edición general
281 meneos
3156 clics
El menor que mató al profesor en Barcelona seguirá un programa de reeducación

El menor que mató al profesor en Barcelona seguirá un programa de reeducación

El alumno de 13 años que acabó este lunes con la vida de un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona tras agredirle con un machete no podrá ser privado de libertad y se someterá a un trabajo de reeducación, ha afirmado la directora general de Atención a la Infancia, Mercè Santmartí. En declaraciones a los medios, Santmartí se ha limitado a explicar el protocolo al que se someten los menores de 14 años que, por ley, "son inimputables" y no pueden ser declarados culpables.

| etiquetas: menor , barcelona , mato , profesora
Comentarios destacados:                                  
#13 #11 Vamos, que si un tio tiene un brote psicotico tu le das un par de ostias y lo arreglas. Menudo uno estás hecho tu!

Madura!
El mismo programa al que sometieron al "Rafita", gracias al cual ahora es un ciudadano ejemplar.
Vas a videar unas películas mi pequeño drugo..  media
A veces no podéis ser más tontos en Menéame.
Aquí os quejáis de que no lo han metido a la cárcel pero que cuando pasa eso en USA y condenan a un niño de 13 años o menos a cadena perpetua bien que sois antiusa.
#24 El tonto eres tu que no ves la diferencia entre 10 sesiones de reeducacion a aun chaval que ha matado a sangre fria a un tipo y herido a varios con una ballesta y un machete y cadena perpetua.
Que el condenen a aprender a leer, a ver si asi se puede leer mejor los manuales de fabricacion de armas, que parece que esa ballesta no estaba bien calibrada.
Haciendo una búsqueda rápida por Google das con el Facebook del chaval donde se ven algunas fotos suyas. Es un niño. Habrá que ver muchas cosas, pero no deja de ser un niño.

Ahora hay dos opciones. O se le mete en una cárcel donde lo mejor que le va a pasar es que lo vayan a violar, o se le mete en un programa de reeducación. Solo ha vivido 13 años. Le quedan en teoría 70 años más por delante.

Hay que meterlo en un programa psicológico, porque saldrá peor de como está, y porque aunque nos parezca increíble, no es más que un niño....
#30 Según todo el mundo es ya un asesino en potencia y merece morir... y si resulta que ha sufrido acoso, el centro lo sabía y la profesora era complice o culpable directa de este acoso? No justifico el ataque pero, pedireis justicia para los culpables tambien?
#38 "[...] No justifico el ataque pero [...]"

... pero lo justificas.

Si hubiese sufrido acoso, el centro lo hubiese sabido y la profesora hubiese sido cómplice o culpable directa de este acoso, el lugar donde resolverlo respecto a la profesora es en los tribunales. ¿O es que ahora va a ser razonable resolver esas situaciones como el personaje de Gerald Butler en Law Abiding Citizen? ¬¬  media
#43 #71 todo eso que decís está muy curioso y muy interesante ... salvo porque la víctima del asesinato/homicidio* no ha sido ninguno de esos supuestos acosadores, sino un profesor.

Además, siempre que leo algo como lo que comentáis recuerdo un diálogo de Law & Order: Criminal Intent, cuando el asesino en uno de los episodios le empieza a hablar al personaje de Chris Noth sobre su infancia difícil, y algo así como que no es culpa suya sino que la vida le ha hecho así, etc; el…   » ver todo el comentario
#30 mil millones de positivos te daba yo.
Hace 13 años yo era casi igual a ahora. Este niño no había nacido.
Todos los cuñados queriendo colgar al chaval pero ninguno hablando de los recortes en psiquiatría para menores ni de lo que ha tenido que fallar para que llegue a suceder esto.
No voy a justificarlo evidentemente, pero tampoco sabéis si le tenían hundido a bullying. Quizá alguien tendría que haberse dado cuenta, ¿no?
#46 ningún psiquiatra ha mirado para mi en todo el tiempo que he ido al colegio. si ahora los hay, no es recorte!!
#52 Con la reforma de la LOGSE se introdujo la figura del psiquiatra/pedagogo, que en la mayoría de los casos estorba más que ayuda. Primero porque no suele haber presupuesto más que para un pedagogo por centro (imagina el tiempo que dedica a cada criatura). Y luego porque en muchos casos su labor se limita a decidir si un alumno debe o no suspender, qué es lo que le vendría mejor, si repetir con compañeros nuevos o seguir con los de su edad.

Labor a todas luces insuficiente. Y eso que he conocido pedagogos que se desvivían, pero no podían llegar ni a los casos más obvios por falta de medios.
#67 un psiquiatra es un médico. En los centros escolares no hay médicos.

