edición general
594 meneos
2456 clics
Maroto: "Es una verdad como un pino que los marroquíes viven de servicios sociales"

Maroto: "Es una verdad como un pino que los marroquíes viven de servicios sociales"

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado que es "una verdad como un pino" que colectivos como los marroquíes y argelinos "viven de servicios sociales" que pagan "todos" los ciudadanos, y ha insistido en que quiere "que eso se cambie".

| etiquetas: maroto , verdad , pino , marroquíes , viven , servicios , sociales
Comentarios destacados:                                  
#3 Hablemos de colectivos que viven de lo que pagamos todos...
Hablemos de colectivos que viven de lo que pagamos todos...
#29 Pues debe de ser que en los últimos años has estado oculto en un bunker. Que yo sepa la gente está más que quemada de los banqueros pesebreos. Que nadie viva de los trabajadores, lo mismo me da los corruptos que se quedan con dinero público, los empresarios/banqueros/constructores... que piden ayuda cuando les va mal y cuando les va bien exigen menos impuestos o quien emigra sin intención de trabajar. Nadie es nadie.

No entiendo como que roben unos justifica que otros lo hagan. Si es así…   » ver todo el comentario
#3 Politicos , que pagamos con el dinero de todos y se agencian del dinero de los demás.
#3 Lo que si es una verdad como un pino, es que los políticos del PP y del PSOE se están enriqueciendo de DESMONTAR los servicios sociales.
#73 Con el PSOE de Zapatero la sanidad pública era ejemplar, y TVE tenía gran calidad y récords de audiencia.
#3 Futbolistas que durante años pagaron diferentes impuestos al resto de los ciudadanos
#3 Diputados con pensiones vitalicias
Para #3. Ese colectivo identificado como casta. Ese sí que lo pagamos bien pagado entre todos. Se lo acaban cobrando doble vía dietas y se lo llevan calentito al triple vía privilegios.
Bien, decir esto puede resultar feo, pero revisemos antes las estadísticas que ha presentado para justificar su afirmación, a ver que dicen.

¿Dónde están esas estadísticas?
#20 Ya que tienes el dedito flojo con los negativos en comentarios que no están en la línea de tu opinión, te lo devuelvo. Básicamente porque destilas xenofobia, y no me vengas que es porque los demás somos demasiado políticamente correctos, porque lo tuyo dista bastante del realismo y más bien es generalización barata.

Y vete con tu alcalde querido de Sestao, el que dijo que "la mierda ya no viene a Sestao; si no, la echo yo. La echo yo. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro" www.publico.es/politica/522279/el-alcalde-de-sestao-sobre-los-inmigran Tenéis la humanidad donde nunca da el sol.
#36 Reléete tu #20 : "Los alcaldes que prometan mano dura contra estos estafadores se llevarán muchos votos, tal y como se demostró tras las elecciones europeas con el alcalde de Sestao."

Claro, con lo de mano dura contra lo que tú llamas estafadores te referías a los políticos, ¿no? Porque la palabra la has puesto tú y ya sabemos con qué "estafadores" tiene mano dura el alcalde de Sestao y con cuáles no...

Creo que #26, #33 y #35 ya te han dado respuestas bastante reales. Achacar la crisis a los inmigrantes es una estupidez colosal. Xenófobo si llega a las maneras de los alcaldes de Vitoria y Sestao.
#38 Pero es que madie ha dicho que la culpa de la crisis sea de los marroquis, a algunos cuanto os llevan la contraria ya estais siempre con el comodín del racismo y xenofobia....
#27
#43 si y ahora dime que tú contratarías a un magrebí y yo me lo creo. Quienes os ancláis en estereotipos y tiráis de la xenofobia, no veís más allá de vuestras narices. Os ponen en trapo delante para que descarguéis vuestra ira con quienes menos culpa tienen, mientras ellos se lo llevan crudo.
#20 Ciertos colectivos se niegan a que se publiquen esas estadísiticas por que se les acabaría el chollo de las subvenciones.

