edición general
172 meneos
1782 clics
Marko Hietala abandona NIGHTWISH y la vida pública

Marko Hietala abandona NIGHTWISH y la vida pública  

Tenemos grandes empresas de streaming que exigen el trabajo 9/5 de artistas mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de giras más importantes exprimen los porcentajes incluso de nuestro propio merchandising mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocracias pueden coger el dinero de la música que haría que te decapitasen o encarcelasen allí sin parecer hipócritas.

| etiquetas: marko hietala , nightwish , power metal sinfónico , negocio musica
97 75 3 K 425 ocio
97 75 3 K 425 ocio
Un grande, espero que logre reinventarse. No solo un gran bajista sino también un buen vocalista, su versión casi solista de The Islander es una maravilla
Qué lástima. Me encanta su voz. Perfectamente podría ser vocalista principal.

Esperemos volver a verlo pronto en los escenarios (covid mediante).
#2 un crack carismático al que se echará de menos. 2021 empieza fuerte.

Me encantaba en Nightwish y también hizo colaboraciones chulas an Ayreon
#6 y en los comienzos de Delain, "The gathering" es maravillosa, de cuando en cuando aún le llamaban para algunos conciertos.
#2 Su voz con Floor Jansen, que es una auténtica bestia, era una dupla cojonudísima.
#2 ya es/era el vocalista de Tarot, que es/era una banda de power metal.
#2 Marko es carismático, tiene presencia y talento para las canciones.

Pero su voz... le da para coros en mi opinión, y poco más. No creo que pudiese ser vocalista principal en ninguna banda buena.
Respecto al straing. Lo que no tiene sentido es que cueste más o menos lo mismo Spotify que Netflix, y más cuando el coste de 1h de música es infinítamente más pequeño que 1h de producción audiovisual.

Yo hasta que un servicio de música streaming no cueste un 20%, como mucho, del precio de un servicio de streaming audiovisual, no pienso pagar por ello porque es absurdo.

Alguien está robando la pasta de la música y de los músicos.
#5 Ojo que los músicos más famosos también tienen gran parte de la culpa, porque por mucho que se escuden en que es la industria la que se queda la pasta, dudo mucho que gente que cobra millones de euros por un solo concierto esté regalando los beneficios de sus grabaciones. Obviamente la industria se queda una parte brutal, pero muchos artistas exigen cantidades desproporcionadas en sus contratos con las discográficas y eso ya complica las cuentas desde el principio.

Spotify tiene pérdidas…   » ver todo el comentario
#14 He ido a conciertos a Portugal por diferencias importantes en el precio de la Entrada con respecto a España. Evidentemente a conciertos que me pillan a cientos de kilómetros. Los promotores en España son unos LADRONES
#45 Algunos promotores. Mira por ejemplo el Resu, el precio de sus entradas es el que tiene que ser, y algunos los critican porque las del año 2020 (que no se celebró) eran más caras, pero coño, si traes a un grupo que cobra millones de euros por actuación, la entrada no puede ser barata...
#5 El problema es que aunque el coste de producción sea infinitamente superior, Netflix tambien genera muchos más ingresos derivados: publicidad encubierta, patrocinios de fabricantes de ropa, coches, etc...
En Spotify por ejemplo, los ingresos se reducen a las cuotas de los clientes y los anuncios, que obviamente tambien son mucho más baratos que poner un anuncio en la televisión.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que el mundo de la música está lleno de piratas (y no son los que se descargan la música): Discográficas, managers y demás chupópteros.
#16 Querías decir "no solo los que descargan" ¿verdad?
#33 Quería decir:
- Las discográficas: que siguen llevándose el mismo trozo del pastel que cuando se editaban formatos físicos aun cuando el coste para ellos se ha reducido en casi 2/3 lo que, de hecho hace que su beneficio se multiplique. Curiosamente, cuando alguien va a comisión por beneficios pasan cosas como esta: magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/magia-contabilidad-hollywood-que . Spoiler: tambien pasa en el mundo de la música.

A…   » ver todo el comentario
#37 Entonces, como conocedor del mundillo ¿te parece bien se cancelamos nuestras cuentas en spotify, dejamos de comprar ediciones en CD y nos ponemos a descargar todos por la patilla? ¿te parece bien si nos colamos en los conciertos?