El orientador accede como psicólogo, pedagogo o psicopedagogo. Tiene una función fundamental en infantil y primaria preferentemente diagnóstica pero no como médico.

El orientador en el instituto tb valora a un alumno determinado tras derivación por los tutores con el consentimiento de la familia pero su función principal es de otro tipo: coordina el plan de acción tutorial, orienta en el bachillerato, es la persona que…   » ver todo el comentario
Pam, pam en el culete y no lo vuelvas a hacer, ¿vale chavalín?

¡Ah, no! Que si encima le hacen pam, pam en el culete puede denunciarlos por maltrato.
#7 #11 Estoy seguro de que si sus padres le hubieran pegado no hubiera hecho esto. Porque que el chaval esté sonao se cura con un buen par de hostias, claro.
#14 un par de ostias lleva siendo solucion a problemas psicologicos desde siempre. eso lo sabe todo el mundo.
Soy el unico que estaba imaginando a #7 o a #11 escribiendo el comentario con un palillo en la boca?
#40 Reclinados hacia atrás, piernas abiertas, y soplidos del estilo "bah, puff, baah, si es que"
#7 Si te pegan tus padres te "rescata" el estado y para zurrate legalmente en sus programas de educación. Si no te pegan acabas liandola y te "reeduca" el estado a base de zurras como nunca has imaginado.
Yo no entiendo como ni padres ni profesores detectan que un chico de 13 años está tronado de esa forma.
#5 yo pienso eso a veces, pero también pienso que, aunque detectes que alguien está loco, es muy difícil prever lo que va a hacer. Hay gente muy rarita, muy antisocial, etc. que nunca ha puesto una mano encima a nadie. Es un tema muy complejo.
#15 ayer escuché en la TV a un compañero suyo diciendo que "tenía una lista negra" y que "planeaba alistarse en el ejército para volver cuando se graduase y matarlos a todos". A lo mejor no es verdad, pero suponiendo que lo es... es para sospechar que éste no es uno de esos casos de gente rarita y antisocial pero inofensiva que todos conocemos.
#23 De los que dan los buenos días en el descansillo y ayudan a cruzar la calle a ancianitas, sí... ¡ésos son los peores!
#15 En cualquier caso, es cierto que en nuestros colegios hace falta más presencia médica para detectar estos casos. Y no, no hablo de los típicos pedagogos o psicólogos de colegio que ni se enteran de lo que está pasando. Hablo de algo más profundo, de algo en lo que también participen los padres.

Porque en el momento en el que hay chavales que obligan a otros a hacer cosas degradantes, chavales que maltratan a otros chavales, chavales que no son capaces de atender y estudiar de forma…   » ver todo el comentario
#31 Estoy totalmente de acuerdo. En los colegios debería haber más presencia médica para detectar casos así.

Y además también prevenir y detectar cuando ha habido maltrato o abusos de multiples tipos o alcoholismo familiar. Pues quizás en algunos casos , son los padres el problema. Y solo te queda pedir ayuda al psicólogo del colegio o que el medico psicólogo detecte las anomalías que ocurren en la casa ( de una familia disfuncional ).

Yo por ejemplo conocí a una chica, pero yo tampoco era…   » ver todo el comentario
#47 #31 Yo la verdad es que no sabía como decirle a esta chica que buscase ayuda.

Yo me sentí algo culpable porque no era muy buena en decirle ese mensaje tan claro y bien de como puede buscar ayuda.

Solamente le dije que en su casa hay un grave problema y que hay asociaciones que pueden ayudarla como puede ser Alanon, pero para eso está el Psicólogo que le puede orientar y decirle donde buscar ayuda concretamente y también darle la orientación necesaria. Y las asociaciones de…   » ver todo el comentario
#61 Estooo, pero no hablabas de 'una amiga'?
#89 También. Era una compañera del instituto.

Son dos casos diferentes. Porque lo de lo otro era un exnovio.
#47 En los casos de tu amiga lo que ella realmente necesitaba es que "Alguien" confesara por ella, por algo te lo comento, seguramente ella no se atrevía a decirlo, así que su opción fue contártelo a ti para que tu lo contaras a alguien que le pudiese ayudar.
#31 Lo que hace falta en los colegios es no tener atado al profesor siendo susceptible de ser denunciado a las primeras de cambio y que tenga autoridad en el caso de que los padres no sean capaces de tenerla. En mis años de escolar recuerdo 2 ostias (en toda la clase y en todos los años). El mero hecho de saber que la ostia estaba ahí ya te encarrilaba. Y no hablo de maltrato infantil ni de ostias sin ton ni son, ojo. Aunque esto también es un caso demasiado específico donde la responsabilidad de detectarlo creo que está en los padres.
#70 En mi cole algunos profes daban hostias. Lo único que conseguían es que esos alumnos llegados a cierta edad se la devolvieran y se liaran a puñetazo limpio con esos profesores.
#31 Estoy de acuerdo. Pero sabes cuál es el problema? Que hay padres para los que el colegio es un párquing para sus hijos. El lugar donde los envían para que se los devuelvan educados. Muchos padres no ven la necesidad de estrechar lazos con la escuela, porque sencillamente no quieren implicarse en absoluto.

