edición general
471 meneos
1175 clics
Los médicos de Barcelona piden que se decrete un "confinamiento total" corto para frenar la tercera ola

Los médicos de Barcelona piden que se decrete un "confinamiento total" corto para frenar la tercera ola

Los médicos de Barcelona quieren que se decrete un confinamiento domiciliario para frenar la tercera ola del COVID y quieren, además, que se haga cuanto antes. Así lo ha expresado, en una entrevista concedida a Hora 25, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós. "La situación es muy preocupante. Apelo a la responsabilidad que hemos de tener para no agravar esta situación. Esta Nochevieja, en casa y sin invitados ni desplazamientos, independientemente de lo que digan nuestros gobernantes"...

| etiquetas: barcelona , covid , tercera ola
Comentarios destacados:                  
#1 ¿Es que no les gusta la Navidad? Ya les dimos unos aplausos desde el balcón por sus esfuerzos para salvar vidas durante los últimos diez meses, ahora que se callen y que nos dejen celebrar las fiestas. Algunos son de un egoísta que da asco y se creen con derecho a decidir lo que debemos hacer los demás.
¿Es que no les gusta la Navidad? Ya les dimos unos aplausos desde el balcón por sus esfuerzos para salvar vidas durante los últimos diez meses, ahora que se callen y que nos dejen celebrar las fiestas. Algunos son de un egoísta que da asco y se creen con derecho a decidir lo que debemos hacer los demás.
#1 No lo entiendo. El confinamiento navideño te da lo mejor de la navidad (los dulces, días de fiesta, regalos) y lo mejor del confinamiento (mantener a la familia lejos y anular las reuniones familiares). Es un win-win. :troll:
#1 Y que no nos quiten la libertad aunque tenga que morir gente...
Tu comentario entiendo que es un sarcasmo, lo que he puesto lo he oído decir en serio :-S
#8 Siempre muere gente...
Lo dices como si, encerrados, fuésemos inmortales.
Enciérrate tú.

:-(
#51 Yo puedo exigir la libertad para conducir como me de la gana. No es que no muera gente, es poner límite a los contagios, es evitar que se saturen (otra vez) la hospitales, es que los médicos puedan seguir atendiendo el resto de patologías, imagina cuanta gente con glaucoma (por ejemplo) no está recibiendo seguimiento y puede acabar ciega años antes de lo que habría ocurrido con el tratamiento. También se están retrasando pruebas que pueden descubrir cáncer, y con más saturación peor, y a eso suma la campaña de vacunación...
No es confinarse, es evitar contagios exagerados.
#54 Si en el fondo estamos de acuerdo. Pero hay que enfocarlo de otro modo, creo...
Todo lo que sea meter más miedo, lleva a lo que tú dices: más daño.
#55 La bala del confinamiento ya la hemos gastado, pero ese tiro tiene un coste que ahora es inasumible, ni la economía ni el ánimo lo pueden asumir, y sería la constatación de un fracaso colectivo, o al menos así lo veo.
Ya vemos normales ciertas cifras de contagios y muertos, quizás, y aunque sea duro, esa es la estrategia que han escogido.
#59 Y la que anuncié en abril: convivir con el virus,.
Cualquier otra estrategia está abocada al fracaso.
¿Elegí la que más me gustaba? NO. Sólo la que me parecía más posible. Y me llamaron psicópata... Pues bueno...
#64 Para mi convivir con el virus significa asumir cierto número de contagios, también tomar las medidas colectivas e individuales que eviten su propagación descontrolada.
El problema es que mucha gente lo toma como me importa una mierda los que se contagien y mueran mientras no sea yo, y que no me obliguen a nada.
Yo creo que hubo una oportunidad para acabar con el virus al acabar el confinamiento, pero ninguna voluntad.
Ahora volviendo a la situación actual, me llevo las manos a la cabeza…   » ver todo el comentario
#66 No veo a la gente tan incivil como tú dices. La gente busca un término medio entre la seguridad y seguir con la vida.
Yo creo que al avcabar el confinamiento, en un país que vive del turismo,. no hubo oportunidad real de acabar con el virus.

¿Cierras el país hasta hoy? Porque hoy sigue habiendo millones de casos en el exterior...

