EDICIóN GENERAL
46 meneos
50 clics

Madrid pondrá 300.000 metros cuadrados de suelo público a disposición de empresas privadas para oficinas

El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de empresas privadas un total de 300.000 metros cuadrados de suelo municipal para oficinas, ha indicado este lunes el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

| etiquetas: ayuntamiento de madrid , suelo público , empresas privadas
Es una vergüenza. Familias con niños desahuciadas y los recursos públicos se van a la empresa privada.
Lo llaman democracia y no lo es.
#1 Que hubieran mandado sobres!
#1 si el demos es tonto en general, la cracia es una soberana mierda.
#1 Pero esos niños pueden tener un trabajo de oficinista en el futuro. Si logran sobrevivir al desahucio, claro.
#1 Las leyes no protegen al desahuciado de la misma forma que protegen a la banca o la empresa privada. Se echa a la calle a familias, pero no se expropia cuando la empresa privada no se hace cargo de sus deberes con el mantenimiento de su parque urbano. Una familia va a la calle por no pagar la hipoteca, pero a un banco no le expropian un piso si no lo mantiene aunque vaya en perjuicio de los demás vecinos.
En resumen, se expropia poco.
#1 ¿Quién ganó las elecciones en el ayuntamiento de Madrid?
Pues los que apoyan a la empresas antes que a la gente.
Y eso es precisamente la democracia, hay unas elecciones y gana el que más apoyos recibe. Y si la gente vota mayoritariamente a partidos que los joden una y otra vez pues el resto nos tenemos que joder porque somo minoría.
#14
Tu argumento es falaz y supongo que lo sabías cuando lo estabas escribiendo.
#16 Realmente no veo la falacia, a lo mejor es que estamos pensando en distintos tipos de democracia o que mi cabeza ya está dando signos de agotamiento.
#17
A lo mejor simplemente tienes que releer tu propio comentario. Y si eso no te ayuda pues puedes ponerte a revisar los artículos publicados sobre la concentración de medios en España, el dinero de verdad que emplean determinados partidos políticos en sus campañas...
#21 Creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Por un lado está la democracia, en este caso una democracia indirecta donde cada ciudadano vota libremente* y esos votos producen un resultado en representación política. En este caso todo lo que ocurre en esta noticia es democrático, ganó un partido que antepone los beneficios empresariales a los sociales.

Si lo que hablas es de que el partido ganador es corrupto, creo que eso ya quedó demostrado en los tribunales y aún así la gente ha…   » ver todo el comentario
#27
He respondido en mi mensaje anterior, #28, creo que iba dirigido a otro meneante.
#17 democracia es lo que diga Rosa...
#16 Desde la más respetuosa curiosidad.
El ayuntamiento de Madrid esta gobernado por la derecha, que ha sido la opción mas votada por los madrileños. La comunidad esta gobernada por la derecha, que ha sido la opción más votada por los madrileños. ¿Donde esta la falacia de #14, y la falta de democracia?
#22
Lo que tú llamas derecha son tres partidos políticos que no se han presentado en forma de coalición. Tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento
#24 Sigo sin ver la falta de democracia.
3 partidos políticos han formado un acuerdo para gobernar. Correcto.
Ahora mismo en el gobierno central dos partidos políticos que no se han presentado en coalición han formado un acuerdo para gobernar. Y Pedro Sánchez es presidente porque 7 partidos políticos que no se presentaban en coalición hicieron un acuerdo de investidura.

