edición general
929 meneos
8955 clics
Londres, ciudad fantasma

Londres, ciudad fantasma

Ni rastro del millón de turistas que iba a visitar la ciudad en los Juegos, los números cantan, y parece que al final han llegado apenas 100.000 turistas olímpicos; o sea, tres veces menos de lo habitual por estas fechas. Las esperanzas del 'efecto olímpico' para salir de la recesión empiezan también a difuminarse.

| etiquetas: juegos olímpicos , londres , turismo , madrid
410 519 6 K 554 mnm
410 519 6 K 554 mnm
Comentarios destacados:                                  
#7 #2 No sé como fue de visitantes Barcelona 92, pero los 36 millones de visitantes de la Expo fueron cualquier cosa menos un fracaso. Aquello estuvo abierto 6 meses, y en todo el tiempo tuvo un promedio de 200.000 visitas diarias. El número de visitantes de hecho superó lo previsto. Datos:

www.terra.es/personal/aranburo/e92web062.htm
#1 Snatch cerdos y diamantes.
#1 Te recomiendo que visites Londres, me temo que tienes una idea muy equivocada de la ciudad.
Para mí #17 ha dado en el clavo.
Estas actividades siempre suelen ser deficitarias, estan bien en paises que estan desarrollandose ya que renuevan las infraestructuras que suelen necesitar, a la vez que muestran una cara moderna y de estabilidad de cara al publico para aumentar el turismo. Ahora bien, no creo que Londres requiriese de los juegos. De todas formas, felicidades a aquellos que se han enriquecido con este acontecimiento

#1 :palm: mala comida? Ejque como en Ejpasgna como en ninguna pajte xD
#1 Er... creo que no has vivido en Londres. Posiblemente Londres sea de las ciudades más divertidas y donde mejor se come del mundo, lo del clima es cierto en verano.
#61 Bueno, tampoco nos pasemos xD Esta bien, pero donde mejor se come del mundo...
#61 Eso de que es donde mejor se come...
No puedes depender de algo tan fluctuante como el turismo para salir de una crisis, porque cuando hay crisis LA GENTE NO VIAJA!!!

Además, si yo quiero ir a Londres, ciudad ya mundialmente conocida, pero tengo la impresión de que me voy a encontrar una ciudad dedicada solo a los Juegos Olímpicos, pues paso.

#89 Si, Londres, mala comida peor clima...

Por dios, decir que en Londres (y en Reino Unido en general) se come bien... xD
#77 Precisamente el urbanuismo de Londres y del Reino Unido en general está muy bien porque no crea autopistas urbanas por doquier como el ensanche de Barcelona, el de Madrid o el urbanismo neoyorkino. Claro, a ti te parece que eso es una mierda porque "moverse en coche es horrible". Es la idea, que la gente no se mueva en coche. Existen arterias principales, claro, pero no conviertes cualquier calle en una vía principal, como ocurre en los Ensanches.

A mí me parece que Londres,…   » ver todo el comentario
#1 Y no te olvides del puto pastel de riñones  media
#1 La de gente que no ha entendido la cita, je, je.
Londres ya lo visita mucha gente habitualmente. Yo creo que a muchas personas que las olimpiadas en general se la sudan un poco han decidido no visitar Londres pensando que iba a estar mucho mas lleno de gente de lo habitual.

Ademas tal como estan las cosas aparte de los ricos y los supericos no hay mucha gente que pueda permitirselo. Es lo que tiene la city, han especulado por encima de las posibilidades de todos.
#17 además probablemente con los JJOO el precio de los alojamientos hayan aumentado y como ya eran "baratos" pues cualquiera va ahora
#18 #20 Es cierto, tanto tiempo oyendo las advertencias de "Huid, insensatos, que va a venir tanta gente que va a estar todo a rebosar!!" y resulta que nunca habia encontrado tan poca gente en el metro en hora punta como esta semana.

