edición general
16 meneos
39 clics

Más de 300.000 personas pertenecen a sectas en España y la Iglesia propone "formación"

Entre 300.000 y 400.000 personas pertenecen a alguna de las cientos de sectas que hay en España y, ante esta situación, la Iglesia ha propuesto más "formación" para prevenir y "acompañamiento". Estas son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado en las XXIV Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales, sobre 'La realidad de las sectas y la nueva religiosidad en España', que se han celebrado en la Conferencia Episcopal esta semana.

| etiquetas: iglesia , sectas , españa , formación
Quieren decir que pertenecen a sectas distintas a la suya.
¿Sólo 30.000? La iglesia cada vez tiene menos adeptos. xD
Y esto lo dice la iglesia española nada menos. xD
No les gusta la competencia.
Muchos más diría yo. Mi cuñao pidió el pasado verano un préstamo para ir a ver a su equipo de fútbol a la final de la Champions. Vale que es un deporte pero si le escucho hablar, la cantidad de sandeces que suelta no son muy diferentes de las que dicen la Cienciología, Jehová, etc. Además, la criaturita ya está tan metida en el vocavulario, que cuando habla de la recuperación de la abuela, dice cosas como que "está acortando los plazos". En fin, no tiene solución.
#8 tu cuñado lo que parece que tiene es una discapacidad.
#9 Pues los hay a miles, no te pienses
#8 Lamento mucho lo de tu cuñado. :-(
#12 No, no, él es feliz. Me mandó unas fotos con el móvil y estaba llorando arrodillado en la grada.
Una secta le dijo a otra secta, "apártate que me tiznas"... O algo así era ¿no? xD xD
Errónea a no ser que alguien me explique la diferencia secta/iglesia católica.
#7 La diferencía entre secta y religión (de cualquier tipo) es su número de adeptos y la presión que estos ejercen en la sociedad.
Pertenezco a la orden de los Sith, ¿Eso cuenta como secta?.
Que empiecen mirando a su propia casa, que los kikos y los del Opus Dei van bastante a su bola dentro de la Iglesia católica.
El fanatismo y dentro de este, el fanatismo religioso es uno de los peores males de esta sociedad. La muestra la tenemos en las atrocidades que esta cometiendo el EI, no muy distintas por otra parte a las cometidas por la iglesia catolica en la edad media.
Las religiones (lease sectas) deben ser combatidas con educacion y estrangulamiento economico hasta su total desaparicion si queremos que la sociedad avance.
¿y la iglesia católica no es una secta? tengo familiares metidos y es un auténtico drama. anulados completamente. se me parte el corazón cuando los veo.
LA secta quiere que el resto de gente abandone las OTRAS sectas
Los Peperos cuentan como secta??
Aparte de los cristianos, musulmanes, etc., no nos olvidemos del fanatismo craneoencefálico que mucha gente sufre creyendo (y pagando) para que le echen cartas encima de una mesa, les "lean" la mano y demás. Lo curioso es que compatibilizan estas creencias con su primera secta
El zorro nos enseña como guardar las gallinas..
comentarios cerrados

menéame