EDICIóN GENERAL
323 meneos
7199 clics
Lugares que estamos perdiendo en Siria con la guerra

Lugares que estamos perdiendo en Siria con la guerra  

Una recopilación de lugares históricos que se están perdiendo con la guerra en Siria, el país tiene historia de muchos miles de años en sus muros, lugares bíblicos, castillos cruzados, pedacitos del Imperio Romano y un preciosista legado árabe en cada calle que hoy en día están siendo reducidos a escombros.

| etiquetas: curiosidades , siria , guerra
153 170 0 K 660 mnm
153 170 0 K 660 mnm
Impresionante colección, sólo conocía unas pocas. Meneo y espero que portada.
#6 Parece que estas diciendo que la responsabilidad del conflicto es sólo de occidente, lo cual es ridículo. Ten en cuenta que el gobierno sirio es bastante autoritario y esta dirigido por una minoría/secta religiosa no muy popular fuera de las regiones costeras, eso entre otros factores es el caldo de cultivo perfecto para una guerra.
#12 Una dictadura no puede ser eterna, tarde o temprano acaba pinchando. En el 2011 le tocó a unos cuantos paises como Lybia, Siria y Egipto, solo que en Siria, la dictadura está aguantando un poco mas que en los otros paises.

#14 Te olvidas de que en el año 1970 el poder de Siria fue secuestrado por el comandante en jefe del Ejército del Aire de Siria, un tal Hafez Al Assad, y desde entonces la presidencia de Siria la han tenido este militar y su hijo.
#17 Bueno, eso no tiene que ver con que TODA la culpa de la destrucción sea culpa de un dictador sin escrúpulos como dices.

Pero Franco aguantó su dictadura hasta el final.
#21 Que tenga entendido, es la aviación, morteros y demas ataques del dictador, los causantes de la declaración de el Castillo de Crac de los Caballeros como ruina, cuando antes estaba en muy buen estado de conservación. --> es.wikipedia.org/wiki/Crac_de_los_Caballeros

Franco no fue tan duro como se intenta vender, solo fue duro contra el bando perdedor, y durante los 35 años de dictadura tuvo bastante estabilidad social y politica en el pais, algo muy complicado de lograr en un regimen autoritario.
#22 En un pais civilizado, un comentario como el tuyo te deberia mandar a comisaria.

La estabilidad de la que hablas se mantuvo gracias a la violencia, y la muerte de 500k de ciudadanos, mas los expatriados, silenciados, "reeducados"...
#30 En un pais civilizado de tu fantasia, es donde un comentario como el mio seria enviado a comisaria.

Se ajusticiaron a los hijos de puta de los republicanos, gentuza antidemocratica que destrozó un pais en casi todos los ambitos. Franco murió en la cama con gran estabilidad social en el pais, no mediante las revueltas fruto de su supuesta "dura represión".
Mira que no soy nada franquista, pero que defendais la II Republica y no veais cuales fueron las consecuencias de que gran parte del pueblo español aceptase una dictadura, es lo que no me gusta nada.
Por mucho que os joda admitir, la II Republica fue tan ilegítima como el Franquismo; con la gran diferencia de que una fue la culpable de que la otra se desarrollase.
#31 leete la constitucion del 31. Despues, vienes y me dices si es mas moderna que la actual.

Comenta algo asi, como lo que tu comentas, en Alemania. Atrevete a defender que con Hitler bajo la tasa de paro. Vamos, hazlo, no tienes huevos.

En todo caso, gente como tu hace que la Guerra, en realidad no haya terminado todavia. Y realmente, no vencisteis. El pueblo español no acepto la dictadura, es que vino con un ratio de victimas y una represion mucho mas dura que la que la propaganda atribuye a la URSS... Si eso es aceptarla con los brazos abiertos, uuuf...
#32 Ya me la leí en su momento, y no vi mas que puro papel mojado propio de una utopia. La realidad fue bien distinta, los anarquistas campaban a sus anchas, agentes del gobierno secuestraban y mataban a opositores, habia una gran inseguridad en las calles, cambio de simbolos del pais ilegitimos que surgieron sin preguntar al pueblo y/o representantes, persecuciones ideologicas, recortes de libertades, expropiaciones a mansalva, intentaron montar un modelo educativo en las propiedades robadas a…   » ver todo el comentario
#33 Mientes e insultas. Llamar antidemocrata a un sistema de gobierno en el que, entre otras cosas, se permitio el voto a la mujer (antes que en la mayoria de naciones civilizadas), no puedes calificarlo asi. Tampoco puedes juzgar el poco exito de las politicas llevadas a cabo, no se puede cambiar un pais atrasado un siglo en apenas dos años, con todo en contra.

Sin embargo, la noticia no va de esto, no contestare mas.

**************

Una lastima que vayan a destrozar tanto legado de la Humanidad.
#34 Claro, claro, si resulta que la II Republica era fantastica y todo el mundo estaba encantado, hasta que llegaron unos malvados militares y curas y sembraron el pánico entre la población Española, e impusieron un regimen horrible que duró poco mas de 35 años. :troll:
¡No te lo crees ni tú! Hasta las pelotas estoy de los que defendeis el régimen asesino y antidemocrático de la II Republica.