:-/
#68 Yo también veo más gente cívica que incívica, pero los incívicos son más ruidosos, y los suficientes para volver a liarla. Donde vivo dos de tres brotes que hemos tenido han sido por irresponsabilidades (meriendas).
En cuanto al turismo ¿Crees que han tenido éxito en salvarlo?
#70 No, no han podido salvarlo. pero se ha mitigado el daño.
Mucho. No te imaginas cuánto.
#55 Pues fijate que yo creo que el mayor error que se ha cometido ha sido precisamente en la comunicación, ha faltado miedo.
#61 Asustar a la población siempre es rentable, pero yo no sigo esa clase de ideologías...
#63 Yo no hablo de asustar a nadie, únicamente creo que no se ha sabido comunicar la gravedad de la situación. Si se hubiesen hecho campañas al estilo DGT, sin asustar pero mostrando la dura realidad, seguramente nos hubiésemos protegido más.
#65 Bueno, eso lo entiendo mejor. Es posible. Yo creo que no, por otras razones, pero tampoco soy muy radical en esa negativa...
#1 Ah no, no, confinamiento estricto hasta el 7-M. Al dia siguiente, libertad total.
#1 Pues yo estoy de acuerdo... De hecho, ahora mismo llevo ya 7 días confinado con una caja de polvorones y diez tabletas de turron en mi habitación. Y mira tan rico estoy :troll:
#1 van de verde como el Grinch
#1 Mi sarcasmómetro está confuso
#18 Ummm, pintura
Confinamiento absoluto...no sé. Aquí en Andalucía las cifras se han ido a mínimos a base de confinamiento "blando", cierre de negocios a las 18:00, toque de queda a las 22.30 y demás. Apenas dos semanas después del puente las cifras vuelven a subir, yo creo que sobre todo es porque la gente ve que las cifras bajan y se relajan.

Yo creo que es un poco como cuando pierdes peso, que te ves guay y empiezas a comer como una puerca porque "estas bien" y te pones morcillas y vuelves a empezar. Pues así creo que estamos funcionando: como auténticos subnormales.
#22 En Cataluña también estamos de confinamiento "blando" y las cifras empeoran. En particular, tenemos las siguientes restricciones, que no me parecen nada blandas (las ordeno de más dura a menos dura, según mi criterio subjetivo):

- Limitación de la movilidad a la comarca (la comarca de Barcelona solamente incluye otros 4 municipios; son zonas bastante pequeñas)
- Toque de queda a las 10
- Límite de 6 personas reunidas, en privado o público
- Bares y restaurantes cerrados, excepto para llevar y de 7:30 a 9:30 y 13:30 a 15:30
- Aforos limitados a 30% (o 50%) en interiores
- Zonas de recreo, parques, etc cerrados a las 20:00
- Prohibición de fumar
- (entre otras)
#28 si bueno, yo no las he puesto todas, faltan:

Cierre por municipios
Reuniones de máximo 6 personas.
Aforos creo que al 50%, no estoy seguro (no me gusta meterme en sitios cerrados)
Prohibición de fumar a menos de 2m de bares y demás.

Y no sé, ha funcionado porque ha bajado la cifra desde mediados de noviembre hasta el puente de la Inmaculada que prácticamente se quedó a un centenar de contagios en una población de 8'6 millones de personas. Supongo que tras nochevieja volveremos a eso. Y espero que así sea.
Con suerte, con las vacunas y demás podremos ir abriendo la mano poco a poco.
#32 soy andaluz y creo que, salvo excepciones, la gente se está comportando civilizadamente desde el inicio independientemente de las medidas que va tomando el gobierno. No digo que no sean útiles, pero me da la sensación que las ciudades, comunidades, países, etc, tienen explosiones de contagios por motivos azarosos. No creo que los Alemanes lo estén haciendo haciendo ahora el doble de mal que en la primera ola. Más bien creo que es un tema multifactorial (cepas más contagiosas, temperaturas, focos puntuales...) difícilmente evitable (salvo que quieras/puedas cerrar 100% una zona como hizo China)
#34 Joder, no se donde verás civilización, pero yo veo a diario gente que se la suda profundamente (y además lo admiten). Gente que está convencida que si lo coge, lo va a pasar como un constipao menor, y que normalmente no tien personas de riesgo alrededor. De estos.. conozco bastantes y se ve a diario.
#22 La gente no lee, aún menos entiende los números.

