EDICIóN GENERAL
321 meneos
1200 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

.@Mango y @ZARA en Myanmar despiden a todos los trabajadores sindicados para emplear a los que no lo estén  

En la fábrica de ropa de @Mango y @ZARA en Myanmar se está despidiendo a todos los trabajadores sindicados para emplear a quienes no lo estén. Quieren reventar la principal organización de trabajadores aprovechando la crisis del Covid19. Esto es Amancio

| etiquetas: mango , zara , despidos , myanmar , trabajadores sindicados
Comentarios destacados:                  
#4 Me voy a dar de ostias a mi mismo por decir lo que voy a decir, pero en conciencia lo debo decir:

No han sido despedidas por Mango ni por Zara. Han sido despedidas por el propietario de la fábrica que produce para Mango y Zara. De hecho, piden a Mango y Zara que presione al empleador para que no las despida.

Ahora, ¿Qué Mango y Zara podrían hacer algo por las condiciones de los trabajadores de las fábricas estén donde estén? La respuesta es si.
Me voy a dar de ostias a mi mismo por decir lo que voy a decir, pero en conciencia lo debo decir:

No han sido despedidas por Mango ni por Zara. Han sido despedidas por el propietario de la fábrica que produce para Mango y Zara. De hecho, piden a Mango y Zara que presione al empleador para que no las despida.

Ahora, ¿Qué Mango y Zara podrían hacer algo por las condiciones de los trabajadores de las fábricas estén donde estén? La respuesta es si.
#4 acabas de provocar un coitus interruptus a los fan Boys pro quema grupo inditex.
#5 a la basura, le digo me encantaria verlos con la rodilleras puestas, mamando polla de viejo OH WAITTTT, QUE YA ESTAMOS MAMANDO POLLA TODOS DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, Y SIN HABLAR DE LOS PAISES POBRES, DEJEMONOS DE TECNICISMO Y HABLEMOS DE REALISMO....
#4 #5 Subcontratar mano de obra barata en el tercer mundo es lo que tiene...
#13 y pensar que la inmensa mayoría usamos productos fabricados en países donde las condiciones laborales son inexistentes amén de sueldos bajos.
Aunque todo hay que decirlo, la mayor parte son mujeres cuya renta mensual les permite sobrellevar la carga familiar, hijos, abuelos, marido conflictivo, etc
#4 #5 De hecho, esa situación que describe #4 tampoco es fortuita. Zara empezó en Galicia, como es sabido, empleando a gente de aquí en sus propias fábricas. Luego fue contratando a personas como autónomos que cosían en sus propias casas y que acabaron montando talleres (desprendiéndose Zara por tanto de esa parte). Tatno los autónomos como los talleres creados expofeso para surtir a Zara tenían una presión brutal.

El siguiente paso para conseguir abaratar costes fue empezar a contratar esos…   » ver todo el comentario
#5 tienes agujetas en la lengua?

La tienes que tener llenita de llagas
#5 ¿Seguro?
#5 Ni fan boys ni leches, son las empresas compradoras las que ponen las condiciones, y muchas veces han sido draconianas en cuanto a pedidos y fechas de realización, y todo tipo de decisiones. Allí en Bangladesh y en Honduras, Vietnam y Filipinas.
Ya lo explicó Naomi Klein en No Logo hace 3 décadas. Otro ejemplo lo tenéis en el principio del libro de Gomorra, pero con Nápoles.
Doble combo: un vídeo de una señora hablando en birmano, que por supuesto nos creemos a pies juntillas, porque total, habla mal de amancio (o eso nos han dicho), y además, el cuñado de turno comentándolo en twitter tergiversando lo que dicen los subtítulos, como dice #4

