EDICIóN GENERAL
200 meneos
 

Lucha contra el fraude fiscal: dueños de empresas que declaran cobrar menos que su secretaria

Billetes de 500 euros, cheques de más de 3.000 euros, socios de empresas -de una o de varias- que declaran cobrar menos que sus empleados (se detectaron 100 de estos casos).... Son algunas de las conductas sospechosas que se detectaron y se persiguen desde el Departamento de Hacienda de Vizcaya para luchar contra el fraude fiscal. Pero hay muchas más.

| etiquetas: fraude fiscal , hacienda , técnicas , fraudes , delitos , impuestos
181 19 3 K 169 mnm
181 19 3 K 169 mnm
Es que no sabes como está afectando la crisis a las empresas... es una cosa terrible.

Como los empresarios sólo se quedan con el "escaso margen de beneficios", pues ya sabes lo que pasa, al final la secretaria es la que más gana y el jefe está "explotado" por sus trabajadores. Y luego quieren que no nos quejemos de los sindicatos.
#1, ¿y qué tienen que ver los sindicatos?
#3 Ironía, sarcasmo...
Por cierto, que mientras esto ocurre resulta que hay que "reducir el gasto"
El jefe puede ponerse el sueldo que le de la gana. Si gana mucho es normal que decida derivarlo al resultado de explotación de la empresa, seguramente esté en un tramo impositivo mayor que el del impuesto de sociedades.

Esto por cierto lo aprendí de Aznar que cobra todo lo que gana a través de la empresa familiar que tiene con su mujer, FAMAZTELLA SL. Qué sería de los ricos de este país si tuvieran que pagar los impuestos que les correspondería por sus ingresos!
Vale que no es lo normal, pero juro que tanto mi hermano como yo, que somos socios y dueños de una empresa, cobramos bastante menos que algunos de nuestros empleados. Y no hay fraude de por medio, sólo necesidad de mantener incentivados a los trabajadores.
#24 Lo siento, me parecería de puta madre y muy alabable por vuestra parte, pero no me lo creo.
O a Camps que tiene 900€ en el banco, vive de alquiler y una tartana de coche... pero eso sí, trajes a patadas xD
Y además,pobreticos,que cuando salen de trabajar se tienen que ir su casa,que es horriblemente grande,no como su secretaria que en pocos metros lo encuentra todo.Encima tiene que aguantar estúpidos sirvientes que tambien cobran mas que él.Hay que pena de criaturas.
#8 vaya, y en su mercedes...
#9 Mercedes será la secretaria, porque los pobres dueños no ganan para tanto :-)
Pero la empresa le paga el cole de sus hijos, le pone el coche y se lo renueva cada 3 años, le pone casa....
#5 No dan abasto porque no hay casi. Hay un informe de Técnicos de Hacienda pidiendo más recursos porque dicen dos cosas interesantes:

1. Que si les dan recursos recogerían para las arcas públicas unos 100.000 millones de euros en 4 años, que viene a ser todo el déficit del Estado actualmente

2. Que a las grandes empresas (más de 6 millones de facturación) no se les hacen inspecciones a fondo porque no hay suficientes recursos para eso.

En definitiva, que parece que no interesa hacer un buen seguimiento del fraude fiscal ¿Por qué? Porque los que más defraudan son las grandes empresas y éstas son las que mandan en realidad
No es algo aislado o un caso especial. Es la generalidad:

www.ioncomunicacion.es/noticia.php?id=5321

"Los trabajadores y pensionistas en Extremadura declaran entre 2.500 y 3.000 euros anuales más que los empresarios"

A-CO-JO-NAN-TE
¿Estarán emparentados con Matas? :roll:
con tener de presidente a diaz ferran, tampoco se quedan cortos.
#11
Despido libre para los dueños de estas empresas. Expropiación y sin indemnización!!!! Tal y como ellos propugnan (ironic)
Menuda basura de titular. A alguno se le ha olvidado que también existen en las empresas algo conocido como "pérdidas". Las cerca de 300 000 empresas que han cerrado en dos años de crisis no ha sido por capricho, sino porque no daban beneficios, pero a la secretaria, dependienta, comerciales, etc no se les puede pagar una cantidad negativa, ¿verdad? Así que sí, hay miles de empresas donde el jefe gana menos que su secretaria (yo mismo he visto unas cuantas). Eso sí, normalmente por…   » ver todo el comentario
Estoy con #25. Yo empecé hace un año con otro socio y nuestro único empleado de momento se embolsa el doble que cualquiera de nosotros (que vivimos de ilusión y unos ahorrillos).

/Dicho lo cual, a partir del verano, la cosa cambia definitivamente.
Y luego la patronal dice que el problema es que cobramos mucho y la solución es que nos bajemos los sueldos y perdamos derechos ¡¡anda y que les den por el culo!!.
Este es el principal problema de nuestra economía. En vez de esforzarse en reducir gasto público, habría que centrarse en eliminar el fraude fiscal.
Dí que sí. Los dueños de empresas, así, todos en general y al mismo saco. O la mayoría, ¿eh? que lo sé yo que tengo un primo que es dueño de empresa y me lo ha dicho.

Amarillismo en estado puro.
No tienen mucha idea de cómo funcionan las empresas en España. Los jefes no saben hacer ni la O con un canuto sin la ayuda de su secretaria xD
¿Y estos fraudes no son evidentes para que se active algún tipo de protocolo de actuación?
Aprenden de los políticos que tenemos. Vaya saga...
que listos son unos cuantos y no soy jefe !
comentarios cerrados

menéame