#24 Exacto, hace dos semanas habia un articulo en The Guardian sobre las rebajas de hasta el 20% que estaban haciendo algunos hoteles porque estaban medio vacios. Rebajas del 20% sobre la subida del 80% que habian aplicado para las Olimpiadas, ojo.
#27 pues mira, si tanto han subido los hoteles, se lo tienen merecido que estén casi vacios, que son todos muy listos
#17 te dejas los precios, que se han multiplicado x3 al menos los de avion, yo tenia un viaje de Biarritz-londres con intencion de empalmar a Polonia, me fue imposible encontrar nada de esto ultimo por menos de un tercio de lo que suele costar por estas fechas :-P
Pensamiento generalizado: "Fijo que está todo petao de gente y que los precios van a ser de pandereta, que vaya su puta madre"... Y en esas estamos... :-/
#8 En lo de los precios de pandereta si que acierta, porque estuve mirando para un fin de semana y vaya, encima a mi no me interesa para nada las olimpiadas...
#8 y se esperarán al mes que viene que en Londres habrá menos gente y las cosas serán más baratas.

ROFL.
#0 he votado la noticia pero no me he dado cuenta que pone "Madrid" en etiquetas, y Madrid no sale mencionado en esa noticia, eso es microblogging en etiquetas.

meneame.wikispaces.com/microblogging
El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío
#12 ¿Mary Poppins eres tú?
#12 Pues tienes razón, espero que un moderador la pueda editar.
Me recuerda a la visita de El Papa a Valencia. Los vecinos huyeron en masa y el millón de visitantes nunca llegó. Al final, muchos hosteleros tuvieron menos caja que un fin de semana normal.
#16 Lo mismo pasó en Santiago cuando vino el Papa, las masas hulleron y los turistas no vinieron. Las montañas bocadillos se quedaron en el mostrador del bar. Es un curioso fenómeno propio de ciudades machacadas con eventos grandilocuentes y poco engarzados en los sentimientos de la población.
Bueno, es que se han preocupado de acojonar a la peña. Al menos a los que vivimos aquí. Llevan meses con la campaña de "cuidado con los Juegos", "el transporte va a estar brutalmente ocupado esos dias", "eviten estas estaciones" etcétera... Y han causado que, primero, la gente que vive aquí que ha podido se ha cogido las vacaciones para estos días. Segundo que gente que estaba pensando en venir prefiera venir en otro momento del año.

En serio, aquí en Londres teníamos la idea de que este fin de semana, y el lunes, iba a empezar un auténtico apocalipsis zombie en el transporte público, en zonas concurridas. Al final, todo lo contrario, se está mejor que hace 2 semanas.
#20 De todas maneras de las advertencias asustando a la gente, la subida del precio de los hoteles, las noticias de lo armados que están los miles de seguratas e incluso soldados apostados que supuestamente no están para protegerte a ti sino a los personajes famosos, de todas las maneras, cuando yo era pequeño todo Dios quería ver los Juegos Olímpicos y a mi me parece que cada vez dan más igual y la gente dice "que bien se ven en la tele los JJOO, mientras estamos de vacaciones en Berlín…   » ver todo el comentario
A ver si aprenden y dejan de pedir los Juegos Olímpicos para Madrid. Habría que hacer una gran inversión (más deuda), para luego no recuperar un duro... Y todo para que muchos políticos se hagan unas fotos, unos cuantos se lleven algún que otro pelotazo... muchas molestias para los ciudadanos... dejar unas cuantas construcciones que luego nadie va a utilizar... y ver cómo nuestros deportistas olímpicos "triunfan" en directo...
Centrémonos en salir de lo que tenemos encima.
Que sirva como ejemplo. Cuando un país se adjudica un evento de semejante magnitud a menudo se convierte en un pufo que genera más pérdidas que beneficios.
Recordando 1992 Olimpiadas y Expo de Sevilla: La eufórica celebración de un exitoso fracaso económico.
#2 Pero si eso es lo que les va, pufo para el ciudadano y pelotazo para sus amiguetes y empresas. Todo medido.
#3 #7 #13 No estaría muy seguro de que a pesar del número de visitantes haya sido rentable, aún hoy el recinto de la Cartuja donde se celebró la expo es semi fantasmal en muchas zonas, se han quemado y deteriorado pabellones que costaron muchos millones e incluso el tren elevado que recorría el recinto. Yo creo que habría que tener en cuenta cuanto se gastó en todo ese montaje espectacular y hacer la cuanta, por no hablar de compararlo con lo que hubiera supuesto invertir ese dinero en un mega…   » ver todo el comentario
#23 completamente de acuerdo.