Claro, esas estadisticas no salen por el PODEROSO LOBBY DE LOS RUMANOS!!!!!
#32 #42 Mira, yo te lo explico como funciona:

El POLITICORRECTISMO de ciertos grupos, que acaban viviendo de los fiascos que ellos mismos promocionan, acaba por convertirse en DICTADURA.

Ejemplo de esta perversa dinámica
Llenamos un barrio de inmigración no cualificada y muy atrasada en cuanto a valores que han costado siglos lograr

Ante la problemática de ghetto las propias asociaciones y grupos ideológicos que la promueven reclaman SOLUCIONES (más ayudas…   » ver todo el comentario
#20 de que es la foto que enlazas?
#20 de que es la foto?
#20 Espero que no estés señalando a todo un colectivo como parásito, en base a su nacionalidad o cualquier otra circunstancia social o personal... porque eso parece y da un poco de asco.
#20 y en Andalucía deberíamos tener una limpieza social igual.

Hay subvenciones endémicas a grupos étnicos que nunca trabajan: gitanos, marroquiés y demás.

Siempre que hablo con gente de servicios sociales, funcionarios de ayuntamientos pequeños o entro a un hosptial, te encuentras la realidad de la ayuda social endémica.

De venir un gitano a presentar las facturas de la compra de comida para que se las paguen, y meterte una botella de alcohol en la factura.

No hay derecho.
"una mayoría de algunas colectividades de marroquíes y argelinos viven en nuestra tierra especialmente de los servicios sociales que pagamos entre todos"

Cambie la nacionalidad por cualquier otra (incluidos suecos o norteamericanos) y la frase continua siendo cierta. Si tiene cojones, que diga: "los marroquíes y argelinos de Vitoria abusan de los servicios sociales".

Cambie el predicado de la frase por:
-Viven en riesgo de exclusión social.
-Conviven con la…   » ver todo el comentario
#25 Los magrebíes reciben esta ayuda unas 15 veces más que los españoles en Vitoria.

Es decir, que los magrebíes viven en unas condiciones 15 veces peores que los españoles en Vitoria y por eso necesitan más ayudas.
Porque os recuerdo que las ayudas se dan bajo una serie de condiciones económicas, y no por nacionalidad.
#26 Lo ha descrito mucho mejor que yo.

Y no sé yo hasta qué punto las ayudas sociales permiten vivir de ello.
#37
#35 No entiendo qué hace gente sin permiso de trabajo residiendo en España.
#35 Es cierto que el tema es MUY delicado. Desconozco si el tipo este en cuestión es un racista de mucho cuidao, que lo parece... Pero tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Vale que no es correcto hablar de nacionalidades. Es más bien un tema de falta de educación. Lo tenemos también en España, pero se agrava en países con peores condiciones de vida (no estoy descubriendo América).

#35 #37 #11 El problema no es que accedan a estas ayudas los que la necesitan, si no que los que acceden a…   » ver todo el comentario
#22 No te preocupes. Cuando vayan llegando al poder y sigan apoyando la libertad constitucional, religiosa y de servicios sociales seguro que todos los que estamos comentando vamos a cobrar...
#14 Además de lo que comenta #25, te dejo un par de datos facilitados por el Consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales:

«No se puede hablar en abstracto», recriminó Aburto, antes de pedir que no se sugiera que los casos irregulares son mayoritarios y asegurar que no tiene indicios concretos de que haya personas percibiendo ilegalmente la RGI. «Si los tuviera, actuaría».

"El Gobierno vasco destinó el pasado año 435 millones de euros para cubrir la demanda de RGI y

…   » ver todo el comentario
#8 "...lo malo es que crea populismos baratos..."

¿Los crea él, o simplemente los aprovecha? El PP nunca ha sido mayoritario en Euskadi, y sin embargo la realidad social (no de Vitoria sino de Euskadi en su conjunto) es ésta:

- el porcentaje de personas que creen que se debería expulsar los inmigrantes "irregulares" desciende del 21,3% en 2012 al 16,6% en 2013.

