EDICIóN GENERAL
88 meneos
354 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más de la mitad de la población quiere prohibir fumar en el coche y paquetes de tabaco genéricos

"La Ley antitabaco fue un avance para el control del tabaquismo y situó a España a la cabeza a nivel internacional, pero desde entonces no ha habido ningún progreso". Junto a la prohibición de fumar en coches, la otra medida que según la semFYC debería implantarse para combatir el tabaquismo es el empaquetado genérico también podría ayudar a reducir el impacto del tabaquismo en España.

| etiquetas: prohibir , fumar , coches , paquetes , tabaco , genericos
Comentarios destacados:                            
#5 De hecho está prohibido fumar en el coche. Una cosa es que nadie lo respete.

Es una actividad que te distrae y sobre todo, te hace soltar las manos del volante para tareas no relacionadas con la conducción. Cosa que está definida en el reglamento de tráfico.

#4 No importaría mucho si no fuera por accidentes, incendios forestales y mierda en las vias.
Me pregunto porque a esa gente que no fuma le importa una puta mierda que yo fume en mi coche si voy solo.
De hecho está prohibido fumar en el coche. Una cosa es que nadie lo respete.

Es una actividad que te distrae y sobre todo, te hace soltar las manos del volante para tareas no relacionadas con la conducción. Cosa que está definida en el reglamento de tráfico.

#4 No importaría mucho si no fuera por accidentes, incendios forestales y mierda en las vias.
#5 De hecho está prohibido fumar en el coche.  media
#9 Hombre, esperaba un link oficial al reglamento de tráfico y no a una web de tres al cuarto donde se hacen pajas mentales retorciendo argumentos para meter con calzador una supuesta prohibición del tabaco.
#28 ¿Podemos fumar mientras conducimos? www.abc.es/motor/reportajes/abci-podemos-fumar-mientras-conducimos-201

Con el reglamento en la mano pueden sancionar a cualquiera que realice cualquier actividad mientras conduce.

c.c.:#9
#34 Con el reglamento en la mano pueden sancionar a cualquiera que realice cualquier actividad mientras conduce, ¡incluso el conducir podría ser sancionable!
#36 Conducir no es sancionable. Conducir mal si.
#34 Hasta por rascarse un ojo pero no lo aplican o lo hacen cuando les interesa sacar su cuota de multas, la cuestión es ponerlo claramente en el reglamento y no esta gilipollez
#34 Incluso si la actividad es conducir. Fuera de bromas.
#5 #9 Como dice la noticia de #34, no es del todo cierto y sí se permite fumar (nunca había escuchado que no):
"Código de Circulación en el artículo 18.1 no impide fumar conduciendo, como tampoco prohíbe comer o maquillarse al volante. No obstante, sí prohíbe todo lo que suponga disminuir la atención de la carretera. (..) El artículo sí establece expresamente la prohibición del uso de móviles, DVD o dispositivos de acceso a Internet en el coche. Por eso, aunque las multas por fumar conduciendo no son frecuentes, sí pueden darse".
#9 #19 Lo de ese artículo es una pillada, porque es equiparable multarte por ir fumando como por estar cambiando un CD. Dudo que sean capaces de multar aún por este motivo, en todo caso añadir esta sanción en un accidente.
#9 Es totalmente distinto
#6 Lo tienes en la siguiente frase del mismo comentario. No es una prohibición expresa, sino de facto:

Según el artículo 11, apartado 2 de la Ley de Seguridad Vial tiene el conductor de “mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

Estoy buscando el párrafo más descriptivo que decía lo de tareas de la conducción, pero te haces a la idea.


