EDICIóN GENERAL
644 meneos
3534 clics
La mayoría de la gente ha dejado de creer en el trabajo duro como la garantía hacia una vida mejor

La mayoría de la gente ha dejado de creer en el trabajo duro como la garantía hacia una vida mejor

La clave de bóveda del sueño americano, extensible al sueño del capitalismo, siempre fue simple: el camino hacia una vida mejor pasaba por el trabajo duro

| etiquetas: dejado , crecer , trabajo , garantía , vida , mejor
Comentarios destacados:                                  
#1 Y para muestra una fotografía.
Todos con paguitas desde nacimiento
Y para muestra una fotografía.
Todos con paguitas desde nacimiento  media
#1 ¿La de rojo también cobra paguita desde el nacimiento?
#7 Se lo ha ganado. Es la prueba fehaciente de la bondad de la meritocracia... Y tal y tal
#7 y cómo se la ganó entonces?
#62 Disculpas por el negativo.
#7 No si cobra trienios, todavía
#7 no, ella ha sido trabajo duro. Del que crea cicatrices
#1 Alguien se apunta a ser un jaime lannister????
#1 Pensaba que ibas a poner una foto con afiliados políticos de cualquier partido o al familiar de algún profesor universitario.

Que sí, que cobran mucho del Estado por no trabajar. A mí me preocupa más otro tipo de corrupción porque sale mucho más caro.
#12 Los afiliados políticos y los familiares de profesores de universidad son el mejor ejemplo de gente que cobra del estado?... Cuéntame cosas sobre la corrupción que te preocupa...
:popcorn:
... Porfaaaasss
#12 tu con tal de que no te toquen a los borbones, desvias la atencion a donde sea, truhan
#1 Negativo porque no necesito argumentos erróneos para defender la república.
#1 no veo el momento de poder votar democraticamente y que por fin se haga lo que el pueblo quiere.
#1 Otra foto:

live.mrf.io/statics/i/ps/www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/df8/

El del centro hay que reconocer que algo ha trabajado, pero la de la derecha no ha dado un palo al agua en su vida, y la de la izquierda... pues hay que reconocer que lo que ha hecho para ser ministra tiene mérito...
#1 ¿Y la única salida es la corrupción? Triste. Bueno, también está la miseria.
Trabajar duro te trae más trabajo, jamás he oído que un trabajador se hiciera rico trabajando.
#5 bueno... ¿qué llamas hacerse rico? Yo lo llamo no tener que mirar el banco a final de mes y poder estrenar calcetines y calzoncillos todas las semanas.
#9 Eso no es ni clase media
#9 los poderes fácticos lo están haciendo muy bien cuando han conseguido hacer creer a la gente que tirar calcetines es ser rico.
#86 era facil hacerlo bien, cada dia hay mas tonto suelto.