- el porcentaje de personas que creen que la inmigración es un problema para el País Vasco desciende del…   » ver todo el comentario
#62 "Claro, según un sondeo de EL CORREO VASCO, es decir, del grupo ABC. Objetividad 100%"

Pues no. Tal como dice el primer párrafo de la noticia:

"Estos son algunos de los datos del barómetro 2013 del Observatorio Vasco de Inmigración, Ikuspegi, que elabora la Universidad del País Vasco con la financiación del Departamento de Empleo y Políticas Sociales (del Gobierno Vasco)"
#72 Perfecto sigues en la guerra civil.


Ves Francia , eso pasara en España si la izquierda de este país sigue igual .
#75
¿Es cierto que hay mayor porcentaje de inmigrantes que nacionales tienen que recurrir a ayudas para llegar a fin de mes? SI
¿Es cierto que hay un mayor índice de delincuencia entre inmigrantes? SI

El problema es que aquí muchos os ponéis a rebuznar acerca de expulsiones, aprovechados y picaresca cuando no es así la realidad.

Hay que preguntarse por qué las cosas son así e intentar solucionarlas. Y la solución no es expulsar a gente que está aquí legalmente y solo intenta ganarse la…   » ver todo el comentario
#87 Yo no estoy diciendo que hay que expulsar a los inmigrantes que estén legalmente aquí. Estoy diciendo que hay un problema de inmigración y que cada vez que se toca saltan los típico que te llaman racista o facha .
#87 ayer un moro me gritó racista porque no le di un cigarro mientras me ayudaba a aparcar cerca del hospital.

Yo le grité que si quería que llamase a la policía, que vería el racismo.

Es lo que vemos en los comentarios, nos metemos tanto en el racismo que no podemos ni defendernos de actuaiones así.

Yo lo hubiera deportado.
#66 "Pero quien resalta el estudio es el diario del grupo ABC, muy objetivo no creo que sea."

Hombre, digo yo que la objetividad de un estudio dependerá de quién lo hace, no de quién lo publica. Pero vamos, que si prefieres la fuente original, aquí está:

ikuspegi-inmigracion.net/es/
#62 Que coño racismo. Joder hay problema y algunos no sabéis nada mas que decir racistas y fachas.

Seguid cerrando los ojos , la gente de la calle es la que sufre esto , después no llevamos las manos a la cabeza cuando los partidos de ultraderecha ganan las elecciones.


Si la izquierda no protege al obrero , el obrero tendrá que buscar alguien que lo proteja .
#60 Ese porcentaje yo creo que se puede hacer extensivo al resto de España. Es lógico que lo piensen, ya que así es. Cualquiera con ojos en la cara ve los problemas que tienen muchas familias españolas para conseguir algunas ayudas y luego vienen determinados colectivos y parece que sólo por pertenecer a ellos ya tienen derecho a casi todo (viviendas -que luego destrozan, como pasa con los gitanos-, etc.)
#60

Está hablando del caso de Vitoria-Gasteiz que es alcalde el señor Maroto y no ha dado los datos, pues bien según datos del padrón y que desvela EH Bildu: 894 personas dadas de baja, tan sólo el 17,9% son magrebíes, es decir, de nacionalidad marroquí y argelina. Además el 36% de estas personas dadas de baja habían nacido en España. de las 7.973 familias que en junio perciben la RGI en Gasteiz, sólo un tercio son inmigrantes. En cuanto a los perceptores de ayudas sociales en Álava,…   » ver todo el comentario
#14 Se ve que el hombre conoce a muchos marroquíes.
Una cosa esta clara:

Si tienes ayudas publicas tienes que asumir que va a haber un porcentaje de fraude y de chupopteros...

Para evitarlo lo unico que se puede hacer es quitar TODAS las ayudas. Lo cual es una salvajada.

En cualquier caso, despue de que hace un mes le regalaramos 12000 MILLONES AL BBVA me parece un poco estupido andar con estas tonterias ahora... Igual es pq en el fondo los que recien las ayudas son pobres, y siempre ha sido mas facil meterse con un pobre que con el BBVA.... hasta ahi nos llega la valentia...
#35 Pues yo si he visto a muchos clamando con esa virulencia. Pablemos sin ir mas lejos. Y muchos de IU.
#158 Respeto tu perspectiva y la decisión que tomásteis de ir a UK, y creo que hay que combatir el fraude venga de autóctonos o de extranjeros, pero creo que hay un conflicto social al respecto que es el provoca que haya esta repercusión con la noticia y que ya ha provocado de hecho manifestaciones por el descontento generado con ciertos colectivos.