#24 De hecho, con lo anterior, lo está y te recuerdo que hace algunos años hubo una campaña, incluidas multas, para evitar que la gente manipulase el GPS con el coche en marcha ;)
#30 Por esa misma regla de tres, también está prohibido rascarse el dedo, mirar por la ventanilla, escuchar la radio, y ahora viene lo mas gordo: ponerse el cinturón de seguridad, ya que claramente limita la libertad de movimiento del conductor.
#32 Ya ha salido por aquí la noticia de que se multó a un conductor por comerse las uñas, así que... Sí
#32 A un amigo lo multaron porque se rascó el cuello y giró la cabeza para poder hacerlo, ya digo que poder hacerlo pueden pero lo hacen cuando les viene en gana, luego va uno encendiendose el cigarro con las dos manos y fumando como un carretero mirando donde la cae la ceniza y las brasas y no le multan
#30 según tu descripción, hablar mientras conduces esta prohibido!!
#56 Mía no, de tráfico, pero sí, casi.
#5 Bueno, imagino que estará prohibido fumar mientras conduces, no fumar en el coche.
#4 Mira #5.
#5 pero estaría bien que estuviese prohibida de manera explicita. Tampoco ahora se puede fumar en las estaciones de tren, incluidos los andenes pero como la gente "sobreentiende" que es dentro de los edificios cuando vas a coger el tren tienes que tragarte las nubes de humo de los andenes de los yonkis del tabaco.
Como dice #5 ya te pueden multar, pero por hacer algo que te distrae, no hay un texto específico para el tabaco.
Especificándolo podría concienciarse tanto al conductor para que no fune, como a los GC y policía local para que multen (no lo hacen...)

Igual se verían más seres mitológicos de esos en la carretera (me refiero a intermitentes funcionando en su momento adecuado)
#12 Yo fumo mientras conduzco y puedo usar los intermitentes perfectamente.
#20 me alegro por ti, pero sobre todo por los demás conductores.

el problema es que otros (la mayoría) no son tan civilizados como tú
edit
Por cierto, dices que puedes usarlos, no que losnuses :troll:

Me permites preguntarte cómo lo haces? Es decir, llevas el cigarro en la mano mientras accionas el intermitente? O te lo dejas en la boca?
#25 Hay más conductores que no utilizan los intermitentes que conductores fumadores. Me atrevería a decir a que no hay relación causal.
#61 apuesto a que entre el subgrupo de fumadores hay más que no ponen el intermitente que en el subgrupo de no fumadores
#85 Podrías perder la apuesta. La educación no está reñida con el tabaco.
#87 no eso es cierto, pero el llevar una mano ocupada sí resta facilidad para darle a la palanquita, ya "cuesta" ponerlos, imagino que con impedimentos, se pondrán menos.
#93 No, no cuesta más.
#85 yo creo que te equivocas, el 80% no lo pone, y el 80% no fuma. Yo apuesto más por la gente intolerante, suele ir más de la mano con la mala educación.
#96 estás liándolo... estás diciendo que hay tantos conductores que fuman como que no, y eso no es cierto ni de lejos
No puedes comparar los dos grupos como si fuesen compuestos por el mismo número de integrantes.
Yo simplemente digo que hay iban razón física por la que para un conductor con cigarro en la mano le cueste más ponerlo, y entiendo que por ello, lo ponen menos. Conocemos la naturaleza humana....
#98 sin un cigarro no.cuesta nada, y casi nadie lo.usa. y como.fumador te aseguro que cuesta lo mismo, no tiene que ver con la ergonomía, sino con la.voluntad y la educación.

Y no lo estoy liando, si un 80% no lo da, por lógica eso incluiría a todos los posibles fumadores - que según tú son maleducados por defecto - y a muchos no fumadores. Si los fumadores son un 30% del total de conductores ( a ojo ), y ninguno diera el intermitente ( caso extremo de tu premisa ), los no fumadores que no dan el intermitente serían el 50% de los conductores. Todo esto basado en mis porcentajes inventados, y en tu premisa de que todos los fumadores pasan del.intemitente.
#98 Todo esto sin contar que los fumadores no conducen fumando el 100% del tiempo, ni siquiera un 20%, así que las ausencias de intermitente debidas a estar fumando se reducen todavía mucho más, con lo cual creo que - independientemente de los porcentajes reales - queda desmontado que el fumar provoque que no se ponga el intermitente.
#5 Es un tema curioso, porque aunque en realidad no está prohibido, te pueden multar cuando te vean fumando, gracias a los articulos 17 y 18 del Reglamento General de la Circulación:

"Artículo 17. Control del vehículo o de animales.