En las aulas hay muchos comportamientos psicopáticos como comentas. El bullyng está muy presente. Principalmente hay dos tipos de acosadores: los de "sangre fría", que son…   » ver todo el comentario
#31 que hay que ayudar a los que tienen problemas es algo obvio. Yo me limitaba a señalar que es muy difícil prever cuáles de esos que tienen problemas se van a liar un día a cuchilladas.
#5 probablemente no sería mala idea tener psicólogos en los centros de enseñanza (ahora no se si hay, en mis tiempos tengo claro que no). No soy un experto, pero imagino que podrían detectar algunos problemas del alumnado y ayudar a tratarlos.
#36 existen los EOE (equipo de orientación educativa) que está formado por psicólogos,medicos y pedagogos. No van por las aulas dando vueltas, atienden casos cuando el profesor detecta un problema o una conducta extraña. Los EOE estan en los celogios,de manera insuficiente,porque hay un por nosecuantos mil alumnos. 1 ×5 o 6 colegios. Luego en cada instituto está la figura del orientador,que suele ser un psicólogo o psicopedagogo. Está permanente en los centros y está para atender los problemas de los alumnos que van por su propio pié a pedir ayuda o porque los manda el tutor. Que funcionen o no es otra cuestión, pero haber hay.
#68 Podrían dar alguna charla sobre los problemas mas frecuentes que pueden suceder . O cuando hablan de las drogas , las típicas charlas de no consumas drogas para concienciar , que también hablen de otros problemas que pueden suceder y como prevenirlos.

Porque por ejemplo , siempre hablaban de la campaña NO a la droga pero orientada a los niños que pudieran consumir , pero nunca se hablaba de cuando las drogas están en la casa de uno porque uno de los padres consumiera , eso nunca se…   » ver todo el comentario
#68 Sabía lo del orientador, aunque no estaba seguro de que fuese psicologo o psicopedagogo. En mi caso nunca los he visto hacer nada que no sea dar charlas.
Yo pensaba más bien en que a lo mejor una o dos reuniones, mínimo, al año con alumnos podría ayudar a ver problemas y, de detectarlos, poder actuar a tiempo, porque creo que los profesores no pueden ni están preparados para detectar posibles problemas psicológicos en grupos grandes de alumnos.
#68 En un instituto lo que hay es un departamento de orientación formado por distintos profesionales, incluido un "trabajador social" compartido cON otros centros (cada comunidad autónoma tiene si propia ogranización así que esto puede variar). Dicho orientador accede al mismo puesto con la titulación de psicólogo, pedagogo o psicopedagogo.

En los colegios o al menos en mi comunidad hay un EOEP de sector.

No hay médicos en los colegios ni en los institutos y ningún orientador…   » ver todo el comentario
#5 A mi no me extraña, ya conoció mi madre a muchos padres que no sabían ni creían que su hijo fuera capaz de soltar a sus compañeros "Le harías un favor al mundo suicidándote" entre otras tantas...
#5 No ves la falta de comunicación que hay en la sociedad? Quizás ese sea el motivo, unos padres que no vieron las intenciones de su hijo, a lo mejor estaba maldiciendo a sus profesores todo el día, o escribiendo una lista delante de ellos pero nunca se interesaron en saber el por qué. Dicen que un niño dijo que amenazó con matarlos a todos, tal vez si fuésemos una sociedad más comunicativa ese comentario no hubiese quedado ahí perdido en el silencio y alguien se hubiese interesado en el por qué de ese comentario.
O quizás no, quizás los padres eran los mejores padres del mundo, sus compañeros, profesores y pedagogos también, pero él un cabrón y todo era inevitable.
#5 Según he escuchado esta mañana, su padre es profesor de educación especial.
Ya sabes: en casa del herrero...
#5 Yo he trabajado como profesor en varios institutos al mismo tiempo y cuando trabajaba a veces me era imposible incluso acordarme de todos los nombres de mis alumnos, y era en muchos casos frustrante porque como alumno que soy en los cursos que tengo, me gusta tener una relación estrecha con el profesor, o por lo menos que se sepa mi nombre.

