EDICIóN GENERAL
613 meneos
10731 clics

Mensaje del alcalde de un pueblo de 3000 habitantes en Sicilia  

Gianfilippo Bancheri es el alcalde de Delia, un pueblo de 3000 habitantes en Sicilia, al sur de Italia y tiene algo para decir.

| etiquetas: coronavirus , confinamiento
Comentarios destacados:                
#5 Verdades como puños, también aplicables a España, que alguno agudiza más el ingenio para saltarse el confinamiento que para evitar contagiar a otros (si se contagian a si mismos me da casi igual, salvo que saturan los hospitales).

Y lo de "todo irá bien", a estas alturas no se puede decir eso porque una vez que ha muerto gente, es algo que puede ofender a las familias que tengan alguna persona que haya fallecido.
Verdades como puños, también aplicables a España, que alguno agudiza más el ingenio para saltarse el confinamiento que para evitar contagiar a otros (si se contagian a si mismos me da casi igual, salvo que saturan los hospitales).

Y lo de "todo irá bien", a estas alturas no se puede decir eso porque una vez que ha muerto gente, es algo que puede ofender a las familias que tengan alguna persona que haya fallecido.
#5 A mí es que ese lema no me gusta nada. No me gustó desde el principio.
Porque muchas cosas van a ir mal: muerte de familiares, amigos, enfermedad, precariedad económica..

Me parece un mensaje bobo e infantil
#14 #5 ¿Y qué proponéis? "está muriendo gente y estamos jodidos? Es un mensaje ideal, sobre todo para los niños vamos...

El "todo va a salir bien" se pone bajo un dibujo de un arcoiris de colores.. creo que es obvio para quién va dirigido, y no sois vosotros.
#21 Los niños no deben ser engañados. Hay que evitarles sufrimiento innecesario, pero no negar la realidad. Por su propio bien, porque si en esta pandemia muere un familiar, un vecino, un amigo, ¿qué van a pensar de ese lema? Que les han engañado.
#26 no van a pensar que les engañan, van a pensar que les están dando esperanzas. Son niños, no idiotas, saben que está muriendo gente.

Pero también se les puede decir que la humanidad saldrá de esta como ha salido de tantas otras.

De todas formas ninguno me habéis propuesto alternativas.. Cc #26

¿Le dirías a un niño con cáncer: "probablemente te mueras"?
#46 Iba a proponer alguna pero quizá mi ingenio no es suficiente para atreverme. No sé, no me parece mal que se anime a los niños, es sólo que yo recuerdo que cuando era niño me decepcionaba mucho que no me dijeran la verdad.
#48 Es que no es no decirles la verdad tampoco. Se les puede decir que la cosa está complicada y lo va a estar pero vamos a salir de esta. Lo que te diría cualquier amigo, vamos. No hace falta dramatizar aún más la situación.

Incluso aunque se muera su abuelo, se le puede decir que es triste y es una pena, pero que disfrutamos mucho de él, que podemos acordarnos de las cosas que nos hacían felices con él, que lo importante es cuidar a los que seguimos aquí.. Una visión positiva nunca perjudica.
#48 al final los niños nos oyen hablar, la mía al menos, aunque parezca que están a lo suyo. La verdad la van a saber, de un modo u otro. Mejor hablar con ellos y explicárselo, pero tampoco me parece mal darles un poco de esperanza. Necesitan sentirse protegidos y seguros por parte de sus padres, no seré yo quien le diga "vamos a intentar que salga bien, pero no te garantizo nada, mamá tiene que salir a trabajar, y no te extrañe que coja el virus y se muera la semana que viene, luego no vengas llorando si pasa, que ya te lo estoy advirtiendo"
#79 No, creo que no me he explicado bien. Por supuesto que hay que proteger a los niños y tranquilizarlos. Sólo creo que el mensaje "todo saldrá bien" no es acertado porque está revestido de un optimismo algo ingenuo y que puede confundir a algunos niños. Pero bueno, yo tampoco me puedo poner ahora en la piel de un niño. Quizá yo también querría un mensaje así.
#26 Exacto. Yo a mis hijos les pongo todas las noches para dormir videos de los hospitales con gente tumbada en el suelo y enfermeras llorando de impotencia para que no se sientan engañados si muere algún familiar.
#57 Es evidente que no me refería a eso
#21 ¿Debajo de un arco iris? ¿y para niños? Aquí las viseras protectoras para sanitarios que se están repartiendo en Castilla y León: twitter.com/VacceoC/status/1246028917984702465/photo/2
#21 mi abuela decía "siempre que ha llovido ha escampado"
#64 Ese me gusta mucho más
#14 Claro, y cuando se mandan soldados a la guerra se les dice "vais a morir a cientos, adelante!".
Es un mensaje psicológico, de esperanza, de seguir adelante, de no hundirse. No es un mensaje infantil, es un mensaje positivo que psicológicamente necesitamos. Ha muerto gente y va a seguir muriendo, la crisis económica nos va a golpear, pero hay que seguir adelante y "todo va a salir bien".