Me planteo si con la educación universal no tendremos menos sentido comun que cuando sabiamos hacer las cosas de casa,el oficio del padre y poco mas.
#86 No es sólo tirar calcetines, se trata de tirar calzoncillos también.
#9 ¿Para qué quieres tanto gayumbo? ¿No tienes lavadora?
#5 En España hoy día nadie se hace rico trabajando. Por eso hay cierto recelo con la gente que tiene mucho dinero.
#5 Eso es porque el mercado no premia el esfuerzo. Premia el valor añadido. A ver si lo entendéis de una vez.
#50 entonces cuando el jefe nos diga que nos quedemos hasta las tanta para la fase de lanzamiento, le digo esa frase.
#56 Así es, si quieres lanzar un buen producto (ergo alto valor añadido) hay que currar mucho. Me temo que no hay atajos.
#58 entonces, eso no es valor añadido, es trabajo duro. Es más, si como empleado invento un algoritmo acojonante, estoy añadiendo mucho valor añadido a la empresa, pero no me voy a hacer rico, sino que se va a hacer rico el dueño de la empresa. Por lo que tu tesis tampoco se sostiene.
#56 O los que compran acciones baratas y las venden más caras 30 minutos después; esos han añadido un montón de valor también.
#67 El 90% de personas que hace eso pierde dinero. No es un buen argumento.
Alguien te podría decir que los traders que venden en tan poco tiempo (o los que compran y venden con sistemas automáticos en milisegundos) añaden valor en forma de mayor liquidez en el mercado.
#50 eso es la segunda mentira. El mercado premia el posicionamiento. La publicidad, la generación de necesidades, la propaganda y los mecanismos de adicción son lo que más se premia en el mercado.
#5 Si la riqueza fuera el resultado inevitable del trabajo duro, todas las africanas serían millonarias. George Monbiot
#5 Aquí se hace rico el que consigue proporcionar un producto o un servicio a casi todo el mundo quiere y que solamente esa persona pueda aportar.
Las cartas están marcadas de inicio.
#8 Yo personalmente conozco gente con la cartas de inicio muy jodidas que actualmente tienen un nivel de vida muy posiblemente superior que el tuyo. Pero esto no casa con la narrativa actual.
#51 No es que no case con la narrativa actual, sino que son excepciones.
#65 #64 No es excepción.
#51 Todo el mundo conoce a alguien que es la excepción a alguna regla. Pero lo cierto es que el tamaño de nuestra muestra es irrelevante, lo importante son los datos.
Trabajando jamás te harás rico. Harás rico a otros.
#33 Un H.D.P que le da igual engañar a los demás o pisarles la cabeza para trepar o que ya has arrancado desde una posición muy favorable del palo de que heredaste propiedades, acciones, un negocio ya en marcha....
#41 Un futbolista de éxito o un cantante famoso no tienen porqué ser hdp y lo mismo son ricos.
Es un cuento que contaron los ricos a los pobres para que pensaran que algún día podrían ser como ellos cuando la realidad es que mientras más duro trabajaban más les explotaban.
Trabajar duro en algo que te apasiona no es trabajar, es disfrutar. Cuando alguien se dice de él que trabajó muy duro y muchas horas para acabar triunfando, detrás hay una pasión que hace obsesión.

De la misma manera por cada uno que trabaja duro y triunfa, hay nueve que trabaja duro y no triunfa. Y eso ha sido siempre. Está el trabajo duro, pero también la suerte y el momento.
#6 Nadie se ha hecho rico por trabajar duro, sino dime algún minero que sea multimillonario por picar en la mina.
#17 o fregando escaleras.
#17 Trabajar duro físicamente es la forma mas fácil de "trabajar duro". Cualquier trabajador sano puede. Haciendo algo que cualquiera puede, es una forma muy difícil de ganar más dinero.
#49 Por lo tanto hacerse rico no depende de trabajar duro, sino de otras variables mucho mas importantes, como ofrecer o hacer algo que solo esta al alcance de una minoria , o simplemente de la suerte (ganar la loteria, nacer en una familia rica, etc).
#52 No depende de trabajar físicamente duro. En la mayoría de los casos, requiere tener una idea buena y dedicarse exclusívamente a ella, y no todo el mundo la tiene o está dispuesta a realizar ese sacrificio de su tiempo y su patrimonio personal.
#53 Es decir suerte, ya que son otras personas las que deciden si tu idea es buena o no, que tu idea sea buena es algo totalmente conyuntural, otra opcion es ya estar podrido de dinero para poder hacer un marketing brutal de la idea.
Y dedicarse exclusivamente a ella es un eufemismo de dedicarle muchas horas al dia, es decir simplemente estamos sustituyendo el trabajo duro en el sentido de necesitar musculo, por la necesidad de dedicarle mucho tiempo, cosa que tambien mucha gente puede hacer (incluso mas personas en el mundo pueden hacer esto, ya que trabajar duro fisicamente solo lo pueden hacer personas muy sanas).
Si no dile a cualquier que trabajas muy duro, pero ojo solo 15 minutos cada dia, a ver que cree de esa definicion.
#54 Sí, suerte.
Seguro que un día te toca, espera en casa relajado en el sofá, un día de de estos te despiertas millonario. :troll:
#55 Hay diferencia entre una condicion necesaria y una condicion suficiente.
#54 No tienes por qué estar podrido de dinero para poder lanzar tu producto con una campaña de marketing brutal.
Hay infinidad de inversores particulares, fondos de capital riesgo, e incluso los propios bancos, deseando invertir en buenas ideas. Muévete, ponte en contacto con todos esos y véndeles a ellos primero tu producto. Si es bueno te van a dar un cheque en blanco, pero para que esto pase antes has tenido que hacer un esfuerzo brutal normalmente. La mayoría de la gente no está dispuesta a ello.
#95 Es decir dependes de otras personas y de la suerte de que le entres por el ojito derecho, por lo que sea.
Y por cada uno que lo consigue hay 10 que con el mismo esfuerzo y buenas ideas no.