Lo que dices de la Copa Davis no sé si es teniendo en cuenta la pérdida de la cubierta, que dejaron en un descampado y se vendió al peso en los chatarreros
#55 "Lo que dices de la Copa Davis no sé si es teniendo en cuenta la pérdida de la cubierta, que dejaron en un descampado y se vendió al peso en los chatarreros"


Eso ocurrió en la anterior Copa Davis que se celebró con gobierno de coalición PSOE-IU, vamos que al final todos son igual de torpes y les encanta lucirse en un sarao como este.

De hecho el PP que montó en cólera por aquello ahora "minimiza esta cifra, ya que señala el valor de los activos adquiridos por el…   » ver todo el comentario
#3 me equivoqué de botón y te voté negativo, perdón :-(
#2 No sé como fue de visitantes Barcelona 92, pero los 36 millones de visitantes de la Expo fueron cualquier cosa menos un fracaso. Aquello estuvo abierto 6 meses, y en todo el tiempo tuvo un promedio de 200.000 visitas diarias. El número de visitantes de hecho superó lo previsto. Datos:

www.terra.es/personal/aranburo/e92web062.htm
#7 Y cómo fueron ambos eventos en cuanto a rentabilización de la inversión. En Barcelona aun se han usado o reconvertido bastantes espacios. En Sevilla creo que ni eso. Así que ánimo Madrid, tú puedes (hundir más al país)!
#7 Perdona que discrepe, pero todo el tema de las Olimpiadas, la Expo...es el timo de la estampita en pleno siglo XXI.
Y, de hecho, me ha encantado el Jueves de esta semana, porque llevo años diciendo que lo de comparar TODAS las olimpiadas con las de Barcelona 92, en cuanto a rentabilidad y repercusión es un RANCIO FATS de manual
EN primer lugar, el conocimiento general que el mundo entero tenía sobre España, Cataluña y Barcelona en 1992 era practicamente nulo. España era paella, toros y…   » ver todo el comentario
#66 Entiendo todo tu post, menos que eso sea "discrepar" conmigo. ¡Pero si me estás dando la razón!
#66 jajaja, me ha encantado tu texto, y la comparación del final...impecable. Gracias :-D
#7 no sería un fracaso, pero quien se forró? España no.
#2 Tanto los Juegos de Barcelona como la Expo de Sevilla sirvieron para aumentar le turismo y mejorar la imagen de la ciudad, así como sus infraestructuras:
es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Olímpicos_de_Barcelona_1992#Efecto_de_lo

Lo que se ha criticado respecto a Londres en este sentido es que Londres ya es una ciudad mundialmente conocida. No necesita demostrar nada, ni darse a conocer.

Pero vamos, decir que la Expo o los Juegos del 92 fueron un fracaso, pues todo lo contrario.
#13 No puedes llevar mas razón. Esos eventos fueron un rotundo éxito en tanto en cuanto a ejecución y sobre todo al legado que dejarían. El problema vino después por la PÉSIMA gestión que se hizo de las infraestructuras que quedaron (hablo sobre todo de lo que tengo mas cerca, La Expo 92, Cartuja 93, etc). Da pena pasear por el recinto y ver el deplorable estado en el que se encuentra salvo algunas empresas que han reutilizados algunos pabellones, el estado general es lamentable. Ni rastro del esplendor de antaño.
#2 La publicidad que los juegos del 92 le dieron a Barcelona, y la confirmación de que España era ya un país democrático, abierto y Europeo es impagable. El aumento de turismo que tuvo Barcelona, Cataluña y España a partir del 92 es innegable, y han pagado los juegos de sobras.
#44 Totalmente de acuerdo. Si se hacen bien las cosas una ciudad puede mejorar muchísimo tal como es el caso de Barcelona. Eso si, hubo mucha gente que hasta pasados 10 años después no cobraron sus deudas con la ciudad y desconozco si aun hay gente que está pendiente de cobrar.
#44 Lo mejor que se hizo fue la SE-30, la carretera de circunvalación, aunque el Puente del V Centenario lo recortaran y sufra atascos diariamente.

El AVE a Madrid cuesta un huevo.

Me contaron que cuando la EXPO los camiones con arena entraban 3 veces: entraban y volvían a salir cargados para volver a entrar... todo para pagarlo 3 veces y que algunos se forraran.

