EDICIóN GENERAL
35 meneos
1938 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El loco mapa de Renfe: Vigo es portugués y han perdido el mar Gijón, Santander, Almería y Cádiz

Y nos quejamos cuando los norteamericanos no saben situar a España en el mapa del Mundo o incluso si creen que pueden, lo hacen muy cerquita de México, por idioma será. Pero es que tampoco nosotros ayudamos mucho. El mapa que ofrece Renfe en su revista mensual, Club+Renfe, podría llevar turistas a Vigo que se empeñaran en hablar portugués o llegar a Almería creyendo que tiene playa... y según Renfe, no.

| etiquetas: renfe , web , mapa
Solo es un problema de tamaños entre la capa de puntos y el mapa, se ve que es un error tecnico y no de falta de cultura a la legua, pero bueno, buen clickbait, yo he entrado.
#7 Toda la razón, ya son ganas de criticar. Se cambia la escala al mapa de fondo y arreglado
#7 Si sólo miras a la costa oeste, es posible, pero en global se ve que no es técnico: Irún está a tiro de piedra de Donostia y sale como a 50km al noreste. Si fuera problema de escala, en cuanto pongas las ciudades del norte alineadas con el litoral, Irún se te va a Bayona. Eso por no hablar de que podrían haber puesto Toulouse correctamente pero está más bien en Lourdes.

Y aunque sea técnico, si Córdoba está desplazada 100km nadie se da cuenta, pero el litoral canta muchísimo. Ha habido una cadena de diseñadores y editores que han pasado por encima y han dicho "sí, está bien, a la imprenta".
#7 No lo veo: Vigo está más abajo de donde debería y Lisboa está más arriba. Pero si estiramos y desplazamos la capa para que estén en su sitio, Huélva y Cádiz caerían en el mar.
Renfe ya ha notificado a la subcontrata el error para que subsane a la mayor brevedad. Ésta, a su vez avisó a su subcontrata, que dará parte a su subcontrata, que con un poco de suerte tratará de encontrar al autónomo al que le encargó el servicio.
Esto pasa cuando pones a un grafista a hacer el trabajo de un cartógrafo.
#17 Sin ir tan lejos... no creo que muchos acertemos a poner bien Noruega, Finlandia y Suecia... o Letonia, Estonia y Lituania.
#20 O Paragüay
Si vamos a ponernos estupendos por unos pequeños detalles....
#1 Pero Madrid estará estupendamebte situada. Cosas del centralismo; más allá de sus provincias limítrofes no enfocan bien la vista
#2 Pues no sé que decirte, por lo que he visto, muy bien muy bien tampoco está, pero sin costa cerca, cien km en un sentido o en otro es casi irrelevante.
“ Y nos quejamos cuando los norteamericanos no saben situar a España en el mapa del Mundo o incluso si creen que pueden, lo hacen muy cerquita de México”

A esos le pediría yo que situaran Wisconsin o Washington....
#3 mmmm esa pregunta tiene trampa... ¿Washington ciudad o Washington estado?
#8 Se refiere a Washington, Iowa. Está clarísimo
#8 no, es el presentador ese de la sexta, El Gran Washington
#3 No es comparable en absoluto no saber situar un país con no saber situar una ciudad dentro de un país extranjero.
#3 Hombre, tampoco le estamos preguntando a los yankees donde están Sevilla, Marsella o Munich, con que sepan donde está el país entero nos conformamos.
Y aún así, si nos preguntan a cualquiera de nosotros dónde están la mayoría de los países africanos...
Al final, la culpa es de becario por utilizar Gimp...
Lo de Almería es cierto porque ahora la estación de tren está en el interior en Huércal de Almería... Así que en eso han estado bien.... Aparte quién va a venir en tren si tarda siete horas desde Madrid y lo mismo desde Sevilla además de hacer casi todo el viaje en autobús por las obras
Es lo que pasa cuando dan un pastizal para hacer estas cosas y tras veinte subcontrataciones, las hace el becario del becario por 10€
comentarios cerrados

menéame