EDICIóN GENERAL
75 meneos
3029 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mediaset España despide fulminantemente a Marta López de todos sus programas

Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía.

| etiquetas: despido , mediaset , telecinco , coronavirus
Comentarios destacados:                            
O sea que ahora te pueden despedir por lo que hagas en tu vida privada...

En este caso muchos lo justificarán, pero cada vez el mundo es más distópico.
#5 Si,  media
#5
Si lo que hagas en tu vida privada afecta a la empresa que te paga pues no lo veo descabellado.
#12 ¿pero entonces estas de acuerdo que te despidan por ir a una boda con demasiados invitados?
#14
No, no es a eso a lo que me refiero y creo que no es muy difícil de entender.
#17 A ver si así lo entiendes. Fue fuera del trabajo en una fiesta.

twitter.com/i/status/1294287555026976770
#19
Vamos a ver como te lo explico para que lo entiendas, tu dices que no se puede despedir a nadie por lo que haga en su vida privada y yo te contesto que si lo que haces en tu vida privada afecta a la empresa que te paga si puede ser motivo de despido.

No me estoy refiriendo a ningún caso en concreto y en todo caso me imagino que un juez tendrá la ultima palabra.
#25 O sea que si miramos las redes sociales y vemos a un trabajador de fiesta , y te viene con covid es motivo justificado.

No creo que nadie vaya buscando contagiarse por salir de fiesta.
#28 o en lugar de covid con unas anginas que le provoquen una baja de una semana
#28 Salir de fiesta en época de pandemia mundial en medio de cientos de rebrotes es antónimo a no ir buscando contagiarse.
#28 La empresa te puede despedir por lo que le salga de los huevos, otra cosa es que te paguen bien el despido o no.
#25 esa afirmación tuya es relativa.
Quedarte embarazada es una opción que haces en tu vida privada y que afecta a la empresa durante años.
En cambio no se permite el despido libre a embarazadas.
Por lo tanto tu afirmación es relativa.

Además tengamos en cuenta una cosa, la están echando por tener una enfermedad. Es como si me dices que porque no me he puesto una chaqueta en invierno, me puedes echar por coger un catarro y pegarselo a media empresa, no sé.
A mi esta tipo de actuaciones me…   » ver todo el comentario
#37 En este país existe el despido libre, siempre y cuando no afecte a los derechos fundamentales, que entonces es declarado nulo.
Pero si vas a una boda o a una fiesta y te quieren despedir ,a la empresa le basta con decir que te echa porque le da la gana , te indemniza, y ya está no hay nada que hacer.
A no ser que el resto del personal de la empresa presione para que se eche atrás, pero eso ya depende de lo compañeros que sean en la propia empresa.
#79 Aja, así que si en mi empresa me pegan el Covid, alegan que lo he cogido yo por mi cuenta y me despiden están en su derecho?
Pensaba que el despido por enfermedad era improcedente, pero al final lo haremos procedente y lo que haga falta.
Luego ya lloraremos cuando la clase empresarial lo use a su favor.
#25 bueno, le damos una vuelta de tuerca, imaginemos que descubren que estas habitualmente en compañía de alguien que tiene VIH. Estaríamos en la misma no? nos parecería una aberración? y otra vuelta de tuerca, si habitualmente juegas a futbol sala que es un deporte que genera bastantes lesiones y por causa de ellas puedes generar una baja en tu empresa y consecuentemente perdidas económicas, la empresa puede decidir prescindir de ti para evitar esa casuística? yo veo todos los casos muy muy parecidos. No creo que este despido no avalen los tribunales, será improcedente seguramente, o quien sabe, igual nulo.
#84 hola

Jugar a futbol sala, quedarte embarazada o salir de casa sin chaqueta no están prohibidos en la legislación española. En cambio pasearte sin mascarilla tiene una multa de no sé cuántos centenares de euros.
#17 Sí, porque te puedes traer de casa por malas prácticas el regalo de un bicho que contagie a media plantilla. ¿No te parece suficiente?
#22 y no existe margen de error en donde se contagió?
#52 Está claro para la empresa, en cualquier lado menos en el trabajo.
#54 como la inmensa mayoría de contagiados, todos a la calle
#52 Que sí, que está muy bien lo que ha hecho con lo que está pasando, que sí, que vale... qaue el virus no existe, que vale.
#58 que la multen todo lo fuerte que quieras, pero que la despidan implica que se pueda despedir por cualquier enfermedad no laboral