1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos...

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de

…   » ver todo el comentario
#5 Cuando conduces obligado de forma indirecta a tener el control del coche en todo momento, el texto legal no habla de las dos manos en el volante, pero tampoco dice que sea ilegal hacerse una paja, pero si te pilla la Guadia Civil, además de envainártela, te van a poner una multa por no tener el control del coche ni prestar la debida atención al tráfico.
#5 Entonces porque no prohíben llevar radios porque al sintonizar quitas las manos del volante?
#24 :wall: :wall:
1.- Puedes sintonizar antes de arrancar.
2.- Puede sintonizar el copiloto.
3.- Puedes tener los mandos de sintonizar en el volante.
#4 Pues porque distrae, de la misma forma qe está prohibido hablar por el móvil (sin bluetooth).
#5 No hay ninguna norma del reglamento que prohiba explícitamente fumar conduciendo.
#5 Tan prohibido como beber agua. Por no hablar de los acompañantes. Y te votan positivo.
#104 #95 #70

A ver que no leeis ni los hilos de comentarios:

Cosas que causan distracción según la DGT: www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/Di

Reglamento de la DGT: www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/ley-trafico/n

Artículo 3 Conductores

1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando

…   » ver todo el comentario
#5, tu hablas de fumar mientras se conduce, pero hasta donde yo sé, si vas de pasajero puedes fumar. Y eso es lo que entiendo yo que también se quiere prohibir según la noticia.
#5 No pienses que te harán mucho caso, el meneante típico conduciendo es algo así: www.youtube.com/watch?v=a3FOzF9VLbQ
#5 ¿De dónde sacas te está prohibido fumar en el coche?
#5 Si soltar las manos del volante es un peligro, lo es también para las tareas relacionadas con la conducción, no seamos fariseos.
#4 Por tu bien, es siempre por tu bien. :roll:
#4 Hombre, tengo entendido que el volante siempre es mejor cogerlo con las dos manos, incluso si estás parado. :troll:
#15 Hombre, tengo entendido que el volante siempre es mejor cogerlo con las dos manos, incluso si estás cambiando de marcha. :troll: FTFY
#4 Por si un no fumador te lo quiere robar. No tiene porqué tragarse tus olores. Ante todo respeto.
#4 Pues hombre, yo si no fuerais unos putos guarros (o incendiabosques en potencia) que tirais las colillas a las cuentas o aceras, me daria igual si fumais en vuestros coches privados. Ya se que tu jamas has tirado una colilla al suelo, pero el otro 99.99999% si lo hace y no es bueno.

La ley deberia ir mas de modo: tiras una colilla al suelo entre el 1 de Octubre y el 1 de Mayo: 500€. El resto del año y en zona de riesgo de incendio: hasta 60.000 euros. Pero ir a matar pillando conductores y transeuntes.
#18 Ya está el listo de turno que se cree que con tirar una colilla vas a incendiar algo. Se nota que tú no has quemado un bosque en tu puta vida.

Deja de intentar quitarnos el mérito a los pirómanos.
#60 #4 Una discusión con un amigo siempre era que yo decía que una colilla mal apagada podía quemar un bosque y el decía que no, que no era suficiente.