Por supuesto, el espíritu crítico de menéame llevará semejante truño a portada sin ni siquiera haber visto el vídeo
#6 Claro porque donde fabrican la ropa que llevamos les respetan los derechos laborales, y les pagan un sueldo digno, entonces es raro que les exploten, lo de amancio ya es obsesión del twitero este, pero vamos que ninguna marca de ropa multinacional debería tener la admiración de nadie pues venden miseria y esclavitud.
#6 al menos te podías ver el video, o entrar en la noticia y ojear el titular...no sé, algo para que, cuando comentes, no parezca que lo haces sin leer.
#35 y... Salió el maleducado, mucho tardabas.
#59 me estás respondiendo y negativizando en otras noticias? xD
#61 duele que te saquen los colores? Está bien verse la viga en el ojo.
#63 joder, qué nivel tienes, bonita...
#64 muy bueno. Lo se :-)

Lo de "bonita" sobra. A que a un tío no le dirías "bonito"?

Pero casi mejor ya eso lo dejamos porque de donde no hay...
#66 :shit: pa ti, bonita
#4 Estos empleadores... Como sigan así se van a llevar la producción a Bangladesh :roll:
#4 Tienes razón. Recuerdo como Nokia funcionaba sobretodo en China. Enviaban ojeadores a las fábricas por sorpresa a ver las condiciones de trabajo y si no eran buenas se cambiaban a otra sin miramientos. Tienen multitud de premios y menciones al respecto.
Éste año se llevaron el "World's Most Ethical Companies"
#4 Vamos a esperar a ver si Amancio hace algo. Mejor sentados.
#15 Les va regalar una mascarillas.

A los jefes claro :troll:
#4 Seguramente tienes razón. Pero seguramente a las empresas matriz se la suda infinito.
Tampoco hay que irse tan lejos. En Marruecos tienes miles de trabajadoras en talleres de Inditex cobrando unos 300€/mes y allí nadie dice ni pío. Evidentemente san Amancio eligió este país por hacerle un favor a su población... O a lo mejor porque cobran una miseria y no tienen ningún derecho. :-(
#19 ni tan lejos... Sólo hay que ver las obras de construcción de tiendas y cómo trabajan las subcontratas, y hablo de empleados españoles.
Especialistas en externalizar la precariedad.
#4 Gracias por decirlo!
Lo q ocurrirá más probablemente es q no vuelvan a trabajar con esa fábrica.
#4 Tampoco es que se preocupe porque se cumplan X condiciones en las fabricas que contrata, como por ejemplo que no se despida a nadie por estar sindicado.

Entiendo que el titular da a entender que es Amancio directamente y no es asi, pero a efectos practicos... Si no rompe el contrato o le exige mejores condiciones, esta siendo tan culpable como el dueño porque lo consiente pudiendo hacer algo.
#4 No entiendo el porqué te vas a dar de hostias.

Creo que has explicado bastante bien el asunto aclarando detalles, incluyendo tu opinión personal, que te honra y por la que tienes razón.
#4 efectivamente, Mango y Zara podrían dejar de usar esas fábricas, por ejemplo.
Cumpleaños feliz Don Amancio.
#2 Te faltaba poner esta foto.  media
Repugnante. A este tipejo si que se le lleva blanqueando años.
#3 No se hace uno inmensamente rico si no hace esas cosas entre otras.
Por allí viene Amanzito
con una carta en la mano
donde pone la miseria
de este pueblo soberano
por allí viene Amanzito
con un libro en el morral
donde apunta los millones
que ha robado el capital.
Por allí viene Amanzito
con catorce compañeros
y le dice a los patronos
lo que quieren los obreros
por allí viene Amanzito
con un pliego de papel (HIGIENICO)
a decirle a los soldados
que se salgan del cuartel.
Por allí viene Amanzito
sin carroza y sin dinero
saludando a todo el mundo
campesino y jornalero
por allí viene Amanzito
con las tablas de la ley
pa’ que sepan los obreros
que no hay patria, dios ni rey.