Pero bueno, si eres de los que creen que el virus no existe lo entiendo.
#60 A ver, es CONTAGIOSO y peligroso para el resto de trabajadores. No es una %&&%$% gripe. Y si te comportas en tu vida privada como una persona poco responsable y puedes poner en peligro la salud de tus compañeros en un tema serio, pues... qué quieres.
#61 que le den la baja, la pongan en aislamiento como han hecho con los contagiados en el resto de empresas de este país.
Los contagiados lo han sido por no seguir las normas de seguridad.

y eso sí, que la multen, pero no la empresa.
#63 Hablamos de unas empresas que se dedican a la IMAGEN, un presentador no puede salir como le salga de las narices en pantuflas o en gallumbos presentando... un presentador no puede hacer según qué cosas, porque daña la imagen (falsa, pero eso es otro tema) de la cadena. Y además está en el contrato.
#64 un presentador fuera del trabajo también lleva pantuflas
#68 Contrato, cesión de derechos de imagen, etc.
#69 Me gustaría ver donde en su contrato pone que por ponerse enferma es motivo de despido
#74 Ufff... A ver cómo te lo explico. La imagen de una persona que trabaja en este mundillo se paga y se pone por escrito en unos tocho contratos. Si la imagen no es la que la empresa quiere se rescinde el contrato. Si has sido un locuelo y te has pasado las normas mínimas de seguridad sanitaria, lo publicas, o se te pilla... pues... se aplica la cláusula 4-12 del contrato. Relacionas ponerse enferma (sin que nadie tenga la culpa) con el despido y no es así. Si te saltas las normas anti pandemia no es lo mismo que "me tienen que operar de apendicitis". Espero que se entienda.
#85 Las normas mínimas de seguridad llevan en esa cadena saltándoselas en directo desde hace meses
#94 For you the little dog.
#95 lo agradezco
#97 No lo has pillado, creo. ;)
#100 diría que sí, tu me das la razón como a los locos,aun así no me importa por eso te he contestado como lo he hecho y veo que no lo has pillado, entiendo que no ibas a dar tu brazo a torcer y yo tampoco, para que alargarlo.
#60 #5 Te pueden despedir por lo que les salga del rabo: despido improcedente, 33 días por año y a tomar viento. El despido en España es libre, en los juicios lo que se pelea es porque se considere improcedente, se reconozcan antigüedades, horas extras no pagadas, o ese tipo de cosas, lo de readmisión es más bien raro.
Otra cosa son las implicaciones éticas y morales del asunto, o si es justo; yo solo digo que es legal.
#75 si lo han hecho es que es legal, no lo dudo
#75 por lo que les salga del rabo no.

Si hay discriminación no se puede.

No se puede despedir a embarazadas, por racismo o homofobia.
#35 lo normal es que te multen, no que te despidan
#35 no, el despido no es normal. Estas justificando el despido por cualquier motivo que le parezca al empresario y eso no es asi. Te parecería aceptable que un día te hagas una lesión, echando una pachanga con los colegas y te despidan por perjudicar a la empresa fuera del horario laboral? Lo que hagas de puertas para afuera del curro es tu problema, la empresa no deve meterse
#86 Disculpa, estas muy confundido. Si en tu empresa y para tu trabajo, el físico es algo a cuidar, tendrán sus protocolos de protección al respecto y muy posiblemente tengan prohibidas determinadas prácticas y seguros de por medio. Veáse un fútbolista por ejemplo.
Y en el estado en el que estamos, no es un equipo o una empresa el que te implanta un protocolo, es una situación global con uno ya implantado que esta señorita no ha cumplido. Al no hacerlo y acudir a su lugar de trabajo, ha puesto…   » ver todo el comentario
#35 el gobierno recomienda no fumar, ¿te pueden despedir por salir en una foto fumando?
#14 En medio de la peor pandemia en 100 años y si te contagias...si. Es normal.
#14 Si vas con el virus sabiéndolo, si
#12 Pues creo que entramos en una zona peligrosa definir lo que significa "afectar" a tu empresa.
#5 Como bien dice #12, si lo que haces en tu vida privada puede poner en peligro a tus compañeros de trabajo yo no lo veo tan mal.
#12 Me he leído la noticia. Tiene videos en los concierto Starlite de Marbella, sin mascarilla ni distancia. Cuando te dedicadas a vender su vida en tv y las redes sociales, no es tan privada.
#5 si tienes una cláusula en tu contrato que lo especifica porque tu actitud puede dañar la imagen de la empresa claro que si
#16 Son ilegales.
#33 Quieres decir que cuando haya gripe, que llega en invierno podemos echar a todos los que cojan la gripe, porque seguro que la podían haber evitado pero no lo han hecho?
Si es así, más te vale no pillar nunca ni el más minimo catarro, no vaya a ser que tu empresa considere que podías haberlo evitado y te pongan en la calle.