Tanto que se ha construido en España y es todo por las malditas comisiones.
#2 Semejante parida acabas de decir. Barcelona aún a día de hoy sigue viviendo de aquellos juegos que pusieron la ciudad en el escaparate mundial. Hubo un antes y un después increíble. La Bercelona antes del 92 era la Barcelona kinki, del Somorrostro, el Barrio Chino, el Vaquilla, el Torete... Y tras el 92 es la Barcelona del diseño, de Gaudí, de las nuevas tecnologías, del mediterráneo...

Yo crecí en Barcelona y en el 92 tenía 11 años. Ahora llevo 4 años viviendo en Londres. Puedo decir que…   » ver todo el comentario
#50 Yo llegue a Londres el pasado martes. La verdad estaba acojonado, esperando colas en el aeropuerto (Stantsted) para pasar el control fronterizo... y cual fue mi sorpresa al ser la primera vez que llego al control de fronteras y !no habia nadie! Es mas, pense que me habia equivocado de salida :-) Pense que aquello fue una mera coincidencia. Pero al dia siguiente, al ir al trabajo fue incluso mas impactante. La oficina vacia, apenas trafico en las calles, los parkings de las otras empresas medio vacios, y los companieros que venian de Londres me lo confirmaban, las carreteras estaban menos saturadas que de costumbre. No se si esto cambiara, pero por ahora los JJ OO estan siendo como un periodo de relajacion y tranquilidad LOL!
#42 #50 coño, pues entonces ahi lo teneis! El beneficio que busca Londres no es publicidad o mejorar su imagen, es fomentar el teletrabajo. Jugando bien sus cartas, muchos trabajadores de la city podrian poner el primer ladrillo para popularizar una forma de trabajo del siglo en que estamos. Menos tiempo en transportes, menos gasto, menos co y co2 por los coches... es para plantearselo, ¿no?
#2 ¿sabe alguien si eso ya está pagado o cuánto queda aún por pagar?
#2 Decir que las Olimpiadas y la Expo de Sevilla fueron un fracaso económico es, simplemente, no tener ni puta idea de lo que estás hablando.

Me hace mucha gracia todos los positivos que te han dado. Me imagino que todos ellos luego se preguntarán como alguien de derechas puede tragarse las mierdas que sueltan en Intereconomía, cuando ellos hacen lo mismito con cosas como estas.
Parece que en España la ideología de cada uno solo consiste en elegir que mentiras te quieres tragar.
#2 La transformación urbanística, arquitectónica, turística y la apertura al mundo que experimentó Barcelona gracias a los JJ.OO. fue impresionante. No se puede poner en el mismo nivel. En Barcelona las cosas se hicieron, bien no, muy bien.
#2 No metas Barcelona´92 ahí por favor.

Millón y medio de visitantes, recuperamos el litoral de Barcelona, montjuic, todo el poblenou (desde villa olímpica hasta el forum) rondas, etc... Barcelona si saco partido a las olimpiadas.
#2 En Barcelona, los juegos del 92 supusieron un boom brutal en cuanto a turismo, no tanto el mismo 92, sino a partir del 93. Ese auge ha compensado miles de veces las inversiones realizadas.
Los juegos fueron la chispa que puso sobre el mapa mundial a Barcelona, que hasta entonces era internacionalmente poco conocida (sobre todo fuera de Europa), de manera que hoy en día el turismo viene por muchas otras cosas, siendo ahora mismo el tema olímpico puramente residual.

Te hablo desde la experiencia de haberlo vivido en mis propias carnes, no de lo que se diga "por ahí".

Londres, en cambio, ya era conocida antes de estos juegos, por la cual cosa dudo bastante que saquen nada positivo de los mismos.
Yo estoy encantado, hoy he llegado al trabajo en 20 minutos e incluso he encontrado asiento en el metro :-) va mejor que nunca. xD
Yo doy fe de lo que dice el artículo; el fin de semana pasado fui con mi novia al centro (entre el sábado y domingo pasamos entre otros sitios por Covent Garden, China Town y Brick Lane) y nunca habíamos visto tan poquísima gente. Por otra parte vivimos en Stratford (la estación que da acceso a los juegos olímpicos), y si bien es cierto que por las tardes está un poco llena de gente, no hay ningún tipo de problema para tomar ningún metro/tren.
#11 Yo vivo en Leyton y esperaba mucho más jaleo... de hecho me pedí vacaciones en el curro pensando que iba a ser imposible y me vine ayer para España... pero los días que estuve allí me quede un poco sorprendido, esperaba más jaleo. Eso sí, fui a la zona olímpica de Stratford el otro día y no cabía un alfiler.
Joé, pues yo me mudo esta semana a Stratford y estoy un poco asustadillo con el tema de las aglomeraciones. Al leer a #11 me quedo más tranquilo
#73, en los casi dos años que llevo por aquí me atrevería a decir que pocas veces he visto el área de Stratford tan tranquila.