pues eso, FELIZ CUMPLEAÑOS AMANZITO, EL HEROE GALLEGO!!!
#11 #7
Pero qué tiene que ver Amancio con todo esto? Pero mira que sois catetos... :palm:
#68 las rodilleras que tal? estan firmes te puedes coger con las manitas , que te viene chica enculada señor erudito... , sus aviones y su publicidad se la puede introducir literalmente por el ano a su hija.
#69 Que tiene que ver? con que el sistema se va a tomar por el puto culo porque esta cogido con pinza, y este señor es uno de entre tantos que bien contento esta de que el sistema capitalista opresor sea lo que es, que el con sus jets privados seguro que no tiene cuarentena alguna... que no te engañen, tiene que ver y mucho con lo que pasa.... si todavia muchos de vosotros vais a seguir defendiendo el sistema capitalista, y hablando de la politica que viene despues de esta cuarentena, que no…   » ver todo el comentario
#69 Otro deficiente mental al ignore, qué a gusto me estoy quedando últimamente xD
#68 Le obligan a fabricar en Myanmar...
Sorpresón {0x1f525}
#1 que titular más jodidamente manipulador. Es que ni siquiera has intentado ser más sutil como el pavo de Twitter.

@admin esto es legal? ni Zara, ni mango han despedido a nadie, es otra empresa que fabrica para ellas. Es más, las propias trabajadoras les están pidiendo a su tres empleadores más grandes ayuda.
#26 Puse si. Un twitter, titular falso (ni la fabrica es de zara), y encima entradilla ideologica diciéndote contra quien debes cargar (Amancio).

Parece que los podemitas necesitan atacar a el enemigo que les señala el gran lidl, no vaya a a ser que queden en evidencia.
#26 A ver, por un lado si, ni Mango ni Zara despiden a nadie, por otro lado Mango y Zara, como clientes principales (y posiblemente únicos) pueden exigir que sus proveedores cumplan ciertas condiciones, como el buen trato al empleado.
Esta medida se está exigiendo más y más en diversos sectores, entre ellos el textil, ya puede ser por exigencias propias de la empresa, auditorias de esta, o por auditorias externas, un certificado social (por ejemplo Fairtrade).
Todo esto puede ser facilmente…   » ver todo el comentario
#50 Un twitter del 1 Abril sobre un problema que surge durante la crisis del virus y que teniendo en cuenta todos los problemas a nivel global, tu te crees que Inditex se ha dado cuenta ahora mismo del problema que surge en Myanmar de una fabrica que no es siquiera suya.

Pues muy bien :).

Ni tu ni nadie sabemos si Inditex ha hecho ya algo al respecto o si esta haciendo un plan contra la empresa, o si legalmente en Myanmar no pueden hacer nada por temas contractuales. Además que crees que va…   » ver todo el comentario
#55 Pues si, tengo los huevos muy gordos, tanto que la ropa la compro unicamente si ha sido fabricada enteramente en países que respetan al trabajador, así no corro riesgos, y, principalmente por egoísmo, todo hay que decirlo, ropa fabricada en países de la Unión Europea. Es más cara, si, también la calidad es mucho mayor (no es lo mismo que un trabajador pueda dedicarle el tiempo que necesite a una pieza que si ha de hacerlo a la carrera, también, dado el precio, la calidad de los materiales es mayor).
Así de gordos tengo los huevos, también si llevase un sello de calidad, como Fairtrade, la compraría sin importarme el país en el que hubiese sido producida.
#56 me puedes decir marcas que fabriquen en la ue, por favor?
#77 Bueno, yo no vivo en España así que estoy algo desconectado de lo que se hace ahí.
Vivo en Francia y si quieres te digo marcas que suelo comprar, Hast para camisas y Le Pantalon para, bueno, pantalones, entre otras.
Pero de todas formas no creo que sea muy díficil encontrar, en España, ropa que se fabrique en Europa.
#26 inditex tiene la obligación de controlar las condiciones de trabajo de las fábricas que producen para ella, y eso incluye también el respeto de derechos fundamentales de los trabajadores.
#30 "sin embargo echáis la culpa a Amancio de vuestras compras."