Pues aun sigo pensando que sí.
#18 las colillas iniciando incendios son casi un animal mitológico (aunque no dejan de ser una auténtica guarrada) y una canción de Pla m.youtube.com/watch?v=mt4EhV_xw-0
#4 porque mientras te estas encendiendo el cigarrillo no vas prestando atencion a la carretera
#4 Pues a mí me ha caído mas de una colilla encendida en el capó del coche mientras iba conduciendo tirada por la ventanilla por el conductor que iba delante, a parte de todas las que se les caen tiran por todas partes, ciudad o monte, cada colilla son 50 litros de agua contaminada, así que ya ves, salpicar nos salpica a todos {0x1f525}
#4 Por aquello de llevar las manos en el volanta y no levantar el culo mientras conduce mientras trata de buscar el encendedor y sacarlo con tu mano izquierda del bolsillo del pantalón, para luego darte cuenta que a ese puto cliper se le ha ido la piedra. Entonces inclinar tu cuerpo hacia la guantera, estirar aun más el brazo derecho mientras controlas con el izquierdo ( por que SI, tu controlas) para encontrar al fondo, tras los papeles de los últimos recibos, ese mechero que tienes de reserva. Era de color rojo y joder siempre funciona te gusta dejarlo ahí justo por eso. Pillarlo entre los dedos indices y anular mientras recupera la postura.
#29 O usas el encendedor que viene de serie en la mayoría de coches...

Pero si, distraer, distrae, por a mano que lo tengas todo en el momento, eso no debería admitir mucha discusión, ya sea por el hecho de encenderlo, ir pendiente de la ceniza, del humo...
#4 Que tal por que si se te cae el cigarro mientras estas fumando y conduciendo el coche pierdes el control y puedes liarla parda?
#4 porque tiras colillas por la ventana, porque quitar la ceniza, entenderte el cigarro, dar caladas y apagarlo te distrae, porque si se te cae ceniza/cigarro en el asiento hace que reacciones bruscamente. Básicamente porque si no fumases todas esas cosas no las harías.
#46 siempre lo he dicho, mucho móvil y tal y cual pero la gente enciende cigarros, se les caen ardiendo entre las piernas en un coche y eso no debe "distraer" lo suficiente para que lo prohiban oye...

cc #4 sin acritud, distrae y mucho y sí me importa si se te cae un cigarro ardiendo entre las piernas y pierdes un segundo la vista de la carretera por apagarlo si vengo yo de frente
#52 No fumo, pero creo que provoca muchos más accidentes el whatsapp que fumar al volante. Los fumadores suelen tener mucha práctica y lo tienen automatizado. No les roba atención.
#58 Ambas. Una co no quita otra co.
#58 Da igual cual cause mas accidentes. Se pueden prohibir los dos.
#58 Chatear por el movil está expresamente prohibido ya
#58 Da igual, distrae como cualquier otra cosa que hagas mientras conduces, el que esté automatizado ayuda pero no lo hace menos peligroso.

A mí me distrae cuando lo hago, de hecho solo lo hago cuando voy por autovia y con tráfico fluido, en ciudad o con tráfico ni se me ocurre porque se que me complica la vida si pasa algo y tengo que reaccionar.

Yo tampoco entiendo cómo es que no está prohibido expresamente aún.
#52 Mi primer (y hasta hoy único) accidente lo tuve casi exactamente por lo que has dicho: el cigarrillo que se cae entre las piernas. No pasó nada más que chatarra, afortunadamente, pero nunca más volví a fumar en el coche. Tenía 18 años y tres meses de carnet. Ahora hace 25 años que no fumo (ni en el coche ni fuera del coche: no fumo absolutamente nada) pero la prohibición de fumar para el conductor del automóvil la vería estupenda.
#4 Hombre, por la.carretera no vas solo. Va mucha gente con la que puedes estamparte si se te cae el pitillo
#4 puede que porque, en efecto, distrae de la conducción. Y como la conducción de hace con el coche y una persona va dentro puede que sea importante tener en cuenta qué hacemos dentro del coche que pueda afectar al resto de conductores.
#4 inyéctatelo
Yo quiero que:
* Todo aquel que lleve bolso o mochila, tenga que dejarlo en el maletero antes de iniciar la marcha para evitar distracciones.
* Que haya que retirar las radios en aquellos coches que no tengan mandos integrados en el volante.
* Que todos los coches sean automáticos de forma obligatoria. Basta de transmisiones manuales que te obligan a quitar las manos del volante.
* Los coches con niños atrás, deberían tener la parte trasera insonorizada y separada con cristal tintado para que no molesten al conductor.
* Al tío de la DGT que pone los mensajes inútiles en los carteles luminosos, cadena perpetua por provocar distracciones de forma reiterada.
#26 El artículo se centra en los problemas para la salud y propone prohibir fumar en los coches en los que haya niños.
#26 Con todas de acuerdo salvo la última.
Me gusta pensar que el tio de la DGT escribe mensajes de amor en 'clave' a su amor, que es comercial de 'avon' y se hace cientos de kilómetros al día. Ella al ver los carteles sonríe y se le hace más amenos sus viajes.