No digo que la piratería sea un cáncer, pero tampoco que no influya en absoluto ¿no crees que es otra forma de "competencia desleal" que ha condicionado los precios y las ganancias de artistas, técnicos y productores, y donde el dinero (sea mucho o poco) se lo lleva quien menos tiene que ver con la industria musical?

¿Imaginas que se siguiera pirateando hoy como cuando no existía Spotify y demás?
#3 #5 Pues supongo que lo que ocurre por Europa y EEUU es la versión a lo bestia del corralito cutre-cañí que tenemos en España.
Pongamos de ejemplo Zaragoza y lo que hacía, no sé si lo sigue haciendo, espectáculos Aznar, que es lo que hacían otros tantos parásitos innecesarios autodenominados representantes.

Pueblo A contacta con el representante y le dicen que tienen 2000€ para una orquesta por fiestas. El representante contacta con una de las orquestas, tríos o dj que tiene en la agenda:…   » ver todo el comentario
#22 Los intermediarios son los parásitos de esta sociedad, fijate otro ejemplo sangrante, las inmobiliarias (por lo menos en Madrid que conozco) se llevan 1 mes de alquiler de gratis por gestiones....¿Qué gestiones? Subir 4 fotos de mierda al idealista.
#31 #22 hay formas de negocio que tienen que desparecer, y desaparecerán. Esperemos que pronto.
Intermediario yo lo suelo asociar a chanchullo charlatanería jeta y corrupción.
#31 #35 En el mundo de la música existen por pereza. Si todas las comisiones de festejos puenteasen a estos inútiles las orquestas ganarían miles de euros a final de año y se podrían ahorrar mucho dinero en los pueblos. Pero mucho.
Pero sé de casos en los que el alcalde era coleguita del representante y pedía que llamasen al parásito para que él buscase orquesta.

En las fiestas los pueblos se dejan mucho dinero, pero no son conscientes de los pastizales que se podrían ahorrar.
Si un pueblo…   » ver todo el comentario
#5 Por esa regla de tres, el alquiler de una peli (o la entrada de cine) debería costar más para una superproducción como "Avengers", que para una peli modesta como "Padre no hay más que uno".

Por otra parte, un álbum musical que nos gusta lo "usamos" muchas más veces que una peli.

Las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas y los servicios de streaming son eso, servicios. Pagamos por la comodidad, no por el archivo mp3.
Joder, qué mal. Espero que sea temporal y vuelva en un futuro.
Enorme Marko, salvó las castañas del grupo en la época de Anette en nightwish (es adorable y tiene una gran voz, pero fue un error ficharla para sustituir a Tarja) y dejó alguna canción más que memorable en su etapa por Delain. Su disco en solitario no me enamoró mucho, pero tenía calidad.

Para mi siempre será, "El vikingo de nightwish"
#10 No sabía que Marko hubiera estado en Delain.
#12 no sé si fue miembro estable de la banda o si solo contribuyó en su primer álbum, pero vamos, una de mis canciones favoritas del grupo la canta el al 50 % con (en aquellos tiempos) una jovencisima Charlotte.
#12 fue una colaboración. Me encanta delain, uno de mis grupos favoritos{cheesy}
Estará hasta las pelotas. Espero que le venga bien el descanso y la desconexión y nos siga ofreciendo su talento.
Nightwish se separó cuando se fue Tarja de la misma forma que Indiana Jones y Star Wars son una trilogía.
#17 #18
Desconozco si lo hizo muy mal en uno de sus primeros conciertos, Tarja también tenía directos peores que otros. Pero esto es una delicia:

youtu.be/JYjIlHWBAVo

No digo que sea mejor o peor que Tarja, pero defiende la canción maravillosamente. Solo echo de menos a Tarja en 7:47, que esa parte se adapta peor a la voz de Floor, pero en conjunto casi me quedo con esta versión. Y su The Poet and the Pendulum... es maravilloso.

Tarja era una pasada, y Floor es otra. Anette queda muy por debajo de ambas, estoy de acuerdo en lo que dices de ella.
#24 el tema con Anette es que no estaba hecha ni para las canciones del grupo, ni para su publico.