Pero es que con las clases masificadas, con un psicólogo por instituto masificado y con los profesores echando horas incluso en materias que no son de su dominio (he llegado a ver hasta un profesor de matemáticas enseñando Educación Física) es imposible que se controle y garantice una calidad adecuada. Aunque quien sabe, quizás hubiera ocurrido igual con una buena inversión en educación.
Si tienes un brote psicótico coges lo primero que tienes a mano. Dudo mucho que la ballesta y los cócteles molotov los haya preparado durante el brote psicótico así que tenía todo mucho más que planeado.

Me gustaría ver qué dicen sus profesores de él. Me juego algo a que éste ya ha tenido problemas de algún tipo pero para la inspección y para educación (es decir, los que ven las clases de lejos y no tienen ni idea de lo que pasa en el aula) serían "chiquilladas"
#25 #37 Sin descartar las opciones sobre la venganza por acoso, el brote psicótico no es algo extemporáneo y puntual, sino que puede durar días, semanas e incluso meses.
Prácticamente es imposible diagnosticarlo si antes no se ha producido un hecho luctuoso, pues la persona que lo padece se cuida muy mucho de manifestarlo ante los allegados ya que, en su esquizofrenia, todo está bien y todo es real.

Necesitará un programa de reeducación, además de mucha psicoterapia y unas buenas dosis perpetuas de antipsicóticos, de neurolépticos y de estabilizadores del ánimo.
"El alumno de 13 años que acabó este lunes con la vida de un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona tras agredirle con un machete..."

Claro caso de becario despistao que estuvo ayer de cubatas hasta la madrugada.
#3 #2 Os equivocais. En la noticia de El Pais (que no voy a poner el enlace por AEDE) dice lo siguiente:

El profesor ha sido herido con la ballesta, aunque la muerte se la ha provocado una herida de arma blanca en el abdomen.
#4 Vamos, que le ha dado un ballestado (o virotazo) y como aun respiraba, lo ha rematado con el machete ... que miedo :-S
#6 Simpatico el chaval y equilibrado.
#6 Bueno, qué más da, oye. Que tiene 13 años, son cosas de chiquillos. A esa edad no sabe que disparar a alguien con una ballesta cerca del pecho y luego rematarlo a machetazos es algo que está mal, ¿tanto cuesta de entender?

Algunos que os gustaría ver a este chaval castigado o vete tú a saber sois bastante psicópatas. Me alegro que el Estado sea más inteligente en estos temas y con un pequeño programa de reeducación y una regañina solucione el asunto.

Ya veréis como el chaval jamás vuelve a cometer ningún crimen. Eso sí, por si acaso, si lo comete y mata a alguien que sea a gente de vuestra familia, jeje.

Que tiene 13 años, hombre.
#4 Una ballesta requiere un buen rato en volver a tensarla y colocar la munición (por eso los arqueros eran más rápidos y por eso las cargas de caballería eran tan devastadoras contra los ballesteros: si fallabas, tenías al enemigo encima antes de poder hacer nada); el crío tenía plan B
#3 No lo pillo.
#51 Te recomendaría que no metas a todos los profesores en ese saco, los hay muy comprometidos con su trabajo y con sus alumnos. Y eso de que les da igual suspender o aprobar... No te imaginas lo frustrante que puede ser para un profesor que los alumnos suspendan. Es una clara evaluación de tus aptitudes como docente.

No soy profesor, tengo amigos que lo son y no, no van a poner el cazo. Eso te lo aseguro.
#55 Error mio al generalizar. No obstante hay algunos (esta vez si) que tienen este comportamiento, que no es para matarlos (obviamente) pero si para al menos investigarlos y retirarlos de la docencia.
#58 ahí te doy la razón. También con conocimiento de causa
Vamos, que el asesinato le sale gratis.
Que el arbol no os deje ver el bosque. Nadie se ha preguntado que ha podido pasar para que un niño de 13 años haga todo esto? Ahora la Generalitat dice que era un brote psicótico? Tal vez para ocultar los malos tratos que ha podido sufrir? la ineptitud del centro al permitirlos no haciendo nada? Esto no es algo que me levanto y lo hago, y no me creo que con 13 años sea culpa de los padres, walking dead o los video juegos. Esta es la conscuencia pero no la causa.

Por supuesto no estoy diciendo que lo justifique, pero se deben de saber los motivos que han motivado este comportamiento en un niño de 13 años.
#33 Una declaración de un chico que publicaron decia:

- Si bueno, si, era sociable (dubitando) algunos amigos tenía...

No se si era exactamente así, pero en la declaración de ese mismo chico a mi me daba a entender que lo tenian marginado, y que si, que a veces hablaba con alguien.

Para mi tampoco es justificante para matar o agredir a alguien, pero creo que estas cosas deberían mirarse más atentamente.
A parte, si el tipo fuera un chico normal al que se le ha ido la pinza, por qué tenía una lista con personas a las que iba a matar?

