EDICIóN GENERAL
447 meneos
 

Los medios lo vuelven a hacer ¿Descargas ilegales?

En este caso es El Mundo quién en su información de hoy sobre las descargas de series por internet añade la famosa coletilla de "descargas ilegales". ¿Cuando se van a enterar que las descargas por internet en España no son ilegales? relacionada: meneame.net/story/abc-miente-otra-vez-descargas-ilegales-musica-aument

| etiquetas: mentira , descargas , ilegales , legales , series , españa , p2p , elmundo , tv
205 242 0 K 925 mnm
205 242 0 K 925 mnm
#1 Soy rico, soy rico, soy rico, soy rico, soy rico, soy rico, soy rico, soy rico... xD
En la noticia hay un link que dice: "Rectificar". Yo ya he hecho mi rectificación diciéndoles que este tipo de descargas no son ilegales.

Creo que si somos muchos los que los rectificamos quizás se lo piensen a la próxima vez que escriban sobre ello.

Nosotros sabemos que no son ilegales, pero el problema es que no todo el mundo lo sabe, mis padres que ya tienen 60 años leen la noticia y no miran mas allá, entonces ya piensan que mirar una serie bajada es ilegal.
#9 cierto que hay descargas ilegales, las que dices, mucho software del software, etc etc. El problema es que estos medios de comunicación siempre, y automaticamente, asignan la palabra ilegal a la palabra descarga.
Una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad
#8 Hecho
En el articulo se afirma "España es el país europeo que más descargas ilegales realiza por internet"; creo que debería comprobar ese dato, porque en España descargar música en sistemas P2P, en los cuáles se comparte música o películas NO es ILEGAL. Es completamente legal.

Espero que el error haya sido por desconocimiento, lo cuál no me extrañaría viniendo de El Mundo; y no por puro afán propagandista, lo cuál tampoco me extrañaría viniendo de El Mundo.
#8, Yo ya le deje unas palabritas en link que dice: "Rectificar".

Deberíamos hacerlo todos.
#11 #12 #16 Leamos lo que dice El Mundo:

"la serie estadounidense 'Héroes', que en España se emite por el canal SciFi y las autonómicas, es la más pirateada por los internautas [...] comienzan a ser importantes este tipo de 'rankings', ya que España es el país europeo que más descargas ilegales realiza por internet"

Como veis, El Mundo no dice que sean ilegales porque las copias procedan de emisiones en el extranjero, o de emisiones en canales…   » ver todo el comentario
Hmm... ahora que lo pienso, ¿no se puede pedir una rectificación a cada medio que diga eso? ¿hay algún periodista en la sala que sepa de esto?
#8 Yo también le he enviado una rectificación: "España es el país europeo que menos descargas ilegales realiza por Internet porque aquí las copias privadas son legales"
Mañana sabremos si el Mundo miente a conciencia o se trata del periodista, tal vez mal informado o tal vez mal intencionado.
#2 me vas a dar tu dinero, me vas a dar tu dinero, me vas a dar tu dinero, me vas a dar tu dinero, me vas a dar tu dinero.
#10 Si queremos que se nos haga caso, tenemos que empezar a hablar con cabeza, no todo puede descargarse, por tanto si que hay descargas ilegales a eso me refiero, no todo lo cubre la copia privada. Pues eso.
#4 Estoy de acuerdo contigo, pero precisamente hay que empezar a exigir que los periodistas, sepan de qué hablan cuando escriben. Creo que no es mucho pedir, que antes de enfocar un tema, se informen sobre él. Pero esto no es privativo de este asunto del canon, los errores garrafales que veo en prensa (y no soy una tiquismiquis. Por ejemplo, en asuntos de astronomía, los números se les van de las manos y te ponen que el universo tiene 13 millones de años y se quedan tan anchos.
#9 Creo que la condición para que descargarse un capítulo sea ilegal son que ese capítulo no se haya emitido todavía en España. Tiene las mismas connotaciones que descargarse una copia de una película con audio o vídeo sacado del cine (screener), que como bien dices también es ilegal. A esto hay que restar las series de las que nadie tiene los derechos de emisión en España, de las que es legal descargar cualquier capítulo.
#2 Multiplica tu número de descargas por lo que dicen los de la $GA€ que pierden en cada descarga... y sí, eres rico. La $GA€ nos hace ricos a todos.
#9 y www.fase6.com? si són ilegales como que esa página esta aun en funcionamiento?
#25 Confio Moss en que habras leido el enlace de El Mundo que da pie a esta noticia de meneame.

En dicho enlace, El Mundo habla de descargas de series de television, no de descargas de software; la diferencia estriba, al menos a dia de hoy, en que mientras que no existe la copia privada de software, si existe la copia privada de obras culturales -fotografia, textos, peliculas, musica-.
Esta es mi solicitud de rectificación:

=========================================

Estimados Señores,

Soy asiduo lector de su periódico y me he encontado con el presente artículo llevandome una desilusión.

Solo quería aclararles que en España descargar contenidos protegidos por derechos de autor SIN ANIMO DE LUCRO, NO ES DELITO.

Podría pensar que se debe a una confusión o a simple desconocimiento de su redactor. Pero ya son muchas ocasiones que desde medios de comunicación como el…   » ver todo el comentario
Estoy en contra del canon y favor del libre intercambio de archivos por Internet. Pero en honor a la verdad, no está tan claro que la descarga de series (u otros contenidos) no sea ilegal. Lo que sí está claro es que no es delito. Pero tras la última modificación de la Ley (algo que hay que agradecer, entre otros, al PP y al PSOE), el derecho de copia privada ha sido limitado de tal forma que sólo ampara aquellos casos en los que la copia se hace del original. Es decir, si yo tengo una obra…   » ver todo el comentario
#16 Tal vez me equivoque, pero en principio los que obtienen la licencia de alguna serie es para su explotación económica en este país. Si partimos de la idea de que no puedes sacar contenido intelectual de su lugar de origen subtitulado por aficionados, hasta que se emita el mismo episodio en este país (doblado, en principio)... Parece carecer de sentido.

Creo que la licencia te da poder comercial sobre la obra. Seria raro que la licencia acabe otorgando más derechos, que el hecho de ser…   » ver todo el comentario
¿Cuando han sido legales?
Con esta actitud de pensar (y decir, que es lo peor): Bah, me bajo lo que me da la gana porque en este pais es legal, al final lo que vais a conseguir es que deje de ser legal. Seguir asi, luego lloraremos todos.
No es por nada, pero hay descargas que si son ilegales, screener, por ejemplo es una de ellas, y las series de internet si no se han editado en dvd tampoco pueden descargarse, creo.
comentarios cerrados

menéame