La única excepción es la estación de Stratford, que por las tardes está un poco más llena de gente yendo y viniendo, pero en todo lo que llevamos de juegos el día que más me costó salir de la estación tardé 5 minutos, y fue porque reorganizaron las salida para dar preferencia a quienes iban al estadio. Y por las mañanas es un desierto.
Que se jodan, se creían los reyes del mambo imponiendo prohibiciones absurdas con motivo de los juegos olimpicos:

www.meneame.net/story/londres-2012-prohibe-patatas-fritas-no-macdonald
www.meneame.net/story/londres-2012-prohiben-uso-camisetas-imagen-che-g

Y ahora se las están comiendo dobladas.
Hola, amigos. Aquí el alcalde... Este es el momento más grande en la vida de Londres en los últimos 50 años. Damos la bienvenida a un millón de visitantes y va a existir una tremenda presión sobre el transporte. No se dejen atrapar: vayan 'online' y planifiquen su viaje

xD xD xD xD
De lo que nos hemos librado los madrileños...
#28 Todavía no os habéis librado, dijeron que querían volver a presentar la candidatura
Hay un concepto en economía que se denomina 'coste irrecuperable' (o sunk cost: en.wikipedia.org/wiki/Sunk_costs).

Si alguien ha invertido cientos de millones en una infraestructura ese coste ya se ha realizado y es 'irrecuperable'.

Si se plantea nuevas inversiones para intentar 'rentabilizar' la infraestructura ya no se debe tener en cuenta el coste asumido (que está enterrado) sólo se debe tener en cuenta si el dinero que se va a poner va a ser superado por los…   » ver todo el comentario
Logico, Londres ya es caro de por si mas en olimpiadas que sube todo por los aires
Bueno, que pidan entonces una subvención al gobierno, no? Así, al estilo español. :-D
Si el posible público ve que los juegos como negocio tiene tanto o más protagonismo que el deporte en sí, lo que se consigue es que en lugar de sentirse como unos privilegiados espectadores, se sientan como simples clientes y que está todo montado para tratarlos de exprimir.

Y lo peor es que los que visitan Londres sin necesidad de que hubiese juegos olímpicos no están yendo para no encontrarse con la supuesta gran anunciada avalancha de gente :palm:
Teniendo en cuenta que lo gordo de los juegos viene ahora y que ni llevamos una semana, hacer un balance de los espectadores es bastante erróneo
Creo que está pasando en todos sitios. La gente ya no puede permitirse viajar tanto y los precios siguen igual de caros.
Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD ... iluso
¿Y no tendra algo que ver el precio desproporcionado y descomunal de hoteles durante estas fechas donde la noche ronda los 200€ lo mas economico? Aqui todos queria sacar tajada del evento para forrarse y les a salido rana.
Como ya han indicado otros meneantes londinenses yo estoy disfrutando mucho de la ciudad estos días, trabajando desde casa tres veces por semana y disfrutando de un centro tranquilo y con menos turistas de lo habitual cuando vengo a la oficina. Yo también he conseguido un asiento en los dos metros que cojo esta mañana en hora punta, no me había pasado nunca! :-) Mucha gente además se ha animado a ir andando o en bicicleta a todas partes y hay en general un ambiente como relajado y festivo.
#64 Muy curioso lo que contáis los londinenses. Londres está más despejada de lo habitual gracias a los JJOO xD
#94 ¿Te he puesto yo un negativo? Si sólo he comentado que es curioso lo que comentáis los que andáis por alli :-/
#71 perdona, no quería votarte negativo, dedacos mobile :-S
Yo iba a ir a visitar Londres este año pero no por las olimpiadas sino simple turismo y el hecho de las olimpiadas y oir que tenian pensado que fuese tanta gente me echo para atras y no fui.
#36 A mi me ha pasado lo mismo, las olimpiadas han hecho que tire para atras un viaje que tenía pensado para Londres este verano
Normal que haya poca gente. Cuando voy a Londres voy de apartamento y los que cuestan 120€ por noche costaban más del doble durante las olimpiadas. Es normal que no haya gente
Igual los precios inflados de los honrados hoteleros ha influido un poco
Supongo que es una combinación de que:

- Lo de decir que has desplegado al ejército en la ciudad, con nosecuántos francotiradores para garantizar la seguridad, no anima mucho a la gente a ir.

