ni poniendo concidiones absurdas como hacer el cierre por días en una de las regiones de mayor número de contagios de todo el país, como está haciendo Ayuso en Madrid. Tampoco tiene jueces que toman decisiones ideológicas, que en algunas comunidades bloquean el confinamiento por no estar declarado el estado de alarma, cuando en autonomías con gobiernos de derechas…   » ver todo el comentario
#56 si hablas sensato se te echa encima el sector economico y parte de la oposicion. Han demostrado que les dan igual las vidas. No puede haber pausa para la economia y los que mas grotescamente tienen no van a dar nada
#56 Apenas hay ciudadanos con sentido de estado, y la ciudadanía es la cantera de la política.
#38 Gracias por traducirlo, que es un señor trabajo.

Del contenido no estoy de acuerdo. Estos mensajes de ánimo y espíritu a la población a mí personalmente me parecen pedantes. Al menos no pone vocecilla de compungido como Sánchez.

A mí quién me pareció un ejemplo fue ayer la señora Merkel, con la que no simpatizo en muchas políticas pero a la que hay que reconocerle el trabajo. Compareció ayer en rueda de prensa -que no en discursito con ínfulas de jefe de estado- visiblemente cansada, como se espera de alguien que está trabajando sin descanso, y siendo clara y concisa: Esto es lo que hay, esto es lo que hemos acordado hacer, esto es lo que pasará si no hacemos nada. Vielen Dank y a correr.
#62 Hombre, el mensaje principal del discurso no es el de dar ánimos. El dar ánimos viene al final, después de haber contado lo que nos espera. Quizás el continente no te guste, pero el contenido ( lo esencial del mensaje) no creo que difiera mucho del de Merkel ( no lo he visto todavía, pero normalmente Francia / Alemania van en la misma linea casi en todo). Gracias por haberlo leído.
#65 Me refiero a la épica y la éstetica. Los discursos en Francia y en España hablan mucho y dicen poco (o como mucho lo mismo) Merkel no dio discursos, fue al grano sin rodeos. Y yo personalmente lo valoré bastante mientras lo veía. Y como ya he dicho, no he estado de acuerdo con muchas medidas de su gobierno (al margen de la pandemia) pero al Cesar lo que es del Cesar. Esta señora es un peso pesado de la política por mérito propio.
#62 Es que Macron no tiene ínfulas de jefe de estado, es jefe de estado, su primer ministro (jefe de gobierno) es Jean Castex (lo nombró en julio) mientras que Merkel no es jefa de estado, es jefa de gobierno, el presidente de la república federal (jefe de estado) es Frank-Walter Steinmeier.

Las diferencias entre los dos países hace que quien toma las decisiones en un caso sea el jefe de estado (Macron-Francia) y en otro el jefe de gobierno (Merkel-Alemania) y por eso son a los que conoces,…   » ver todo el comentario
#38 Fijaros que es tan fácil como cuantificar aunque no les interesa, en el mejor de los casos entorno a 40k muertos y en el peor el doble, y no se ponen deacuerdo ni para pillar a 10 o 12 científicos especialistas sin ningún tipo de afiliación política y que digan que es lo que es mejor para el pais y aplicarlo. Que tan difícil no es si un gañan como yo sabe pensarlo.
#1 ahora me lo leo
resumen?
#48 Es el mensaje del presidente de Francia para anunciar la aplicación de un nuevo confinamiento nacional.

Un saludo y espero haberte ayudado!
#1 El discurso de un líder: sin poner excusas, sin echar balones fuera, sin quitar hierro a la situación, explicando las decisiones y tratando a sus ciudadanos como adultos.
Ahora compáralo con los de aquí...
#53 Te imaginas que lo hace uno aquí? Buah, abriría portadas de todos los medios, se crearían manifestación y le tildarían de un huevo de burradas. De hecho cuando se hablan de ciertos temas sin los "filtros" adecuados se lía gorda en un bando o en otro.
#1 creo que esto sepulta muchas discusiones vistas por aquí:
:clap: :clap: :clap: :clap:

