EDICIóN GENERAL
20 meneos
51 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid liberaliza los horarios de los pequeños comercios, que abrirán cuando y cuanto quieran

Las tiendas de menos de 750 metros podrán abrir los días que quieran y en el horario que prefieran. El anteproyecto busca revitalizar el pequeño comercio y el turismo.

| etiquetas: madrid , horarios comerciales , liberalizacion
#6 la vi al enviar esta, pero esa noticia hace referencia a las tiendas de una zona comercial particular (Castellana, Recoletos, Justicia, Cortes y Palacio) ahora parece ser que no se limita a esas tiendas sino que se podrá abrir cualquier tienda en toda la comunidad
#6 Creo que en esa se decía que sólo las tiendas en ciertas zonas turísticas. En esta se incluye a todas.
En un par de días se hará lo mismo con los comercios de cualquier superficie.
Pues yo creo que es una medida interesante, deberíamos de acabar con los domingos y los días de fiesta cerrado y me explico por qué:

- por mi trabajo sólo puedo comprar el sábado y a mucha gente le pasa igual, si pudiera ir un domingo compraría más. De hecho cada vez que un festivo como ayer abren las tiendas están llenas.

- en muchos sitios donde he viajado (Japón, Estados Unidos, Londres...) las tiendas cierran un día (o no cierran) pero no necesariamente un domingo.

Yo creo que aquí se podría hacer lo mismo, cerrar un lunes o un martes y abrir en domingo.
#10 ¿Y si piensas un poco en los demás en vez de en tu comodidad? ¿Te parece bien que la gente tenga que hacer turnos sí o sí y no poder disfrutar de un fin de semana con su familia o sus amigos para que puedas comprar más cómodamente?

Yo impondría un horario libre para todos los comercios, pero con un límite horario según número de empleados y/o turnos, y sin rotación de los turnos. Si quieren abrir los sábados o los domingos, perfecto, que cierren los jueves y los viernes. ¿Quieren estar abiertos a las 12 de la noche? Pues que permanezcan cerrados a las 12 del mediodía.
#14 Yo no digo que un tio tenga que trabajar 24/7 digo que se debería poder abrir TODOS los días y que sería positivo por nuestro ritmo de vida abrir los domingos.

Te hablo de mi ciudad, Málaga. No es normal que un domingo como el pasado con un día espectacular lleguen 5000 cruceristas y estén todas las tiendas cerradas. No es comodidad es negocio.

Y otra cosa, en mi convenio dice que trabajo 7 días a la semana con 2 de descanso, o sea que curro los fines de semana y los festivos si así me lo indican ;)
#15 el problema está (ya se que me repito) en que una empresa grande si puede hacer eso porque contrata a más gente y listo, pero una pequeña empresa tiene que estar encima si o si y dime tu que padre/madre de familia (o cualquier chaval) puede estar 7 dias a la semana al pie del cañón sacrificando su propia vida. Es que manda cojones.
pero con horario máximo por empleado de 40 h/semanales ¿?
Bien, bienvenidos a los chinos 24h...

Edito:

#2 las pequeñas empresas sin empleados ya te digo yo que no.

Mi padre tiene un bar y trabaja 60 horas a la semana, es eso o cerrar el bar.

Si dan barra libre a los horarios pasará eso, al final me veo gente currando el doble que ahora para mantener el negocio en pie
Sobre este tema yo tengo una opinión muy clara desde hace años.
Creo que la solución que podría contentar tanto al pequeño como al gran comercio estaría en establecer un límite de horas de apertura anuales (entre 2500 y 3000 horas) y que cada establecimiento las reparta, con exposición y aviso previo, como le de la gana.

Eso permitiría múltiples opciones para que cada negocio hiciese lo que estimase mejor:
- Abrir unas 7 horas diarias (a elegir) todos los días del año.
- Abrir unas 10 horas…   » ver todo el comentario
#2

Pues no, por supuesto.

A currar más, y a cobrar lo mismo.

Es lo que me dicta la experiencia y los casos conocidos.
las tiendas son para comprar y los lunes a las 10,30 de la mañana ya no puede ir nadie,

sin embargo los lunes a las 8 de la tarde si va mas gente....se tienen que adaptar si quieren vender.
que bien así los chinos y pakis podrán dormir debajo del mostrador sin tener que ir a casa a descansar, no sabia yo que eran un grupo de presión.
#13 conciliacion familiar not found. Un gran comercio puede permitirse contratar a más trabajadores para hacer ese turno, un pequeño comercio no.
comentarios cerrados

menéame