edición general
89 meneos
1125 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Marta Peirano: "El coronavirus ha sido la tormenta perfecta para el control social"

La periodista reflexiona sobre la pandemia del coronavirus y el control social, así como sobre la estrategia de Facebook, Twitter o Instagram Internet tendrá que llegar adonde no llegaba antes. Ese desarrollo de las redes de telecomunicaciones facilitará que la gente que reside en un piso situado en el centro de una ciudad se pueda ir a vivir con sus colegas a un pueblo.

| etiquetas: covid , sars
Ese es el argumento de la Stasi: "Si no tienes nada que ocultar, ¿por qué no nos cuentas todo?". Ahora bien, que tú no tengas nada que esconder no significa que no tengas nada que proteger. Edward Snowden siempre comenta que alegar que no te preocupas por tu privacidad porque no tienes nada que ocultar es como afirmar que no crees en la libertad de expresión porque no tienes nada que decir.
#6
Lo preocupante será cuando el no llevar el teléfono pueda ser motivo de delito, ó de sospecha.
#7 Y llegará ese día, dalo por hecho.
#7 Estoy seguro que ya están investigando la forma que no puedas dejar de llevar el movil encima.
Apostaría cualquier cosa que hay investigaciones para que el movil vaya implantado en nuestro propio cuerpo de tal forma que no pueda ser extraido.
Nos lo venderán que es la repera limonera en almibar porque tiene millones de ventajas, no lo puedes perder, no te lo pueden robar, no se te olvida nunca, es más seguro o que así tienes un número de teléfono de por vida.
La forma ideal de tenernos controlados y nosotros dando palmas.

Llamadme paranoico pero no me gusta nada el cariz que está tomando esta dependencia de los dispositivos móviles.
#39
Lo de la implantación lo veo chungo. Una hora hablando y por todas las ondas tengo el coco hecho un giñapo.
Lo que pueden intentar y es más fácil, que nuestros datos biométricos, y de identificación como el DNI vayan implantados en el teléfono ó con un geolocalizador.
#43 El teléfono lo puedes dejar en casa cuando no te interese llevarlo, lo mismo que el geolocalizador, y eso no creo que a ellos les convenga.
Les puede interesar más lo que ya están haciendo, que tengas que llevar el movil encima hasta cuando te estés duchando.
Otra tonta del culo magufa que no tiene ni puta idea de tecnología, pero como es del rebaño de huríes de Pablo Iglesias sale difundiendo su ignorancia en todos los medios de izquierdas y es adorada en los círculos de Podemos. La izquierda batucada tiene un problema muy serio con su relación con las pseudo ciencias, deberían de hacérselo mirar.
#14 Cuando eres un faltón, pones a alguien a caer de un burro y ni siquiera te molestas en aportar un miserable argumento, el que parece un gilipollas eres tú. En mi opinión, vamos.
Edit: va a ser que pareces un unicornio :-D
#26 Creo que aporta unos argumentos de peso, al contrario que tú.
#30 ¿lo de tonta del culo, lo del rebaño de huríes, o el clásico hombre de paja sobre lo que le mola a Podemos?
#31 No he leído nada de hombre de paja, ni bulo, ni ad hominem. xD xD xD
#14 Una argumentación impecable y rigurosa, ¡sí, señor! :clap:

Aprended de la exquisita dialéctica de Menéame, forococheros.
#14 Es periodista, no ingeniera. Pero me he leído la entrevista al completo y no veo la relación con las pseudo ciencias que mencionas.

¿Te importa elaborar en base a afirmaciones concretas que ella hace?
#33 www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-12/marta-peirano-5g-facebook