Ojo, es solo mi opinión, no tengo la razón absoluta ni nada por el estilo.
#49 La declaración de "decia que iba a ir al ejercito español y volveria para matarnos a todos" sencillamente NO ME LA CREO, suena a vamos a decir de todo del chaval ahora que por fin explotó. Los chavales pueden ser muy crueles y los profesores tan "indefensos" son partícipes la mayoría de ellos o bien participando o bien permitiendo esta actitud, al fin y al cabo son funcionarios que les da igual suspender, aprobar o que se maten vivos mientras no les afecte a ellos y sigan recibiendo su sueldo.
#33 la ineptitud del centro al permitirlos no haciendo nada?

Se ha dicho que él le dijo a sus compañeros lo de la lista, pero no creo que le dijera eso a los profesores. En todo caso la responsabilidad por no dar la voz de alarma seria de sus compañeros.
#63 Ningún profesor hizo nada? Por eso fue a por una en concreto, el pobre profesor asesinado fue por intentar mediar porque él tenía claro a por quién iba. Eso es lo que no me termina de cuadrar, demasiado claro ir por determinadas personas no?
#83 En cursiva esta copiando un comentario anterior del que yo queria hablar.
#85 Bien, efectivamente, la voz de alarma deberían de haberla dado sus compañeros pero se da el caso de que una de la supuesta lista era compañera e hija de la profesora a la que iba a matar, no lo tomaron en serio? Mi hijo me dice que un compañero suyo ira a matarme al colegio siendo profesor de este niño y como mínimo aviso a los padres...vamos digo yo. Igual cuando marginas tanto a una persona piensas que sus amenazas son vacias y mira, resulta que no, que se le fue la cabeza por completo. Nadie del centro detectó nada?
#39, pues si, los niños se transforman en menores si hacen algo malo. Cualquier dia leeremos "un menor de 12 años mata a un niño de 14"

Hay que ser muy tonto para pensar que un niño de 13 años que se lia a cuchillazos destrozando su vida y la de los demas, sin ningun motivo, "sabe lo que hace", si claro, lo tiene clarisimo, ha evaluedo risgos y beneficios y ha decidido que lo que mas le conviene es matar a todo el que pueda en su colegio. Vamos, lo mas normal del mundo, no me jodas.
#39 Eso depende si el que escribe la noticia quieres que sientas más o menos lástima por la persona.
#88 cuando el asesino de la catana no podíamos jugar a juegos de rol... sí no podemos diferenciar la realidad de la ficción mal vamos.
PD: como me gustaba ese juego.
#97 #98 offtopic: Estan haciendo un remake bastante majo (y si le compras en Steam en pre-beta, te llevas los otros tres titulos de la saga). Tienen que pulirlo un poco más de rendimiento, pero esta bastante bien...

( Y no, no me llevo comision xD )
Tiene 13 años, Alcalá Meco igual le viene un poco grande.
#1 Lo mismo hacen pagar a los padres el traje que manchó se sangre al profesor.
#1 Cierto, tiene 13 años. No son precisamente 88, ¿eh? Después de haber disparado a una profesora en la cara, haber disparado a su hija, haber disparado a un profesor en el pecho y haberlo matado y, finalmente, haber herido con otro arma blanca que llevaba a otro chaval lo mejor que se puede hacer es darle una pequeña regañina y un vaso de leche con colacao.

Que tiene 13 años, hombre. Que aquí todos cuando teníamos 13 años no eramos conscientes absolutamente de nada, no teníamos concepción…   » ver todo el comentario
Para mí es un claro caso de acoso. Es una opinión, pero tiene mucho sentido.
Tenía una lista de gente a la que se iba a cargar, un plan premeditado, tenía antes del suceso buen comportamiento, era introvertido, vamos el perfil víctima ideal.
Me creo a los compañeros que afirman que tenía una lista, y para nada a los investigadores que a posteriori la negaron. Y un brote psicótico te coge de repente, no vienes ya con una ballesta al colegio. Ahí mienten los psiquiatras. Además, les dijo a…   » ver todo el comentario
#43 Yo sufri acoso escolar (y no solo escolar, si no al vivir en un puto pueblo, yo lo llamaría social) y más de una vez tuve pensamientos homicidas. Afortunadamente el razonamiento se impuso y pude seguir adelante. Ahora esos tiempos se quedaron atras, pero nunca entenderé esa manía de la sociedad de "ridiculizar" un problema como este. Quitarle importancia es una barbaridad.

Pensamos que los niños son seres de la luz hasta que cumplen los 18, y así nos va. Los colegios son practicamente polvorines descontrolados.
#77

Pienso también que socialmente se está dando una tendencia de "mitíficar" practicamente todo lo que no sea "politicamente correcto" o que "perturbe una imagen ídilica". Ergo, el negar o quitar importancia a los asuntos. O que practicamente rechazar que exista problema alguno. Como si fueran verdades incómodas.

