EDICIóN GENERAL
341 meneos
1811 clics
Magrudis, sobre el brote de listeriosis: "Si hay bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica"

Magrudis, sobre el brote de listeriosis: "Si hay bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica"

El gerente de Magrudis, la empresa que fabricaba la carne origen del brote de listeriosis, José Marín, ha asegurado que su fábrica de Sevilla tenía un protocolo de limpieza diario y ha declarado: "Si encuentran bacterias en un quirófano, ¿cómo no va a haber en mi fábrica?".

| etiquetas: magrudis , brote , bacterias
Comentarios destacados:                
#28 A ver, una serie de tips que sobre este tema se dicen muchas tonterías, y ya que de esto puedo dar opinión profesional, ahí voy:

1-Es muy común efectivamente que aparezca listeria en las empresas. Es una bacteria ubicua, y tiene una forma de "protegerse" que es haciendo biofilm (lo que viene siendo una capa de "roña" que la misma colonia bacteriana genrea con mucopolisacáridos. Además la bacteria va generando resistencias a los desinfectantes, no es cuestión de gastar en lejía; debe cambiarse de tanto en tanto el principio activo. Lo que ya no es tan común es tenerla en prácticamente todas las superficies de la fábrica, a lo que parece.

2-Esto NO quiere decir que sea legal. El "Reglamento (CE) nº 2073/2005 de la Comisión, de 15 de noviembre de 2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios". indica que ningún producto puede salir de fabrica si se le ha detectado listeria, AUNQUE también dice:…...
A ver, una serie de tips que sobre este tema se dicen muchas tonterías, y ya que de esto puedo dar opinión profesional, ahí voy:

1-Es muy común efectivamente que aparezca listeria en las empresas. Es una bacteria ubicua, y tiene una forma de "protegerse" que es haciendo biofilm (lo que viene siendo una capa de "roña" que la misma colonia bacteriana genrea con mucopolisacáridos. Además la bacteria va generando resistencias a los desinfectantes, no es cuestión de gastar en…   » ver todo el comentario
#28 Más interesante tu comentario que la noticia. Gracias.
#28 Gracias por detallar todos los puntos sobre este tema,positivo al canto.
#28 meneo la noticia para dar visibilidad a tu comentario. Gracias por tu aporte.
Me preocupa que siga intentando buscar justificaciones con 200 personas intoxicadas. Cuando deberia preguntarse que han hecho los demas que tu no has hecho para no contagiar a 200 personas.
#2 Me preocupa mas que teniendo 2 empresas quebradas y a su hijo como testaferro de esta no estén en la cárcel todos ante una mas que viable huida del país de estas ratas.
#5 Eso y que inhabiliten a esta gentuza no ya para llevar un negocio alimenticio si no para tener ninguna empresa ni participar en ninguna otra el resto de su vida.
#7 Da igual.....ya lleva tres. La primera a su nombre, la segunda al de su mujer...y esta tercera estaba a nombre de su hijo. En las tres un río de deudas...Crees que no va a poder abrir una cuarta?
#14 Seguro que ya ae han puesto a hacer otro hijo xD
#14 Ya sé que mi reclamación es ilusa.
#10 #14 #15 #17 #29
Disculpad. Se os ha caído esto: "¿"
De nada.
#34 ¡Gracias! la había perdido y no sabía donde
#34 Era mi primerito dia
#34 Are you from the past?
In this comment (#56) is all right ... pero en su otro comentario, no.
Saludos.
#34 Disculpas aceptadas
#14 #4 #5 Pero lo que hace falta es una ley de 'segunda oportunidad', para que los jetas de esta calaña puedan cancelar sus deudas mágicamente y volver a liarla.
#5 Pues oye, le auguro un futuro próspero en la industria homeopática.

P.D.: Un :calzador: de regalo para Magrudis.
#5 Creo que has dado con el origen de la infección. Las ratas portan muchas enfermedades.
hoy en un nuevo capítulo de "Tenemos la cara más dura que el cemento"... xD
#1. Un clásico por estos lares...
#1 no me importaría comprobar su dureza con un tortazo bien dado a mano abierta
#44 Exactamente; y luego decirle "si hay heridos en los hospitales, ¿cómo no va a haberlos en tu fábrica?"
#1 #50 «Si hay sinvergüenzas en el gobierno, cómo no va a haberlos en mi fábrica».
Por mi breve experiencia como trabajadora de la industria alimentaria:

No es importante si hay bacterias o no (sabemos que las hay) sino cuantas y cuales son. Tiene que haber un control de calidad que tome muestras y las analice para sacar el recuento bacteriano.
#8 por ley no tiene que analizar unas cuantas muestras de cada partida?
#10 En algunos restaurantes que conozco, tienen que hacer un "autocontrol" periódico de superficies y utensilios, llevando muestras al laboratorio, y comprobando que los recuentos sean correctos. Ahora es cuando viene un gran procesador alimentario, y parece que no hace nada similar. :wall:
#10 Por Ley no creo. Es algo demasiado específico y concreto para que los legisladores puedan acordar medidas efecticas. Más bien será un reglamento tipo Real Decreto o Orden Ministerial, que a efectos prácticos tiene fuerza de ley, aunque la competencia creo que es autonómica, pero en todo caso es competencia de la Agencia Española de Gestión Alimentaria.