No creo en la oposición entre la salud y la economía que algunos quisieran establecer. No hay una economía próspera en una situación de salud degradada con un virus que circula activamente. Y os lo digo muy claramente, no hay tampoco un sistema de salud que se sostenga si no hay una economía fuerte para financiarlo. Es un justo equilibrio que nos hace falta buscar constantemente. Sin perder nunca de vista un principio intangible: para nosotros, nada es más importante que la vida humana.
#58 Las cosas claras, asi deben ser los discursos.
#58 no hay que olvidar que el sistema francés tiene un copago, tanto para consulta médica, como para pruebas, como para la compra de medicamentos. Lo que hace que casi todo el mundo contrate seguros privados que cubran ese copago.

www.google.es/amp/s/www.diariofarma.com/2015/02/27/los-sistemas-sanita

www.google.es/amp/s/amp.antena3.com/noticias/espana/asi-se-aplica-el-c
#70 y? De lo que se trata no es que sea gratis, pero que sea una "prioridad".

Ya luego como aplica el discurso a la acción (y a indicadores de resultados) es otra cosa.

Lo importante son los resultados antes que la metodología, me parece a mi
#58 No, si esto está muy bien, te lo compraría cualquiera. Ahora bien, ¿Cómo se hace? ¿Desmantelamos las fuerzas armadas y dedicamos recursos y personas a la sanidad? A la hora de la verdad hay que evaluar y priorizar cada opción y cada decisión... Y ahí es donde surgen todas las diferencias.
#1 enhorabuena por tu trabajo y tú esfuerzo.
Y mil gracias.
#78 Gracias, espero que os de mas información de la que seguramente se le dedicara en los medios espanyoles.
#1 Gracias.
#1 Mil gracias
#1 gracias. Bien Macron
Una vez que el pico de la epidemia termine, todas estas herramientas deberían permitirnos aguantar mañana hasta la llegada de las vacunas en verano [2021], según nos indican los científicos.

Mis queridos compatriotas, todos hemos sido sorprendidos por la repentina aceleración de la epidemia. Todos. Si, conozco el cansancio y la impresión de un día sin fin que nos está ganando a todos. Debemos, pase lo que pase, permanecer unidos y no ceder al veneno de la división. Son tiempos difíciles porque…   » ver todo el comentario
#4 Merci beaucoup!.
#4 ¡ VIVA FRANCIA !
#12 y las francesas...
#72 Porqué no puedo votarte positivo mil veces... :->
#4 menudo discursaco. Me he sorprendido lo honesto y brutal de la situación.
#15 Te imaginas eso de nuestro Presidente? Yo tampoco...
#23 "todos hemos sido sorprendidos por la repentina aceleración de la epidemia"... Pues esto me suena.
#23 Sabes que en España la sanidad es competencia de la comunidades y el estado no puede saltarse la constitución, igual esa es la diferencia.
#63 salvo en estado de alarma.
Pero si, esa es la diferencia, y está mal, muy mal, porque en estos momentos, se debería ir al unísono.
#63 En España, como Alemania, el Estado tiene las competencias en coordinación sanitaria. Merkel ha cogido el toro por los cuernos, liderando las medidas de confinamiento y la urgencia en tomarlas.

Sanchez ni sale a defender el nuevo Estado de alarma, esta de espectador en el Congreso y envía al Ministro a dar las malas noticias.

La diferencia entre un liderazgo fuerte y quien depende de los nacionalistas para gobernar y no quiere enfadarlos.
#15 Es que Macron comparado con otros políticos, léase cualquiera de los nuestros, Boris Johnson, Trump...les pega mil patadas.
#15 Es lo que tiene ser un adulto y tratar a los demás como adultos.

El discursaco, el que se marcó el de Corea del Sur a principios de la primera oleada. Directo, sin rodeos, y sin tonterías.
#15 aquí no estamos mejor, o lo que es lo mismo...
#4 Interesante lo de las vacunas en verano, creo que no había visto hasta ahora que alguien diese una predicción de esto en un contexto serio.

(Gracias por el trabajazo de traducción).
#4 Vaya currada que te has pegado, estaba pensando hacerlo para refrescar mi frances, aunque me parece que, como mucho, me quedaré a la mitad. Gracias.
#4 por fin alguien dice que la vacuna hasta mediados del 2021 no la veremos.
pero se necesitan cinco años para entrenar a una enfermera de cuidados intensivos, diez años para entrenar a un anestesista.