¿Quien dice que le compra? ¿hace falta ser comprador o no para criticarlo? Este argumento ya huele. Y os viene mal a los que lo lanzáis, por que dais a entender que lejos de disgustaros, lleváis esa ropa orgullosos de su origen.

Lo de los móviles es ya directamente una falacia, sabes perfectamente que es uno de los pocos productos que es imposible que tengan un origen limpio por mucho que rebusques. Y al mismo…   » ver todo el comentario
Pero que bueno es Don Amancio. Tiene un corazón de oro.
#30 No compro ropa de Zara, me parece chachihortera.

Los móviles creo que casi todos vienen de China. Se agradece la iista de móviles de comercio justo.

En cualquier caso sospecho que un trabajador de China tiene unos derechos que ni de coña tiene un trabajador de Bangladesh o Birmania. Ya se que son comunistas que fabrican virus, pero saben que su legitimidad viene de mantener y elevar el nivel de vida de sus ciudadanos.
#36 Mas de la mitad de lo que tienes en casa o llevas encima esta fabricado en Asia con condiciones similares.

Este twitter que colgáis aquí es una manipulación para justificar el ataque a Amancio. Solo con leer la entradilla ya se ve.
#39 Yo diria que el 75%.

Veo que no me propones marcas de móviles de comercio justo. Donde puedo elegir, elijo la opción mas justa.

Ortega, donde puede elegir, no elige la opción mas justa.

Esa es la diferencia.
#39 Y que opciones quedan...desde que Nike en 1992 más o menos decidió deslocalizar la producción de Oregón a Asía es lo que han hecho todos...y todos han impuesto un régimen de trabajo de miseria y presión para que el pedido esté en Europa o USA para ayer.
Después de tres décadas haciendo lo mismo se han dado cuenta de lo que han perdido, no fabricamos un carajo aquí por el afán de reducir costos a costa de...no te preguntes a costa de, lee No Logo y lo entenderás.
El odio que tiene la izquierda a Amancio es totalmente irracional.

Como si él gestionara personalmente todas las fábricas de Zara. Absurdo.
#24 Si yo, un pobre diablo, puedo elegir cuando compro café si ha sido producido en condiciones justas o no, me parece que Ortega puede, con su gran poder, lograrlo también. Simplemente debe dejar de pensar todo el tiempo cual es la siguiente donación y mirar hacia el lugar de donde vienen sus productos.

Ah, yo no estoy en contra de las donaciones de Ortega. Solo que pediría que fuesen anónimas, para no llevar a equívocos.
#28 "Si yo, un pobre diablo, puedo elegir cuando compro café si ha sido producido en condiciones justas o no, me parece que Ortega puede"

También podéis elegir que ropa compráis, que móviles, etc... y sin embargo echáis la culpa a Amancio de vuestras compras.

cc #24
#28 Si yo, un pobre diablo, puedo elegir cuando compro café si ha sido producido en condiciones justas o no, me parece que Ortega puede, con su gran poder, lograrlo también.

Sí, tu puedes elegir un café producido bajo condiciones justas, pero la mayoría de la gente también puede, pero no lo hace. Si la mayoría de la gente es incapaz de preocuparse por las condiciones de los trabajadores de un producto que están comprando, ¿por qué voy a criticar a las empresas por…   » ver todo el comentario
#33 Cierto, cada cual tiene libertad individual de elegir o no en que condiciones se produce lo que el consume, tanto trabajadores como empresarios.

Me parece excelente porque estamos en un sistema de libre mercado. Por eso me parece también excelente que haya que pagar un riñón por las mascarillas y respiradores que tanto necesitamos. Eso quiere decir que el mercado funciona según las especificaciones de diseño.

