EDICIóN GENERAL
309 meneos
6103 clics
Una manada de 8 perros extermina a 730 ratas en solo siete horas [EN]

Una manada de 8 perros extermina a 730 ratas en solo siete horas [EN]  

La mayoría de la gente piensa que los gatos son los mejores cazadores de ratas de la naturaleza, pero en realidad son mucho menos eficientes para atrapar y matar roedores que los perros. Incluso para los muchachos de Suffolk y Norfolk Rat Pack, las 730 ratas atrapadas en menos de siete horas fueron un poco impactantes, considerando que solo tenían ocho perros trabajando en el lugar. Eso habla de su tenacidad y de su instinto natural de caza de ratas. “Una vez que se les da la exposición a las ratas, las persiguen automáticamente".

| etiquetas: perro , caza , desratización , rata , plaga , granjero
Comentarios destacados:                        
#4 #3 Nunca entenderé como esa mentira se ha hecho tan grande, era foie grass, los perros no comen mermelada
#3 Nunca entenderé como esa mentira se ha hecho tan grande, era foie grass, los perros no comen mermelada
#4 Los perros (Canis Lupus) son omnivoros.
#7 Yo también y no como tierra si puedo evitarlo
#9 Haces bien, la tierra no es un alimento. ¿Como lo descubriste?.
#11 El otro dia en el arenero, mientras me explicaban lo de los perros y la glucosa
#13 Los perros no deben comer azúcar, pero si se lo das lo más seguro es que se lo coma.
#11 sí lo es para los litótrofos, pero @SkaWorld no fue aceptado en su selecto club, yo creo que le tenían envidia
#16 Para los litótrofos es fuente de energía, no de carbono, habría que ver si eso cuenta como alimento...

Bueno, realmente la tierra sí tiene materia orgánica que pueden comer muchos organismos. Me refiero a la litotrofía.
#11 En realidad te puedes hacer galletas de tierra. No hay artículo en castellano en la Wikipedia.

en.m.wikipedia.org/wiki/Mud_cookie
#7 no. Se han acostumbrado a los hidratos por la mamo del hombre tolerándolos 5 veces mejor que un lobo pero omnívoro es el animal que puede sobrevivir largo tiempo solo de vegetales o carne indistintamente. Un perro puede sobrevivir solo de carne pero no solo de vegetales que no dejan de ser un complemento. Para hacer un perro vegano lo has de inflar de procesamientos en piensos y demás.

Un perro es carnívoro que complementa su dieta con vegetales y demás pero no pueden servirle de dieta…   » ver todo el comentario
#36 Quieres decir "can-nivoros" :roll:
#7 son carnívoros no estrictos
#7 Canis lupus es el lobo común, los perros son Canis vulgaris
#83 no hay ninguna especie que sea el perro. Es perro es de la especie canis lupus, por que son lobos, subespecie familiaris. Canis lupus familiaris. Los perros no son una especie son una subespecie de lobos. Se pueden reproducir con lobos por que es que son lobos. Canis lupus (lobo) familiaris (subespecie) una clase de lobos. No hay una especie animal que sea el perro. Son lobos. Esto parece que le cuesta entenderlo a gente. Y se llevan "bien " con los humanos por que la estructura y relaciones de las manadas de lobos es similar a las de los grupos de humanos. (De igual forma que los gatos van a su bola por que en libertad no forman manadas)
#7 los perros canis lupus familiaris son lobos. Pero si hay alguna pequeña diferencia genética con otros miembros de su especie canis lupus. Los perros pueden procesar más comida vegetal que el resto de lobos. Esto es una adaptación que han adquirido de vivir con humanos. Pero siguen siendo lobos. Igual que muchos humanos europeos pueden procesar la leche siendo adultos y algunos humanos orientales no y todos son de la especie humana.
#4 Lo que está claro es que guarnición tenía que haber. Porque si hay algo que les guste menos que la mermelada es el marisco.
#4 #3 era Nocilla, ay q fácil q es engañaros
#4: Los perros comen cualquier cosa que les pongas delante del hocico. :-P :-D
#4 todo el mundo conoce a alguien que lo ha visto por lo que no es mentira.
Nos hacen creer que es mentira para desviar la atención de ese momento que se saltó la ley de protección al menor A3.:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
Los gatos son cazadores de ratones. Las ratas son demasiado grandes para ellos. Pueden cazar alguna pero no es lo normal.
#5 que se lo digan a este youtu.be/kqFMS9-yrm8
#40 Ese gato es de los chinos ¬¬ ¬¬
#65 El chaval tambien
#40 Por poco queda medio gato cerrando la puerta
Luego fueron a chuparle la cara a sus dueños ...
#1 hay si.... "la cara"  media
#2 si no hay mermelada de por medio sí suele ser la cara
#2 Ay!, sí...
#2 qué piernas tiene ese señor. Que se siente encima, por favor.
#1 y los dueños orgullosos de tener 730 ratas por su campo
#39 valeee calzador para miii:

Y nosotr@s de tenerlos en parlamento y senado.

