edición general
49 meneos
151 clics

¿Por qué los médicos cubanos están tan solicitados en la crisis del COVID-19?  

En la crisis del coronavirus la paparición de médicos cubanos se está convirtiendo en un fenómeno habitual. En este vídeo de 1 minuto 41 segundos intentan dar explicación al porqué de esta situación.

| etiquetas: salud , por qué , médicos , cubanos , están , tan solicitados , crisis , coronavirus
A lo mejor porque les pides ayuda y vienen, en lugar de otros que te requisan el material.
#2 puestos a jugar a la demagogia, diría que porqué el gobierno los alquila y consigue ingresos mientras a su población les da homeopatía.
#3

¿ya borracho de buena mañana? Eso que te han dicho sobre que la homeopatía con coñac en ayunas es mejor, va ser una información falsa.
#5 está en portada.
#6 Lo de la coñá?? No jodas!!
#5 Es lo de siempre, noticia de una cagada de Cuba a portada, noticia de algo que hacen bien la tumban, las excepciones se cuentan con los dedos de una mano. Desde 2007 que llevo aqui es la misma historia...
#5 Yo también conocia eso. y no me parece mal que obtengan dinero por ello. Siempre mejor que exportar armas.

Aquí lo explica un medio cubano por si no lo crees:

Médicos cubanos laboran en 62 países y son la mayor fuente de divisas
www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-medicos-servicios-profesionales-ex
#3 has usado el comodín de difamación y la duda.
Cuba ayuda en numerosos países con una gran cantidad de médicos por sudamerica y por el mundo. Con el brote de ébola estuvieron en primera línea y pocos se acuerdan y reconocen, como por ejemplo en tu caso. Menudo alquiler debían tener en Guinea, negocio redondo.

Mucho estáis tan institucionalizados que no véis mas allá del capitalismo. Ni siquiera le dáis una vuelta a comprender otras ideologías para conocerlas y tratar de entenderlas a pesar de no estar de acuerdo.

En Cuba la sanidad para su población es universal y gratuita y no tienen por ejemplo que pagar el dentista, cuando aquí sí.
#9 la Sanidad universal y gratuita que disfrutan los cubanos es absolutamente deficiente. no creas, ni de cerca, que tiene algo que ver con la nuestra. no puedes decir que estamos "institucionalizados" y luego andar repartiendo la propaganda del régimen castrista.

yo estuve en Cuba y no encontré un cubano que, a pesar del miedo a represalias, no acabara echando mierda del supuesto socialismo. de hecho yo con 20 años también era de los que, en su día, tenía idealizado el paraíso socialista, como todos los tonto-progres europeos.
#13 La sanidad siempre es deficiente (como el transporte público), menos las clínicas privadas de los buenos gestores
#13 eres vinagre puro macho.
Pues que quieres que te diga, han venido a ayudar, se agradece. Que vengan alemanes, tailandeses o mongoles, se agradecería igual.
Sí soy un progre_tonto europeo.
#35 si a ellos no los critico. es un servicio que ofrece el gobierno cubano y con el que ingresa mucho dinero. y a los médicos les va de perlas también.

me parece cojonudo. sencillamente no es altruismo.
#3 la demagogia de un embargo?
#17 no lo podrías describir mejor.
#3 Otros mandan gratis soldados y armas ¿ Verdad? Me da que cada uno exporta lo que mejor sabe hacer, aquí lo que jode es que no son suizos o alemanes
#3 Eso explica que el gobierno cubano se aprovecha de la situación de demanda pero sigue sin explicar el motivo de la demanda, que es lo que se pregunta, y la respuesta es muy sencilla, porque tienen una excelente formación y tienen los huevos pelaos de trabajar con absoluta carencia de medios, como los españoles, que en medio del caos son los que están consiguiendo sacar más enfermos adelante que en ningún otro lado, con diferencia además.
#22 totalmente de acuerdo en eso.
#2 Les piden ayuda y vienen porque lo medicos en Cuba tienen PROHIBIDO salir del pais. Y en un lugar donde el sueldo medio es de unos 30 dolares al mes, tener la oportunidad de ir a otro pais a ganar unos 1000-1500 dolares al mes es una gran ventaja, cuando no la unica para estos profesionales. Y para el gobierno es una especie de empresa de outsourcing donde el estado se lleva la mayor parte de ingresos.
Ya lo Explica en la noticia.
#3 Mira la noticia
#4 Estas contando solo la mitad de la realidad
#2 Pues va a ser por eso, y pos su excelente formación.
#2 Erronea. Están igual de solicitados o menos que los españoles.
Pues seguramente porque tienen buena formación y disponen de un equipo solidario internacional numeroso. Pocos países "avanzados" pueden decir lo mismo.
#1 Necesitamos más de lo primero pero lo segundo viene muy bien. Sobre todo en países pequeños como Andorra que marcan la diferencia.
#12 sobre todo de medicos que hablen español. No se la oferta que existirá en ese mercado de fichajes de Publico y lo suyo. Pero de ser así, que lo dudo. Es obvio contratar a alguien que puede comunicarse con los pacientes y sus compañeros sus necesitar un traductor. Pero aquí todo es manipulación, e ideología.
#1 Y cuando tengas enfermos críticos y no tengas suficientes médicos, qué haces? les sigues haciendo tests esperando que se recuperen?
#1 ¿Por que son cubanos? Por que médicos si parece que falten
#1 en Cuba recetan homeopatía para el corona, jaja
#29 eres un xenófobo de cojones. Qué falta de respeto en dos frases. Hastalogo.
#36 Perdona, ¿en qué les ha faltado al respecto a los médicos?
Ha descrito la situación cubana, no a sus víctimas.
Porque son expertos en medicina/sanidad y en catástrofes. Y siempre están cuando se los llama.
Lo de pagarles con gallinas lo sé de cubanos que escaparon de allí.
Pero vamos a ver...¿No es en Cuba donde se da, de modo preventivo, homeopatía a sus ciudadanos?
Y por que no son católicos...si no, pildorita de sacarosa y tres avemarias.
Y eso quien lo dice? Una autoridad en la materia o un cuñado.
¿Porque son rojos y no cobran? :troll:
Algunos se quedaran como refugiados. Es una oportunidad para escapar del paraíso...
#37 ¿Y tú de que zoo has salido?
Son expertos en homeopatía ¿qué daño pueden hacer?
#24 cómo os jode que vengan los morenos y no los rubios de arriba.
comentarios cerrados

menéame