También luego pienso que al llegar a casa se pegan un brutal viaje de sexo sucio.
#83 :-D :-D :-D que grande
¿Qué será lo siguiente, prohibir matarse y tener una vida sana?
#3 Se prohibirá para que no mates a otro sobretodo. Una mano ocupada, un objeto en combustión, humo,... son factores de riesgo.
#46 Yo creo que se refiere a no fumar dentro del coche por ser un espacio cerrado, tanto el conductor como los acompañantes. No creo que sea por seguridad en este caso
#3 Te obligarán a consumir la pildora de la eterna juventud para que trabajes para siempre y no te puedas jubilar (les sale cuenta costearte el tratamiento cuando salga a costar de tu jubilación te lo aseguro) :troll:
Yo fumo Hacendado.
#2 Pues te lo quieren prohibir, dentro de poco todas las marcas van a ser FumarMata.
#27 o Fumarrata
#2 yo LIDL y Dia
La Ley antitabaco fue un avance para el control del tabaquismo y situó a España a la cabeza a nivel internacional, pero desde entonces no ha habido ningún progreso ninguna prohibición.
¿Por qué se permite la venta de un producto que causa cáncer fuera de toda duda y muchas otras enfermedades?
¿Por qué no prohíben su comercio, si tan malo es?
En vez de eso, criminalizan a los fumadores, como si fueran delincuentes.
Manda el dinero, fariseos.
#37 ¿Prefieres que sea un producto ilegal y su consumo un delito?
#89 No, nada de ilegal. Digo que por qué se permite su comercio si tan perjudicial es. Las tabaqueras ganan miles de millones con ello y se permite tranquilamente. Estos no son culpables de nada. No sé si me explico.
Otra cosa es que yo plante tabaco, marihuana o lo que me dé la gana, para mi consumo.
Lo mejor que pueden hacer con (nosotros) los fumadores es una hoguera. ¿todavia no se le ha ocurrido a nadie?

Unas gafas de sol, una botella de agua, una caja de pañuelos, la radio, el movil, las risas laa broncas... hay tantas cosas las que pueden producir distracciones y que sueltes una mano del volante que creo que prohibir no va a ser la solución. No es sólo el tabaco.
Concienciación, educación y responsabilidad eso es lo más adecuado para prevenir y evitar accidentes.

Afán recaudatorio es lo que veo detrás de esta medida.
#35 Concienciación, educación y responsabilidad para evitar accidentes y evitar que los niños empiecen a fumar.

