EDICIóN GENERAL
12 meneos
129 clics

Más de 3.000 valencianos regresan del extranjero por las dificultades laborales

Se van. Muchos valencianos sin trabajo optan por hacer las maletas y mudarse a miles de kilómetros de distancia para lograr el empleo para el que se han formado. La mayoría son jóvenes. Unos ya tienen el puesto asegurado antes de partir y conocen el idioma del país. Otros van a la aventura. No todos logran su objetivo.

| etiquetas: valencianos , regresan , extranjero , dificultades , laborales , comunitat
Esto es grave,ya que no hay trabajos... y los que hay son de menos de 1000Euros,como se va a mantener una familia con eso?
#1 Por lo que leo de la noticia, creo que habla más bien de gente joven que se va sin tener mucha idea del idioma y pensando que "X en el mundo" es un reflejo fiel. Se han ido un poco engañados, o incluso autoengañados y la realidad les ha sorprendido con toda su crudeza. Sí estoy de acuerdo contigo en que en España nada bueno les espera.
Cuando voy a España y me encuentro con conocidos del barrio, muchos me comentan que "piensan en emigrar"... así en general, sin un país en concreto en mente, y en algunos casos es gente que no tiene siquiera la EGB y cuyo dominio del inglés (o cualquier otro idioma) es casi nulo, pero por algún motivo creen que encontrar trabajo de lo que sea es algo facilísimo y muy bien remunerado.

Antes de emigrar hay que informarse muy bien, ya que la realidad no siempre es como uno se la imagina.
Fuera no hay tantas oportunidades como nos dicen, lo mismo pasa con los inmigrantes que vienen a España.
#4 Discrepo un poco. Desde luego no es el país de la gominola ni son seres de luz dónde llegas y es el paraíso en vida, de hecho es más bien duro emigrar. Sin embargo, cuando llegas a otros países te das cuenta de que el mercado laboral es normal, hay oferta y posibilidades de, ojo, elegir trabajo. Ahora bien, sin el idioma local, tus posibilidades se reducen un 95%, un 80 si acaso es un país nórdico, pero ninguna maravilla.
comentarios cerrados

menéame