#33 En menéame todos somos valientes comentando desde el ordenador, se trate del BBVA o de quienquiera que sea.

Por supuesto que es brutal lo del…   » ver todo el comentario
#28 Sep, hay que "regenerar". Y evidentemente la gente que estafa a la Seguridad Social cogiendo medicamentos gratis sin necesitarlos o los que se sacan unos dineros en negro y luego cobran el paro son un gasto y un problema.

El tema es que, como dice #33, el gran agujero de España no está precisamente en que hayan 4 (ó 100 ó 1000) moros cobrando la prestación por desempleo. Está en regalarle 12.000 millones de euros (1.992.000.000.000 de las antiguas pesetas hoyga) a UNA entidad…   » ver todo el comentario
#33 la derecha ve bien subvencionar con 12 000 000 000 de € a un banco, porque los bancos tienen mucho dinero.
Yo no soy racista pero... a este Maroto lo mandaba en patera a buscarse la vida en Marruecos.
Es verdad, cada vez que paso por la puerta de un Kebab está cerrado, da igual que sean las 4 de la mañana que las 3 de la tarde.
Haciendo búsquedas y cuentas rápidas sobre la ciudad del protagonista del artículo, algunos datos son de años diferentes y algo redondeados, pero no variaría mucho la cosa si todo fuera en la misma fecha:

Según ese enlace, en el municipio de Vitoria, el 18.9% (1.510) de los beneficiarios de la RGI eran de origen magrebí :
opendata.euskadi.net/w79-contdata/es/contenidos/estadistica/rgi_benefi

Según este otro, en Vitoria hay 3.760 marroquíes y…   » ver todo el comentario
#25 No puedes comparar a todos los habitantes de una nacionalidad caracterizada por vivir por debajo del promedio de ingresos de los españoles. Terminas comparando peras con manzanas ¿te das cuenta?
#25 Cometes la típica idiotez de comparar el porcentaje de inmigrantes sobre la población que recibe ayudas, con el porcentaje de inmigrantes sobre el total de población.

El típico razonamiento de, "si el 25% de las ayudas van a inmigrantes que son el 6%, es que se dan más ayudas a inmigrantes".

Falso.

Los inmigrantes son un colectivo de poder adquisitivo más bajo que la población autóctona, lo que hace que el porcentaje de inmigrantes que cumplen los parámetros para obtener ayudas…   » ver todo el comentario
#251 x #25 menudo rollo que te has montado.

Pásate por los servicios sociales de euskadi, verás que eso parece la ONU, y que los únicos representantes "blancos" son los propios trabajadores, acojonados y teniendo que aguantar a lo mejor de cada continente. www.diariovasco.com/v/20120912/al-dia-sociedad/beneficiarios-amenazan-

Otra perla informativa:…   » ver todo el comentario
Pues invito a ese señor a que viva de las ayudas, debe ser una vida de puta madre andar trampeando para poder no trabajar y rascarse la barriga, los currantes son tontos, pudiendo vivir de esas fantásticas ayudas sin embargo se matan a trabajar..
#13 eres un pringao ,haber hecho como ella, supongo que todas las amas de casa que viven del sueldo del marido son unas oportunistas ¿no.
#16 yo me casé con una marroquí, tengo hijos con ella, pero aún no me han dado nada. Seremos los marroquíes tontos. O no, quizá depende de otras cosas. A no, que era con una suramericana. Pues mira, curiosamente soy hijo de centroamericano (que a ti ya te servirá), y tampoco nos dieron nada.
#46 Yo estoy casada con una colombiana. Y de ayudas ni olerlas, y eso que soy vasco #65 , pero vamos, cada uno a lo suyo.
#15 si vive del marido porque no quiere trabajar si.
#93 Lo debe sacar del comentario de #13, que tampoco explica qué tipo de ayuda le dan a esa señora, separada con un hijo y que lleva 20 años sin trabajar, por importe de 1000 euros. Ya me gustaría a mi saber dónde dan esas ayudas y supongo que a miles de inmigrantes también les gustaría saberlo.