No hay una solución mágica, no es en unos pocos meses que vamos a ser capaces de crear una capacidad, real, completamente diferente. Tampoco podremos, dado que otros países europeos están ya saturados, recurrir a la mano de obra extranjera a corto plazo. Por cierto, y aunque pudiéramos abrir muchas más camas, y a pesar del esfuerzo para doblarlas, que lo hemos…   » ver todo el comentario
#3 el anestesista es si lo quieres indoloro, si no con un palo ya te deja ko.
#3 Esto de los 5 años para entrenar algo y 10 para otra cosa más es un cuento chino. Si es su día a día, no tiene sentido ese tiempo salvo que le enseñen de pena y escondiéndole cosas hasta el último día. Y si es por no tener alguna habilidad, imagino que será como en cualquier deporte, que sabes que eres malo y no sigues. Si alguien da más datos, pero vamos, decir eso es ir muy feliz con afirmaciones grandilocuentes.
#33 Mi mujer es la coordinadora entre la Universidad de medicina de Limoges y las escuelas de enfermería de la Haute Vienne. Ya se lo preguntaré, pero la respuesta va a tardar.
#33 Lo bueno que tiene internet es que cualquiera puede soltar la primera tontuna que se le pasa por la cabeza, y te lee un montón de gente.
#33 #98 #108 Siento el retraso en responder, pero tenia que consultarlo con mi mujer y no hemos tenido mucho tiempo para hacerlo. Intento explicar (resumiré un poco, sorry por la falta de detalle) como funciona el tema de la enfermería en Francia:

3 anyos de estudios para diplomarse en "Enfermería general", para especializarse en reanimación/cuidados intensivos hay que :
Acumular un mínimo de 2 anyos (tiempo completo) de ejercicio como enfermera/o general (si trabajas media jornada,…   » ver todo el comentario
#33 Se llama carrera de medicina y puede que tú seas capaz de sacártela en un par de meses, pero la gente normal suele tardar por ahí de 5 años (los que están en la media alta que no es de las carreras fáciles precisamente) y si le sumas los años de especialidad pues igual andan por los 10 en total, si tu puedes en meses no te cortes que trabajo no te ha de faltar en medio mundo ahora mismo.
#3 pues dejar abierto en la fiesta esta de los muertos y evaluar si abrir en navidad me parece absurdo.
#36 Culpables de que? De la pandemia mundial? Del comunicado de Macron?

De lo único que se puede acusar al gobierno, a todos los gobiernos, es pensar que la gente actuaria con precaución y se ha visto que no.
Se ha visto que todo el mundo se pone a llorar cuando le tocan los suyo, bares, salas de fiesta, etc... pero nadie piensa en el bien mayor.
Os acordáis de los comentarios de este verano en plan... "Pues yo estoy en Francia y aquí la gente va sin máscara y no pasa nada...". Pues ya está pasando. Y van peor que nosotros.
#45 Has dado en el clavo. Y en Alemania y otros sitios. Parece que han tardado más en tener contagios masivos por alguna razón, pero se ha producido lo que los antimascarillas negaban.
Lo mismito
También hemos formado cerca de 7.000 personas de enfermería y médicos para que puedan trabajar en cuidados intensivos. También hemos aumentado nuestra capacidad de 5.000 camas antes de la primera oleada a 6.000 hoy, y vamos a aumentarla más allá de las 10.000 camas en cuidados intensivos. Se ha hecho un esfuerzo colosal de formación, de inversión.
#14 En 6 meses han aumentado un 20% el número de camas y un "y vamos a ...". Pues no me impresiona mucho, la verdad. Mucho discursito pero les ha pillado en bragas.
Qué bien le viene esto a Macron. Ha anulado a los chalecos amarillos.
#7 temporalmente, si las cosas no mejoran volverán a salir
#7 #31. Macron parece que lleva algún tiempo haciendo las cosas bien. Los movimientos de protesta "clásicos" tienen muchos límites, y si son violentos tienen todo el reproche.
#7 qué bien le viene a macron y a tantos otros.
"Debemos, pase lo que pase, permanecer unidos y no ceder al veneno de la división"

Esta frase parece dedicada a España
#36 por suerte existen personas integras coherentes y racionales que nos muestran con total sinceridad y sin ningún animo de lucro cual es la verdad y el canino que debemos seguir.

seria un honor poder leer todos los argumentos imparciales que una mente tan privilegiada como la de usted atesora.

