EDICIóN GENERAL
126 meneos
1543 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un médico descubre un procedimiento «salvavidas» para hacer un electrocardiograma con un «smartwatch»

Miguel Ángel Cobos, cardiólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha descubierto un procedimiento que permite hacer electrocardiogramas completos con un «smartwatch», concretamente con un Apple Watch de las series 4 y 5. El índice de fiabilidad «prácticamente idéntico a los que se hacen de manera habitual en los centros sanitarios» y su uso «podría salvar vidas» annals.org/aim/article-abstract/2756147/standard-precordial-leads-obta

| etiquetas: apple watch , corazon , electrocardiograma
El apple watch es capaz de realizar un electrocardiograma en una única derivación del corazón de las 12 que se emplean en un electrocardiograma tradicional. Esto permite únicamente analizar cosas como el ritmo del corazón y algunos parámetros concretos.
Para descartar la presencia de un infarto necesitas de las 12 derivaciones y precisamente el descubrimiento de este cardiólogo resulta en cómo hacerlas con el apple watch, colocándolo en diferentes posiciones. Esto puede resultar crucial en entornos en los que no se pueda tener acceso inmediato a una máquina de ECG.
#6 lo ideal sería que sacaran unos sensores bluetooth y que los coloques en esos puntos para que el móvil con la aplicación correspondiente intérprete la información y te avise si tienes que ir a un hospital.
#10 ¿Wearable? ¿Ropa conectada? Por ejemplo
#6 En realidad necesitas 2 derivaciones (1 y 6), lo demás te ayuda a mejorar diagnósticos y fiabilidad.
Negativo a todos los que han comentado sin leer la noticia, haciéndose los graciosos.
#7 Un desfile de cuñados, vamos...
Pero que me estáis contando, si hacer electrocardiogramas es una de las funcionalidades publicitadas del Apple Watch support.apple.com/es-es/HT208955

La noticia es como si me dijeras: Músico descubre que puede poner música en un Smartwatch
#1 #2 Os habeis leido el articulo? Habla de como hace las medidas en distintos puntos del cuerpo, como la pierna o el tórax. Eso no es la funcionalidad típica del reloj.
#3 es que el artículo es una ful. Como ocurre a menudo, el periodista no ha entendido nada pero tiene que hacerlo espectacular.
En lugar de explicar que el apel guach tiene la funcionalidad de electro y que el hombre ha desarrollado unas medidas con él equivalentes a un electro clínico, viene s decir que ha inventado la rueda.
#3 Si señor
#2 ya pero de "hacer un electrocardiograma" a hacer un electrocardiograma hay un mundo. Y personalmente dudo que con lo que ha hecho ese tío se logren resultados semejantes a los obtenidos por una máquina diseñada solo para ello.
¿Descubre un procedimiento salvavidas? ¿En serio? Por el titular parece que le fuesen a dar el nobel de medicina, cuando mas bien deberia ser: "Medico aprende a usar un smartwatch"
Me quedo esperando la versión China, hasta para salvarte la vida hay clases.
#4 Existe Withings ECG move. Yo lo tengo y va muy bien :-D
#20 Naaa, es muy feo, me muero si llevo eso. Estamos en las mismas.
#4 La gente salva su vida solo para chulear de manzanita
Me toca los cojones bastante eso de "en un smartwatch"....ayer en las noticias de los telediarios también dieron la noticia de puta pena (como el articulito de marras.
¿Tan difícil es decir en un APPLE WATCH?....lo pretendían ocultar en todo momento, dando a entender que con cualquier mierda coreana podías hacer lo mismo.

NOTICIA

"El APPLE WATCH SERIES 4 Y 5 tienen una función que hace electrocardiogramas mas o menos fiables y el doctor Miguel Angel Cobos ha descubierto que si además de en la muñeca hace la medición en el pecho y en el tobillo....el resultado es la hostia de bueno y fiable....igual que los de las máquinas mas caras de los hospitales.

Claro verdad?....pues eso.
#9 Poner el nombre de la marca en una noticia así la hace parecer un publirreportaje. Por eso nadie lo hace.
#12 a no ser que les paguen, como el ABC.
#12 pero es que no se puede o no ha descubierto como hacerlo con otra marca y modelo/serie.

Así que la marca y modelo (serie 4 y 5) es importante.
#17 En realidad ese dato de la marca y modelo concreto solo interesa a los frikis de los relojes. Si fuera una noticia sobre máquinas de electrocardiograma te la soplaría la marca y el modelo.
#26 nop. El apple watch forma parte de la cultura popular, todo el mundo sabe que es. Es como decir "lavaplatos de marca popular" en lugar de Fairy
#27 Estoy seguro que tu madre cuando ha leído la noticia lo primero que ha querido saber es la marca del reloj. La mía sí, comentaba lo mismo que tú con sus amigas de la peluquería.
#32 no reflejes la ignorancia que presupones a los demas. A parte de no hacer un bien a nadie, da mucha rabia. Todo el mundo sabe lo que es un apple watch igual que un iphone.
#26 ¿Y con que otros se puede hacer según pone el artículo del meneo?
#9 también lo tiene el withings ECG move. Y vale 120€
#21 Y cuánto cuesta? :-D
#28 eso unos 120
#9 Te "tocan los cojones" cosas muy nimias... Relax, que la vida es corta y no hace falta amargarse por un artículo.
#9 más me toca a mí llamar electrocardiograma a eso. Cuando uno de verdad necesita 4 derivas mínimo y lo mejor son 12. Por no hablar de la diferencia entre electrónica y diseño.
Pues parece que poner la función de ECG en un smartwatch es una idea mucho más interesante de lo que uno podría pensar...
Médico descubre cómo reproducir vídeos en su smartphone.
comentarios cerrados

menéame