Es físicamente imposible que todo el mundo gane, solo una minoría puede "triunfar", por ejemplo en España no puede haber 47 millones de buenas ideas porque eso implicaría que toda la población se hiciese rica, cosa que por definición es imposible y da igual el esfuerzo que le pongan.
En resumen…   » ver todo el comentario
#53 cuando tu patrimonio personal es de 10 millones de euros, la idea la compras y el trabajo duro, también. Cuando tu patrimonio es tu único techo es bastante difícil querer sacrificar tu patrimonio.
#17 Aquellos que se quedaban 100% con lo que sacaban.
Me vais a comer a negativos, pero porqué no nos olvidamos por una vez de que ser rico no es el objetivo del trabajo? Trabajar es ganarse una vida, y debería ser el medio de tener una vida plena. El problema real es que hay trabajos que no dan ni para tener una vida miserable. Y cómo solucionamos eso?
#15 Dedazos. Sí , me refiero a Roig.

Millonarios hay futbolistas. Claro. Pero la primera imagen que nos viene es un directivo de un banco.

Esa gente curra muchísimo. Muchísimo más que un currela de la misma empresa. Igual cobran cien veces más, su salario es desproporcionado, pero por regla general son personas adictas al trabajo.

Por ejemplo, no conozco ningún adicto al trabajo que no sea clase media/alta. También para ser adicto al trabajo te tiene que gustar
#18 es que me hiciste pensar que era un puto "desinformao"... Mentaste al tal Ruig con una seguridad tan grande...xD
#18 "También para ser adicto al trabajo te tiene que gustar"
Si metes a esa gente a trabajar en una cadena de montaje, ya veras como dejan de serlo.
La expresion "adicto al trabajo" esta mal dicha, es tal caso sera "adicto a su trabajo", y por desgracia no todos podemos tener trabajos susceptibles de crear adiccion.
#25 es que es ignorante. Ni lo mento porque ni vale la.pena discutir con alguien que dice tales barbaridades.
La clave está en el concepto trabajo, uno de los más toqueteados a lo largo de la historia, al menos en Occidente.
Simple: Roig no trabaja. Ni Cristiano Ronaldo tampoco. Eso lo sabe cualquier esclavo del siglo IV, campesino del siglo XIV u obrero del XIX.
Una de las manipulaciones más básicas de nuestra sociedad es hacernos creer que todos trabajamos, que todos somos iguales. Así sea dando patadas a un balón o estando en un despachito a modo de señor feudal.
#71 Que bobada decir que Cristiano Ronaldo no trabaja, o que Roig no trabaja. ¿Acaso el esfuerzo físico de Cristiano durante muchas horas cada día, muchas más que el resto de futbolistas, no es trabajo? ¿Acaso las 10h que se pegará Roig no son trabajo?
Trabajo no equivale sólo a picar en la mina.
#90 no, trabajo es algo que no harias si no te pagan, ni de puta coña. Como picar en una mina a 2km bajo tierra.

Darle patadas a un balon 3 horas al dia, conozco unos cuantos que lo hacen sin que les paguen siquiera..

Te quedó claro ahora¿
#99 Entonces mi tatuador no trabaja? Mi amiga que es ilustradora no trabaja? Mi colega mecánico que le encantan los coches no trabaja? Wuau Wuau

#120 A ver... Noble es un título, no un trabajo. Igual que si eres doctor en medicina, no implica que seas médico.
Lo mismo si estas estudiando se te trata como estudiante, no como trabajador.

