edición general
13 meneos
110 clics

Marlaska provoca un cisma inédito entre un Gobierno socialista y la Guardia Civil

Cuando finalizó su discurso, Fernando Grande-Marlaska descendió del atril, se dirigió a la primera fila de asientos y dedicó su primer abrazo a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ya retirado de la primera línea política, el exministro del Interior apadrinaba en junio de 2018 a alguien de un perfil muy distinto a él, sin carnet del partido y procedente del sector conservador de la judicatura. Buena parte del primer equipo de Marlaska en el Ministerio fue propuesto por Rubalcaba, así que ahí puede estar la explicación.

| etiquetas: política , españa , psoe , guardia civil
#3 destituir un cargo de confianza no es potestad del ministro?
#7 tomar represalias sobre un subordinado que se niega a romper la ley es legal?

Marlaska que era juez seguro que sabe la respuesta.
#7 Solo es potestad de los ministros de gobiernos del PP
#7 No, pero siempre que subas el sueldo a la tropa
Cosidó purga a la cúpula policial y abona el terreno para repescar 'aznaristas'

...El ministerio del Interior ha comunicado la sustitución de 10 de los 13 altos mandos policiales ...

www.elplural.com/politica/cosido-purga-a-la-cupula-policial-y-abona-el

Por poner un poco de perspectiva
Primero, que el cisma lo ha provocado en todo caso la Guardia Civil (o más que la propia institución, mandos con nombre y apellido) redactando ese informe chapucero, tendencioso y con una descarada intencionalidad política.

Segundo, Marlaska no ha andado fino (hereda el chuloputismo de su época de superjuez de la AN). En vez de provocar este escándalo público debía haber esperado a que el informe se hiciera público o llegara a juicio. La causa hubiera caído por su propio peso y sus responsables, retratados.
#4 1- El informe lo redacta un pequeño equipo de investigadores bajo las órdenes directas de la juez instructora. Ni el cesado coronel Cobos ni el dimisionario General Ceña tienen nada que ver en ese asunto. El informe estará mejor o peor (eso todavía está por ver, no te creas todo lo que lees en internet), pero lo que es gravísimo es el intento del ministro de forzar a que sus subordinados incumplan las leyes y violen el secreto judicial...
Joder, al final el culpable del informe falso va a ser Marlaska. Es un escándalo ese titular. Se debería poner el énfasis en la manipulación, no en el cese. Vaya país ..... da pena.
#2 Marlaska es culpable de creerse por encima del poder judicial.

Ya hay 700 artículos analizando el informe, en algún momento habrá que hablar de cuándo va a dimitir Marlaska por este escándalo, y de las responsabilidades penales de los superiores de Pérez de los Cobos
#3 Para hacer informes falsos ( No es la primera vez) no se necesita ni UCO, ni guardias civiles corruptos.
#3 Marlaska dimitir ?
El mismo que miraba para otro lado cuando se denunciaban torturas policiales ?
Al mismo que le dieron un tirón de orejas desde el TEDH por mirar para otro lado ?
#3 Y esos 700 análisis que comentas ¿no tienen como resultado mayoritario que es una puta mierda de informe?
#16 no. Ese análisis solo lo verás en El Diario, El País y en los panfletos que se nutren de estos últimos. Puedes pasearte por otros medios a ver qué dicen. El informe está acompañado de otras diligencias y actuaciones. Cuando finalice la instrucción y se llegue al juicio ya veremos lo que dicen estos medios. De momento se aprovechan que la Guardia Civil sólo puede defender su trabajo en los tribunales y buscan distraer la atención del hecho gravísimo de la intromisión del Ministro en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad auspiciados por la juez instructora para intentar desacreditar a los guardias que realizaron la investigación y a la propia juez.
#19 ¿Esto de más abajo también fue un "hecho gravísimo de intromisión del Ministro en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"? ¿O fue un reemplazo legítimo?

www.elplural.com/politica/cosido-purga-a-la-cupula-policial-y-abona-el

Y supongo ya habrás constatado en estos últimos años, si vives en este país, que si al Partido Podrido le va mal en alguna de sus múltiples causas, no cambia de abogado, sino de juez.
#3 He de decir que me sorprende haber leído este artículo en un medio como El Diario. Supongo que la mayoría de los que han comentado esta noticia no la han leído, pero la noticia da total credibilidad a la versión que confirma el intento de Marlaska de interferir en la investigación. El artículo no tiene desperdicio...

La atribución de una deslealtad o insubordinación a Pérez de los Cobos era difícil de explicar, toda vez que sus subordinados actuaban como policía judicial, a las órdenes

…   » ver todo el comentario
Urge llevar a término el viejo plan de quitar a la guardia civil su carácter militar.
Hay que gobernar sin complejos como hace el PP que destituye sin contaminaciones cuando quiere
Lo que no se investiga te acaba mordiendo el culo , hay algo que tienen en comun Perez de los cobos y Marlaska.
A los cargos de confianza cuando son picoletos no los eligen ni destituyen los ministros, sólo Dios.
#6 Que si quiere bolsa papelina.
#6 Es señal inequívoca de lo que digas tú.
Pareces Inda.
comentarios cerrados

menéame