edición general
19 meneos
83 clics

Loop: una nueva plataforma para acabar con envases desechables

Loop, una nueva plataforma de compras anunciada en el Foro Económico Mundial, busca acabar con los envases desechables para champú o detergentes para la ropa de los grandes fabricantes mundiales, buscando que esos productos sean entregados en envases que, una vez vacíos, sean recogidos en la puerta del consumidor, para ser lavados y rellenados. Loop cuenta entre sus socios con Nestlé, Procter & Gamble, PepsiCo y otras marcas líderes. La prueba piloto será en las ciudades de París y Nueva York en primavera de este año.

| etiquetas: loop , reciclaje , envases desechables , basura , plástico
Ojo!! Estos del Loop en un par de semanas descubre la garrafa de vino que se rellenada en la bodega y la bolsa de cuadros para hacer la compra.

Somos la rehostia, nos hicieron olvidar y abandonar estad cosas, para que vengan a vendernos de nuevo lo mismo
#1 Lo mismo, pero más caro, seguro.
#1 Mas que eso, a muchos les han hecho olvidar cuando devolvias la botella de "refresco de cola" o de cerveza en la misma tienda donde los habias comprado por un duro la botella, recuerdo hacer "redadas" en las casas de mis tios para sacar algo de dinero. Vamos que nos están colando cosas en 2019 que en los 80 se hacían de la forma mas natural, tambien como si las tiendas que te venden ahora a granel a precio de oro no fueran una mera copia de como compraban nuestros padres o abuelos en las tiendas de barrio.
#3 Es que los primeros que no quieren esto son los supermercados. Ellos solo quieren poner estantes y cobrar, porque hasta cuando se caducan los productos muchas veces las pérdidas las asume el proveedor y no el supermercado
#3 Aquí en Haití se sigue haciendo hasta con las cervezas
En lugar de tirar los pañales desechables sucios a los basurales, empezando en París, éstos serán colocados en contenedores durables. Una vez llenos, Loop retirará los contenedores y entregará otros vacíos y limpios. Las nuevas tecnologías permiten a TerraCycle procesar y reciclar los pañales sucios, algo que ya se hace en Ámsterdam

Parece mas bien un rollo de fidelización que de sostenibilidad, para eso están los trapos de algodón y lavar.
comentarios cerrados

menéame