EDICIóN GENERAL
953 meneos
1756 clics
Se marcha un científico excepcional

Se marcha un científico excepcional

Jordi Bascompte muda su laboratorio de la Estación Biológica de Doñana, en Sevilla, a Zúrich, donde una universidad le ha ofrecido lo que las instituciones científicas españolas no quieren darle: un sistema libre de las "restricciones burocráticas y los mecanismos anticuados que impiden a la ciencia española competir en el exterior". La marcha de Bascompte nos empobrece a todos...

| etiquetas: jordi bascompte , fuga cerebros , biólogo , científico , csic
231 722 0 K 484 cultura
231 722 0 K 484 cultura
Jordi Bascompte es un científico de la altura de Margarita Salas. Su marcha es una tragedia y un fracaso para los politicastros que creen que rescatar sus cajas llenas de pufos es mejor que retener a mentes de este tamaño en nuestro país.
Recortan hasta en lo más básico y la ciencia no iba a ser menos. Gracias PP.
#1 Su labor es en favor de todo el mundo científico, no es tan mala noticia que siga haciendo su labor aunque sea en el exterior.
#2 Obviamente, como persona inteligente toma sus decisiones, igual que lo que probablemente hará @gallir. Pero no deja de ser una tragedia: en este pais, ser inteligente penaliza tu currículo.
#2 Menos recortar a la Iglesia Católica, eso no, a esos les han aumentado el presupuesto y los privilegios para que vivan mejor del cuento.

Mirad en Educación, por ejemplo, que no hay dinero para profesores de inglés y sí para analfabetos de adoctrinamiento católico.

Y en ciencia ya no te digo nada, una auténtica locura suicida en investigación.
#1 ¿Margarita que?
#1 cual es su mejor investigacion? Pregunta seria.

Ahora el troleo: espero que no sean investigaciones tipo "descomercializacion de la vivienda en andalucia".
#1 Que no hombre, que es una buena noticia para espanya, así luego volverá a nuestro país con todo el conocimiento que ha ganado fuera (según nuestros ministros).
Buen post relacionado: nadaesgratis.es/?p=41195

Campaña de cerebros científicos ‘fugados' en CHANGE.ORG: “Yo soy leyenda urbana”. rosamtristan.com/2014/12/05/cientificos-del-csic-piden-ayuda-a-la-soci
#0 esto parece del Diario de Cádiz/Sevilla

Bascompte, como dice el artículo, es uno de los dos únicos españoles del plantel de Science
#5 Si hay problemas de autor pido a @admin el cambio de link a este que dice lo mismo nadaesgratis.es/?p=41195 y entradilla: Decía recientemente Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, en el acto con motivo del 75 aniversario del mismo, que “hay una ‘leyenda urbana exagerada’ con la fuga de cerebros“. Pues será una leyenda urbana, pero lo disimula muy bien, porque se siguen yendo: el último del que hemos tenido noticia es Jordi Bascompte, uno de los ecólogos teóricos más importantes del mundo y Premio Nacional de Investigación 2011, que deja la Estación Biológica de Doñana para irse a Zurich. Y no por dinero, sino porque aquí es completamente imposible investigar...

Gracias.
#5

El otro es Oscar Marín que ya se largó hace un año.

Bascompte es la punta del iceberg. No se marcha él, se marcha todo su equipo, muchas veces acompañados de sus familias. Dejan de llegar proyectos y contratos a la región donde estaba, gente en búsqueda de vivienda etc...
Y pensad que para que hayan llegado a recortar a "los grandes" antes han fulminado a un montón de "medianos y pequeños", además otro buen número de estudiantes se han largado por lo desolador del panorama, o porque directamente no existen becas.
#15 gracias (sinceramente no lo sabía, no es algo/alguien del que sepa algo)

Entiendo (imagino) que lo que quiere es una contratación más a la americana y poder disponer de quién le interese/conozca/se fie para el proyecto o sentirse bastante libre para contratar gente (dentro de lo que se necesite para el proyecto) de una forma "americana": mi proyecto, mi responsabilidad, mi fracaso, yo decido, Y por un motivo: rapidez y no utilizar un modelo creado para defender la igualdad que…   » ver todo el comentario
Puto perroflauta naturalista de Doñana. ¿A quién le importa? ¡Que se joda!  media
¿Y qué queréis? Políticos mediocres para un país mediocre.

Decid lo que queráis, pero la realidad está ahí y no es otra que:

- Felipe González: del 1982 al 1996
- Ansar: del 1996 al 2004
- ZP: del 2004 al 2011
- Rajoy: del 2011 al ¿2024?

¿Hay esperanza para un país así?
Qué asco del PP, que vergüenza de país están dejando los fanáticos católicos estos de mierda.
Marca España.
Y mientras siguen llegando subvenciones a los canis de mierda de siempre.
Otro que se va a Suiza para no pagar impuestos aquí.
Gracias PP, estais echando a los mejores y estais dejando en España solo la basura corrupta, habeis hecho de este país un estercolero.
como diría un tio de derechas..., encantados de ser de derechas..., (y digo yo) subnormal.
Es lo que tiene que cada 4 años nos gobierne un atajo de gilipollas.
comentarios cerrados

menéame