Pero me da en la nariz que no nos lo va a decir.

De pena.
#13 las ayudas si tienes hijos son 1200 creo. No 1000
A mi esto me recuerda mucho al pensamiento que utilizó la Thatcher para desmantelar el Estado del Bienestar británico (me estoy leyendo el libro de Chavs de Owens) y es lo mismo decir que quienes tiran de prestaciones son sanguijuelas que están así no por que lo necesiten, sino por que se aprovechan.
#19 por que? Yo creo que si hay que arreglar el sistema de ayudas. Muestra de ello es la gran cantidad de fraudes que se dan
La ayuda te la dan en función a unos requisitos, no te la dan por tu nacionalidad ni por tu raza, esa es la única verdad.

A ver si ahora vamos a obviar el hecho de que los inmigrantes son más pobres que nosotros, que tienen peores trabajos, viven en peores casas, tienen peores estudios ¿Cuándo fue la última vez que un inmigrante os atendió en el banco, que fue vuestro médico o vuestro abogado? ¿Cuándo fue la última vez que visteis a un inmigrante atendiendo en una ventanilla en Correos o…   » ver todo el comentario
#42 A ver si ahora vamos a obviar el hecho de que los inmigrantes son más pobres que nosotros, que tienen peores trabajos, viven en peores casas, tienen peores estudios

Y que tienen tres y cuatro hijos cuando supuestamente no tienen ni para ellos.
#42 Los españoles nos lo tenemos que comer con patatas por son nacidos aquí y ciudadanos de este país. Pero como tu comprenderás no sienta muy bien en un territorio que la inmigración que viene viva de las ayudas y que sean un problema de delincuencia.
#56 Ése es otro problemón. Como bien dices, a los españoles hay que aguantarlos porque son nacidos aquí, pero encima tener que tragar con los de fuera que se dedican a la delincuencia...
#56 No lo entiendo porque no viven de las ayudas y aunque puede ser que sean más propensos a la delincuencia porque están en la capa más baja a este país quienes más le han robado no han sido los que han venido de fuera.

#80 Está claro que no se puede hablar nunca de absolutos en esta vida, soy consciente de que hay inmigrantes con buenos trabajos, estudios, les habrá que llegaron teniendo dinero, les habrá que hayan hecho dinero aquí... pero intentaba hablar en general y sobre todo de la parte que recibe ayudas.
#42 Te voto positivo porque, efectivamente, los inmigrantes a los que se les da ayudas se les da por sus bajas condiciones socio-económicas.

Pero la última vez que fuí al banco, el chico que me atendió era marroquí, médicos contratados en la sanidad pública de origen rumano, latinoamericano, armenio, etc, también los hay a montones. Inmigrantes que han conseguido ahorrar y montar su propio negocio, e incluso hacerlo funcionar y contratar a más gente, también existen.
Tampoco somos tan hijos de…   » ver todo el comentario
#80 No me vale la comparación de que es como si los de clase media y alta se quejasen de que a los de baja les den más ayudas. La queja viene de que aun dándoles esas ayudas, éstos las aprovechan para hacer lo que quieren. El ejemplo más clásico en España son los gitanos. A los gitanos se les ha regalado todo en los últimos 35 años. Se les han dado pisos nuevos, que luego destrozan. Se ha hecho mucho trabajo por escolarizar a sus hijos, que luego ni terminan en muchísimos casos la…   » ver todo el comentario
#96 algún día despertaremos, y entonces se acabará el miedo.

Pon en tu comentario los gitanos drogados que se ponen en los hospitales a pedir dinero por aparcar.

