EDICIóN GENERAL
24 meneos
192 clics

Mario Draghi, preparado para tomar medidas si la economía se hunde

En la última conferencia del presidente del BCE, Mario Draghi, no hubo sorpresas en lo que se refiere a los tipos de interés ya que permanecen en el 0%. La autoridad monetaria se dirige a la normalización de su política monetar...

| etiquetas: mario draghi , preparado economía se hunde
#1 No veas que hiperinflación ha habido desde que fabricaron los ultimos 500000 millones de la nada...
Los economistas y sus profecias... Panda de inútiles
#11 Ha habido inflación, pero no de la que se esperaba. Todo el dinero se ha ido a inversión, y ahora hay sobreoferta de todo, compañías aéreas, car sharing, vtcs, unicornios de Internet.... Empresas hiper endeudadas a precio de saldo. Tanta competencia ha hecho que los precios bajen en lugar de subir. Cuando suban los tipos de interés (lo que ya está pasando en EEUU), llegarán las quiebras a mansalva, y ya veremos cómo se regulan los precios cuanto la competencia desaparezca.
#14 Los economistos, que saben muy bien explicar lo que ya ha ocurrido. Y no dan ni una del futuro, me fio más de la astrología.
Hasta ahora el mantra era (y sigue siendo aunque se haya demostrado falso) que si se imprime dinero sube la inflación. No ha ocurrido ni de lejos. Ahora que si la culpa es del interné o de los drones... Anda ya.

El problema es demográfico, es lo único que manda.
#22 Tu tranquilo, que tendrás tu inflación.

Pero en eso te doy la razón, la economía no es una ciencia exacta, se basa mucho en la observación y en modelos predictivos, como la meteorologia.
Tampoco es igual lo que intentan predecir los economistas del bce que el típico que sale en la tele todos los días explicando por qué ha subido o bajado la bolsa esa mañana.
#24 ¿La inflación subirá? ¿cuando? ¿Sabes cuando se empezó a regalar el dinero?
elpais.com/economia/2011/12/21/actualidad/1324456374_850215.html

Si! hace más de 7 años. Que en algún momento del futuro pueda subir no implica que se cumplan las profecias de los economistos. A ver si eliminan esa falsa carrera universitaria de una vez. Subirá la inflación cuando Jupiter esté en ascendente Cáncer!

Es más real la homeopatía que la "ciencia inexacta" económica.
#27 Vale, tú mientras tanto hipotécate a tipo variable.
#28 Los listos como tú que se hipotecaron a tipo fijo hace 4 o 5 años están pagando exclusivamente intereses gratuitos (multiplicados exponencialmente por la vida prevista del préstamo) y nada del principal. Si en algún momento suben los tipos MUCHO, porque Júpiter se alce detrás de la constelación de la Arquera como prevén tantos economistos (ya debían haber subido según ellos hace tiempo pero es que no contemplaron la ascendencia de Neptuno), empezarán a poder recuperar todo lo perdido frente…   » ver todo el comentario
#21 Ideas pero dispersas...
Realmente el dinero siempre ha estado avalado por la nada. Al igual que el oro. A este no se le valora por el valor intrínseco que tiene. Antes era muy cotizado pero si algún día cae la moneda bestialmente debido a una iluminación masiva del personal, el oro podría hacerlo también porque no vale para casi nada. Solo está más valorado por estar en un segundo nivel, pero es lo mismo.

Por tanto siempre que se mete dinero en el sistema está avalado por nada. Esto es un…   » ver todo el comentario
#26 Sí, la pobreza extrema está bajando a ritmos sin precedentes. Tu mundo paralelo no se cual será. Para el mío puedes ver estos gráficos:
magnet.xataka.com/en-diez-minutos/17-graficos-para-ensenar-a-quien-tod

El oro no tiene una mierda de propiedades comparado con otros muchos materiales. Los papeles tienen algo menos de valor intrínseco, pero no mucho menos. También te podría sacar links sobre esto si te interesa conocer...
#1 el oro siempre ha estado y estará oprimido, manipulado para no subir, de modo que nunca dará de sí su potencial. Así, mientras permanezca distribuido de manera que no interesa.
#16 A qué te refieres con lo de que está manipulado? No conozco el tema y me interesa.
#19 pues que no lo dejan subir. Gadafi tenía más oro que UK de modo que si volvieramos al patrón oro, o contaramos las cosas por su valor 'real', un sólo hombre habría tenido más poder que UK. De ahí que el oro nunca adquirirá su valor 'real' porque ahora el mundo está en manos de los que fabrican billetes sin respaldo no en manos de los que tienen la riqueza real, el oro.
Vamos, que lo mismo le está pasabdo al bitcoin. Que sí que es la ostia, una verdadera moneda de valor, bla bla, y precisamente por eso.. no tendrá exito porque dejaría a los de los billetes sin control. Cuando aquieran ellos todos los bitcoins entonces sí desarrollará su potencial. Así funciona.
#1 Es que la.otra opción es muy jodida para ellos, se llama repartir.
El supuesto crecimiento infinito de la Economía, creando dinero/deuda, de la nada, es un invento para no tener que repartir los recursos reales y limitados que existen.
El BCE, y en específico Draghi, es de lo mejor que le ha podido pasar a Europa.

Tener la macroeconomia gestionada, la moneda, por los mejores expertos económicos del continente y además, alejados de los vaivenes cortoplacistas de los gobiernos interesados de turno es tranquilizador.

Ver cómo funciona el BCE y recordar cómo funcionaba el banco de España ahí con Felipe González... Lo mismo.
#6 Por eso siempre le ha ido mejor a EEUU. La fed tiene un mandato y lo cumple, y es independiente de los caprichos del presidente de turno. Por eso el dólar es tan estable y ha sido durante décadas la moneda de referencia.
Tal cual lo has descrito, a saber cuantas devaluaciones llevaríamos ya en los últimos 10 años de seguir con la peseta.
No sé cómo lo harán ni qué harán. Pero sé quién lo va a pagar.
Ya lo dijo en 2012, «whatever it takes» y aún estamos sufriendo las consecuencias.
#2 Si, las consecuencias es que esto sigue siendo el primer mundo.
'Mario Draghi, preparado para tomar medidas si la economía se hunde '

Faltaría, más en concreto, pasados los 100 metros... ¿y tú, ya tienes tus medidas?  media
#8 www.meneame.net/story/6-cada-10-inquilinos-plantean-comprar-piso-alqui
El español es animal que se indigesta una y otra y otra y otra vez con los ladrillos.
:wall:
Qué va a hacer? Tipos negativos?

Si fuese listo ya llevaría unos años subiendo tipos como ha hecho EEUU.
#3 Con subir el Euribor al 2% en 2 años 1 millon de desahucios en España
#4 de gente endeudada por encima de sus posibilidades.

Hay que evitar que la gente se endeude de esa manera. La causa son los tipos bajos.
#3 EEUU no tuvo la brillante idea de subir los tipos cuando empezó todo a petar, los bajaron y después los subieron.
#5 claro, ahora toca subirlos para evitar que la economía se endeude más.
#7 creo que ya es tarde, se hizo mal desde un principio, hay poco tiempo antes de la llegada de la siguiente crisis.
Lo que nunca van a admitir es que el sistema capitalista, tal y como está, no da más de sí. Tanta refundación del capitalismo para nada. Me temo que esto solo se arregla destruyendo y reconstruyendo.
EEUU y Rusia han roto sus acuerdos de no proliferación nuclear.
Sí, soy pesimista.
comentarios cerrados

menéame