:troll:
¿Y de que sirve si tras el confinamiento la gente vuelve a juntarse con otros en sitios cerrados? e incluso la mayoría sin mascarillas ni ventilación.
Se juntan familias enteras en casas de miles de garrulos inconscientes y ahora con la navidad va ha ser tremendo.
#24 Si no se ataja el virus como China ha hecho, que no se va a hacer porque habría que hacerlo a nivel internacional y eso es imposible.

Por tanto, los confinamientos solo valen para que no colapsen los sistemas sanitarios. Por lo que en un futuro habrá más confinamientos si las tasas de contagio se descontrolan.
#24 Como dice #43, pero más vulgar: para que no palmen los abueletes de golpe, que eso queda muy, muy feo.
#54 Y ademas, para que no palmen los que tienen algo grave y no pueden ser atendidos por el colapso de medios y personal sanitario.
#24 Ayer había un político en la tele diciendo que había que hacer un esfuerzo ahora para salvar la navidad. Osea que justo después de la campaña de Navidad, otra vez contagios masivos.
¿Y no dimite nadie en Francia? ¿Y la gente no pide la cabeza de Macron?
Si les confinan ahora es porque no se han hecho bien las cosas como abrir las fronteras corriendo antes de tiempo.
Ni tener un control de quien entra al pais.
Ni tener la infraestructura para hacer suficientes PCR.
NO haber tomado medidas antes aislando ciudades en concreto.
No tener rastreadores suficientes.
ETC.
#21 Ya. El tema es que si es Francia vale un discurso nacional patriótico donde a todo el mundo (En España) se le pone dura. Lo cierto es que en Francia hay muchísimas revueltas y protestas entorno a la gestión del covid pero se ve que eso no es noticia aquí porque implicaría reconocer que ni tan mal aquí ni tan bien por allí.
#71 Revueltas y protestas contra las medidas las hay en todos los sitios (excepto en China, parece), y siempre parten de los mismos descerebrados.
#21 Joder que listo eres, todos los países europeos te echan de menos en sus ministerios.
Los franceses confinando, ¿cuanto tardaremos nosotros en ver confinamiento casero?
#2 No lo verás tú, yo el primero que salgo a pegarle fuego a algo. Llevo 6 meses prácticamente encerrado en mi puta casa para que por unos cuantos niños rata y desgraciados no pueda salir ni al monte.
#5 lo mismo digo, que no me priven otra vez de salir a hacer deporte por 4 subnormales que les pego fuego
#5 #25 pues ahí tenemos el sentimiento español, la causa de que estemos como estamos y donde estamos, el egoísmo, la falta de visión global, la preocupación por un problema mundial puesta en un segundo plano, la exigencia de comodidades personales por encima de una pandemia, el poner los deseos de un individuo por encima de las necesidades de una nación. ¿Lo importante es lo mío y mis necesidades? ¿Por encima de todo? ¿Exceso de egoísmo o falta de visión?
#76 Falta de educación en valores.
#76 Tu comprensión lectora es nula.
#76 que sentimiento español ni que ocho cuartos, la gente aguanta lo que aguanta. Yo vivo en una ciudad de playa no me he bañado ni una sola vez en la playa ni en la piscina en todo el verano, he dejado de quedar con mucha gente, guardo más medidas de precaución que el 99% de la gente y ahora soy un desgraciado por quejarme de que me encierren en mi casa y no pueda ir al monte solo a darme una vuelta. Pues hasta aquí, si la incompetencia política y la irresponsabilidad de unos cuantos la tenemos que pagar todos mal vamos.
#76 Pues parece que acabas de describir más bien el sentimiento francés, holandés, británico, belga, suizo, alemán, italiano... Sin faltarte ninguna coma, sino mira dónde están, tras un verano normal mientras aquí se multiplicaban brutalmente los test y se llenaba mascarilla por todas partes incluso sin poder ni fumar.

Ahí tienes la causa de que estén como estén, de su egoísmo, la falta de visión global, la preocupación por un problema mundial puesta en segundo plano... Y de esos barros estos lodos.
#5 Os equivocáis de objetivo. Los culpables están en a moncloa y acuden a los consejo de ministros.
#36 No, los culpables están en todas partes y dejan claro que nadie les dice lo que han de hacer.

