edición general
18 meneos
1014 clics

Los mejores juegos que puedes pasarte en una tarde

¿Short-games irrepetibles? Calidad no es sinónimo de duración en el mundo de los videojuegos, si no tienes mucho tiempo puedes vivir grandes experiencias en pocas horas.

| etiquetas: videouegos cortos , recomendaciones , short-games
El Portal 1 te lo puedes pasar en una tarde tranquilamente :-)
Muy bonitos, lo que pasa es que a veces tienen unos precios absurdos.
No veo lógico que un juego como el Firewatch que ponen aquí que te dura unas 4 horas, valga 20€, cuando por eso precios tienes juegos que te dan 20 o 30 horas de juego.
#3 A mi no me gusta nada lo de valorar los juegos "al peso", es decir, según las horas. A mi, por ejemplo, Firewatch me encantó, me lo pasé en una tarde el verano pasado de una sentada. Sin embargo tengo otros 40 juegos en Steam, algunos de ellos en teoría mucho mejores y largos pero los tengo abandonados porque no puedo con ellos.

Al final me ha salido mejor las 4h de Firewatch que las 20 de muchos otros. Además que siempre puedes comprarlos en oferta y salen mucho mejor.
#12 es razonable no mirar simplemente el número de horas, pero en mi caso, si le meto 40 horas a un juego es porque es bueno y me engancha, es decir, merece la pena, si un juego solo me da 4 horas, por muy bueno que sea no es un juego como tal, es un pasatiempo de una tarde.
Por cómo soy, no pagaría ese dinero por un pasatiempo de un tarde, salvo en muy buena oferta.
#16 O a lo mejor le meter 40 horas porque a mitad de juego te meten side quests en la que tienes que pasarte horas buscando gatos o gallinas en las ciudades antes de poder seguir con la trama.
Muy recomendables cuando tienes poco tiempo, o para reposar después de un juego largo. Añado otras 2 listas similares, una del 2018 y otra de principios de año:
www.xataka.com/videojuegos/41-juegos-cortos-e-imprescindibles-para-gen

www.vidaextra.com/listas/mejores-videojuegos-cortos-para-pasarse-tarde
Yo estoy muy a favor de los juegos cortos y muy en contra de los juegos modernos alargados de forma artificial. Meneo.
El Monument Valley es otro juego de dos horitas que vale menos de cinco euros.
Añado otro a la lista que me vino en un pack y me tuvo entretenido una tarde larga: And yet it moves
Es un plataformas donde puedes rotar el mundo para que las paredes se conviertan en suelo y viceversa
Interesante, habrá que probarlos. Yo a los que suelo jugar son Enter the gungeon, Nuclear throne y The binding of isaac. Las partidas duran entre 30 mins y una hora. Cada partida es distinta asi que son totalmente rejugables.
El SuperHot en 2 horas? Y una m$%&da! Es muy divertido, intenso y original.... pero dificilisimo! (EDIT: lo jugué en RV, tal vez la versión de escritorio es mas fácil)
Firewatch me encantó y además es perfecto para jugar ahora en verano.
#5 Está bien aunque me dió la impresión que para ser un juego indie tiraba demasiado de gráfica (por el ruido que hacía el ventilador) y el final no me gustó especialmente.
Inside y Limbo (ambos del mismo estudio) son obras maestras.
Dark Souls :troll:
The Beginner's Guide. Te lo puedes comprar en steam. Te lo pasas en menos de 1 hora y lo devuelves :troll:

PD: Si te gusta no lo devuelvas.
La verdad es que la lista está bastante bien. Últimamente me parece que, en general, es más fácil encontrar buenas historias, sobre todo, en los juegos indie, no en los AAA. No niego que juegos como The Witcher, Last of us, el último God of war o el Detroit: Becoming human no tengan magníficas historias pero, en general, está la cosa de capa caída. No están en la lista, pero también me han gustado juegos como el Oxenfree, el Void Bastards, el Crying Suns o una pequeña joya, Aviary Attorney. (Solo menciono juegos cortos, juegos como Disco Elysium merecen un capítulo aparte).
Aporto el Carrion. Está en Game Pass, me lo descargué la otra tarde para probarlo y no pude parar de jugar hasta terminarlo.
comentarios cerrados

menéame