Cobrar por estudiar o por tener un título? Poquito he visto eso, más que por obligaciones gubernamentales estúpidas como tener un titulado en la farmacia o óptico en la óptica, por el simple hecho de que debe haber uno pero no tiene ni porque ser el que te atiende y hay viejos a calentar sillas. Podría incluir las subvenciones de estudios pero son ínfimas, no dan ni para vivir.
#90 Lee. Lee y luego opina.
Vete a internet y empieza por pdfs académicos sobre la evolución del concepto trabajo. Te pongo un ejemplo que parece que no has pillado dirigir un feudo, ser noble y militar no era considerado trabajo. Ser un estudioso no era considerado.un trabajo.
También te puedo leer el libro de Zygmunt Bauman sobre el.trabajo y la pobreza.

Lo que estarás de acuerdo.es que el.trabajo de esos tipos "es diferente" A repartir compras subiendo y bajando escaleras.
#18 Conozco el caso de una mujer que de lunes a sábado se levanta de madrugada bastante antes que el sol, se va a comprar kilos y kilos de productos frescos y se pone a cocinar para un centenar de personas, al mediodía limpia su negocio y luego por la tarde su casa, atender a su familia.... Para luego meterse en esa cocina industrial a preparar cenas, limpiar el negocio y acostarse pasadas las doce para dormir cuatro horas. El domingo por la tarde casi siempre se pone a adelantar trabajo del…   » ver todo el comentario
#29 Exacto, mucha gente piensa que ser adicto al trabajo es síntoma de tener un trabajo valorado socialmente como un "buen trabajo".
Es justo lo que denuncia la noticia, que mucha gente se está dando cuenta que no es el trabajo duro lo que te hace rico.
Para mi lo que te hace rico es ser un H.d.P. aunque también se puede ser un H.d.P. sin conseguir ser rico, sólo por gusto.
#29 dime el nombre del negocio o cuánto gana al mes.
No me cuadra que haga de comer para cientos de personas en su propio negocio y luego digas que es clase media-baja.
#73 Un negocio de comidas no es ni una consultora informática ni un gabinete jurídico, le sacas poco valor añadido a los productos, además, como si no hubiera negocios que apenas dan para cubrir pérdidas.

¿Qué a lo mejor con una gestión más eficiente puede comprarse un chalet y contratar a uno o dos más para tener las tardes y los sábados libres? Puede ser.... Lo que quiero contar es que se mata a trabajar y rica no es cuando pide créditos y se pasa la vida quejándose de los gastos.
#73 Mi viejo curraba de sol a sol dando yeso en la obra, y en sus ratos libres era apicultor. Le dio para comprarse un piso y una pequeña parcela, pero siguió siendo de clase baja. Algunos os creéis que porque sólo vivas para currar ya lo tienes hecho y nada más lejos. La posición desde la que partes tiene mucho más peso que todo lo que hagas luego.
#29 Si cocina para un centenar de personas tranquilamente es la venta de 100 menú's. 100 por al mediodia y 100 por la noche.... Por muchoq ue los vendas a 5€ el menú (que ya me gustaría saber de ese restaurante jajaja) hablamos de 1.000€ diarios donde los productos frescos no deberían ser más del 20%. Una persona que genera 800€ ¡¡diarios!! y trabaja 30 días esta generando 24.000€/mes o 288.000€/año.

Una de tres, el comentario anterior tiene razón y es clase media-alta, alguien la esta estafando y debería montarse su propio negocio, o mientes ( y que conste que te he dado positivo, porque me gusta que se vea que las grandes capacidades en cualquier trabajo, SON GRANDES CAPACIDADES)
#18 Yo conozco a muchos adictos al trabajo que NO son clase media alta: AUTONOMOS.
De milllonarios no puedo hablar, no están en mi círculo :roll:
#31 esos no son adictos al trabajo, son pobres que no les queda mas que echar mas horas que un reloj para pagar facturas.

Un adicto lo hace por gusto..
#100 realmente lo de adicto al trabajo es un cocepto a analizar, más bien es miedo a que otro le quite el puesto de trabajo.
#100 autonomo ¿verdad?
#18 Pocos obreros, freelances y pequeños autónomos conoces.
#18 el curro como el del señor Roig es ir de reunión en reunión para ver y oir cómo otros le hacen el trabajo, de paso la pelota y cuando acaba la reunión de comilonas o actos de autobombo.
Y a la familia Roig le va bien porqué el dinero llama al dinero, y ellos ya iban con ventaja cuando empezó la democracia...