Dan ganas de acelerar.
#80 No sé cómo se vota positivo, pero considera que te acabo de dar mis votos, porque tienes más razón que un santo. Tú si. El Maroto es un impresentable además de xenófobo y clasista. Qué bonito es hablar mientras a él no le falta de nada y vive de los impuestos de todos. Cabron!
#42 el día que veas a una marroquí currando de camarera, por favor pon una foto aquí que yo la vea. Las veo todos los días con 4 y 5 críos todo el puto dia sentadas en el parque,sin hacer ni el huevo. A los que tenemos un hijo ya nos cuesta tener que ir a trabajar por dos duros, dejándolos donde se puede si no queremos morirnos de asco, de qué viven las del parque ????
#94 Pero eso es una cosa y otra totalmente distinta es decir que los marroquíes viven de los servicios sociales, si hay un problema de delincuencia se tiene que abordar y atajar por lo que es y no fomentando el racismo, eso es no solucionar el primer problema (más bien lo agravarás) y encima crear otro nuevo.

#99 Si nunca has visto una mujer marroquí trabajando a lo mejor es que te fijas más en las que están en el parque que en las que lo hacen.
#111 Tienes parte de razón, pero todo el mundo tiene su punto de vista diferente en base a las experiencias vividas.

La mía: Vivía en un pueblo donde la presencia de inmigrantes magrebies era tan fuerte, que en el cole de mis hijas había cursos donde había un solo niño español y el resto eran magrebíes. Los hombres, trabajaban todos hasta que llegó la crisis. En cuanto vieron que lo de la "crisis" se alargaba (4-6 meses), todos se fueron a vivir a otros países donde hubiera trabajo.…   » ver todo el comentario
#99 seguro que ves a todas las marroquíes de la ciudad en el parque. ¿Qué haces tú en el parque, por cierto? me ha entrado curiosidad...
—Es una verdad como un pino que los marroquíes viven de servicios sociales.
—Es una verdad como un pino que los políticos son unos corruptos que viven de robarnos a los ciudadanos.
—Eso es una generalización injusta.
—Sí, ¿verdad?
Que asco de alcalde tenemos ... lo malo es que crea populismos baratos y la gente se lo cree
#8 Lo lamentamos señor Bonobo.

Pensar que las RGI de 900 euros por no hacer NADA para inmigrantes ILEGALES frente a un sueldo minimo interprofesional de 642 es una INJUSTICIA no es extrema derecha, en sentido COMÚN, en Vitoria, en Bilbao y en cualquier lugar
Guste o no guste, es cierto.

Si queremos regeneración no podemos dejar fuera ningún tema. No hay tabús.
Concretamente como el pino que he plantado yo esta mañana recién levantado
En el PP empiezan a tirar hacia el racismo para recoger los votos descontentos. El "Tonto de los cojones" es el primer ejemplo, veremos más.
No es que yo sea racista, es que tu eres moro
Quisera pensar que los servicios sociales se dan en función de la renta disponible.

Igual es que si cierto colectivo recibe más, es que hay más pobreza en ese colectivo y por tanto hay que hacer actuaciones específicas para reducir esa pobreza.
Por hacer un resume del caso:

A.- Los inmigrantes nos ayudan a levantar la economía española durante bastantes años, cobrando y cotizando por ello, aparte de los muchos indocumentados de los que se han aprovechado señoras y señores pudientes teniéndolos como sirvientes, chachas, cocineros, jardineros y otros menesteres pagando en B y, por supuesto, sin darles de alta.

Nadie abre la boca y todo es maravilloso.

B.- Llega la crisis global, agravada en España por las burbujas de la…   » ver todo el comentario
Falla el emisor pero no el mensaje.

Aunque este personaje lo esté usando de un modo populista para reunir 4 votos de borregos, en algún momento os tendréis que dar cuenta de que quien más se queja de esto es el que vive puerta con puerta con estos colectivos y, o se afronta claramente esto, objetivamente, sin complejos y sin buenismos, o esto, como ya he dicho en otros comentarios, nos explotará en la cara algún día, y mientras estemos dándonos de palos para sobrevivir entre nosotros, ahí…   » ver todo el comentario
«Maroto ha destacado que nunca ha tenido "tanto respaldo en la calle" como desde que hizo las polémicas declaraciones en las que aseguró que los marroquíes y argelinos "viven de las ayudas y no quieren trabajar"» :palm:
#10 Yo eso me lo creo (lo de la buena acogida de las declaraciones).
#17 Si yo también, pero cuantísimo gilipollas hay suelto.
Eso preocupaos de los guiris a los que les dan subvenciones para comer y dejad en paz a los politicos, los oligargas y las multinacionales que viven de que todos seamos cada vez más pobres.
Que el dinero no desaparece de repente, si estaba circulando y ahora ya no está circulando en algún sitio estará.
No me voy a meter en camisas de once varas defendiendo esta declaración pero me gustaría que todos los que se llevan las manos a la cabeza se dieran una vuelta por Vitoria, nada, un paseín. Y luego ya hablamos.
#34 A mi me pilla lejos. Cuentanos que se puede ver por allí, que ahora tengo curiosidad.

