EDICIóN GENERAL
70 meneos
76 clics

Magrudis no está en el Registro de Industrias Agroalimentarias pese a estar obligada

La empresa Magrudis, que ha causado el brote de listeriosis, ha incumplido también su obligación de estar inscrita en el Registro de Industrias Agroalimentarias (GRIA), que depende de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y que es clave para el control de la empresa por parte de la administración con competencia alimentaria y para el regular el etiquetado.

| etiquetas: magrudis , no , está , registro , industrias , agroalimentarias
Ya está bien de tanto Magrudis.
Lo que me interesa saber a mí ahora es cuantas empresas más carecen del control y practican las mismas malas artes que Magrudis, que tiene que haberlas seguro.
#1 la segunda parte la compro pero yo quiero saber mas, porque igual hay mas trampas, que otras empresas pueden hacer, dadas las que han hecho parecen ser muy doctos en estas lides y con un resultado que miedo da.
#2 El problema de fondo es que no hay control por parte de las administraciones. Aquí tenemos una empresa alimentaria pirata que lleva vendiendo años sus productos a supermercados y nunca ha tenido un control.
Pa qué caraxx pagamos los impuestos y tantos altos cargos, asesores y amiguitos chupando de la teta. No pasan más cosas porque Dios no quiere.
Y ota importando bidones de omeprazol conteniendo otro medicamento. Pa que caraxx sirve la Agencia del medicamento?
Esto es un país de mierda con millones de funcionarios controlandose unio a otros y con muchas leyes y decretos pero nadie preocupado por hacerlas cumplir.
#10 Estás a cero coma de que te casquen el preceptivo strike por incitar al odio contra los abnegados emprendedores de este país y los sufridos políticos que los defienden de tanta inquina injustificada.
Siguiente noticia sobre esta empresa: El dueño de Magrudis es primo/cuñao/amigo de un alto cargo peperopsoerovoxerociudagramero.

No hay otra explicación.
#4 O si, que tenia algun familiar en el PSOE Andaluz, desgraciadamente, tantos años en el poder ha podrido a muchos y ha defraudado al resto.
Lo que no me explico es como los compradores, sobre todo cuando lo hacen en grandes cantidades no se aseguran de la legalidad.
Se busca el precio por encima de la calidad, de la seguridad alimentaria, el precio ciega a muchos y no ven otras trampas. el excesi de lucro o la creencia de haber conseguido un chollo nos hace perder la razón. ¿hasta que punto ir despejando las incognitas vamos a dar con una red mas amplia de estafadores?
#6 El que tiene que velar que la empresa X hace las cosas es la administración.
Si a mi me llega un proveedor con un CIF legal que realiza una actividad económica que cuadra con el producto que me vende no tengo porque investigar nada.
#11 depende de las cantidades que vendas de esa empresa, lo que representa en tu negocio, te podría fastidiar la credibilidad sobre tu marca y perder mucho en nada de tiempo lo que te ha costado tanto tiempo alcanzar. El empresario, la junta debería mirar más a sus clientes que al dinero que les sacan y como subir las acciones,a costa de estos.
#13 si vamos a tener que ver qué hace cada empresa igual tenemos que dejar de pagar impuestos porque la administración no hace su trabajo.
Sabéis cuando vais a Gran Hermano y os sacan toda la mierda de vuestra vida? Pues eso xD.
Pues habría que cruzar los datos... por que el registro del ministerio si que está.

En todo caso el ayuntamiento de Sevilla es difícil que inspeccione a una empresa que no está en el registro de la Junta de Andalucía.
No entiendo. ¿Quiere esto decir que puede haber ahora mismo empresas agroalimentarias vendiendo productos en tiendas sin que lo sepa la Consejeria de Agricultura y sin controles?
Francamente, a mi me gustaría echarle un vistazo a la última inspección que se le hizo a esa empresa. Si se fundó en 2015, como dicen, y si hay una inspección anual, también como dicen.....
Pues eso. Que me gustaría saber qué pone en las inspecciones de la Junta, o del Ayuntamiento, o de quién tenga la obligación legal de hacerlas. Sobre todo en la de 2018.
¿De quien será familiar/amiguete/cuñado el dueño de Magrudis?
comentarios cerrados

menéame