"Ojos que no ven, corazón que no siente" aplicado a toda una sociedad. Y eso no soluciona nada.
#81 El problema también está que eso fomenta el otro extremo. Profesores hijos de puta (que también los hay) que se sentirían intocables, al igual que pasa con ciertas mujeres y la ley de género.

Yo tengo la creencia de que mucha gente tiene hijos no porque los quiera, si no "porque hay que tenerlos". Como si fuera algo a lo que no se puede negar una persona. Como si fuera algo escrito desde siempre e inalterable. Y un niño o una niña no son más que cascarones vacios que luego se van formando (otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que luego el funcionamiento cerebral también influye). Es como un canalñon, y si no filtras la mierda, se desborda.
#80 Es cierto. Por culpa de negar cualquier cosa que se salga de lo "políticamente correcto" no se toman las medidas adecuadas y van y hasta te critican o te dicen , esa lesión es mentira cuando te duele muchísimo. Y en el peor de los casos , mi cagada fue : no ir al medico y se me ha quedado ahí una molestia bastante incomoda en la costilla que llevo años teniendola.

Y hay veces como a mi . Que tuve una lesión y no se lo creían , igual que a #77 y hasta que años mas tarde un amigo…   » ver todo el comentario
#77 hipotéticamente hablando, si hoy un conocido que fué acosado en la escuela se encontrara a los profesores que le pusieron motes y a los alumnos que lo torturaron mentalmente y fisicamente amparandose en la protección del grupo de acosadores, lo de este chico podría quedar en un mero juego de niños y tendrían que recomponer a profesores y alumnos a partir de un montoncito de pulpa. Estas cosas consigue que piense la gente a partir del acoso escolar.
#71 Los niños son animales salvajes hasta que a base de civilización se les convierte en humanos, no se debería dejar a animales salvajes a su libre albedrío, y menos dejar que como animales salvajes acorralen y ataquen al más débil, esas actitudes deberían ser reprimidas con dureza por los humanos, los adultos.

Los niños no son humanos hasta que se les contagia la civilización, por eso las actitudes de acoso escolar, social o cualquier tipo de comportamiento depredador y de dominación de jauría, deberíamos reprimirla hasta la total sumisión del animal. Luego algunos se extrañan cuando un animal acorralado muerde con las armas que tiene a mano.
#37 Y que esperas del EAP que es quien valora en Barcelona las conductas? Si te dijera de la "chanchullos" que hacen para que los centros tengan horas de axuliares y los profesores trabajen menos... Estos solo encubren a sus "amigos" los docentes del centro que han permitido el acoso del niño por parte de los compañeros y posiblemente de la maestra atacada (no del pobre profesor asesinado que le pillo en medio).
Tenemos una ley del menor que es una tontería, con 13 años el niño sabía de sobras lo que hacía.
#41 con 13 años el niño sabía de sobras lo que hacía.

Toma, ¡y yo! Pero yo con 13 años también era una adolescente y podía hacer montañas de granos de arena. No tenía ni la paciencia ni la experiencia que tengo ahora. ¿Sabes en qué condiciones vivía este niño? Porque yo no, pero puedo imaginarme mil situaciones cotidianas en un colegio que le hayan llevado a la desesperada salida de liarse a matar gente. Situaciones que un adulto sabría sortear sin problema, pero que para un niño…   » ver todo el comentario
#50 Yo ahora pensandolo me extraño de que alguna niña de mi clase no hubiese hecho algo parecido. Yo era un hpd, y me sigo arrepintiendo 20 años depués. Pero en aquel momento, si hubiese sido al revés y ella mi hiciese a mi lo que yo le hacía, probablemente le habría hecho algo chungo. No con armas, pero despeñarla o algo así.

Los niños son muy cabrones, y muy delicados al mismo tiempo. No es todo tan fácil.
#41 aham... si.... claro...
No se yo, hay crimines y crimines, por muy menor que sea, fabricar ballesta, y ir con plan B de cuchillo y utilizarlo
para rematarlo... es muy fuerte. Hay premeditación, planificación, etc joder en España seria la segunda pena más grave que te puede caer después del terrorismo. O el segundo hecho punible más grave en nuestro código penal.
Casi nada.


Deberíamos entrenar a niños menores de 16 años para "acabar" con con la corrupción política en este país.