Hay pruebas médicas que demuestren que fue en esa fiesta cuando se contagió? que no se contagio en otra parte?
Espera que no, no hay ningún tipo de prueba, pues muy bien.
Ya te digo abramos la mano al despido por enfermedad que va a ser divertido.
#44 "Pero si tu sabes que hay una ola de contagios y te coges un vuelo a Ibiza y te vas a la discoteca y vuelves infectado, no es un accidente, es que eres gilipollas".

Hay pruebas que demuestren que cogió la enfermedad en esa fiesta? y que la cogió por no ir protegida? Sabemos que no la cogió antes o después?
Pregunto.
Porque si admites esto como argumento, tendrás que aceptar que si yo estoy en la calle sin chaqueta y pillo una gripe en invierno, cuando anuncian una ola de gripe y…   » ver todo el comentario
#40 ¿Dónde pone que la echan por contagiarse?
#88 Ah, vale, ha sido coincidencia la echan porque justo hoy se le termina el contrato, casualidad.
#40 si ella alega que se lo ha cogido currando, con las mismas pruebas que ellos, ya la tenemos montada. A ver como acaba esto
#93 Es despido improcedente, el tema es el tipo de contrato que tenga como colaboradora, pero si fuera como empleada probablemente les tocaría readmitirla e indemnizarla porque no tienen ninguna prueba para despedirla, solo un comportamiento incorrecto en su vida privada.
Cosa que puede ser delito, o lo que sea, pero es su vida privada y dicho comportamiento no prueba que cogiera la enfermedad en ese momento.
Podría haberla cogido en cualquier momento y en cualquier lugar.
#5 claro que te pueden despedir, en cualquier momento, de cualquier empresa. Te hacen un despido improcedente (es decir, indemnizado), te pagan el finiquito correspondiente y adiós muy buenas.
#42 pero la duda es si se trata de "dicriminación".

¿Te parecería normal que lo despidieran por tener SIDA?

¿o tenerlo y hacer orgías con compañeros de trabajo?
#43 Creo que estas comparando manzanas con naranjas. No se le despide por infectarse, sino se le despide por su conducta irresponsable que podría poner en peligro a otros trabajadores.

Yo creo que mas seria compararlo a hacer orgías con compañeros de trabajo y no usar condón, pero sin que los compañeros tengan voz, ni en el uso del condón ni en la orgía.
#42 por cortesía de las reformas laborales socialistas y obreras del PSOE.
#5 Si eres tan tonta de publicar vídeos en discotecas sin mascarilla y luego tu empresa tiene que poner en cuarentena a media plantilla pues sí, la responsabilidad es de ella.
#5 Te aseguro que hago todo lo que puedo para que en mi empresa no tengan acceso a mi perfil en redes sociales ni a mis actividades personales.
#5 Por supuesto. ¿No has visto las cazas de brujas en twitter?
Una gran pérdida.
#2 Perdón le he dado sin querer al negativo. Mierda de web que no te deja cambiar el voto.
#2 Pero ahora en Mediaset cabe un tonto más.
¿Y esta quién es? :shit:
#6 Una chupadora del bote (y de otras cosas).
#6 ni idea, dejé de ver TV hace más de 10 años.
#10 Yo igual. En mi vida la he visto, ni a esta ni a otros muchos.
#10 Tienes que buscarte otra frase puesto que participó en Gran Hermano hace 19 años. Si hubieras dicho que dejaste de ver la tele hace 20, te hubiera valido. ;)
#59 Quien dejó de ver la tela hace 10 años (como #10 y muchos), seguramente no veía telebasura hace 20 tampoco.
#6 Una presentadora, ex de Gran Hermano que estaba enamorada de un facha, hasta que el facha estaba en videoconferencia con la amante desnuda saliendo en segundo plano.
#13 Ahhh la cornuda del facha xD xD xD

