EDICIóN GENERAL
45 meneos
1717 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué es más difícil hacer amigos después de los 30?

Cuando se habla de la amistad, surge probablemente en la mente la imagen de nuestro mejor amigo o la de dos personas, una encima de la otra en forma de “caballito”, riéndose ante la cámara. Son, quizá, imágenes de personas jóvenes y que evocan el sabor de la ligereza jovial, la libertad sin obligaciones, la risa sincera. Sin embargo uno comienza a ver a su alrededor, ya con 30, 40 o 50 años: se da cuenta no sólo que algunos y muy pocos viejos amigos continúan ahí a lado, también que hacer amigos se vuelve cada vez más difícil conforme pasan lo

| etiquetas: amistad , psicología , edad
Porque según envejeces vas viendo peor las letras de cerca pero mejor los gilipollas de lejos.
#5 Gran verdad
#5 Más bien creo que muchos piensan que todos son gilipollas menos ellos mismos.
#12 y no solo pienso eso, sino que ademá tengo razón (gilipollas)
#5 Exactamente. No es que sea más difícil, es que te vuelves más selectivo
#5 te robo la frase.
#5 Te compro la frase, un gracias :troll: :troll: 8-D
#5 no había leído algo con tanta lógica en mi puta vida, de los 30-40 amigos de cuando tenía 18 años han ido cayendo por su propio peso la mayoría y quedamos 3-4 esos que cuando te han dejado tirado en la cuneta no les ha importado comer mierda contigo.

Los pocos amigos que he conservado han pasado películas para no dormir y no les ha importado, he ido a por ellos en coche a un lugar dejado de la mano de Dios sin pedirle explicación, me han consolado mientras lloraba por hacer echo algo que…   » ver todo el comentario
La pregunta parte de una premisa falsa.
#9 Tú decides que es falsa ¿por qué?
#40 Porque no es verdad. Si pusiera "¿Por qué Dios hace que el Sol salga cada mañana?" tampoco es por #9 que parta de algo falso.
Es la consecuencia lógica, tienes:
- menos tiempo para dilapidar
- menos dispersión de intereses
- menos tolerancia a la deslealtad
- menos capacidad para hacer burradas
y en muchos casos, menos características que te hacen simpático y confiable.
A mí tampoco me interesaba ir de fiesta. Y tampoco tengo hijos.

El artículo empieza a apuntar hacia donde debe cuando dice que "los colegas son resignados [¿despedidos?], cambian de empleo o simplemente hay rasgos de competencia por el mejor puesto".

Cuando pasas del colegio al instituto es habitual dejar atrás a los amigos del colegio, y lo mismo al pasar a la universidad.

El problema es que con más de 30 el problema no es tener más de 30, sino tener que pasarte el día en un puesto de trabajo manteniendo viva la maquinaria en lugar de viviendo, como hacías anteriormente. Cuando no había Internet en las oficinas debía ser horrible.
«Sin embargo uno comienza a ver a su alrededor, ya con 30, 40 o 50 años: se da cuenta no sólo que algunos y muy pocos viejos amigos continúan ahí a lado, también que hacer amigos se vuelve cada vez más difícil conforme pasan los años.»

Tengo el mismo grupo de amigos desde hace 25 años, y entonces yo tenía 4 años.
#4 Ostras, pero eso es raro. Mucha gente hace amigos en el instituto, universidad, etc ...
#4 Yo igual, a los de mi grupo de amigos de la infancia les conozco desde hace 30 años.
#8 a ese grupo sólo añadimos uno más en el instituto y luego en la universidad hice unos cuantos que mantengo aparte, aunque sólo veo habitualmente a uno (al resto un par de veces al año)

Lo que disminuye radicalmente la frecuencia de ver a la gente es que se casen y tengan niños; por muy amigo que seas, cuando llega ese momento tiene que repartir su tiempo social entre los amigos y familiares de la pareja y los padres de otros compañeros del niño xD
#23 A ver, una cosa es que mantengas a tus amigos de la infancia y otra cosa a que tu grupo de amigos sea exactamente el mismo que cuando tenías 4 años. Que lo mismo he entendido mal a #4

Lo que disminuye radicalmente la frecuencia de ver a la gente es que se casen y tengan niños
De hecho, esa es la principal razón por la que a partir de los 30 es más complicado hacer nuevos amigos xD xD
#28 No es otra cosa, he dicho que añadimos uno en el instituto y los de la universidad van por otro lado, así que hasta los 35 o así (6 años más de los que indicaba #4 en total) era estrictamente "mi grupo de amigos"; lo que pasa que según han ido teniendo hijos ha caído radicalmente la frecuencia de planes conjuntos hasta lo que puse en #23.
#28 #27 #8 #23 De mi grupo de amigas íntimas, a todas menos a una (a la que conocí en el instituto) las conozco desde los 4 años. Vamos, que llevamos saliendo juntas desde hace 25 años.
Otro grupo de amigos son mis vecinos de la urbanización, a los que también conozco desde esa edad (tanto sus padres como los míos compraron sobre plano). Este grupo junto con mis amigas son unas diez personas.
Luego por supuesto que conocí gente en la universidad, en el trabajo, y quedo a menudo con ellos para…   » ver todo el comentario
#4, ¿y qué te pasó a partir de los 5 años que te hiciste tan poco sociable? :-|

A mi me pasa al revés, de hecho de mi grupo de amigos actual que digamos veo con cierta frecuencia son de la universidad o más adelante. ¿Tengo amigos del colegio o instituto? Claro, pero los veo poco, hemos ido por caminos distintos.