Les podríamos llamar La Nueva Santa Inquisición Pokemon. Actuarían sin concecuencias. Solo tendrían que rendir cuenta a Dios.
#60 Hum... un escuadron de menores inimputables para limpiar el mundo de malos... son los SAILOR MOON!
#65 más bien estaba como una chota, la excusa de la tv o los videojuegos cuela con mi abuela pero nada más. A estas alturas ya me habría cargado a unos cuantos.
#79 Totalmente de acuerdo. A mí me gustaba un montón atropellar ancianitas en el Carmaggedon, y en la realidad tengo un cariño inmenso por cualquier anciano y además ni siquiera me gusta conducir.

Además tener problemas mentales no equivale a ser un hijodeputa. Estoy convencido de que si de pronto empezase a oir voces o qué se yo, aún así no me gustaría matar gente con un machete.
#88 ¿Carmaggedon?, ¿tu ya eres viejuno no?...
#97 Podías haberlo buscado. Hay un nuevo Carmaggedon en fase beta.
#79 Es por llevar la contraria a la tele. Estoy cansado de ver como siempre tiene la culpa algún videojuego cuando la tv se financia con el morbo, violencia, guerras y crimenes tanto o mas que los videojuegos pero jamas lo asumen cuando pasan estas cosas.
Esta mucho mejor aprovechar para echar mierda a la competencia. Muy tipico y muy penoso.
No me creo que una evaluación psiquiátrica y un tratamiento adecuado, ni unas pautas para un caso como este, se puedan dar en un dia
Es un psicópata, ya lo pueden llevar a todos los programas de reeducación que quieran.
#72 Pues no, y si has entendido eso, mal.
Me descojono en serio con los comentarios, minorizando la situación o si el chaval lo han maltratado o acosado... Aquí hay muchos culpables, pero no es la Sociedad, es decir el exterior del entorno del chaval. Primero si es verdad lo de los símbolos nazi, ahí tenéis uno de los problemas.

Segundo, lo de los compañeros. Si a mí me dijese un compañero que tenía una lista con veinticinco nombres y me repitiese constantemente que va a matar a las personas de esa lista. Obviamente al principio no me…   » ver todo el comentario
#72 Como dice #84, has entendido muy mal. De carta blanca nada.

"El protocolo consiste en hacer un seguimiento al menor con el trabajo de profesionales educativos y psicólogos que puede durar "tanto tres sesiones como diez", y siempre con una segunda evaluación antes de dar por acabado el tratamiento."

Nada más y nada menos que tres sesionacas de reeducación. Casi ná. Así que por favor, menos falsedades repitiendo que hay carta blanca o que asesinar le sale gratis, porque ya veis que no es así.
"El alumno de 13 años que acabó este lunes con la vida de un profesor se someterá a un trabajo de reeducación" creo que será un programa de este tipo
www.youtube.com/watch?v=6vfTze2KlzQ
Que le pongan una camiseta donde rece: "Yo soy el de la ballesta" y lo suelten en un parque. El pueblo se encargará de su reeducación.
Al hilo de todos los comentarios, recomiendo la lectura del libro "Niño A" de Jonathan Trigell.
Espero que le arreglen la cabeza y pueda vivir un vida normal, pero como un coche, a esa cabeza le tienen que hacer una ITV cada para de años.
He oído rumores de que el chico sufría bullying.
¿Hay alguna confirmación? Por más que busco, los medios sólo describen la escena una y otra vez (morbo, ¡cómo no!) y olvidan cuál es la verdadera forma de informar.
Agradecería información extra, ¡gracias!
Por confusión pregunto, ¿no era una ballesta?
#2 Según he oido en la tele esta mañana, con la ballesta sólo hirió a una profesora, la muerte la produjo con el cuchillo cuando entró otro profesor al oir el jaleo en la clase.
Que alguien me corrija si los datos son otros
#10 Es cierto, lo confirmaron anoche en la Sexta
#2 Llevaba ballesta, machete, martillo y cócktel molotov. Pero "sólo" ha usado las dos primeras armas.
#18 Este chaval que pasa se había pasado el left 4 dead?
#28 Mas bien se habia pasado de dosis de Walking Death
#2 siento el negativo, fue un error te lo compenso en otro
Duplicada. Esta noticia y www.meneame.net/story/menor-ininputable-no-esta-detenido-solo-identifi vienen a decir básicamente lo mismo
#22 Con ese titular.
¿No podia decir aquella en el titular que un niño habia matado a un profesor?
¿por qué la han titulado "El menor es ininputable y no está detenido, sólo identificado y acompañado"?
Tu ves ese titular y dices ¿que coño ha pasado?
Y por esto siempre digo que un par de ostias a tiempo educan más que todos los castigos del mundo.
#13 al parecer, hace 50 años no existian los brotes psicóticos, y nadie mataba a nadie.
#13 Teniendo en cuenta que lo que quiere #11 es darle dos ricas ostras, pues quizá no te parece mala idea. Yo soy más partidario de un par de hostias.

lema.rae.es/drae/?val=ostias

lema.rae.es/drae/?val=hostias
#100 "Craso error, no suelo hacer faltas de ortografía."