Positivo por aclarármelo y meneo pa'las risas :-D
#18 Pos yo estoy igual.
Así que vamos a dejar la noticia en que me la suda que esta irresponsable haya perdido su trabajo.
#13 Si no añades imagen del facha "periodista" , despistas a la gente

#23 Ok pero no me digas que no es clavado a Quagmire :troll:  media
#20 He dicho facha , no periodista.....

www.youtube.com/watch?v=PwbbmD9lXJg
Marta.. quien?
#4 La del marcapasos de los Hombres G.
(comentario viejuno del hilo).
Por no mantener una conducta adecuada?
Entonces en telainco no queda ni el apuntador.
han sido 20 años viviendo del cuento... ahora toca ponerse a buscar trabajo
Pues que echen a todos, ya que nunca llevan mascarillas
#30 Se alegran porque una les cae mal y el otro no, por qué? Simple. Probablemente haya dicho algo polémico, tenga algún comportamiento que no guste, sea de un partido político concreto, etc. etc.
Vamos que probablemente no haya hecho realmente nada ilegal, pero como les cae mal, pues esa se merece que la echen.
Es lo de siempre, a los mios ni los toques, pero para los demás el infierno.
Así de triste.
#30

Motivo claro: el de la boda es un mindundi, así que los malos deben ser los empresarios; ésta es una famosa, así que la mala es ella.

España, el país del mundo con más envidia por metro cuadrado
#30 El de la boda se contagió haciendo algo que está permitido. Esta se contagió pasándose las normas por el forro. Bien despedida está.
CC: #36

Cree el ladrón...
#30 a mi esto de que decisiones de tu vida privada (PRIVADA) tengan consecuencias con tu ámbito laboral me lo tenéis que explicar con dibujos y flechitas...
Edito para que quede más claro, que una empresa tome acciones sobre mi persona por decisiones privadas me parece una aberración...
#77 Vamos, que si trabajas en SOS Racismo y en tu tiempo libre participas en alguna agrupación neo nazi, te parecería mal que te despidieran.
#90 Reductio ad absurdum. No voy a picar :-) Lo que hagas en tu vida privada es de tu vida privada y la moralidad en tu ámbito privado no la debe marcar ni la empresa, ni la tv, ni twitter...
#98 muy cogido por los pelos... go to #90
#77 hola

“Si la manifestación directa del empleado afecta a la imagen de la empresa o vulnera sus códigos éticos, en el que caso de que los tenga establecidos, sí pueden tomarse represalias, incluso el despido”, según una socia de Garrigues.

Sacado de:
cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/08/fortunas/1504891853_031932.h

No sé qué habrá hecho esta señora pero si se salta la obligatoriedad de llevar mascarilla y encima hace ostentación de ello posiblemente no les haga falta ni código ético.
#30 El comunicado dice PRESCINDE y no DESPIDE. Esta señorita, al igual que muchos otros, son autónomos que colaboran con programas a cambio de dinero (Prestan un servicio), así que no hay ningún despido...
#30 pues a ni no me ha gustado. No porque ellae caiga bien sino porque lleva meses saltandose el confinamiento. Ella y medio Mediaset. Pero entonces se lo saltaba para ver a Alfonso Merlos (dicho por ella sin consecuencia alguna) y tras la caída de este se buscaba una excusa para echarla

Lo que deja claro que si eres de la cuerda del programa y tienes amigos de según que agenda política se te pasa todo..