No digo que no haya cosas interesantes que señalar, por eso quiero saberlo.
#39 Vitoria es una ciudad muy cómoda y agradable para vivir. No hay grandes problemas porque se está muy bien. Incluso a la hora de estar en dificultades, tienes el respaldo de un montón de ayudas, del Gobierno vasco, de la Diputación foral y del propio Ayuntamiento. Ayudas para quien las necesite. Obviamente las necesitan más unos colectivos que otros. Y esto ya es apreciación mía: es rarísimo ver a un magrebí trabajar. Y digo "un" y no "una": a ellas sí se las ve currar en…   » ver todo el comentario
#43 Es decir: que es fácil llevarse la impresión de que hay muchos varones magrebíes que no trabajan y viven gracias a la autonomia/ayuntamiento etc. Que entiendo es una percepción tuya, sin animosidad y objetiva desde tu experiencia.

La pregunta es: ¿Dónde está exactamente el problema?

¿Es un problema económico? Porque si estas personas no ahorran ni envían dinero al extranjero, quiere decir que el dinero circula dentro del país (comprando bienes/servicios etc.)

¿Es un dilema moral? A mi…   » ver todo el comentario
#43 esa es la sociedad marebí.

Salí con una de melilla y me ha dicho punto por punto la mentalidad marroquí del hombre medio, puntos que tú mencionas.

El marroquí medio es un parásito.
#39 En resumen, y perdona la parrafada: que yo no veo nada raro en la declaración del alcalde, es decir, puede ser otra meada fuera de tiesto políticamente incorrecta, pero tiene más razón que un santo.
#45 Nada que perdonar. Se supone que estamos aquí para debatir.
No puede ser que una persona cobre 1000 euros de ayuda por tocarse las narices y tenemos medio país cobrando 800 y deslomándose todos los días... no se puede...es injusto.
#79 ¿De donde sale la cifra de 1000€?
Vamos, que estamos como estamos y tenemos la ruína que tenemos no por los pujoles, barcenas y toda la panda de sinvergüenzas chorizos que nos gobiernan, no, estamos así porque hay personas que no se quieren morir de hambre en la calle y van a pedir ayuda a las instituciones.
#55 Gente que el día que entró en España debió de ser depositada al otro lado de la frontera ipso facto. Pero que no lo fue, entre otras cosas, por el buenrollismo reinante
estoy de acuerdo, inmigrantes que viven de ayudas sin querer currar y el 100% de los politicos a hacer gargaras todos fuera
#23 #24 no se porque es racista decir la verdad:

Muchos de esos inmigrantes vienen de paises que carecen de una estado con base que garantice derechos sociales. Lo cual hace que por inercia se suelan plantear es:

-de puta madre, dinero gratis. Para que trabajar?

No son conscientes de que el estado del bienestar se va a la mierda con dicha mentalidad. O si lo son, da igual, porque total, ellos ya han vivido en una situacion asi. Por lo que, mientras dure la fiesta, por que no?

Ademas, estando acostumbrados a vivir sin lujos, aunque la ayuda sea pequeña, si te garantiza todo, es mas que suficiente
El problema es que si eso que dice es verdad, no se podría decir porque siempre sería racista
Las ayudas las dan funcionarios municipales que están a sus órdenes, si rechazas un empleo las pierdes. Maroto es un demagogo.
Por lo menos va de frente. Quienquiera que le vote, ya sabe lo que hay.
Que cree puestos de trabajo, por ejemplo, o al menos incentive el empleo, por poner otro ejemplo, o que no viva el de lo que le pagan los ciudadanos, por poner otro
Pepesuno tenías que ser...
Es una cuestion de que en Euskadi estamos hasta los cojones de la panda de gentuza que dia si dia tambien la lian..y al momento que entran salen por la puerta de la comisaria, sin tocarles las ayudas que reciben. SI, ESTAMOS HASTA LOS COJONES.