En lo único que estoy de acuerdo contigo, es en tu última línea. Es una pena que se esté destruyendo tal patrimonio de la humanidad por culpa de un dictador asesino que piensa en mantener su poder a todo tipo de coste, antes que en el bienestar de su pueblo.
#33 ¿Pruebas de aceptar la dictadura un desfile? ¿En qué se diferencia de este? www.youtube.com/watch?v=6CvfaT66vjE
#36 Las pruebas está en que apenas hubo manifestaciones numerosas en contra del regimen, no hubo ninguna persecucion a parte de la que se hizo contra los republicanos por lo que hicieron durante la II Republica y la Guerra Civil, Franco solo tenia por guardia a tres moros y nadie en los 36 años se acercó con una pistola y le mató como si que le ocurrió a Kennedy en esa misma época. Por otro lado, en que en Corea del Norte no existe ninguna libertad y por pensar diferente te encarcelan en…   » ver todo el comentario
#37 Yo también la condeno. Cuando no se respeta la propiedad privada, la libertad de credo y hay miles de asesinatos políticos, vease Calvo Sotelo (el equivalente a Rubalcaba de hoy en día, por jefe de la oposición)por denunciar estos desmanes en el Congreso (fuera no se podía, había unas férreas leyes de censura), pues acaba apareciendo un matón que llena ese vacío. Y los que son modernos, o liberales, o avanzados para su época a callar, a aguantar al matón como mal menor o al exilio.

Luego la culpa también fue de la II República #38
#14 Casi todos los altos cargos de la Republica Siria y en concreto la práctica totalidad de los mandos del ejercito pertenecen a la secta islámica Alawi bastante minoritaria en ese país. Secta rechazada por muchos suníes. El nepotismo asociado asociado al gobierno (promoción de los suyos) junto con el componente religioso has sido dos factores clave en el conflicto.


en.wikipedia.org/wiki/Alawites
Es peor las personas que estamos perdiendo.
40.000 víctimas civiles y de ellos unos 11.000 niños y niñas.
en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Civil_War

Todas esas reliquias o monumentos los pueden reconstruir y restaurar cuando quieras, pero no se puede resucitar a los muertos.

Todo porque a unos peces gordos se les ocurrió apoyar a un bando con más armas, los otros peces gordos apoyaron al otro, y de unas manifestaciones con bastantes víctimas, han pasado a 40.000 muertes de civiles.
Por asuntos religiosos entre capos sunitas y capos chiitas.
Me cago en la puta. Tachadme de insensible, pero lo que más me jode de estas guerras es que se pierdan estas cosas para siempre y que no pueda llegar a ver los vestigios del pasado de nuestra historia.
#13 Si al menos aprendiéramos de las guerras para que no se repitieran ya sería un logro.
#18 Compara los últimos 50 años a cualquier período de la historia, verás que algo hemos aprendido (sobre todo en Europa). Poco a poco...
#24 Vamos... que no tiene usted ni puta idea. xD
#25 El que no tiene ni puta idea eres tú, en mi ciudad tenemos a mas de 300 refugiados sirios, y te puedo asegurar que estoy bien informado.
#26 AAaammm... En mi ciudad hay varios miles de refugiados de Mali, Liberia, Irak, Irán (algunos se hacen llamar Persas), Congo, Angola, Cuba... Incluso de países que ya ni existen (Como Yugoslavia). ¿Y?
La paz siempre llega tarde, y mientras perdemos todos.
#11 ¿Y todo esto que has dicho es unicamente por el egoismo de un dictador que no quiere ceder su poder absoluto?
#11 Lo que está pasado en Siria es una auténtica vergüenza mundial. Todos estamos de acuerdo en Bachar El Asad tiene ademanes dictatoriales... pero USA, la Gran Bretaña y Francia han propiciado y patrocinado una guerra civil atroz en Siria para eliminar no a un feroz dictador, sino a un aliado de Irán y Rusia en la zona. O es que Arabia saudí, Qatar, Bahrein o Emiratos Árabes Unidos son ahora paladines de la democracia y los derechos humanos y no no habíamos enterado?

Y ahora resulta…   » ver todo el comentario
Hay que parar ya
La guerra de Siria (valido para todas las demás) no existe, sólo hay un conflicto en el mundo y es entre Rusia y Ucrania...
Que porras es eso de preciosista? Creo que el autor se ha pasado de pretencioso.
Y todo por el egoismo de un dictador que no quiere ceder su poder absoluto, que fue obtenido tras un golpe de estado en el 1970 por su padre, Hafez Al Assad, que heredó Bashar Al Assad en el año 2000 tras la muerte de su padre.
#1 claro, los mercenarios pagados por occidente y el petroleo que hay en esas tierra no ha tenido nada que ver :palm:
#2 #4 #9 #10 Venga hombres, no me intenteis tomar el pelo. El conflicto en Siria comenzó en la primavera árabe, allá por Mayo del 2011, cuando el dictador Al Assad sacó los tanques contra las manifestaciones y hubo ordenes muy duras, parte del ejercito lo vio inmoral y desertaron miles de soldados que se pusieron del bando de los manifestantes. Ahí empezó la guerra civil y es cuando los agentes externos empezaron a intervenir: Rusia está del lado del dictador y occidente esta del lado de los rebeldes, PUNTO.

Que hay radicales islamistas que estan en contra del dictador asesino, claro que es innegable, hay un dicho muy bueno: "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo."
#23 go to #11

El simplista que tiene una grave intoxicación informativa, eres tú.
#1 Las guerras civiles nunca son responsabilidad exclusiva de un único bando.
Siria es un país fascinante. El daño causado a sus gentes y a su patrimonio es una autentica pena y una de las mayores vergüenzas de hoy en día. Y eso que la competencia ha sido dura.

#1 Anda, no seas simple.
#1 Los islamistas son los primeros en destruir lugares historicos por considerarlos infieles...(ejemplos en Mali,Pakistan etc) mientras el gobierno siempre los ha preservado como parte de la cultura del pais.
#1 ¿Todo? NO, todo no.
#1 Gracias por resumir tan bien la mierda de intoxicación informativa que sobre el tema se tragan los simplistas como usted.

Un saludo.
#1 Con todo el respeto, pero hablas con una ignorancia total del tema.
Estos moros...
comentarios cerrados

menéame