Es una cantante muy buena, pero no para ese tipo de música, aún así sacaron dos CDs buenos que renegaban de la etapa anterior, pero claro, es lo que buscaban ("bye bye beautiful"), posiblemente por eso ficharon a Anette desde el principio.

Como curiosidad, en Spotify la canción más escuchada DE LEJOS de nightwish es Amaranth, un temazo que clava Anette.

Y bueno, por último, la salida…   » ver todo el comentario
#25 Pasa con muchos grupos Tristania ( que solo me gusta mucho los dos primeros álbumes)c uando escapó Vibeke con la italiana dan puta pena.
Tengo la suerte de haber podido disfrutar de su directo tanto en las 3 etapas de Nightwish (incluyendo su ostión en Barcelona en la gira del Once), como 2 veces con su antiguo grupo Tarot (dejo link para quienes no lo conozcáis) y también en el concierto de Navidad Raskasta Joulua.

Un gran bajista e impresionante cantante, una pena que (al menos por ahora) deje su carrera musical.

youtu.be/VaGGWGo7zqA
Les perdí la pista desde lo de Tarja y ahora se va Marko :ffu:
Me interesa todo lo que menciona sobre los promotores ¿Alguien sabe a quiénes se refiere?
#3 no se, pero hace unos meses echaron a John Finberg después del escándalo que despertó un artículo. Además de las acusaciones de acoso sexual, el artículo también lo acusaba de malas prácticas comerciales, a lo mejor está relacionado: : www.meneame.net/story/acoso-sexual-intimidacion-contra-gigante-escena-

Ironically, Finberg secures these larger guarantees by use of dubious business practices which increase his own earnings at the expense of the band, according to Shea. Does the band know anything about this?” Shea asks rhetorically. “No, they don’t run through all the ticket prices. [Finberg] just pockets [the difference].”
#3 Arabia Saudí ha metido un montón de millones en Live Nation, que es el mayor promotor del mundo.
www.europapress.es/economia/noticia-fondo-soberano-arabia-saudi-aflora
#40 Como dice él, invirtiendo en música que te decapitarían por escuchar
Nightwish empezó a desaparecer con la marcha de Tarja Turunen, ahora con la partida de su bajista, van a tenerlo crudo para levantar cabeza. Sólo quedan el teclista y el guitarrista como miembros fundadores; el resto ha ido marchándose.
#43 Pues si,me gustaba bastante Nightwish pero como comentas,con la marcha de Tarja el bajón musical (para mi) fue enorme.
La era del sangrado de las discos toca su fin, cualquiera con dinero y conocimientos, cosa que tienen, pueden grabar y publicar llevándose mucho más porcentaje. Reinventarse ya tal
Mi mente quería leer Marko Italia y lo ha intentado varias veces xD
No lo conozco , solo pasaba por aquí y es que el power metal no me va.
#11 Nightwish es uno de los grupos más grandes del metal sinfónico. Y digamos que muchos grupos luego han cogido ideas musicales de ellos.
#13 Si, pero no es ni una sombra desde que echaron a Tarja.

El registro de Anette les obligó a cambiar toda su esencia musical, fueron dos buenos albums, que no sonaban a nightwish.

Y Floor... Pues Floor ha mejorado un puto huevo, pero siempre recordaré como destrozó un "Ghost love score" en uno de sus primeros conciertos (igual sigue el vídeo por YouTube).... Además los dos últimos CDs del grupo son bastante olvidables.
#17 Floor destrozó "Ghost Love Score"? No sé, a mi siempre me ha parecido bastante buena. Me gustaba cuando estaba en After Forever, ya. Pero, bueno siempre he dicho que tengo mal oído para la música.
#18 Yo desde marchó Tarja ni me acuerdo de Nightwish. Y cuando se fueron por un lado Anneke y The Gathernig por otro paso de ambos
#17 Empecé a escuchar a Nightwish cuando se piró Tarja, no la soporto.

El último apenas lo escuché, pero el anterior es una puta obra maestra.

Y en cuanto a Floor Jansen... en fin, no se me ocurre mejor cantante, es impresionante. Y ya lo era antes de Nightwish. ¿Que un día tuvo un mal concierto? Pues vale
#11 ¿Te aburres?
#34 no , iba a hacer un "comentario" sobre el genero Power Metal pero me dio pereza ponerme a discutir con la gente ... :-)
comentarios cerrados

menéame