No es una cuestion de crisis, no es una cuestion de racismo, es una cuestion de civismo, de sociedad, que esto en 10 años ha cambiado muchisimo y no estamos dispuestos a que haya zonas por las que ya sea peligros que una señora mayor pasee sola o una…   » ver todo el comentario
#94 Creo que te vas a ganar más de un "facha" por tu comentario. Pero tienes toda la razón
#94 Tu opinión les da igual , te tacharan de racista y facha .
Aunque, bueno, también está el españolito de "la generación mejor formada", con su título de empresariales, magisterio, trabajo social, Historia, Filosofía et al. que prefiere estar cobrando el paro antes que irse a Jaén a la aceituna porque él "es universitario". Y esto lo apoyan los padres, encima
Creo que estas declaraciones las ha echo después de la resaca de anoche
Si así fuera estarían todos viviendo en el norte de España y no los tendría yo de vecinos. Ojalá pero va a ser que me los tengo que comer.
...y también denunció que este colectivo fue el que le robó la moto. :shit:
y los politicos de los impuestos de todos nosotros y algunos estan imputados a la espera de que se pueda hacer una acusacion .....
porque yo politico e imputado..... se exactamente lo que quiere decir por mas que no sea politcamente correcto
No quereís magebries pobres pero cuándo forman parte del equipo de fútbol de vuestra ciudad se convierten en ídolos
#95 Ahí está el error del ventajista: "no queréis a magrebíes pobres". Lo que no queremos es que ese pobre venga a dormir a nuestro portal porque le sale de los huevos, habiendo albergues. Y que por la mañana se mee en el mismo portal, habiendo albergues. Y que esté todo el santo día tocando los huevos a la gente que entra y sale. Y que huela todo él a mierda, habiendo albergues para lavarse. Claro, ese hombre no tiene por qué ir a un albergue si no quiere, ya que es libre de decidir sobre sí. El problema es que yo no tengo la libertad de echarlo a patadas porque, como mínimo, estaría cometiendo una falta
#98 Hombre, 4 hijos no son moco de pavo. Requieren dedicación exclusiva. Es lógico que esas mujeres no trabajen y estén todo el día cuidándolos. Imagino que trabajarán sus maridos y que recibirán alguna ayuda. En concreto, yo sí que estoy de acuerdo con todo tipo de ayudas que fomenten la natalidad. La baja tasa que padecemos en Euroma tiene un nombre: suicidio colectivo. Es una cosa que no se ve a corto plazo, pero es así. Lo de los 2500 euros del gobierno anterior no era mala idea... si se hubiese aplicado con cabeza (cosa dificilísima en el "gobierno de las ocurrencias"), en lugar del café para todos
#95 ¿que tiene que ver los cojones para comer trigo?
Aquí un ejemplo del 2010 y en Cataluña que indica que lo que dice el alcalde es muy aproximado a la realidad
docs.google.com/file/d/1EB_r1MIhuHOaA8R-LdhGzg_gJwCsKogAFSwCK8hDpc-GMn
Datos. Hacen falta datos.
Y eso por no hablar de una de las lacras de la sociedad española: los gitanos. En los últimos 35 años se les ha regalado todo y siguen sin estar integrados porque ellos no quieren
Si se hiciera como en otro países donde tras X tiempo sin trabajar se deportaran, no habría estos problemas.
#58 a donde les deportas? Porque no sabes de qué país vienen. Y si vienen de Europa como los rumanos tienen paso libre.
#49 Claro que sí hombre, la culpa de los recortes en sanidad la tienen los moros, por guarros, el haber votado a chorizos y sinvergüenzas que nos han robado hasta los calzoncillos y que nos siguen robando, claro que sí hombre.
«123
comentarios cerrados

menéame