La clave está en que el 5G no es como la infraestructura tradicional de internet, basada en los protocolos de TCP/IP, que era el sistema diseñado en los 80 precisamente para impedir que los dueños de las infraestructuras, en ese momento las operadoras de telefonía, tuvieran control sobre el tráfico de datos. El 5G deja pleno control de todo. ¡Por supuesto que se están…   » ver todo el comentario
#48 Bueno, en parte creo que es posible refutar lo de que la seguridad de las redes no depende de quien provea la infraestructura, porque hay protocolos que permiten tener cierto conocimiento de los datos que pasan por una red. Se basa en nodos intermedios que establecen conexiones con el cliente, en una extensión a TLSv1.2, que parece indicar que los datos de la negociación también pasan por ellos y disponen del mismo certificado, intercambio de clave y mensajes que el servidor. Te hablo con…   » ver todo el comentario
#52 Si que tan solo en el mes de abril se produjeran 50 ataques a técnicos (que no estaban trabajando en antenas 5G, algunos estaban trabajando en postes de cable) te parece algo residual, tenemos criterios muy diferentes de lo que significa esa palabra. www.theguardian.com/business/2020/may/07/5g-conspiracy-theories-attack
Mi argumento se resume en un punto, con respecto a ella y a todos los que difunden bulos desde sus podios en medios de comunicación: el 5G no supone…   » ver todo el comentario
#53 Hablo de España en todo mi comentario, donde sí es residual. Estoy al tanto de que la situación en UK es peor, y en otros países es más o menos similar. En todo caso, repito, los de "5G kills" son mayoritariamente anglosajones, donde este tipo de conspiraciones y bulos tienen más cabida (y de nuevo, es lo mismo que repiten algunos de los que comentan en la noticia que pasas). Y sabemos que, en muchas ocasiones, el comportamiento social respecto de un país anglosajón y de España es…   » ver todo el comentario
#14 Debes haber leido todo lo que ha escrito Marta Peirano y visto todas sus conferencias para poder hablar así.
Con eso lo único que demuestras es que el único ignorante eres tú.
Si estoy equivocado y tu sabes más que ella ilústranos poniendo aquí tus publicaciones y conferencias para que podamosa leerlas y comparar.
#41 Todo seguro que no, pero demasiadas imprecisiones interesadas e incorrecciones relacionadas con mi campo, el de las telecomunicaciones, que me hicieron dejar de ser socio de eldiario.es y financiar sus estupideces.
#49 Yo he visto la opinión de Marta Peirano en varios medios y me parece muy lógico lo que dice.
Una cosa es que no te fies del medio en el que aparece publicada la opinión y otra la opinión de esa persona.
Melafo caso con ella
#8 Tiene un empujón
#18 entraba a decir lo mismo. La leí esta mañana. El día que el dinero desaparezca, será otra vuelta de tuerca más.
#23 El día que desaparezca el dinero en efectivo será el día que hayan logrado el control total.
Te pueden dejar en la puta miseria con un golpe de click.
#42 que miedito. Imaginate nuestros políticos, cualquiera de ellos con ese control.
Es un control tan brutal que todo el mundo de forma voluntaria lleva un elemento de rastreo en el bolsillo que envía datos a una de las mayores empresas del mundo.
#5 Y lo hacemos encantados de la vida. Yo me incluyo en ese grupo. Soy consciente de que he entregado mi alma a Google. Cada vez intento apartarme un poco más. Pero es muy difícil escapar.
#6 No se puede escapar. Ahora están en el proceso de ligar toda tu vida al movil para que sea imprescindible llevarlo encima para cualquier cosa.
La autenticación en dos pasos que te envían un código al movil es una prueba de ello. Si quieres ver tu correo en un pc código de verificación al movil, si quieres consultar tu saldo bancario código de verificación al movil, si quieres acceder a la nube código de verificación al movil.
#37 Todavía hay mucha gente que no está tan enganchada. Gente mayor. Pero sí, la tendencia yo creo que es como dices. O mucho cambia todo.
#45 Acaba de aparecer en nuevas en Menéame.

www.meneame.net/story/presidente-bankia-defiende-limitar-uso-dinero-ef

Hablando en román paladino lo que viene a decir es que podemos ir comprando la vaselina y untárnosla en el ojal.
Y una mierda (en cuanto pueda desarrollo mi escueto comentario).
#1 Mañana si eso ya tal!!! :troll:
#1 Desarrollo: ha sido la constatación de que ya estamos controlados. Recuerdo la aplicación de la Comunidad de Madrid (programa recolector de datos privado con sello públicotodomuylegal) que ahí sigue sin pena ni gloria. Tiemblo cuando los sociólogos saquen sus conclusiones y se las vendan a los políticos (pagado de nuestro bolsillo).
#11 no niega la existencia del virus, sino que avisa sobre unos efectos colaterales sobre el control social que se ha aplicado
Pero como no nos van a controlar si no somos lo suficientemente responsables ni para llevar una puta mascarilla...
Somos críos y así nos tratan.
Pues aún estamos en la "escalada" del control social.
Los rebrotes abonan "la necesidad" de controlar "el virus".