P.d. Acabo de leer #38, vale, lo que realmente te pasa es que has conservado tu grupo de amigos de la infancia y los nuevos amigos digamos que no han llegado al nivel de los antiguos :-P
He cambiado de país varias veces y he ido envejeciendo a la vez mientras observaba como afectaba el hacer amigos. He notado lo siguiente:
- Para hacer amigos necesitas gente con hueco en la agenda. La gente que vive donde ha nacido tiene familia, amigos de la infancia, amigos del instituto, companyeros de trabajo de varios curros y qué se yo qué más. Les quedan 10 minutos al mes para alguien nuevo. El que acaba de llegar al país está libre 24*7 para ti. El resultado es que es muy difícil hacer…   » ver todo el comentario
#35 Totalmente de acuerdo. Me ocurre con algunos con los que trabajo. Muy majos pero no tengo tiempo para otro grupo social más.
A mi no me cuesta hacer amigos, a mi cuesta aceptarlos.
Porque con todas las preocupaciones que tienes, lo que les pase a los demás empieza a sudarte la polla
Aunque no conviene generalizar, según mi experiencia esto es cierto.
#1 Lo cierto es que el número de "amigos" depende de muchos factores. Uno de ellos tus capacidades (sociales, economicas...)

Hay quien dice todo lo contrario, que como pudiendo convertir el agua en vino tenia solo 12 amigos  media
#29 Claro. Una cosa no quita la otra. Que la edad sea un factor, no quita que haya otros
Yo opino que es sencillo. En el colegio, instituto, universidad interactúas con mucha gente de tu edad, se vive cuanto más pequeño eres una vida más enfocada al ocio y es fácil compartir entonces aficiones y demás. Además todos están formando su grupo de amigos.

Con más de 30 cada uno puede tener ya su grupo de amigos y al hacer una nueva amistad pues o tú o tu nuevo amigo os tenéis que medio integrar en el grupo del otro. Pero es que ya la gente tiene más ocupaciones, que si trabajo, que si hijos, etc. En general se tiene menos tiempo para estar con los amigos y por tanto para crear nuevas amistades.
Además no tienes apenas tiempo o dinero para nada. Quedas con amigos y a partir de los 30 la gente ve raro quedar en tu casa a tomar algo, tiene que ser en un bar, y yo sólo puedo ir a un bar una o dos veces al mes. Y a menudo aprovecho el fin de semana para descansar de la semana destrozadora... ¿En qué tiempo, o con qué dinero haces amigos?

En cambio, como tengas algo que le interese a la gente (casa en el campo o en la playa, trabajo de interés, descuentos en algo...), jamás te faltarán amigos. Ni a los 50.
#14 eso no son amigos, eso son interesados.
Los amigos de verdad, a lo largo de la vida, para contarlos, con los dedos de una mano, te sobra.
Porque a patir de los 30 uno está hasta los huevos de aguantar mierdas
A partir de los 30 tenemos nuestras rarezas bien asentadas y tenemos menos tolerancia a las chorradas ajenas.
Los niños de poca edad son muy abiertos porque su interés es jugar. Cuando maduramos y dejamos de jugar es más dificil entablar amistades porque nuestros intereses se vuelvan más complejos y más egocéntricos.

El entorno de la escuela y la universidad es propicio para entablar amistades. Se juntan personas de la misma edad, donde están obligados a pasar muchas horas juntos y comparten intereses comunes. El entorno del trabajo es mucho más hostil.

Y cuando las personas tienen parejas y niños,…   » ver todo el comentario
Para mí no hay más explicación que la falta de tiempo y vida social.
Porque únicamente cuando almuerzas solo puedes decir verdaderamente que almuerzas con un amigo (la frase es del gran Jardiel, creo que de Espérame en Siberia, vida mía).
¿A partir de los 30? :foreveralone:
Muchos de mis mejores amigos los he hecho después de los 30.
Y quien quiere tener más de 30 amigos?
Según este articulo yo y mi circulo de amigos de veintipico años tenemos mentalidad 40 para arriba.
Descarrío la conversación con un problema de matemáticas que da resultados reales.
Para el meneante medio el número de amigos a los 30 es a la vez la mitad de los amigos que a los 20 y el triple que a los 10. Sabiendo que a los 10 es el doble que a los 20.

Y no, los otros meneantes no son vuestros amigos.
#2 tengo setecientos y pico amigos meneantes! :-)
#2 Me sale que el numero de amigos a los 10, a los 20 y a los 30 es cero patatero ¿Es correcto?
#15 Bingo!
No es cierto. (Generalizando el ciudadano estándar?)
Si es verdad que cuanto mas crecemos menos gilipolleces toleramos, pero a lo que el artículo se refiere depende mucho de nuestra situación. Hay gente con 30+ años que tiene teniendo un estilo totalmente distinto de vida que otros de su misma edad. Tenga hijos o no.
comentarios cerrados

menéame