- Con esta crisis, la gente ya no paga hoteles a precio de oro para ir a las olimpiadas. Preferirá ir en otras fechas a precio normal.

- Esto igual es una salida de tiesto, pero tal vez una era en la que a la gente le hacía ilusión viajar a los grandes eventos esté tocando a su fin. Por un lado, ahora…   » ver todo el comentario
#85 Era un ejemplo pillado al vuelo de google. Si quieres te busco uno de la misma fecha de la intervencion de un medio similar, que los hay. Si ademas no es esa la discusion, sino que el usar cifras redondas no es solo de capitalistas, eso quiero decir, no discutir sobre bajas en Irak.
El mejor ejemplo es el de Munich'72... aún están pagándolas.
Lo de los "millones" es ya todo un clásico dentro de la manipulación mediatica capitalista. Siempre son "millones" aquí igual..
#19 Capitalista y de todo tipo, que en Irak aun no se habia disparado un tiro y ya hablaban de 1 millon de muertos. Es un numero muy goloso.
#21 Capitalistas eran los que hablaban..
#22 Capitalistas como www.rebelion.org/noticia.php?id=142621 por poner un ejemplo. Las cifras redondas nos atraen mas.
#38 Yo creo que el 10-01-2012 ya se habían disparado algunos tiros en Irak, no?.. :-P
esta la gente para gastar...y encima que lo traten de mala manera "porsi"

estas olimpiadas no emocionan porque estamos muy preocupados todos
Pues lo que decía yo, que mucho rollo con los Olympics y luego nada... y yo estoy viviendo ahora en Londres, no hay tanto cambio...
es verdad, es que no noto aire de olimpiadas...será que tenemos otros problemas en la cabeza....
Los londinenses han huido de su ciudad y la gente trabaja desde casa... Los turistas estan en el East End, donde esta la villa olimpica

Aun asi, totalmente de acuerdo, esperaba muchos mas turistas en London
Normal, mucha gente no queria aglomeraciones y se ha ido, Londres en verano es como cualquier otro dia del anyo (que menudo "verano" llevamos), muchos de aqui se escapan todo lo que pueden fuera de la ciudad, y muchisima gente trabajamos desde casa, y eso hace mucho, que yo tengo la oficina en Wimbledon y no te digo na cuando tengo que ir....
y ademas...esta lleno de ingleses
Pues que se terminen... si solo sirven pa gastar perres...
No me sorprende después de todas las prohibiciones que hicieron.
Gastarte dinero en promocionar la imagen de Londres o Madrid a nivel mundial es absurdo. Ya tienen las plazas hoteleras cubiertas casi todo el año en un buen porcetaje.

Lo de Londres creo que iba más por reformar las zonas más desfavorecidas de la ciudad.
Me acuerdo cuando decían que los aeropuertos de Londres iban a recibir tantos aviones que hasta iban a tener que habilitar helipuertos para acercar a gente desde otras partes... ¿y ahora?

De todas formas, Londres es junto a París de las ciudades más caras del mundo en cuanto a hoteles y transporte, y viendo la crisis que tenemos, estas cosas son cada vez más para gente rica, está claro...

#86 a Madrid le tocará seguro en 2020... me parece que de esa no nos libramos, prefiero 1000 veces una Eurocopa o un Mundial con Portugal
pues nada, a por madrid 2020, 2024 y 2028. si a nosotros nos sobra hoygan.
No os hagáis ilusiones, Madrid será imparable, sus políticos tienen todos los incentivos de pelotazo y berrinche de mocosos: si Barcelona tuvo unos JJOO, allí no van a ser menos. Aunque tengan que fichar personalmente a cada uno de los turistas que hayan de visitar la capital.