En "aclaración", "ortográfica", "escribía", "día" y "más" tampoco la has puesto. Donde sí la has puesto es en "fié", que no lleva.

No hay de qué.
#13 Eres el único tontolhaba que se ha creído lo del "brote psicotico". No preparas un machete, un coctel molotov y una ballesta el dia anterior y al siguiente te vas con la lista a ejecutarlos, en un "brote psicotico".
#13 Por otra parte, tratar un brote psicótico con "reeducacción" es casi tan ridículo que hacerlo a base de tortazos. Se reeduca al que está mal educado. Los problemas psiquiátricos son otra cosa.
#13 Es que Meneame, sobre todo en las noticias de sucesos, a veces es de un simple que da pena...
#13 Es lo que tienen los brotes psicóticos, que te causan un repentino y irrefrenable deseo de construir ballestas y cócteles molotov.
#11 Quizás ya se las han dado y ese fue el error.
Ha sido capaz de matar a sangre fría y no tienen cojines de meterlo en la cárcel, lo quieren rehabilitar, que se lo pregunten a la familia del profesor asesinado.
#20 ¿Estás lleno de odio? La cárcel en sí no sirve para prácticamente NADA, muchos entran y cuando salen vuelven a liarla, o sea, que no les ha servido de nada estar allí. Lo mejor que se le puede hacer a los criminales es rehabilitarlos, para que realmente no vuelvan a cometer delitos y se arrepientan de corazón.
Otra cosa es que cuando en España se habla de "rehabilitar" no lo hagan de la manera correcta.
#35 otro buenista que piensa que las cárceles no sirven para nada, así nos va.
#94 Si las cárceles sirvieran para rehabilitar, no habría penas, simplemente se metería en la cárcel a la gente "hasta su rehabilitación", si la misión es rehabilitar, para que limitarlo a un tiempo X ? ya ea 2 meses o dos lustros, alguien que no estuviera rehabilitado no debería ser soltado entre la sociedad de nuevo, es así de simple. Y en reeducación no hay edades, o me vais a decir que un niño de 9 años que le guste meter cuchillos a sus compañeros por los irificios del cuerpo no necesita ser "rehabilitado" ? pues eso, ese chaval, a "rehabilitación" hasta su cura.
#35 #44 #113 La impresión que me llevo es que este chico mata y hay pobrecito que está enfermo dejarlo que sólo tiene 13 años, y la familia y el profesor decirle lo sentimos sólo tiene 13 años no sabe lo que hace que te ha matado pues te jodes y al niño vamos a cuidarlo para que tenga una buena vida. No se no me parece bien sinceramente.
#20 no es cuestion de cojones. el codigo penal no sirve para vengarse de nadie, no esta para hacer justicia o hacer sentir mejor a la familia de nadie. su objetivo es rehabilitar a la gente que no puede vivir en sociedad.

Te podra parecer mejor o peor, pero es asi en cualquier pais civilizado desde hace mucho tiempo (al menos en teoria)
#20 A la familia no es conveniente preguntárselo porque se dejarán llevar por sus emociones. Si le preguntásemos a los familiares en cada caso... mal acabaríamos todos.
Cuando un niño de 13 años hace la barbaridad que ha hecho este...no es un verdugo, es una víctima. Una víctima de un sistema que no ha sido capaz de reconocer una enfermedad mental o que no le ha apartado de de un entorno nocivo para él....Pero claro, es mucho más sencillo verlo como verdugo... Porqué si él es víctima de este sistema, los verdugos somos nosotros, todos y cada uno de nosotros. Nuestra sociedad debería proteger, cuidar, querer a los más pequeños y no permitir que se hagan daño a…  media   » ver todo el comentario
#57 Te he tenido que votar negativo porque estoy harto de escuchar las imbecilidades de que si son víctimas del sistema y que encima los verdugos somos nosotros, con dos cojonazos. ¿Pero de dónde salís vosotros?

Y dejad de repetir como loros que alguien de 13 años es un niño. Eso es una falsedad biológica. Los criterios médicos más tardíos sitúan el fin de la niñez a los 12 años. Por lo tanto, una persona de 13 años NO puede ser un niño por más que lo repitas como un loro.

Tener 13 años no es…   » ver todo el comentario
#57 Yo te crujo a negativos porque para ti la culpa de que un (1) chaval de 13 años hago una barbaridad es de toda la sociedad.
¿Para qué preguntar al entorno, a psicólogos, compañeros, familia?

Ha sido el SISTEMA y que la policía y militares hagan exhibiciones y muestras para acercarse a la gente y no parecer monstruos.
«12
comentarios cerrados

menéame