Cc: #21
#21 El “todo” ya de entrada implica autoengaño o falsedad pues ya hay muertos y una gran crisis encima nuestra. El “va a salir” implica inacción porque está en tercera persona, alguien (o algo) hará que salga bien. Qué os parece algo como “con esfuerzo lo conseguiremos”, o “juntos venceremos”? Implica acción en primera persona y no exime de esfuerzo ni dificultades, y no es negativo. Saludos.
#14 Yo el que quería era "Todo irá bien... hasta que vaya mal".
#14 Digno de una taza de Mr. Wonderful.
#14 Si no me equivoco, el mensaje era para los niños. Los adultos ya tenemos claro que la situación es dramática.
#84 A los niños, cuando se les muera el abuelo, habrá que explicarles.
No es cuestión de meter miedo o preocuparles, pero tampoco hay que engañarles con el mensaje ese de "si quieres, puedes" o "solo con pensarlo, se hará realidad"
#87 Vale, ahora le digo a mi hijo de 5 años que ayer murieron 457 personas de COVID-19. ¡Gracias!
#89 Nosotros vivimos cerca de una residencia de ancianos. Mis hijos ven las ambulancias.. la mayor, que sabe leer, ve lo de "servicios funerarios".
Saben que muere gente, el padre de una niña de su clase murió de cáncer.
Saben por qué no hay colegio y saben que iremos superando las dificultades según salgan.
#90 Ya, lo celebro, pero no me interesa tu vida.
Para una vez que nos dicen que no hagamos nada, ni eso vamos a saber hacer bien.
Está sembrado.
#1 no tiene desperdicio y no le falta razón y eso le vale a algunos retrasados también de este país.
Me encanta, siciliano 120%. Le quiero de presindente ya.
Se le ve estressato. Quitando el hecho de que tiene toda la razón del mundo, ha reafirmado el tópico del italiano juntando los dedos cuando parla.
#11 veo que te quedaste con lo importante.
#11 Ese gesto no es cuando "parlan". Es un gesto de decir, "pero qué cojones me estás contando?". No lo hacen normalmente, sólo cuando piensan "eh che cazzo, porco dio ladro"
#33 Me encanta, pero prefiero "dio serpente avvelenato".
Me siento identificado, pero a este pobre le va a dar un patatús, me da un poco de pena, cuanto idiota suelto.
Este video ya salió por aquí no? Junto a los otros alcaldes italianos gritando a la gente. O lo vi en otro sitio, pero tienen más de una semana, quizá dos.

El mejor era el que decía: "Pero para que coño quereis las señoras ir a la peluqueria? No sabeis que el ataúd estará cerrado?"

Lol.
#6 Tal cual. Ha nacido un meme. Es el mejor homenaje que nuestra generación puede hacer por este heroe.
#23 Uno? Hay recopilatorios de alcaldes italianos ya circulando por reddit. El mejor es el que dice que a quien monte una fiesta en casa le va a mandar a la policía con lanzallamas.
#70 Ese es maravilloso xD
#6 los que teníamos un Spectrum y tardaba 25 minutos en cargar un juego (si no fallaba a la mitad de la carga), desarrollamos una gran resistencia a ese tipo de frustración
Vaya ojeras tiene el tío :troll:
#7 Comenta en el vídeo que le dicen que vaya ojeras tiene jaja
#7 oso pandi le llaman
#74 Sí. En general, las regiones del sur del país, comparadas con las del norte, son más pobres, más de izquierdas y hay más delincuencia. La Lega, el partido de extrema derecha italiano liderado por Salvini, surgió como un partido independentista del norte de Italia, que insultaba abiertamente a los italianos del sur, a los que consideraban inferiores. No es de extrañar que, cuando saltó a nivel nacional, no recibiera muchos votos en esas regiones.
Uff vaya quemada que tiene y yo pensaba que aqui no eramos serios.
Los subtítulos dicen "Corro desde los 20 años. Corro desde hace 30 años" y yo pensando "pues yo quiero llegar así a los 50" :-D

Pero no, el colega navío en el 81.