Y no he conocido ninguna de las empresas grandes proveedoras de Mercadona que no funcionen igual.
Tuvieron dinero para invertir todo lo que quisieron y más en un sector seguro, cómo es la alimentación, etc... Que me den a mi millonetis para empezar y verás cómo también me va genial.
#18 Tal cual. Yo el 100% de los ejecutivos/as top que he conocido son personas que trabajan 10h al día y que han tenido momentos en su carrera de trabajar 14h al día durante periodos prologados de tiempo, y a un alto rendimiento.
La gente no se da cuenta de que Rafa Nadal y un alto ejecutivo son atletas, uno en el deporte, y el otro en los negocios; pero se vanagloria al primero, y se odia al segundo.
Y ambos tienen los mismos problemas derivados de dedicar tantas horas a su trabajo: no pueden tener familia (la mayoría de mujeres tenistas, la mayoría de mujeres en puestos top), o si tienen familia no les pueden dedicar demasiado tiempo, etc.
#91 eres un alto ejecutivo, vedad?

Menuda autofelación escrita, eres el unico del pais que compararia a Nadal con un Directivo medio(si, de esas juntas donde aparcan a politicos y borbones)
#18 Joer las tarjetas Black no se consigues sin currar duro
Trabajar como un mulo por cuenta ajena sólo sirve para hacer más rico a tu empleador.
Nos ha jodido... es que hoy los que ves “triunfando” = pasta No es por trabajar duro precisamente. De esos 4 o 5 que le han dado al coco y pocos más.
#3 Yo conozco unos cuantos casi millonarios, o millonarios a secas, y todos trabajan como cabrones.

Cada vez que alguien pone algún comentario como el tuyo pienso si realmente conocerán a algún millonario.

Por ejemplo, ¿alguien puede pensar que Ruig no trabaja como una bestia? ¿Y su directiva?
#13 ¿Ruig = Roig? ¿Si no, quien es Ruig?

Perdoname por mi desconocimiento. En el fondo confirmo tu comentario, yo no conozco a más de 1/2 millonarios... Por lo menos no los conozco más que a Cristiano Ronaldo.
#15 Ruig, el pequeño cid
#3 #13 Pues yo creo que la clave sigue siendo el trabajo duro. . . de los demás. Te haces rico cuando consigues que otros trabajen duro para ti, no haciéndolo tú mismo. Es bastante obvio ¿no?
#13 conozco a unos cuantos y trabajar mucho de algo que te gusta no es trabajar duro. No mi concepto al menos. Por eso lo decía. Si pretendes hacerte rico picando en la obra o haciendo horas en un empleo normal es imposible. Te haces rico trabajando mucho o poco pero con inversión y riesgo.
#22 Trabajando poco, sin enchufes familiares, y sin tener suerte en alguna especie de lotería o casino, no creo que se pueda ser rico o millonario.