Cuanto vale una hora de servicio de esta gente? Media hora por cada Camara y problema solucionado
#1 Y tras 10.000 años así nos inmunizamos a varias enfermedades muy turbias xD
#1 Lo que hace la cultura de los distintos países. Todos diciendo que en China son unos guarros por vender carne en condiciones sanitarias dudosas y animales salvajes vivos, que lo son, y a los mismos que dicen eso les parece bien, normal y hasta ecológico he leído por aquí... que los perritos maten 700 ratas a mordiscos y luego se los lleven a casa y les den lametones a sus dueños con la boca llena de sangre de 40 ratas. Se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
Las ratas (igual que los insectos y otros animales que suelen dar asco) son vectores de enfermedades y despues de miles de generaciones, se crean esos instintos.
#24 animales que suelen dar asco donde?. En muchos países comen insectos y en otros comen perros y te van a mirar como si fueras un asesino sicópata si dices que comes conejo y como una persona asquerosa si dice que comes caracoles. Es todo puramente cultural.
#92 Claro. Tenerle asco a los ratones, y miedo a las serpientes es cultural.

Tambien comemos caracoles en Europa y al resto del mundo le da asco. Lo que es cultural (adquirido es el término correcto, porque hay gente en esas culturas que les da asco) es superar la repulsión o miedo por ciertas cosas.
#21 porque las ratas son una plaga en si mismas, atacando los cultivos y los almacenes de grano.
#23 y a los bebés si se terciaba
Aquí también tenemos una raza especializada en la caza de ratas y ratones: los Bodegueros o Ratonero Andaluz.

Son perros pequeños, ágiles y con pelo corto criados para moverse por las bodegas. Procede de Jerez, donde se crió para cazar a los roedores dentro de las bodegas. Su pequeño tamaño y pelo corto hacen que pueda meterse entre las botas de vino para cazarlos, y son rapidísimos en distancias cortas. Tienen una agilidad excepcional, aunque son muy nerviosos.

es.wikipedia.org/wiki/Ratonero_bodeguero_andaluz
#43 #52 #34 Pues la verdad es que estos perros les vendrían muy bien a los australianos, que tienen auténticas plagas bíblicas de roedores... y también de gatos curiosamente, que trajeron en principio para cazarlos pero los muy ladinos llegaron a la conclusión de que era mucho más fácil escaparse y cazar fauna autóctona australiana que no estaba acostumbrada a ellos y era por tanto mucho más fácil de cazar que los más rápidos y agresivos ratones... :-D... De hecho se han cargado varias especies de ratas-canguro por lo visto y otros pequeños marsupiales y los conservacionistas tienen que despejar cualquier reserva de gatos salvajes si quieren reintroducir con éxito los ejemplares que intentan salvar reproduciéndolos en cautividad...
#34 Efectivamente, son excelentes cazadores de ratas. Debe de ser de las mejores razas para estas labores.
Mis vecinos tenían una perrita de esta raza y un verano en que hubo una plaga de ellas, cazaba varias todas las noches.
Vivo en una zona de descampado y las ratas se solían meter en los motores de los coches. Notabamos que se había metido alguna en los coches porque la perra se volvía loca mordiendo las defensas del vehículo. Nada más se arrancaba el coche, la rata salía y la perra las cazaba al vuelo.
¡Me hago mayor, empiezo a contar batallitas!
#34 No solo el bodeguero, también el ratonero mallorquín y el murciano. Y fuera de nuestras tierras los pinscher, el ratonero de Praga...
Yo lo he visto. Hace muchos años en la finca teníamos gatos y perros. Se capturó una rata enorme y el gato al que le encargamos la tarea de darle caza le fue imposible completar la misión. Le tenía miedo. El perro de esos tipo ratero la completó en un par de segundos y eficientemente. Sin perder tiempo.
Me ha recordado a una vez de pequeño que se metió una rata en la caseta de las herramientas y metimos a los gatos para que la cazaran por la noche. Lo gatos no la cazaron y estaba a sus anchas la rata en el almacén. Metimos a la siguiente noche a la perra (una ratonera sin raza concreta y listísima, parecía que te entendía cuando le hablabas), a la mañana siguiente la rata estaba muerta y también su criadero (no sabíamos que había crías, fue la perra la que descubrió que había criado dentro de la caseta). La que se hubiera preparado ahí dentro si no llega a ser por ella.