Entre los que llevaban tiempo abogando por el control social y los paranoicos del coronavirus, se ha hecho un totum revolutum que se prevé un futuro bastante distópico en ciertas cosas.
Esto hace mucho tiempo, desde que todo dios tiene internet en el móvil y da el ok a todo, bueno y sin darlo
Tenía una cuenta de Twitter y la acabé eliminando. Me pasaba el tiempo ahí, discutiendo con este, con aquel... Aunque cuando troleas te echas unas risas, sobre todo porque está petao de flanders que se ofenden por un puto chiste negro, machista... Pero no me compensaba por el tiempo que me comía y la única forma de evitarlo es no tener cuenta porque Joder, es una puta droga. Tiene ventajas como contactar con gente famosa o popular que de otra forma no puedes, pero sigue sin compensar.
Hay gente…   » ver todo el comentario
#38 Coincido.
Bueno, es una comparación muy básica. Yo podría decir: yo no tengo nada que ocultar, así que prefiero que ceder datos para que pillen al que SI tiene algo que ocultar. Con lo cual la comparación con la libertad de expresión se desmonta rápidamente.
O bien, prefiero ceder datos para mejorar la gestión (del tráfico, movilidad, seguridad, educación, etc...), o incluso para mejorar los contenidos (medios, internet, etc) o la personalización de servicios.
#29 Es una comparación básica en respuesta a una frase todavía más básica.

Y una cosa es decir "no tengo nada que esconder, así que todos deberían dar los mismos datos que yo porque si no asumimos que son culpables hasta que no pasen por el aro" y otra es decir "soy consciente de que compartir estos datos no es necesario ni debe ser obligatorio, pero yo a título personal creo que pueden ser útiles para tal o cual cosa y por eso decidí compartirlos".
Hijo de puta ...venía a probar el emoji
#12 Es "case sensitive", hay que decirlo en minúsculas, tipo "hijo de puta" exactamente. Y un espacio, no vale poner dos espacios tipo "hijo de puta" (que aparece igual, pero yo lo escribí con dos espacios) ni vale cambiar el género tipo "hija de puta" (Vox asegura que esta última es feminazismo de menéame por discriminación).
#12 Con mayúsculas no funciona.
Para los pocos que hagan el esfuerzo mínimo de leer la entrevista, habla de diversos temas importantes:

- El control de datos, generación de perfiles, venta de datos, predicción de comportamientos y las aplicaciones que tanto grandes empresas como gobiernos pueden utilizar para su beneficio actual o futuro, cuando no hay suficientes mecanismos para controlar a los anteriores
- La necesidad continuada de exposición de parte de la población, sea en redes sociales, eventos como salir a aplaudir…   » ver todo el comentario
Toda una pensadora, quién podría haber pensado algo así de profundo...
twitter.com/davinelx/status/1238669754644258816
Un futuro en el que la población acabará monitorizada, el dinero físico va desapareciendo y con los poderes públicos bañados históricamente en corrupción en mayor o menor grado...¿qué puede salir mal?. Esto me ha hecho pensar en cómo habría sido la pandemia sin no hubiera dinero físico (eso me lo guardo para mi).
Dienes dientes, que es lo que les jode!! :-D
Estaba en el super y desde la cola todos con mascarillas y alejados un metro, un reponedor se puso a echar el mismo discurso desde su vitrina, la gente asentando con la cabeza "cuanto sabe este hombre"
váyase usted al pueblo...ya empezamos...y ella en su loft...
¿Y quién es esta tipa con cara de tonta pija?

Intenté ver un video de Escohotado donde esta mujer le preguntaba memeces una detrás de otra, tuve que quitarlo por vergüenza ajena. El Escohotado ahí aguantando solo porque la pija tenía un buen polvete.
menos mal que nos quedan políticos de talla mundial y no cortan las libertades como Bolsonaro.
comentarios cerrados

menéame