Ojo, que no defiendo la derecha, ni lo que han hecho pero me chirría mucho tu comentario de falta de democracia.
#26
Porque has desviado el fondo del asunto, consciente o inconscientemente.
Y el fondo del asunto es que nadie ha votado explícitamente desviar recursos públicos a empresas privadas. Es uno de los problemas que plantea la democracia representativa frente a la participativa.
Y eso sin entrar en la escasa o nula separación de poderes en España y en la Unión Europea.
#1 No se va a la empresa privada. Si se analizara caso por caso saldrían los nombres de siempre en quienes consiguen ese suelo: familiares, amigos y fabricantes de sobres rellenos.
#30
Gracias por tu matiz. Totalmente de acuerdo.
#1 es el mercado, amigo.
Y luego tienes que aguantar en este foro a un monton de gente , que se llaman liberales, hablar de las bondades del libre mercado y como la "libertad " hace funcionar los negocios y bla bla bla.
#4 Pues claro, la libertad de saquear hace funcionar de lujo los negocios.
¿ También lo van a regalar ?
¿ Capitalismo de amiguetes otra vez ?
Es Madrid, es una ciudad empresarial.
Justo lo que Madrid necesita, oficinas. Dentro de no mucho tendremos que pedir a nuestros jefes que nos dejen dormir en las oficinas porque no podemos pagar un alquiler... Y ya de paso, hacemos unas horitas extras sin remunerar! Un plan perfecto!
Disfruten el fachi-voto.
#12 El 16% de votantes del censo que votó a Carapene ya te digo que lo va a disfrutar.

Para esto lo votaron. Y él salvaguarda sus intereses.
Excelente, todo lo que sea atraer empresas, inversión y puestos de trabajo bienvenido sea.
#8 la pena es que estas personas tienen un largo historial de robos y desfalcos públicos.
Lo primero que viene a la mente con esto es que se trate de otro vaciado de arcas públicas para dárselo a sus amigos, posiblemente incluso saltándose la ley.
Ya viste el caso de Botella con la vivienda pública, que hubo pérdidas para el patrimonio público que luego el PP no quiso recuperar.
Son corruptos, se sabe por su historial, cualquier cosa de dinero público que pase por sus manos debe ser vigilada.
Es una pena estar en manos de corruptos.
#10 Lo de Botella fue negligencia, pero en este caso todavía no sabemos ni siquiera los detalles para juzgar. Si hay suelo que está infrautilizado esta iniciativa podría ofrecer un buen retorno social y económico.

Es fácil ser cínico con el tema de la corrupción, yo también lo hago, pero creo que la política española está mejorando en ese sentido, en buena parte porque existe una presión social creciente, más concienciación entre los políticos que no existía antes y más regeneración con partidos como Podemos y Ciudadanos que ponen especial énfasis en combatir la corrupción.
#18 con la corrupción no vale el "está mejorando". Si un particular roba algo le cae pena de cárcel seguro. Las empresas y cualquier organización tiene una serie de controles para evitar los robos y se persiguen todos poniendo los medios que hagan falta para que nadie se aproveche y para que nadie quede impune.
¿ En toda España ?
No, falta en la política.
Vemos que no hay controles, vemos que se eternizan los juicios y vemos que los partidos políticos no echan ipso-facto a los…   » ver todo el comentario
#8 Excelente:

-Das terrenos públicos a negicios privados
-Atraes a más gente de la España vacía (más trabajo)

...mientras no haces vivienda nueva (ni pública ni privada), pasas de hacer colegios públicos (aunque los barrios te los pidan) y te la suda el problema de la contaminación.

Es todo muy excelente. Una maravilla.
#13 La creación de vivienda pública y privada no es incompatible con la concesión del suelo para la creación de complejos empresariales, esto es no es Hong Kong.

La España vacía no la ha creado la Comunidad de Madrid, la han creado los distintos gobiernos centrales que hemos padecido, que en lugar de ofrecer más independencia fiscal e inversión en infraestructuras a las autonomías, han cimentado redes clientelares que precisamente desincentivan las inversiones a largo plazo como la que se publica en este artículo. La España vacía tiene una solución simple: más descentralización y más inversión en infraestructuras, poco puede hacer la Comunidad de Madrid a ese respecto, es responsabilidad del gobierno central.
ya volvemos al "ladrillazo"
cuanto amor por los sobres
comentarios cerrados

menéame