De lo primero que dices, pues depende del punto de vista. Hace diez años me encantaba saltarme las vacaciones y hacer jornadas maratonianas. Mi trabajo no es muy diferente ahora, pero la familia que ha ido creciendo hace que por mucho que te guste conseguir las horas mínimas para sacar el trabajo adelante sea un esfuerzo considerable.
#13 Pues yo conozco gente que tiene dinero, pero no conozco gente que tenga cantidades escandalosas de dinero más que por referencias.
Básicamente en Aragón, mi ámbito cercano, los que son ricos, pero ricos de verdad lo han sido siempre. El origen de sus fortunas se remonta a la Revolución Industrial, pero ya entonces tenían dinero, porque los que montaron las primeras fábricas eran la gran burguesía o la nobleza.
Y si conoces a gente realmente podrida de pasta dudo que te molestes en decirlo aquí.
#13 Hay millonarios bque trabajan y millonarios que no. Incluso hay gente que trabaja porque le han dado la oportunidad.
Quién crees que le dieron la oportunidad en buffete pijo de abogados a un primo mío de los mejores de su promoción y con cosas extracurriculares o a un compañero de notas mediocres ( e hijo de los abogados del buffete)
Para tener una vida acomodada no hace falta ser millonario. Cuando hubieron despidos en una fábrica a quien despidieron al de mantenimiento que tenía era más rápido y siempre hacía guardias o al otro ( que era sobrino del gerente)
No, no son casos puntuales en casi cualquier empresa que he estado o negocio que conozco hay muchos casos así.
#39 yo conozco gente podrida de pasta, Soros, Amancio Ortega, Bill Gates... Lo que pasa es que ellos no me conocen a mi...
#13 Pues adelante, porque el siguiente eres tú.
Que nadie te impida soñar.
El cielo es el límite.
Que no te quiten de ver el bosque.
#13 Trabajan como bestias sus empleados. Y ninguno va a salir rico de allí.
#13 Si trabajaras para ti, también dedicarías mucho tiempo.
#13 Que los millonarios trabajen como cabrones (no sé si es cierto o no) no tiene nada que ver con el artículo. ¿Trabajar duro lleva a una vida mejor económicamente hablando? Pues parece que no.
#13 y yo estoy bastante seguro de que conoces a 10 veces más personas que trabajan como cabrones y están en la misma mierda que el resto. Trabajar duro no garantiza nada.
#84 Creo que mucha gente piensa que trabajar duro es levantarse a las 5 para ir al curro a echar tus 8 horas y listo.
Trabajar duro es añadir más valor que el que te han pedido. Hay que hacer eso de arriba, pero añadiendo el esfuerzo mental en mejorar lo que haces, en dar ideas, en promover acciones en beneficio de tu empresa, en educar a compañeros en cosas que no conocen, en educarte a ti mismo en el negocio de tu empresa, en comentar la actualidad del negocio con la gente que lo dirige, etc. Estar implicado y a la vez tener un rendimiento alto en lo que te han pedido es la diferencia. Y eso no es lamer culos. Trabajar duro no es solo terminar cansado.
#92 Ya, pero ese trabajo duro que describes tampoco te saca de pobre, serás un excelente empleado que aporta mucho valor, pero seras un empleado por cuenta ajena y el valor no irá para tu fortuna, sino para la de otros.
#92 Yo he hecho todo eso que dices un par de veces, en la última, llegándole a ahorrar el sueldo de 2 personas a la empresa a cambio de una supuesta subida de sueldo. En vez de subirme el sueldo a mi, le subieron el sueldo al hijo de los jefes que ni siquiera se presentaba a trabajar. Por supuesto, en cuanto encontré algo mejor me fui, tuvieron que contratar a 4 personas para hacer mi trabaja pero como se había llegado al punto de que la empresa sin mi no funcionaba, han acabado cerrando. Nunca más voy a dar mi 100% en una empresa, ni aunque sea mía, pues por experiencia te digo que TODOS los empresarios son iguales: les das la mano y te quitan el brazo. Que les den.
#92 eso no es trabajar duro sino ser más productivo. El trabajo es esfuerzo sobre el tiempo.

Una persona que dedica su salario a contratar 3 Pakistaníes que programen por 2, no trabaja más duro pero si añade más valor.

Y precisamente por eso la gente ya no cree en el trabajo duro como medio para ganar dinero. Porque sabe que aprovechándose de los demás se gana más que haciéndolo tú. Así tienes que si eres de familia rica y heredas 10 pisos de tu familia en una ciudad y ganas 5000€ limpios al…   » ver todo el comentario
De la mayoría de ricos que vemos hoy día en España, la mayoría ya venía con la camita hecha, con buenos apellidos y buenos padrinos y probablemente el origen de su fortuna sea de todo menos lícito.

Y si es lícita, dudo que haya sido doblando el lomo. Si por doblar el lomo fuera, más de una limpiadora de diez o doce portales diarios se estarían bañando en perlas y me da que no es así.
#47 Doblar el lomo limpiando escaleras no te va a hacer rico porque el simple hecho de que hay mucha gente que lo puede hacer.
Sin embargo, programar bien, conocer al dedillo el sistema legal para comprar/vender grandes empresas, o ser capaz de desarrollar un motor para un cohete, son cosas que se pagan increíblemente bien y que sí te pueden hacer rico. Para llegar ahí necesitas haberte esforzado mucho desde que eras pequeño y no todo el mundo lo quiere hacer. Hoy en día todos tenemos…   » ver todo el comentario
#96 Absolutamente de acuerdo contigo: El esfuerzo diario es uno de los secretos del éxito en la vida.