Gñé.
No se si será verdad, pero viniendo la noticia del diario elmundo y con la penosa actuación que están teniendo los españoles, es mejor echar mierda sobre Londres e insunuar de paso lo bueno que hubiera sido todo en Mandril.
pues lo mismito que le pasará a Madrid en el 2020 o el 24 o el 28 o el 32... o cuando lo consigan, por que hasta que no lo consigan no van a parar.
El impacto de las Olimpiadas en ciudades "ya hechas" es muy negativo, salen setitas repartidas por la ciudad, no puedes comparar la que se esta liando en Rio por ejemplo con lo que puede haber pasado en Londres o le pasará a Madrid, como diría vuestra alcaldesa es mezclar peras con manzanas.
100.000? Sólo.

Que haya perdido turistas normales para evitar el colapso es lógico pero de ahí a únicamente 100mil me parece muy poco.

A poco que vaya un par de familiares de los atletas ya son 30 y las disciplinas están bastante llenas de gente.

El fútbol aun siendo en otros sitios "periféricos" están con estadios bastante poblados así que habría que ver cómo de reales son las cifras
Londres es una capital espectacular, particularmente me gustó mucho, junto a París creo que son las 2 más espectaculares de Europa, rezuman riqueza y clase, desgraciadamente no hay nada parecido en este país, quizás Barcelona tiene algo pero no llegan al nivel de las 2 anteriores.
Todos sabemos que la candidatura de Londres ha sido un chanchullo, como casi siempre en estas cosas, Madrid necesita unos juegos para dar el salto y ponerse a la altura de las circunstancias especialmente en algunos…   » ver todo el comentario
#62 Londres es una ciudad insufrible, compararla con Paris o Barcelona está fuera de lugar.
- Para empezar, de clase lo único que tiene es Harrods y los museos, porque el resto de la ciudad está que da asco.
- El metro es pura basura, complicado y con retrasos continuos en varias lineas.
- Agobia, el centro está siempre lleno, da igual que vayas un Sabado a las 2 de la tarde o un jueves a las 8 de la noche, casi no se puede caminar sin chocarse con la gente.
- Circular es imposible, además de…   » ver todo el comentario
#77 Bueno, como siempre respeto todas las opiniones, pero como me encanta esta ciudad allá van mis comentarios :-) :

-Para empezar, de clase lo único que tiene es Harrods y los museos, porque el resto de la ciudad está que da asco.
Has estado alguna vez en Hampstead, en Greenwich, en Marylebone, en Covent Garden, en Clerkenwell, en Chelsea, en Islington (por no salir de las zonas 1-2)? De verdad te parecen zonas feas y descuidadas? O te has limitado a dar vueltas por Piccadilly y…   » ver todo el comentario
#95 Aunque tienes mas razon que un santo.. pero hay estaciones del metro de londres que se caen a trozos.. y como estés justo de tiempo puede pegarte malas pasadas. Si lo comparo con otros metros que conozco pues sale perdiendo.

Lo unico que realmente detesto de Londres... son sus hoteles cuando comparo lo que recibo con lo que pago ahí respecto a otras capitales.. ni punto de comparación,antros..
#77 Estoy de acuerdo. La primera vez que fui a Londres (allá por los ochenta) me pareció el summum de la modernidad y tolerancia: el metro, los punkis, los mercadillos de segunda mano, Hyde Park y su Speakers´Corner...Cuando he vuelto ya con más años y más experiencia viajera, me pareció una ciudad un poco decadente y tristona, a parte de excesivamente cara para lo que ofrece. Todo lo contrario de lo que me pasa con Barcelona, por ejemplo. Pero es una opinión personal, claro.
#77 efectivamente, hablaba como turista de 1 semana, particularmente me gustó mucho Londres, pero eso no quita que como gran ciudad tenga cosas malas como toda gran ciudad supongo. En París he estado 2 veces, también de turista y es bella creo que mejor que Londres para mi gusto. Barcelona para el tamaño que tiene es muy cómoda de vivir, cruzas de lado a lado relativamente fácil, en coche me refiero, tiene mar, pero desde el punto de vista monumental, las calles, museos, etc, creo que está por…   » ver todo el comentario
Pues yo debo conocer al menos al 50% de los que han ido o irán en las próximas semanas... :-D
«12
comentarios cerrados

menéame