También sirve para conducir drones de forma adecuada por zonas no transitada de una playa en invierno.
Más información: www.saludadiario.es/centros-de-salud/la-mitad-de-los-espanoles-defiend

"La prohibición de fumar en el interior de vehículos ya ha sido puesta en marcha con éxito en otros países como Australia, Reino Unido y Francia"
#1 pues yo pensaba que ya estaba prohibido ayer justo un hombre se saltó un paso cebra mientras estaba encendiéndose un cigarro antes de entrar en una glorieta, joder si a mí me cuesta hasta cambiar la emisora sin perder concentración en la carretera
Con el nivel de talibanismo que se ve aquí no me extrañaría que el próximo atentado fuera en una zona de fumadores.
Una tontería más, cómo no, de este país lleno de gente que predica la tolerancia desde la intolerancia y el insulto. Cualquier día me afilio al PP para devolveros el favor... Hay mil prácticas más peligrosas que fumar conduciendo que todo el mundo ve normales, especialmente la radio, hablar, y los gilis que van con el móvil o el Whatsapp, pero a mayores, estoy hasta los huevos de tener que ir sorteando a imbéciles que invaden tu carril en las curvas, la gente que pasa del intermitente, los que…   » ver todo el comentario
Espero que prohíban de una vez fumar cagando.
Espero que venga un policía mientras cago a ponerme una multa y quitarme el cigarro.
#48 Exacto, y que metan en la cárcel a estos raperos por enaltecimiento del terrorismo:
www.youtube.com/watch?v=LUgZORlqq18
Hay quienes pueden liarse un cigarro con una mano y la otra al volante y quienes pierden la concentración hasta sonándose los mocos.

En esto, como en todo tipo de situaciones, cada uno debe conocerse a sí mismo, saber de sus propias limitaciones y no cometer situaciones de riesgo.

Prohibir fumar mientras se conduce es una medida típica del prohibicionismo estúpido al que nos tienen acostumbrados, apto para sociedades cada vez más infantilizadas. Si nos ponemos, nos ponemos, y que prohiban hasta hablar... porque conozco infinidad de gente que se distrae con la conversación del copiloto. Venga, máquinas detectoras de lenguaje humano Ya!
Pues sí. Así es. Y de hecho si no mal recuerdo fue aquí donde vi alguna multa por rascarse la oreja.
Esta noticia es un globo sonda
Vaya gilipollez. Lo que deberían hacer es prohibir de una vez la venta de tabaco. O eso o permitir vender todo tipo de drogas.
Lo que hay que hacer es subvencionar el tabaco y así de paso salvamos las pensiones.
#59 esa era la razón por la que el R.U. Fomentó el consumo de tabaco durante los años 40, aliviar el coste de las pensiones.

Desgraciadamente, no es tan fácil. Tendrás también a miles de cancerosos, faltas al trabajo con pulmonía, etc. Que a la larga son más caras. Sobre todo, los años de vida humana perdidos y el sufrimiento evitable de las familias de las víctimas del tabaco.

No se lo deseo a naiden!
#78 Estaba siendo un poco bruto, partiendo de la base de que un fumador mas = un pensionista menos
En vez de prohibición, educación
En cuanto prohiban fumar en el coche van a ver como inexplicablemente se multiplican los accidentes de tráfico... Provocados por conductores enfurecidos por el mono.
Y PROHIBICIÓN EN LAS PLAYAS TAMBIÉN, CARAJO !!!

Que las tienen hechas una mierrrrrda el atajo de enfermos adictos estos hediondos.

Y sanidad gratuita, la justa.

etiquetas: adictos, tabaquismo, fumadores, drogatas, hediondos.
#38 Te has olvidado una etiqueta: "intolerancia"...
#38 Les quitarás tambien la sanidad a los bebedores, comedores de comida basura, personas que no utilizan preservativo, los que no usan cinturon de seguridad, los que no respetan los límites de velocidad, al que practique algún deporte de riesgo, etc, etc etc....
A mi me la suda que alguien se mate fumando siempre y cuando no moleste. Por ello si alguien quiere fumar que se vaya a su puta casa y deje de joder a los demás, sobre todo a los niños que no tiene por qué verse perjudicados por estos hijos de puta.
#63 Cómo se nota que no tienes un vecino que fuma en su terraza y no te llega su pestilente humazo. >:-(
«12
comentarios cerrados

menéame