Las cifras bajan porque al tomar medidas más restrictivas algunos se preocupan y se quedan en casa. También porque si cierran los negocios a las 18 hay poco que hacer en la calle y muchos se vuelven a casa, especialmente en invierno que es de noche.

El problema del confinamiento blando es que afecta mucho a algunos sectores y poco a otros, y a los políticos eso les da mucho miedo, prefieren que todos se jodan para que no protesten tanto.
#6 Vete una tarde a la Barceloneta y me lo cuentas, vas a flipar.
#10 Consentido no quiere decir que estén permitidos por la ley, otra cosa es que no quieran líos.
P.d. Gracias por el consejo de pasear por esa zona, pero de momento me fío de tu palabra.
#10 #6 tomarse unas cervezas en la playa, con la brisa marina, no supone un riesgo serio de contagio. El problema siempre han sido los sitios cerrados. En Navidad se están haciendo cenas y comidas de 15 personas en pisos cerrados, organizados por gente no precisamente adolescente, estoy seguro que todos conocéis casos.
#50 El problema es cuando 500 personas tienen la misma idea que tú. La Barceloneta no es una playa solitaria, precisamente.
#52 no he visto grupos de 500 personas y paso por la playa cada día. Hay grupitos pequeños, de 4 personas, de 5, poco más.
E insisto, todas las investigaciones indican que los contagios se producen en sitios cerrados.
#56 En verano, si. Y si, son grupitos pero al final todos unos cerca de otros. Cuando hay gente de riesgo jodiéndose en sus casas y que casi no sale no me parece a mi muy generosa esta actitud, pero bueno, de momento el egoísmo es legal, o sea que adelante con pasarlo pipa.
#50 Compartir un vaso si es riesgo, las expresiones de amistad exacerbadas también, pero desde luego que comparado con una reunión en interiores sin mascarilla el riego es menor, pero por culpa de esas conductas no hechos hemos acabado con la transmisión ni en épocas más propicias, ahora es el virus el que tiene ventaja.
Con que prohíban los botellones y quedadas juveniles de más de 4 personas, frenan un 80% de los problemas.
#3 ¿Están permitidos los botellones? Primera noticia.
#3 Dirás que si prohíben los supermercados y centros comerciales, frenan un 60%, y si añades trasporte público y centros de trabajo, ...
#7 No, no. Con controlar a la juventud ahorras un buen puñado de problemas, lo veo a diario.
#11 debemos vivir en otro mundo. Yo trabajo con jóvenes y vamos te aseguro q respetan más las normas q la mayoría de gente q conozco de más de 50.
#11 Pues yo a la que veo llenar bares sin mascarilla y con escasa ventilación no es precisamente a las chavaleria...
#7 Eso, supermercados cerrados. A comer la pintura que se suelte de la pared.
#18 será que no han habido noches (y amaneceres) de comer pintura. Lo importante es garantizar el subministro :troll:
#25 #18 Ahora me dirás que no se puede comprar comida sin supermercados.
#48 Lo diras por compra online, que por cierto no llega a muchos sitios, porque lo de ir comprando en pescadería, fruteria, carnicería, panadería... que además suelen ser establecimientos más pequeños no creo que sea lo mejor contra el virus.
#74 Las tiendas de barrio de toda la puta vida también tienen comida, y cuanto menos gente, mejor, porque al contrario es masificación. Cuanta más gente juntes en el mismo espacio, peor.
#75 Si cierras supermercados sus clientes van a tener que ir a esas tiendas pequeñas y se van a masificar lugares que encima no están preparados para eso, es de cajón. Sin contar con que hay zonas sin comercios de este tipo o donde están más dispersos por lo que se multiplican los desplazamientos.
#7 Dirás que si prohíben los supermercados y centros comerciales

Algunos no se si es que viven en casa de sus padres y creen que la comida aparece por arte de magia en sus frigóríficos, porque o si no no lo comprendo.
#3 Menuda chorrada. Parece mentira que todavía se siga echando la culpa a los jóvenes. ¿de dónde te sacas el 80%?
#3 Sí, a ver yo lo veo en mi barrio a los pibitos en grupo y juntándose con otros grupos. No es que sea echarles todo el marrón, pero bueno es normal digamos porque no se trata de adultos responsables. Son personas en formación todavía. A ver cuando eres pibito te resbala más todo porque te faltan ostias vitales aún, lo malo es que el pasotismo se está llevando al piso a más de uno. También se ve que muchos no se ponen la mascarilla por esa vergüenza absurda que te da de joven o porque eres…   » ver todo el comentario
#3 El 80% como mínimo, yo creo que hasta un 130% de los problemas lo causan los jóvenes y el botellón, claro que sí.