Yo ya dije la solución radical. Inadmisión de pacientes covid que no demuestren haber tenido cuidado, que paguen sus negligencias. Y, mientras no pase eso, yo no voy a encerrarme 4 meses más para que ellos sigan pudiendo hacer vida normal.
#57 lo que pides se llama prueba diabólica y es imposible. No puedes demostrar que no has tenido negligencias, como mucho alguien podrá demostrar que si has tenido alguna negligencia.
#36 Los culpables son los hijos de puta que pasan de todo (no se ponen la mascarillas,se la ponen mal,no dejan la distancia social,se van de puente,se mueven por las provincias para irse de parrillada o de fiestas en casas de otros familiares,).

Esos son los mayores hijos de puta que están jodiendo al resto que ponemos esfuerzo en cumplir las normas para evitar contagiarnos y evitar contagiar a los demás.

Hasta las pelotas estoy de tener que aguantarlos, a esos tendríamos que señalarlos y acusarlos de joder a todos los demás.
#36 Y a fiestas de 80 personas, con parte de la oposición.
#5 Si ya estás encerrado de forma voluntaria, ¿que más te da que se generalice?
#5 Yo espero que si sales a prenderle fuego a algo también asumas las consecuencias que provoques. Hay que joderse con los niños.
#5 niños rata....y señores como mis padres con 70 palos que en cuanto abrieron las puertas se han jartado de ir a terrazas, bares, eventos y suputamadre... y no, no hay manera de convencerles de que no me vean ni a mi.
#2 la semana que viene. Menuda exponencial llevamos
#2 Nosotros lo haremos al contrario, como siempre.
#2 Teniendo en cuenta que las decisuones se toman por lo que pasa hoy, no lo que pasó en marzo o abril (lo digo para que nadie me diga que España tiene más muertos, desde el principio, y está peor), Francia ahora mismo está bastante peor que España.

Puede que España llegue al punto de Francia hoy, pero siguiendo igual que ahora, que no creo, faltan semanas para llegar a ese punto. Estamos más bajos y la pendiente de crecimiento es más baja que la de Francia, por lo tanto tenemos más tiempo…  media   » ver todo el comentario
#19 los belgas a por todas!
#19 Sí. En incidencia acumulada a 14 días ya desde hace semanas es más elevada la de los demás países de Europa que la española. Cómo pone en el gráfica, España desde verano ha sabido estabilizar la curva muy bien incluso incrementando brutalmente los números de test respecto a los demás países, o quizás es precisamente por esto que lo ha mantenido estable.
#2 ¿Confinados? Pero yo entiendo que sí que se puede salir de casa...
#34 Puedes salir de casa para los supuestos siguientes:
Ir a trabajar si el teletrabajo no es posible.
Ir a comprar.
Ir al medico/hospital
Ir a ver a un familiar en una residencia de ancianos.
Salir a tomar el aire, pasear al perro... en un radio no mayor de 100 metros de tu domicilio.
Escuelas e institutos abiertos, universidad y estudios superiores cerrados y clases on-line

En todos los casos, aplicar estrictamente las normas sanitarias ( distancia social, mascarilla, desinfectante, etc...)
#55 Eso no lo veo muy estricto...
Calcula conmigo la gente que estará en la calle y me dices.

Todos los que trabajen. Todos los que paseen. Los críos. Los que van a buscar a los críos...

¿60%?
#82 Ya se dice en el discurso, es un confinamiento con normas modificadas según la experiencia de principios de anyo y con la intención de bajar el indice de contagio pero sin bloquear los pilares esenciales (educación, sanidad, economía).

Los jóvenes no pueden dejar de ir al colegio, pero debemos evitar que estén fuera el resto del día.
Hay que permanecer en casa el mayor tiempo posible, usar las barreras sanitarias hasta en el ámbito familiar.
Hay que salir a comprar lo necesario para vivir,…   » ver todo el comentario
#85 O sea, una apelación a la responsabilidad con medidas light.

Sí. Y oye: gracias por la traducción del discurso.
#87 Exacto, pero son 15 días, ahí esta el quid. Implica que si se hace el tonto en estos 15 días, hay el riego de que se amplie y que se endurezca màs.

