edición general
235 meneos
6455 clics

El mayor huerto urbano de Europa crece en una azotea de París

La iniciativa puesta en marcha en junio usa la hidroponia y aeroponia para cultivar tomates, fresas o plantas aromáticas en una superficie de 14.000 metros cuadrados. De momento, está ocupado un tercio de ese espacio que esperan completar en dos años

| etiquetas: paris , huerto urbano , agricultura
Plantamos marihuana aunque fuese para una farmacéutica en todas las azoteas de España y dejábamos de pagar agua luz gas y comunidad
#15 Así que miente Pascal Hardy, ingeniero agrónomo de 57, cuando dice que los análisis realizados en el laboratorio son impecables, ¿no?

Qué tontos los que han puesto pasta para el proyecto y los restaurantes que compran los productos, que se dejan engañar así de fácilmente. :-)
#11 es mierda para ti, para las plantas es abono.
#13 Pues supongo que #11 es un humano y no una planta... así que tiene razón, es mierda...
#25 hay que mejorar esa comprension lectora y leerse el hilo completo
Fruta y verdura creciendo con un aire contaminado y lleno de partículas nocivas para los seres humanos.

Si fueramos dinosaurios estaríamos pidiendo la llegada del meteorito.
#5 El día que descubras que a la fruta y a la verdura les echan literalmente mierda para que crezcan más, te va a dar un síncope.
#7 No es mierda, es estiercol, y no tiene nada que ver con lo que dice el comentario al que replicas, el estiercol es perfecto para el crecimiento de las plantas, los metales pesados de la contaminacion no.
#9 El estiércol es mierda. De vaca, de caballo, de cerdo o de gallina, pero no deja de ser mierda.
#11 en la naturaleza la mierda no existe, lo que para ti son mierdas (desechos de animales en la naturaleza) para otros seres vivos es alimento.

La naturaleza tiene ciclo cerrado. No existe la basura en la naturaleza.
#11
-oye, donde vas con ese estiércol?
-es pa echarselo a las fresas
-en serio, que asco? Pero las has probado con nata?
#5 Esa es la magufada habitual que se dice para desacreditar los huertos urbanos, basada en la nada.

Si el aire estuviera tan contaminado como para las plantas lo absorbieran en unos meses, no existirían humanos en la zona.

Siempre se remiten a un ejemplo de unos que hicieron un huerto urbano directamente sobre un vertedero con metales pesados, lo cual no es muy habitual.

CC #7
#17 El aire no estará tan contamidado, pero la tierra después de años de precipitaciones de contaminantes sobre ella si lo está.

Ahora, si vas a hacer el huerto cambiando la tierra todos los años o en el plan que está haciendo esta gente como cita #8 , adelante
#7 ¡¡ JODER QUE CATETADA !!

Comparar la materia orgánica que echa un ser vivo con las partículas tóxicas que echa un tubo de escape o una chimenea de calefacción...

Hace falta ser %$%#€#~¬€


#17 "Si el aire estuviera tan contaminado como para las plantas lo absorbieran en unos meses,"

No claro, las plantas tienen un filtro de partículas...


Ambos sois la prueba viviente del brutal problema de nuestro sistema educativo y la cantidad de magufadas que hay en la sociedad.
#20 La materia orgánica que echa un ser vivo también es contaminante. La contaminación por purines, por ejemplo, es un problema en muchas partes de España. Por no hablar del petróleo, una sustancia orgánica totalmente natural pero extremadamente contaminante.
#27 ¡¡ Bueno vamos a ver !!

Si no sabes como se usa el estiércol para abonar las cosechas, deja de hablar.
#32 ¿Exactamente qué es lo que te hace pensar que no sé cómo se usa el estiércol?
#35 Las tonterías que has dicho.

No dejas mucho margen a interpretaciones.
#38 Adelante, ilústrame. ¿Cuáles son esas tonterías que he dicho?
#5 Para ello utilizan dos técnicas: la hidroponía, que en lugar de tierra reposa los cultivos sobre un sustrato de fibra de coco, y la aeroponía, que hace crecer las plantas en columnas verticales, donde las raíces están suspendidas en el aire pero protegidas de la polución gracias a un circuito interior aislado.