Y ahora quieren hacer de empresa responsable... Venga
#1 Aquí un hilo enorme de gente discutiendo la procedencia del despido y nadie se cuestiona la base de todo: ¿la relación entre esta chica y telecinco es laboral o es mercantil?
Porque creo que lo mas normal es que sea autónoma por narices, ya que esta gentecilla cobra por aparición, no tiene nómina. No la despiden, simplemente no la llaman, no aparece y no cobra.
Ya lo demás (tweet de telecinco y tal) es teatro, que es de lo que viven ahí ...
Ya tienes excusa en T5 para llenar 35 horas de Salvame con esta tontada
Entiendo que colaboradora no me es empleada. Una cosa es esos que saben de todo que te están explicando el concepto de espacio/tiempo y como plegar el espacio permitiría viajes rápido y de golpe de pones a cacarear que pepita se tiro a Isabelita que a la vez estaba haciendo un trio con paco y otra es las que presenta las noticias. Digo yo unos tendrán contrato con la tv y los otros los tendrán con las productoras del los programas.
Menos mal que la gilipollez no es contagiosa y se concentran en un solo sitio. :troll:
"Estas palabras se refieren a unos vídeos grabados y publicados por la propia colaboradora en sus redes sociales en los que se la veía disfrutar de los conciertos de Starlight de Marbella junto a otros famosos como Makoke." Banda de imbéciles, encima lo suben ellos mismos xD xD
#41 que en Starlight hubo contagios?? Imposible! xD
La gripe no es igual que el virus SARS-CoV-2. No hay medidas (aparte de las básicas de responsabilidad personal para que si tienes gripe estés de baja y en casa) concretas y específicas para una pandemia. La gripe no es una pandemia.
Sin ver las condiciones y clausulas del contrato, es imposible decir si es procedente o no. Eso ya lo decidirá un juez si se da el caso. Pero viendo donde trabajaba, la despedirán y tendrán tema de conversación para tiempo. Le harán entrevistas, y volverán a tener carnaza para más tiempo. Ella se "liará" con otro, y más carnaza. Y así hasta que la cadena decida que es una muñeca rota. Esa siempre fue la linea de la cadena, no sé de que las sorpresas.
#53 evidentemente es el nuevo tema-montaje de la semana de Telecirco, flipo con que esto esté en portada de Meneame...
#53 No creo que sea necesario despedirla. Toda esa gente son autónomos y les llaman para colaborar. Simplemente dejarán de contar con ella y punto. Ni juicios ni nada.
Una desgracia.....
al no mantener la rigurosa conductora que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19

Me meo xD xD Esto no se lo cree nadie. Que la despidan por eso en un canal donde en fin, la moralidad no es una de sus virtudes. Ya será alguna vendeta personal de índole privada o, tampoco descartable, un montaje para hacer 30 programas hablando de eso.
Lo que ganó de mala manera vendiendo a Merlos se ha ido de igual manera.
Ok... a ver si lo entiendo: una tipa que tiene cierto perfil público hace el imbécil en una fiesta de forma imprudente sin respetar la normativa vigente. Además, parece ser que es tan borrega que se autoinculpa subiendo el vídeo a sus redes sociales.

Si es así, no me preocupa tanto que la despidan. Si había una normativa al respecto en su trabajo, al despedirla simplemente aplican lo que ella firmó en su momento. Más bien me preocupa a cuánta gente habrá contagiado, y todo el problema…   » ver todo el comentario
A quien coño le importa que despidan a esta tía?
Denuncia por machismo al canto, como si lo viera
¿Alguien cree que ha dado positivo? No creo que lo sepamos. Yo no me creo nada de ese programa de T5. Buah ahora ya tienen tema de qué hablar han conseguido su trending topic.
Ahora aunque está despedida la llamarán para hacerle una entrevista...
Qué manía vale tiene el coronavirus a los fachas. O lo mismo es por otra cosa :shit:
Esa quien es?
...Sale en Brazzers?
#26 Eso es. Gracias.
Ya me sonaba que alguna lefada mía se había llevado.
Como el emérito...
Y esta señora es importante por??
Ni idea de quién es, debo vivir en otro mundo..
«12
comentarios cerrados

menéame