Me dijo en esta tontería porque lo demás ya está todo dicho ;)
#29 dice vent'anni (20) las dos veces, será un error de escritura o traducción.
Pero seguro que en Sicilia la gente lleva su trapito en la cara, como en Nápoles. Eso de la cuarenta, el confinamiento, el distanciamiento social, lavarse las manos,.., todo eso son cosas de rojos.
#19 Precisamente Sicilia y Campania son de las pocas zonas de Italia donde no tiene peso la Lega Nord y ganan los partidos de izquierda.
#66 Curioso. ¿No son esas regiones donde la mafia ha campado a sus anchas durante siglos? De todos modos, mi comentario es una sátira sobre las críticas de la derecha a las medidas del estado de alarma y sus insinuaciones de que es un estado previo para imponer el comunismo.
#9 Canalla seductor. :pagafantas:
#80 Ok, pregunta respondida, gracias por tu colaboración.
Todos mis respetos, Sr Alcalde.
Y eso que en Italia dejan salir a hacer deporte...
En España algunos insolidarios van a comprar 50 veces a la semana pero no los culpo, culpo al gobierno por no dejar salir de manera controlada y que la gente haga su deporte y coja su bicicleta y saque a sus hijos civicamente ¿o acaso el gobierno nos toma por borregos?.
Hemos demostrado a lo largo de la historia ser un país solidario y cívico. ¿por que ahora el gobierno desconfía de nosotros? ¿ o es que el gobierno se esta mirando en el espejo ?
#36 bonito edit pero si eso mirate el video la próxima vez, en un navegador normal te bastará con un par de clics, más o menos los que malgastas en las negritas.
#36 no nos toma, lo SOMOS.

Siguiente pregunta...
#36 viendo como empezamos con el papel higiénico yo hubiera puesto francotiradores desde el primer día. Somos borregos.
#36 en realidad el problema son los viejos. Esos que siguen saliendo todos los días como mínimo a por el pan. Y haciendo colas en las farmacias.

El resto está encerrado para no contagiarles a ellos pero ellos siguen en la calle como si nada.

Y realmente les da todo igual. Sinceramente alguno merece morir porque su actitud ha matado a otros.
#36 Es la hostia. Osea, en el mismo comentario estás viendo que ni con un confinamiento mas estricto la gente se queda en casa, y pretendes que la gente coja la bici cívicamente?
Pues claro que el gobierno nos toma por borregos, porque sigue habiendo gente por la calle a todas horas, y gente sacando 12 veces al perro, y gente llendo a comprar 2 veces al dia, y gente lléndose de paseo con el carro de la compra. Por eso no se pueden poner normas esperando en el civismo de la gente en este pais y…   » ver todo el comentario
#36 No, no se puede. Salir a correr o a hacer deporte está prohibido. En Lombardía, lo prohíben expresamente. En el resto, se puede hacer "actividad motora yendo solo y cerca del propio domicilio por motivos de salud, pero no actividad deportiva (jogging)".
Los seres humanos somos imbéciles. Pero lo digo en voz alta LOS QUE TIRÁIS LOS GUANTES EN LA CALLE SOIS UNOS MIERDAS!!!
La gente no se toma nada en serio hasta que les toca cerca.
#93 L'invidia mi uccide! mia moglie imparato di fare la scacciata in Trapani, ma le arancine non e cosa facile di fare pero!
Ho bei ricordi del mio tempo lì
#69 Los países donde hay mas confinamiento hay mas muertos.
Eso es evidente.
#73 En serio, eres idiota.

