edición general
22 meneos
54 clics

Luis Montes: “La polémica por el caso de Andrea es ideológica”

Montes, presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente, ve necesaria una nueva legislación que amplíe derechos hacia la eutanasia. El caso de Andrea, enferma terminal de 12 años, ha vuelto a poner sobre el tapete la necesidad de legislar sobre esta materia a nivel estatal. La decisión del servicio de pediatría del Hospital de Santiago de Compostela de mantener artificialmente con vida a la niña, no solo va en contra del consentimiento de sus padres, sino que también choca con el dictamen del comité de bioética del centro hospitalario.

| etiquetas: andrea , enferma terminal , 12 años , muerte digna , eutanasia
#0 Considero que nadie tiene derecho a alargar el sufrimiento de un enfermo terminal, sino al contrario, a procurarle un camino digno y sin dolor hacia la muerte. Creo que es lo que todos desearíamos si estuvieramos en esa situación.
Aquí pasa lo que pasa. Y es que se le da mas valor a la moral cristo-fascista que a la ley.

Farmacias que no venden condones porque va contra su moral, tampoco venden la píldora del dia después por el mismo motivo. Médicos que no realizan abortos aunque sea por riesgo. Concejales que no casan a gays porque chocan con sus "principios" morales... y un largo etcétera.
Nada más que decir, claro y contundente.
comentarios cerrados

menéame