Ya hablamos tú y yo hace un tiempo de algoritmos en C++ para HFT.

Hay gente que se va de copas y gente que se queda toda la noche empollando.

Luego no nos quejemos.
Hay algo que no comprendo ¿alguien se ha planteado que tener una vida mejor no significa tener como meta ser rico? Yo no quiero ser rico, joder. No quiero que el dinero que tenga sea un concepto abstracto porque aunque quisiese no podría gastarlo en la puta vida.

Por supuesto que no me gusta pasar penalidades económicas, me gusta vivir bien. Pero lo que me gustaría de verdad es realizarme con mi trabajo y que éste tenga una función útil tanto para mi como para la sociedad. Y ya está ¿ es tan difícil de entender?
Una cosa es que trabajes duro porque creas que puedes tener más oportunidades (por demostrar) o porque tu propia moral te dicte dar siempre lo mejor de ti. Pero creer que hacer X es una garantía para una vida mejor es no entender lo más mínimo la realidad de las cosas.
Creer en cualquier cosa como garantía de algo en la vida es ir por la vida sin luces. Y eso sí que es garantía de una vida peor.
Es que una vida mejor no depende solo del trabajo, ni mucho menos.
Detrás de toda gran fortuna, existe un gran crimen.
El trabajo es sagrado, por eso no lo toco.
Ilegales.
No basta con trabajar duro, además hay que trabajar en la dirección correcta: para ti. Trabajando para otros es muy muy difícil que llegues a ser rico.
El trabajo duro PARA TI, es decir un negocio en el que eres dueño o tienes una parte. Cualquier otra cosa, lo justo para que no te despidan. No vale la pena.
Yo he conocido millonarios que lo son porque han trabajado muy duro para conseguirlo. Eso sí: trabajando para ellos y asumiendo unos riesgos que muchos no somos capaces de asumir. De hecho, a varios de ellos les he visto arruinarse rápidamente por esos riesgos y a alguno de ellos volverse a enriquecer. Eso sí, currando mil horas siete días a la semana.

...luego están los hijos de esos millonarios, que son millonarios por herencia, que no han tenido que trabajar o esforzarse nunca y que lo único que saben hacer es esnifar coca y hundir la empresa que tanto les costó levantar a sus papás... de esos, por desgracia, también conozco.
El cerebro es más poderoso que la fuerza bruta. A veces, la forma más rápida de trasparar un muro no es derribarlo, sino rodearlo.
El sueldo es el mal menor.
Si dejan de creer también el dinero se acaba el capitalismo
Hay que añadir valor para hacerse rico. Los mineros, desafortunadamente (por tener un empleo tan duro físicamente), no aportan mucho valor.
Para aportar valor hay que vender cosas o desarrollar productos novedosos. Hay que hacer algo que poca gente haga, y hay que hacerlo bien.
Como dije muchas veces y sigo manteniendo, no conozco una sola persona rica (multimillonaria, antes de que se salga con la gilipollez del 10%) que haya conseguido lo que ha conseguido, sin que fuese mérito en realidad de otras personas... Espera... esto nunca lo dije, pero es lo que también pienso. Ahora lo que sí dije, salvo que haya conseguido el dinero jugando a la lotería.

Por cierto una cosa es el trabajo duro, y otra cosa el creer que hay que ser esclavo. Muchas personas no trabajan para…   » ver todo el comentario
es el legado de Trump.
Miren sino a los Trump (toda la familia) o a las kardashian.
Mal. El ahorro, el trabajo, tener una vida ordenada, practicar deporte con moderación, intentar alimentarte sano, evitar drogas o alcohol... todos buenos consejos.
ya claro, para qué te van a preocupar estos parásitos, representantes de la institución reina de las corruptelas nacionales, si tú estás más por los profesores universitarios...
el sueño americano ya no se lo creen ni los americanos...
es que, básicamente, no lo es.
Nunca lo fué.
La gente ha dejado de creer en una PUTA MENTIRA?
Vaya... Esto SÍ QUE ES NOTICIA eh??
Fuerte gilipollez.
«12
comentarios cerrados

menéame