De nada, y gracias por leerlo. Lo que pretendo es que se disponga de toda la información posible para que cada uno reflexione y pueda hacerse una idea propia
#91 15 días...en principio! que ya sabemos todos como va esto de las 2 semanas.
#82 Creo que cierran bares, restaurantes, cines..etc.
#55 "Salir a tomar el aire, pasear al perro... en un radio no mayor de 100 metros de tu domicilio."

Joder, 100 metros sólo? Eso es ir a la esquina y volver.

Por lo demás, me ha impactado leyendo el discurso, no estoy acostumbrado a políticos con buena oratoria
#2 Yo hace unos días ya vaticiné que antes de navidades estábamos otra vez confiadnos.

Cuando las barbas de tu vecino...

Parece que acertaré.
#68 yo aposté que no... está claro que voy a perder :palm:
los de aquí se han ido de juerga para celebrar la segunda ola xD
¿OSLOFO?
#42 si lleva 7 años haciéndote creer que aprovecha su tiempo en vez de estar en menéame cualquier cosa es posible.
Le veo hablando y parece como que se ríe por dentro o algo. Esa media sonrisilla, como del que no se cree lo que dice pero te la quiere colar.

Que mal pinta esto, estamos involucionando como democracias.
#8 ¿Qué alternativa propones?
#10 esta gente nunca propone nada, sólo se quejan por todo, les dan igual los muertos, los enfermos, y todo lo que no sea la "libertad" de poder salir a tomarse unas copas con los colegas cuando les salga de sus democráticos huevos.
#8 tontos everywhere, ahora resulta que esto va de democracias. Ya si eso rescatar a los bancos en el 2008, 15M aplastado y demás... y ahora te preocupa la democracia.
#11 Creo que a quien respondes todo eso siempre le ha preocupado. No ha cambiado en un ápice su posición anarquista y desgraciadamente también pseudocientifi (allí es donde él y yo nunca estaremos de acuerdo :-D ) desde que se registró en la página hace algo más de 12 años. :-D

Pero, tiene razón en temer que eso derive hacia un sistema autoritario permanente (aún más). Pero, la verdad, que no sé que alternativa queda para controlar esta mierda.
#30 no deriva hacia nada. Los estados de alarma y excepción son figuras recogidas en la constitución de cualquier democracia. Están perfectamente definidas en su marco legal y jurídico para no abusar de ellas y si este no es un buen momento para hacer uso de ellas ningún momento lo será.
Lo que hay son imbéciles que creen que la democracia es poder hacer lo que les salga de sus santos cojones cuando les de la gana, egoístas de mierda que son incapaces de quedarse en sus casas un par de meses saliendo exclusivamente para lo imprescindible para beneficio del conjunto de la sociedad.
#30 por eso mismo tiene razón (hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día) Casado en decir que un estado de alarma de 6 meses es una barbaridad democrática
#8 Hostia, mi marido me dijo lo mismo, que le parecía que se estaba aguantando la risa.
#18 Bueno, piensa que es francés. Era gente habla así, como queriendo aparentar ser más imbécil de lo que se es
#18 igual es tu marido y no sabías que andaba diciendo chorradas aquí en menéame.
#39 Joder y lleva 7 años haciéndome creer que no habla español... :->
#8 Claro que se está riendo, el va a seguir cobrando. Esta diciendo "dejad de trabajar para que no nos contagiemos, no os preocupéis por mi que yo sigo cobrando."
#8 yo lo vi en directo y me pareció emocionado y nervioso, a lo mejor de ahí la media sonrisilla. O a lo mejor yo soy muy inocente...
#8 Creo que eres el prototipo de persona que ha sido la razón de que tengamos esta segunda ola.

Gente descerebrada que no ha hecho caso a las recomendaciones de su gobierno, sea cual sea, y ha salido de fiesta porque la ley se lo permite.
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon la tuyas a remojar"
Spain could never
Macron quiere hundir Madrid, porque tiene envidia de su éxito, fomentando la madrileñofobia.
#20 En serio no te cansas de los :calzador: y del discurso de odio?
#20 No alcanzo a encontrar la relación. Te puedo ayudar a encontrar ayuda para mejorar la capacidad de comprensión de las cosas.
«12
comentarios cerrados

menéame