«Nuestros sistemas están totalmente cerrados y permiten no estar en contacto con las partículas del aire. Nuestros análisis de laboratorio son impecables a pesar de estar en pleno centro de la ciudad», presume Hardy.


:hug:

cc #8
#12
Ah, vale entonces puedes vivir en la castellana que mientras cierres las ventanas respiras aire de las montañas.
Es imposible filtrar el aire o decir que estan aislados.
#12 En las fotos se ve perfectamente que no están aislados.

Yo estoy a 8 kilómetros de una ciudad pequeña y la contaminación se puede ver como afecta a los tomates. No solo en que le añada metales pesados sino que son tremendamente sensibles a la contaminación ambiental.

Cuando llueve o hay niebla si no sulfatas te los machaca. La única forma de evitarlo es en invernadero.

cc #15
#26 lo que están aisladas son las raíces, no la parte aérea, lo dice el artículo.

El sulfato que le echas a tus tomates es para el oídio y el mildiu, que son hongos. Salen por la humedad, por eso los relacionas con la lluvia y las nieblas.
#5 Que te crees que donde se cultiva normalmente la verdura está libre de contaminación?
#18 SI. Sin duda.
#5 Lee el artículo,anda,que hablar sin saber está muy feo.

«Nuestros sistemas están totalmente cerrados y permiten no estar en contacto con las partículas del aire. Nuestros análisis de laboratorio son impecables a pesar de estar en pleno centro de la ciudad», presume Hardy.
#5 te pongo aquí un fragmento de la noticia -que claramente no has leído :-* -

...hace crecer las plantas en columnas verticales, donde las raíces están suspendidas en el aire pero protegidas de la polución gracias a un circuito interior aislado.

«Nuestros sistemas están totalmente cerrados y permiten no estar en contacto con las partículas del aire. Nuestros análisis de laboratorio son impecables a pesar de estar en pleno centro de la ciudad», presume Hardy.
#5 #22 No hay mas que ver la imagen.

Casi no se ve de lo cerrado que está.
Espero que este bien reforzada esa azotea, o van a terminar con el huerto en el piso de abajo como los de las piscinas en terrazas
El toque de la boina de contaminación le da un sabor mas rico
Yo pondría un invernadero con filtros de aire...
Eso sí, lueho tienes que alquilar polinizadores.
desaconsejado, te comes toda la polución de la ciudad que cae en forma de lluvia.
La siguiente noticia que veremos al respecto es el hundimiento de la azotea..
Es una alternativa sin pesticidas ni fertilizantes teniendo en cuenta que el ahorro aquí son los miles de km de viaje de los alimentos.

Los que hablan de la polución: los análisis que les hacen dicen que están ok, en el fondo es como plantar alimentos en un laboratorio.
A mí la hidroponia me recuerda a Matrix, la verdad :roll:

Con lo que no estoy de acuerdo es con el último párrafo que dice que es como acercar la naturaleza a la ciudad. El desarrollo de una planta en el suelo es mucho más complejo y aporta muchos más beneficios a la tierra y a la atmósfera, fija el nitrógeno, es fuente de vida para microorganismos, mejora el suelo, alimenta insectos... forma parte de un ecosistema.
O no saben podar, o no es viable, viendo el calibre de los tomates.
#3 Para saber el calibre adecuado de un tomate hay que cono
#4 #3 "Para saber el calibre adecuado de un tomate hay que cono" ...conocer la variedad de tomate, el Servicio de Introducción de Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) por sí solo tiene confeccionada una lista de 10.000 tipos diferentes de tomate obtenidos en el pasado por agricultores de todo el mundo.

Como tampoco veo tan mal esas plantas, dudo de su credibilidad.

¿Sabría decirme que variedad es la que aparece en la foto?
comentarios cerrados

menéame