Te acabo de leer #43 Historia parecida a la mía, jeje.
#52 Y la perra, encantada, le habías buscado entretenimiento y todo.
#56 Es por la cola....muy larga y peladita en comparación con el resto
#71 De hecho, otros roedores sin cola, tienen más éxito como mascotas :-)
#71 puede ser es cuando he visto la cola que me ha dado más asco.
#19 el hurón es un animal domesticado, no como el turón, era usado en el imperio romano para conejos y ratas y el caso evidente es que fue prohibido en Inglaterra tenerlos salvo la la nobleza, el pueblo si podía tener perros para cazar pero ni hurones ni redes.
en.wikipedia.org/wiki/Ground_Game_Act_1880
#20 El visón para las ratas es mano de Thanos.

m.youtube.com/watch?v=RjebAlfrexA
#41 los hurones mata a crías, y en conejos si no le extirpan las glándulas de olor esteriliza la madrigueras.
Lo del visón, es como cetrería, usar un animal salvaje adiestrado, y no puedes hacerlo en Europa, el visón americano es una especie invasora y el europeo está en grave peligro de extinción.
Vaya vaya, así que con unos perros se pueden eliminar ratas...  media
Esta raza es una auténtica joya por descubrir. Y como cazadores de ratas y ratones son incansables.
Los mandaba al congreso. :troll:
#26 Ya veo los titulares: Ratonero Bodeguero Andaluz muerde a dirigente de VOX y pilla la rabia.
Mi perro (10 kg, una mezcla de Pincher, aunque es un "dogestrit"), jamás había visto una rata, ni conejos ni nada, y una vez entró una en casa, y se convirtió en una máquina de matar.
En la Inglaterra del siglo XIX había un peculiar deporte (para los bristish deporte era todo aquello por lo que podían apostar) luchas de perros (me suena que eran Fox Terrier sobre todo, pero seguramente había otros) contra ratas.

También había luchas de perros toros (de ahí viene la raza Bull Terrier)
#10 es.wikipedia.org/wiki/Ratonero_bodeguero_andaluz

El origen de esta raza se encuentra en los perros terriers de los comerciantes vitivinícolas ingleses que se asentaron en la zona de crianza del Marco de Jerez
#17 también hay que poner en contexto que los hurones estuvieron prohibidos en Inglaterra durante siglos salvo para la realeza hasta el 1880, mucho del desarrollo de los ratoneros fue cubrir a los hurones.
#18 El huron es muy dificl de domesticar, vive en madrigueras y no suele ser afin al hombre como el perro.
#17

Ratonero bodeguero andaluz

Joder, en lo primero que pensé fue en Bertín Osborne.
#17 #10 en Valencia tenemos el ratonero valenciano, muy similar.

es.wikipedia.org/wiki/Ratonero_valenciano  media
#38: Si es una perrita, qué maja, acaríciala de mi parte. :->
#10 La mayoría de las razas pequeñas tienen su origen en la lucha contra las ratas. No sólo se seleccionaban por su tamaño sino por la valentía. Por eso animalejos como los Yorkshire son tan tocapelotas.
Mi perro es "primo" de estos perros, es un terrier, en mi caso un westie,y es increible como llevan esos instintos a fuego metidos. Alguna vez he tenido que salir corriendo detrás de él porque ha visto una rata por ahí :-D .
100% ecológico y sin pesticidas.
#55 Sin pestilencia? cuando un perro se tira un pedo cerca a ti eso parece una guerra química...
Debido principalmente a la domesticación y al proceso de socialización del cachorro, logramos que los perros no muestren por completo su conducta depredadora, no obstante, ellos siguen teniendo el instinto innato de la caza.