Que la gente se meta en el transporte público como sardinas en latas a ir a trabajos no esenciales, eso ya tal. Que los mayores se junten en nochebuena y nochevieja, eso fetén.

Y eso lo dices porque "lo ves a diario". A parte de esa experiencia anecdótica y completamente irrelevante, ¿tienes alguna otra cosa que soporte tus "argumentos"?
#24 lo de los jóvenes en la calle es que llama mucho la atención, lo están haciendo mal y como no tienen casa propia pues no se pueden ocultar.
Los mayores hacen lo mismo, pero en sus casas y en los bares, a parte de que como dices el transporte público sigue hasta arriba.
#3 claro y los de más de 45 en los bares sin mascarilla nada verdad. Mare meva hasta el orto de q culpabiliceis a los jóvenes. Son sin duda los q mejor lo hacen. Si tenemos en cuenta q según su ciclo vital les toca esparcir la simiente se lo están currando. Anda q para jóvenes los de antes y para viejos los de ahora. Entiendo q es duro ser viejo pero yo q se los jóvenes no tienen la culpa.
#3 Eso era en verano, hombre, ahora el chivo expiatorio son las masas de las luces navideñas.
#21 Me recuerdas a los de la Cerdanya, preocupados por que los de Barcelona les contagien, y resulta que tienen unos números de miedo ellos solitos.
El que avisa no es traidor...
#4... es avisador.
#4 no, es avisador
Si se hubiese hecho bien una vez ahora no andaríamos con estas
#2 claro, que no te iban a entrar gente contagiada por tierra, mar y aire igualmente
#2 es prácticamente imposible erradicar totalmente el covid con un confinamiento 100% efectivo y en todo planeta (lo cual es utópico) por culpa del reservorio animal. Todo apunta a que el virus ha llegado para quedarse (y mutando constantemente). Lo único que podemos hacer es aplanar curvas. Y para aplanar curvas lo más efectivo es el confinamiento
#33 Lo más efectivo, con diferencia, son las vacunas.

Es imposible un confinamiento 100%, ya que hay trabajos que son imposibles de hacer en remoto (alimentación, medicina, transportes, etc...)
#37 claro, son las vacunas. Me refería en este momento en el que todavía no hay vacunas suficientes
Por fin aprendemos algo de lo que hacen los chinos. En cualquier caso, dudo que se lleve a cabo, una cosa es lo que aprenden los médicos, y otra muy diferente lo que entienden los políticos...
Ahí, dando ideas a Barbón.
“Todos confinados en casa, eso si las nóminas a funcionarios que sigan llegando.
Y con subida, por favor” declaró el artista.
¿¿Con 8 segundos será suficiente??
No hace falta porque Jesusito nos protegerá estas navidades ya verás que sí. :troll:
Salvemos los reyes magos y la cuesta de enero.
En valencia cualquier bar cuentas dentro más de 15 personas y todo cerrado, pero en casa no más de 6
Rojeras :shit:
Si el 50% de los fallecidos tanto en la 1ª como en la 2ª ola han sido en residencias. ¿Por qué los médicos no piden que se hagan tests diarios a todo aquel que quiera entrar en una residencia? Se supone que así bajaría también un 50% la ocupación en los hospitales. Ya sabemos que lo óptimo sería pasar 6 meses en celdas individuales de aislamiento y alimentándonos vía sonda pero quizás podríamos explorar otras soluciones que no pusieran la sociedad al límite de la quiebra económica y mental.
#40 va, calla un rato.
#40 Menos mal que tú has descubierto la conspiración mundial. Por favor, informa a todo el mundo.
#40 Lo tuyo ni con medicación tiene remedio.
comentarios cerrados

menéame