Lo que me parece hipócrita es que una persona que elige comprar el producto que…   » ver todo el comentario
#24 La adoración que tiene la derecha por Amancio es totalmente irracional. Absurdo.

¿Ves que fácil es darle la vuelta a la demagogia?
:palm: :palm: :palm:
#32 estoy de acuerdo contigo. Entre el odio de la izquierda y la derecha salir a cantar cumpleaños feliz hay bastante margen para los que mostramos indiferencia.
#40 Escribes un comentario sobre "el odio de la izquierda" pero luego resulta que eres de los que muestras "indiferencia".
¿Te crees que los demás somos nuevos? Venga, ya le colarás a otros tu discurso...
#49 o eres de izquierdas o de derechas, no hay punto medio para el fascista
#52 ¿Cuándo he dicho yo eso? ¿Tú entiendes lo que lees?
#24 Ahora resulta que es tonto y no sabe a que precio produce tan barato.

Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para hacer lo que hace, como si el fuera una victima no te jode.

Podría haber optado por tener sus fabricas en países donde los derechos laborales existen y ganar unos milloncejos menos. Pero no, todo el mundo sabe que es mas importante que una persona se infle a pasta a costa de mantener la precariedad extrema del 3er mundo. El pobre lleva ser rico por castigo.
#24 ¿Por qué piensas que produce en países como Blangadesh pudiendo hacerlo en España? Porque es mucho más barato, ¿por qué es mucho más barato? Porque las condiciones laborales son una mierda. ¿Piensas que esto no lo sabe Amancio? Lo que le interesa es el precio que paga lo que hagan por ese dinero se la suda.
#51 #24 que va, somos nosotros los responsables de comprar sus productos, en gran medida siempre innecesario, al final es justo lo que el sistema de explotación desea, que encima nos sintamos responsables de su actitud sociopata...
#58 ¿Estás obligado a comprar sus productos? ¿No puedes elegir? Hoy día, incluso viviendo en un pequeño pueblo, gracias a internet podemos comprar en la tienda que queramos ¿no es mejor comprar en algo que sea éticamente responsable? ¿no es mejor dar dinero a alguien que no explote a los trabajadores? Nuestra sociedad es una sociedad de consumo y es el consumidor el que tiene la sartén por el mango, el que puede exigir, pero preferimos lo barato, así nos va como sociedad.
#60 "preferimos lo barato..." porque alfinal a los que no llegan a ser ni mil euristas no les queda otra opcion he de ahi, que la mayoria de pequeños negocios esten siendo sistematicamente borrados de las ciudades, se llama competencia desleal, es un hecho que ese señor no tiene ni el mas pequeño remordimiento por lo que sufra la gente explotada en sus fabricas, eso no recae en el consumidor, recae en el explotador.
#62 Eso también es verdad. Pero como dice el viejo dicho "al final lo barato sale caro". Es mejor comprar una buena camisa que comprar 5 malas.
Pero una gran verdad es que ser pobre es muy caro.
Campaña contra estas empresas ? Y meneame lo apoya veo...
¿Ese pais no se llama Birmania? O al menos por aquí se le conoce más comunmente por ese nombre
Amancio: paga lo que debes!!
que viva la ignorancia humana... =)
ojeadores xD, yo ponia a la gente a ojear 14 horas de trabajo a sueldo de cuenco de arroz, desde luego que se pegarian un puto batacazo desde su puto "sistema del bienestar" y pondrian los putos pies en la tierra... este antro es la puta mofa.
jeje, la verdad duele y la prepotencia se paga, rie mientras puedas, lo que esta por venir, mama mía...
cada uno termina rebajandose a su nivel, ahora es cuando se empieza a verle el plumero a la gente. don 200 iq hahahahahaha
El meneante de la noticia deberia ser baneado, primero que todo es mentira, segundo que hace spam de su twitter.
comentarios cerrados

menéame