Antiguamente los perros eran criados para desarrollar una labor concreta y en la mayoría de casos se potenciaban conductas relacionadas con la caza. Por ejemplo, encontramos perros de rastreo (beagle o basset hound), perros de pastoreo (que "persiguen", como el border collie o pastor alemán) así como perros de cobro (que capturan las presas abatidas, como el labrador retriever).
Lo mismo que cazan conejos, liebres y otros roedores.
#27 Pulgas
Un grupo de perros no es una manada, es una jauría.
De media, cada perro exterminó unas 12 ratas por hora. #matemáticas
Una rata ppr perro cada cuatro minutos y medio. No sé, Rick, parece falso.
#29 Sí, cada 4.6 min... Eso había calculado yo también, durante siete horas sin descanso :-|
#29 #45 Lo que es cazar a cada rata, desde que se ponen a perseguirla hasta que la sueltan muerta, será menos de un minuto. Tienen otros 3 o 4 minutos de descanso por rata muerta.
#29 Yo de niño vi a un raterillo ventilarse a 5 ratas q salieron de un land Rover en una cochera agrícola en un pispas, sin q pudiera escapar ninguna
#29 He visto videos de lobos cazando ratas y son capaces de mucho más.
#63 y los perros encantados, es un juego para ellos.
#29 Pocos perros rurales ha visto usted, joven.
#29 Pues yo me lo creo. Nuestro cachorro de Yorkshire consiguió acabar con los topillos del jardín =P
Hoy en la noticia del día de MNM sobre animaladas varias...
#54 Es ecológico, y sostenible.
56 horas/perro para 730 ratas… Trece ratas por hora. Nah… despedidos. Así no se levanta España.
#30 trece ratas por hora perro, una rata por perro cada 4.6 minutos, con 8 perros llegaría una rata cada 35 segundos
#37 Pues eso, que vaya productividad miserable. Así no se levanta España ni se extingue una especie.
Y fíjese que hay que pagar el SMI… El fin de El País, de El Mundo, el Apocalipsis, oiga. :troll:
#42 Eso se arregla con varios consultores, asesores, gestores y comerciales para meter caña a los perros para que mejoren su rendimiento.
Los gatos te venden la moto de que van a por ratones para vivir del cuento. No son listos ni ná. :troll:
#28 La gata que vive con mi madre caza cualquier ratón (de campo) que logra entrar en la casa. Si es uno sólo, los tortura (o juega... no lo tengo claro) durante un rato, después los deja inconscientes y se los lleva a mi madre.
Cuando es más de uno, los localiza, los espera, los caza y los mata... sólo juega un poco con el último...
Que los suelten en el Congreso.
Eso puede hacerlo un solo gato... pero solo si le da la gana.... pero que pereza...
Los lobos sobreviven cazando ratas. Esto es bien conocido, igual que es conocido que los lobos viven bien así, pero los humanos no soportan semejante dieta, o sino que se lo pregunten a Jordan Peterson.
#6 No entiendo muy bien el por que los lobos y gatitos nos son simpaticos y las ratas no.
#8 Las ratas son excelentes animales de compañia.
www.youtube.com/watch?v=iMVh5uO3FSA
#14 será tontería mía. Pero me dan mucho asco.
#56 Hay mucha gente con una aversión innata a las ratas. Lo encuentro muy normal.
#8 Supongo que porque propagaban la peste... aunque lo hacían por las pulgas que llevaban, que en el fondo supongo que igual que picaban a personas, podrían picar a gatos o perros. Para mí también es un misterio.
#21 Si, la bubonica, pulgas, piojos y roedores. Luego la neumónica por otros humanos. Lo que no se es por qué nos gustan las ardillas que transmiten todo eso y la rabia también.

Por cierto que ojo con los perros sueltos, la rabia es mortal.
#8 Porque sus piojos transmitieron la peste.
#8 Enfermedades mortales, ¿quizás?
En Andalucía tenemos una raza que se llama perro ratón bodeguero porque se zampaba y se zampa a todos los ratones en las bodegas. En realidad los gatos cazan bien pero si es muy difícil la caza, pasan. Y es un mito que un gato vaya a cazar una rata grande. De esas pasan.

Lo que yo me pregunto es...teniendo en cuenta los vectores de enfermedades que son las ratas, ¿ésto no afecta a los perros?. Porque las muerden. Una vez leí que en una sola patita de rata hay como tropecientos virus y bacterias. Son reservorios totales de enfermedades mortales.
#84 pues claro! Afecta a los perros y los humanos! Esto es igual de asqueroso y peligroso que el mercado de animales vivos de wuhan. Pero como esto forma parte de nuestra cultura lo vemos normal igual que los chinos ven normal que vendan serpientes vivas en el mercado. Es la mismo e igual de peligroso. Luego el perrito te da lametones con los restos de sangre de 20 ratas en la boca pero no pasa nada (hasta que pasa).
«12

menéame