EDICIóN GENERAL
510 meneos
1511 clics
Mapfre se enfrenta a una avalancha de denuncias por falsos autónomos

Mapfre se enfrenta a una avalancha de denuncias por falsos autónomos

El Régimen General de la Seguridad Social ha dado de alta de oficio al primer “falso autónomo de Mapfre”, según ha destacado la Asociación de Liberados de Mapfre (ALM), que ha presentado hasta 3.000 denuncias ante la Inspección de Trabajo para dejar en evidencia que “la estructura comercial de Mapfre no puede seguir así”.

| etiquetas: mapfre , denuncias , falsos autónomos , alm
Asisa, Reale, Caser, Nortehispana, Adeslas... En algunas de estas incluso les piden 1000€ a la gente para empezar a trabajar.
En el 100% de aseguradoras son falsos autónomos, para eso pagan unos buenos sobornos a inspectores.
Porque mira que es fácil ir a una oficina y pedir el contrato de los comerciales allí sentados.
Pero no, los inspectores solo van a por los pobres.
#3 yo estuve en Caser. No me pidieron nada de dinero al empezar, pero si me dijeron que tendría contrato de autónomo (y la que me hizo la entrevista, me dijo que era claramente un falso autónomo). Eso sí, si luego no cumplía el horario de oficina, me caía el puro. ¿No soy autónoma?

Espero que ya que están, las revisen todas, porque funcionan así.
#10 Y lo peor, que no cae la gente en ello, es que trabajando de falso autónomo para otra empresa, si cometes un error con implicaciones económicas te pueden demandar por daños y perjuicios.
#11 tienen que pillar un seguro, casualmente mapfre ofrece varios xD
#16 cierto. xD
#11 hay algo.igual de.malo, y es la.competencia desleal frente a otras empresas.
#10 Caser es lo puto peor. Hace tiempo tuve un follón con ellos porque al darme de baja les avisé con 29 días de antelación en lugar de 30, y los muy hijos de puta me metieron en una lista de morosos. Si hacen eso con sus clientes, no quiero ni imaginarme cómo deben tratar a sus comerciales.
#10 en eso tiene razón, el.que vaya a comision, que.cumpal el.horario quenle salga del.moño
Esta es la miseria real que hay en España.

Verdadera e inconfundible marca España, yo no tengo ninguna duda.


A la mierda empresas españolas, ni para tomar por saco sirven. Hijos de puta todos.
Ojalá les metan un buen paquete
Tendrán que mirar si se lo cubre la póliza. :troll:
#1 Ahora que empiecen por Santa Lucía, la inmobiliaria Engel & Völkers, etc, que están repletos de falsos autónomos.
#12 el.problema vendrá cuando las.comisiones se vayan a la mierda y los buenos de verdad pidan a un notario y a un inspector de la.seguridad social exigir que quiere seguir de.autonomo conscientemente. En ese momento se.desequilibrara más la.balanza en favor de los extremadamente buenos.
La Mapfre que los parió.
La Infanta Elena, también sufre de esta condición?
Que puta vergüenza de empresarios tenemos en este país, así nos luce el pelo con esta gentuza.
#27 A ver los beneficios de los altos cargos y accionistas no se pueden tocar, si hay que competir se compite por abajo, y si no se tienen que subir los precios de los seguros.

No dudes que los sueldos de la junta directiva va a continuar subiendo.

Las empresas no están diseñadas para dar trabajo, y favorecer a tus trabajadores, si creas una empresa es para ganar dinero.
#20 Es que si eres empresario y te fijas en lo que cuesta cada trabajador y los margenes cada vez van más apretados.

Si al final las aseguradoras tienen que poner todos los contratos en orden, los seguros subirán. El problema es que seguramente uno empezó con el truquito y las demás se han dado cuenta y lo han seguido todas.

Y con un 14 % de paro es lo que hay.
#25 Esta usted en lo cierto, tienen unos costes operativos altísimos y no hay margenes para otros sueldos. :troll:

(Pág. 14) -> www.mapfre.com/corporativo-es/images/15-informe-anual-remuneraciones-c
NO SE PODÍA SABER xD preguntadle a los trabajadores de sus centros asistenciales, enfermer@s, fisios, etc todos autónomos, falsos. Pero vamos esto lo hace mapfre y todas las mútuas, que no son más que empresas que se la pela tu salud
Díaz ha señalado que este movimiento supone “un avance”, pero pone el énfasis en la “antigüedad” de los trabajadores: “Al año les pueden echar sin que les cueste un duro”

Sigo sin ver lo de que te despidan de un trabajo y te tengan que pagar solo por ese hecho. Si no estuviéramos esperando a esa indemnización y a los dos años de prestación por desempleo, en este país la gente se empezaría a mover de verdad y a buscarse la vida y muchas más empresas se instalarían aquí.
#15 La indemnización por despido así como el paro acumulado es necesario por que España es un país en el muchos años tienen que pasar para poder hablar de pleno empleo. Por muy formado que estés el mercado manda, y en España es fácil que tardes en encontrar trabajo ya que no hay para todos. Por otra parte, en casos de gente que pasa al paro con una profesión/experiencia que directamente ya no tiene salida alguna, con algo de indemnización y dos años de paro al menos tienes margen para estudiar…   » ver todo el comentario
Esto también entra en marca España? Es que me perdí hace tiempo
Los falsos autónomos es una figura que les interesa a muchas empresas, no sería adecuado el diseñar una figura parecida y que fuera legal cumpliendo algunos requisitos? A lo mejor lo que hay ahora mismo no interesa o está mal diseñado. Veo muy difícil que el régimen general pueda venir bien a todo tipo de empresas, desde una de 1000 trabajadores a una de 3.
Supongo que ahora saldrán las opiniones de que los empresarios son unos egoístas y se hacen ricos, pero no es la realidad. Hay muchas micro pymes pasando calamidades y la administración en lugar de apoyar les asfixia.
He trabajado en los dos lados, cuenta ajena y cuenta propia y no se debe generalizar.
#18 Que la administración esté asfixiando a las pequeñas empresas y autónomos reales no es motivo para que las grandes estén saltándose la legislación a la torera. ¿Que el sistema actual es una soberana mierda para todos? Por supuesto. Pero se tiene que trabajar en común para que haya una reforma laboral que realmente favorezca al trabajador sin fastidiar al empresario.

Pero luego te encuentras con gente votando partidos con una filosofía de la legislación laboral que solo busca fastidiarlos,…   » ver todo el comentario
#19 un amigo me enseñó una simulación de la asesoría para un auxiliar administrativo media jornada, tenía más de 600 euros de seguridad social que pagar. Le dije que eso tendría que estar mal, me parece muchísimo dinero.
En esos casos es lógico que se busquen otras soluciones y salga a cuenta un falso autónomo o incluso no tengan ni contrato. Una empresa grande igual puede pagar ese dineral y por otro lado tiene alguna ventaja.
#18 Ya existe esa figura: trabajador en nómina.
comentarios cerrados

menéame