edición general
35 meneos
45 clics

Marine Le Pen dice que la UE "morirá" si es elegida presidenta de Francia

La candidata ultraderechista Marine Le Pen aseguró hoy en un multitudinario mitin en Lille (norte) que si es elegida presidenta de Francia la Unión Europea (UE) "morirá", porque, a su juicio, "la gente ya no la quiere". Mientras alrededor de medio millar de manifestantes protestaban a dos kilómetros del mitin por la presencia de Le Pen en su ciudad, la líder del Frente Nacional (FN) galvanizaba a sus partidarios con un discurso furiosamente antieuropeo y antiglobalización.

| etiquetas: francia , marine le pen , ultraderecha , frente nacional , ue , populismos
No nos damos cuenta lo importantes que son las cosas que tenemos habitualmente hasta que dejamos de tenerlas.
Ya verás el día que la UE desaparezca, o el euro, o Schengen, o la PAC, o el TEDH, o la OTAN... los echaremos a faltar desde el primer día. Pero será demasiado tarde.
los que más van a sufrir serán los alemanes, han conseguido colonizar europa sin tanques.
#2 Sin UTILIZAR tanques, pero si alguien tiene tanques en Europa (Rusia aparte) es Alemania.

Se acerca una época de nacionalismos, en que se empieza a justificar ya sin medias tintas la exclusión social culpabilizando a los colectivos, en que se ensalzan ya figuras autoritarias con discursos discriminatorios a base de argumentos subjetivos basados en la meritocracia medida por el dinero o el éxito personal (como con Trump) que apuestan sin medias tintas por descartar personas.

Esto en un…   » ver todo el comentario
#2 #4
La UE ha contribuido enormemente a que haya al mismo momento paz en España, Italia, Francia y Alemania durante mas de 70 años seguidos, cosa que no ha ocurrido en toda la historia de la humanidad.
Si desaparece, nuestros hijos vivirán de nuevo la guerra.
#17 No digo que no tengas razón, ésta ha sido y sigue siendo una época de paz. Pero, si repasamos la historia, que es lo que sirve para ver que ha pasado y podría pasar, creo que quienes más han contribuido por la paz en Europa, no han sido precisamente los "europeos" de Alemania y cía.

Por favor, repasemos la historia para ver de dónde venimos y porqué estamos ahora como estamos. "Europa" es de la zonas más conflictivas y la única zona desde donde se han iniciado 2 guerras mundiales. Por eso, cuando veo a los alemanes dando lecciones, ñeeee. Tampoco es que España pueda hablar mucho. Deberíamos escuchar a otros países.
#22 ¿Los alemanes dando lecciones? Realmente si las han dado intelectuales como J. Habermas creador del llamado "patriotismo constitucional" como vía para erradicar la política basada en la diferencia y la identidad a la que tan caros son los nacionalistas
#17 Eso más que una justificación de la unión europea me suena a chantaje, como cuando tu madre te decía que o te comías las lentejas o te ibas a quedar pequeño para siempre.
#17 Mucha gente te dirá que prefiere vivir luchando que no sometido.
Pues gracias.
Y la democracia.
Y por eso no será nunca presidenta de Francia.
Esperemos que no haga la de UKIP y luego se achanten como ratas y le dejen el marrón a otro.
Disculpad si es un comentario cuñado, pero nunca he entendido por qué se le llama Unión a un conjunto de países que compiten entre sí como cualquier otro. Sí, hay ayudas, una moneda común con la que puedes irte de vacaciones y no tener que cambiar monedas... pero el resto es cada uno barriendo para su casa como cualquier país.

Pero lógicamente habría que proponer algo mejor. Lo que esta fascista propone es que en un mundo en el que las élites se enriquecen y el resto se empobrece, lo que hay que hacer es quitar derechos a un grupo de pobres. Y lo triste es que hay gente que muerde el anzuelo.
UY UY UY Brexit brexit ! Se le acaba el chollo a Merkel
#3 ni de coña. Empatada con Macron en primera vuelta y a más de 20 puntos por detrás en segunda. Y eso sin contar que posiblemente esté inflada en las encuestas, como la ultraderecha en Holanda que se iba a comer el país y queda a 20 diputados de 150.
Por mi ya pueden ir dándole al euro y a Europa, no es más que un grupo de amiguetes haciendo negocios a costa de tod@s.
#30 jajajaja el móvil es lo que tiene.
Por eso lo mío es fácil y lo tuyo...
El último paga una ronda..
#5 ¿Antes o después de apagar la luz?
#27 eso es fácil, lo difícil es lo que tienes que hacer tu.
Pensar por ti mismo y entender dónde vives
#29 No debe ser tan fácil si tienes en cuenta cómo escribes tú.
Juegan a ser Dioses.
Descanse en paz. Ojalá
Si los franceses fueran españoles, colaría. Aquí llevan gobernando los asesinos de nuestros abuelos 80 años, y lo que les queda.
#1 ¿ Te refieres al abuelo de Zapatero?
El discurso basura que tiene el Frente Nacional es el mismo que tiene Podemos. Le quitas el racismo, la xenofobia, el patriotismo y le añades mugre, falta de higiene, odio, pro-islamismo y pro-terrorismo, y tienes ya a Podemos. Es lo mismo. Su objetivo es ganarse el voto del pobre ignorante indocumentado que se piensa que papá estado le va a sacar las castañas del fuego sin dar un palo al agua. Sus métodos son iguales: la propaganda infatiloide, la búsqueda de un enemigo que no existe, el prometer lo imposible y el odio como buque insignia.

Corren tiempos duros para Europa con este extremismo desmesurado que está siendo llevado en volandas por analfabetos sin ningún tipo de criterio, formación ideológica, ni conocimiento histórico.
#9 ¿FN pro islamismo? ¿Qué has tomado?
#9 Y por eso ya esta usted para iluminarnos :palm:

En serio, de cutre que es, a veces parece un troll de falsa bandera
#9 estupidez al canto, quitas quitas quitas lo malo y sale la izquierda, es decir podemos es lo que necesitas la sociedad.
Ya os empezáis a dar cuenta los derecho es estúpidos.
#21 Aprende a escribir.
#25 Yo no estoy justificando para nada la corrupción del PP. Deberías aprender a leer.
comentarios cerrados

menéame