Yo trabajaba en una cocina industrial tan grande que la empresa tenía laboratorio propio y la propia bióloga se llevaba las muestras ella misma.
#16 hay normas de la comunidad autónoma .... www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Instrucción.122-2013.Rto 207
y en el "ejemplo" se ve que estan obligados a 5 muestras semanales. Si lo tienen tan claro que enseñe toda la información de los cultivos realizados a la prensa.
#18 Si vendes marcas blancas sin trazabilidad cuyos ingresos no declaras igual es que fuerzas los turnos de trabajo para producir más y no te da tiempo a hacer controles ni a mantener la higiene necesaria… Me atrevo a sospechar que una inspección a fondo mostraría que hay dinero negro, fraude a la hacienda pública, explotación laboral, utilización de carnes de procedencia dudosa… como mínimo.
#60 si pero mi pregunta es dónde está la administración para controlar que no se haga el "estraperlo"
#62 Estraperleando. :-D
#8 Hay algo más sencillo y más básico: las máquinas hay que limpiarlas después de usarlas.
#32 Con limpiarlas no es suficiente, hay que desinfectarlas y comprobar que los valores sean aceptables (no son estériles).
"El gerente", dice.

Y es el puto dueño que se hace llamar gerente para poner a su hijo de testaferro. xD

Ese argumento cuñao-empresaurio sobre higiene alimenticia que no falte.

De donde no hay sino pillaje y soberbia no se puede sacar.
#12 La Junta tiene la intención de que caiga todo el peso de la ley sobre la que distribuyó la marca blanca.
¿Cuestión de padrinos?
A ver, a nadie le sorprende que se han dado IMPRUDENCIAS GRAVES CON RESULTADO DE MUERTES, y aquí no hay ningún responsable en la cárcel !!!

En cualqueir estado de derecho el gobierno habría instado a la fiscalía que había instado al juez para que metieran imediatamente en la cárcel al responsable... pero estamos en un país de pandereta ???
Si hay bacterias en una pocilga, cómo no las va a haber en su boca.
Es muy sencillo el máximo permitido de bacterias es de 100 UFC/g (Unidades Formadoras de Colonias por gramo) en sus máquinas había al parecer 15.000 UFC/g, lo que está diciendo básicamente es una irresponsabilidad y haciendo daño al resto del sector para el que trabaja.

Esto lo toman muy en cuenta los jueces/as así que vaya con esa chulería y le diga (en un potencial caso penal) eso al/a la juez, verá que pasa.

Salu2
"...se lamenta de que "aunque no supondrá la ruina, nos va a costar mucho salir de esto"."

¿Cómo sabe o presupone que no será la ruina? ¿Tiene alguna información que no sabemos? Hmmm...
Lo que falta es que diga que en la cárcel también hay bacterias y lo diga de primera mano.
El problema no es que las haya, es que no las limpian. Y luego pasas estas cosas.
Típico empresaurio español, nada sorprendente.
Joder! Y en el suelo? Anda que no hay bacterias en el suelo!
Claro coño. En todos los sitios hay bacterias, así que...¿para qué las vacunas? ¿para qué la higiene? Operemos sin guantes. Reutilicemos condones. O qúe coño...FOLLEMOS A PELO CON MONOS
Total, EN TODOS LOS SITIOS HAY BACTERIAS.
No sé , señor gerente de Magrudis. La prensa no lo pone precisamente bien. Desde el 2014 sin control de cuentas, obras realizadas en las naves sin los permisos e inspecciones necesarias........ no me cuente su versión. De momento, ya ha costado vidas su infección. Cuénteselo a los familiares y madres que han perdido a un ser querido
Con esto se denota la decadencia del sistema sanitario, este hombre pide a gritos que usen sus instalaciones para operar pacientes.
bueno, algo de razón si que tiene en esa frase
Tras sus declaraciones el pan ha subido 50 céntimos
#20 Pues la carne La Mechá seguro que ha bajado de precio tanto que se usa de combustible en el crematorio municipal :troll:
Solo le falta decir que ha curado el extreñimiento de algunas personas.
Espero que unos cuantos de estos terminen en la cárcel lo antes posible.

¿Ya está la Fiscalía investigando esto o son compañeros?
# ¿el interrogante?
Te deben sangrar los ojos cada vez que lees algo en Menéame.

P.d los acentos los pone el móvil o no los pongo.
Pelotas fuera, menuda jeta.

Le ha faltado decir "si ya saben como me pongo pá que me invitan" para bordarlo.
Anda ¿y esas declaraciones dignas de empresaurio con inmunidad español?
Vamos a cantarle una cancion, musica maestro; "Y tu de quien eresh?"
#17 Solo existe una canción que le viene como anillo al dedo:

www.youtube.com/watch?v=HXwPjtW-sP8&t=9s
tenemos ante nosotros al proximo presidente del reino borbonico de españa, menudo inutil.
Seguro que en la cárcel también habrá bacterias.
Allí se sentirá como en casa.
Si este tio dice tal cosa es que la administración no ha hecho su trabajo. Me gustaría saber para que pagamos impuestos en toda España para que Andalucía tenga tantos funcionarios y tan inútiles, gracias. 155 a Andalucía, por favor.
Ummm... el director es el primo de Rajoy?
Está claro que la frase la sacaron del manual de gestión de crisis de Harvard
#43 Aravaca, se dice Aravaca.
comentarios cerrados

menéame