¿No será mas bien al reves?
#76 No soy idiota. Los idiotas sois los que no véis la realidad.
En los países con menos confinamiento en Europa hay menos muertos.
España e Italia los que más debido al confinamiento y al no haber cuarentena efectiva.
Que pasa con los demás paises, que son seres de luz y les ataca menos el virus?
Está bien hacer consciente a la gente de lo grave de la situación, pero no entiendo por qué hay que tener esa falta de empatía y banalizar enormemente el sufrimiento que puede suponer estar SÓLO en tu casa durante meses y no poder ni pasear. No es ninguna tontería, es muy muy jodido psicológicamente. Incluso físicamente. La gente hasta se marea. No se puede hacer un discurso empatizando con las dos partes? Hay que insultar a diestro y siniestro siempre?
#55 Que países son esos? Por saber si me vas a poner a Brasil de ejemplo. O UK. O EEUU. O si vas a poner como ejemplo a países que no necesitaron el confinamiento porque lo controlaron antes, como Corea.
naah como mas de mil italianos murieron en estas 24 horas entre ellos 51 medicos, un medico es una persona que conoce las enfermedades y sabe como protegerse, sin embargo, mueren a puñados ... gravisimo y desconcertante ...
pero tu no eres medico asi que no temas nada ...
Pero nah, la cosa es que chilla el hombre eso es lo que molesta a la gente ...
Pues igual que aquí. Esto va para largo.
Mi mas profunda admiración por este señor. Gran suerte tener un alcalde asi en estos momentos
Hay veces que las llamadas a la responsabilidad argumentando en beneficio de todos no sirve de nada. Hay veces que las cosas hay que decirlas de frente, sin paños calientes y hacerlo de tal modo de que no quede ninguna duda, como es el caso.
Amén!!!, pero quien tienen que decir eso es el gobierno y de manera seria, sino la gente se lo toma a chiste. Sale a comprar solo un paquete de galletas por dar una vuelta y no le digas lo contrario que el gobierno le deja. Mano dura, si alguno nos quedamos 20 días y no podemos comer chuleton, no se puede, ya se podrá más adelante. Es que de verdad la gente no creo que entienda la palabra quédate en tu casa.
Todo va ir bien, menos para los afectados y sus familiares. Ahora si.
Una persona coherente....
Menudo histérico.
Otro follabalcones.
Y encima la borregada aplaudiéndo la dictadura.
El que sacrifica la libertad por tal de tener seguridad NO MERECE NI LO UNO NI LO OTRO.
Borregos.
#53 Las personas que estan en contacto con la muerte y los dramas familiares que esto esta suponiendo lo mismo tienen ese tono histerico por algo. Tu en tu casa con las manos metidas en las ingles solo ves opresion y dictadura. Lo mismo una ducha de realidad en carne propia te hacia cambiar de opinion
#54 Soy una persona de firmes convicciones.
No un veleta como otros...
Mire hay países que están igual o peor pero como son democráticos no ARRESTAN a nadie en su casa, y menos le echan encima a la policía.
#53 Si hiciesemos como tu dices ... en lugar de esto tendriamos otra pandemia como la de la peste negra... eso si seriamos libres de morir ...
#56 Eso es lo que te han vendido y te has creído.
Precisamente en España e Italia es donde hay más muertos y es debido al confinamiento.
Alemania Francia Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Finlandia, etc no confinan y tienen menos muertos.
Os propongo un juego divertido, después del "bonasera a tutti" saltad a cualquier otra parte del vídeo para ver al alcalde pasivo-agresivo.
#15 nel negativo ha sido sin querer, miro esto desde el móvil y a veces me pasa, lo siento.
#15 Pasivo?
Vale, pero sin gritar, payo. Que te agitas más que un youtuber.
#3 si no lo dice así, la gente de su pueblo no se entera xD
#3 Hola @Accorn , al ver tu voto me he acordado que no me contestaste nada sobre los datos que te puse sobre el coronavirus. Bueno, igual es que los datos no son lo tuyo. Tú eres más del tipo de persona que reacciona a las emociones, ¿no? No pasa nada, cada uno es como es.
#8 Besis.
#3 ¿Gritar? Ése es el tono normal de conversación en Italia.
#13 Esto se llama tarde de coloquio estilo Siciliano. Più padre che sindaco!
#27 accura compa!!!!
#63
Bravo! Quell'espressione non viene appresa se non han vissuto in Sicilia. Si vuoi parlare italiano, dimmelo e basta.
Saluti!
#92 :hug: sai che Oggi Ho mangiato arancine :-D :-D :-D :hug:
#13 Y eso que utilizan la voz de interiores :troll:
#13 De hecho, para ser siciliano, habla hasta bajito.
comentarios cerrados

menéame