EDICIóN GENERAL
463 meneos
1273 clics
La lluvia finalmente cae en Australia y apaga más de 30 incendios

La lluvia finalmente cae en Australia y apaga más de 30 incendios

Finalmente, llegó el momento que todo el mundo esperaba: Australia recibió fuertes lluvias, tormentas severas e inundaciones repentinas. Las lluvias ya han ayudado a extinguir 32 incendios forestales solo en Nueva Gales del Sur, ya que el número de incendios disminuyó de 120 a 88 el jueves.

| etiquetas: incendios , australia , lluvia
#8 Por lo que sé, el eucaliptus no aguanta bien el fuego, sino que se "reproduce" mejor con fuego. Es una especie pirófita que se reproduce con mayor facilidad en terrenos quemados, al ser sus semillas resistentes al fuego, y una vez sobre el suelo, tener vía libre y ser de rápido crecimiento. En el mediterráneo también tenemos especies así, como el Pino Blanco.

El problema es que, con lluvias torrenciales, el suelo desprovisto de protección vegetal se erosiona a gran velocidad, perdiendo la cubierta fértil y dificultando el crecimiento de nuevas especies. Vamos, la desertización de toda la vida.
#11 Millones de años de incendios en Australia discrepan.
Pues perfecto, después de que el fuego arrase con todo, vienen las lluvias torrenciales a arrastrar el suelo descubierto y las cenizas, desertizando las zonas quemadas, evitando que a corto plazo puedan crecer de nuevo plantas y que puedan haber de nuevo incendios en el futuro. Un plan sin fisuras :clap:
#5 Habrá que pedirle a Dios entonces que pare la lluvia :palm:
#6 Diosito no tiene medida...o no llega o se pasa. :shit:
#5 no soy experto, pero en australia lo qeu vi fue mayoritariamente, especies de eucaliptos y arbustos en en sur, arbustos raquiticos en el centro y palmerales en zonas de costa mas tropical del norte qeu son muy humedas.. o sea, nada de grandes frondosas de cremimiento muy lento. el eucalipto aguanta bastante bien el fuego y el resto son especies que en una primavera han subido bastante.. sospecho que la recuperacion de ese tipo de bosque es mas rapida. pero ya digo que no soy experto, solo lo que vi.
#5 mientras tanto, en el mundo real, Australia se reverdece, igual que el resto del planeta
#5 Los putos eucaliptos rebrotan de la nada
#5 Es cierto, mejor deseamos que se termine de quemar el país.
#5 ¿Un "plan" sin fisuras? ¿Es que las lluvias formaban parte de alguna planificación? :shit:
#7 Es que en australia te puede matar una rama de un arbol y un inocente marsupial te puede partir el esternon con un gancho de derecha y reventarte de una patada si osas moverte despues.  media
#20 pero es tan bonito que se perdona todo. Yo volvería mil veces :->
#27 ¿Qué tiene el supremacismo anglosajón que no tenga el español? Porque que yo sepa aquí hay millones de personas contra la inmigración y este es uno de los países más despoblados de Europa.
#29 Que considera “de color” a un caucásico como Antonio Banderas, con todas las connotaciones que ello conlleva.
#34 ¿Qué "connotaciones" lleva?
#36 Jajajaja
#39 ¿Te parece que como actor extranjero y de "color" Banderas ha ganado poco dinero? ¿se le ha tratado mal en Hollywood? ¿Ha ganado en España algún actor extranjero y de "color" esas cantidades? Quizás el pobre Banderas debería exigir volver a España, si es que lo tienen esclavizado en alguna plantación de algodón. ¿Has oído tú si el pobre hombre quiere escapar de allí?
#41 Jajajajajajajajaja
claro, en Autralia por que iba a caer una lluvia moderada y normal? mejor tormentas severas e inundaciones... hay algo allí que no sea mortal? :ffu:
#2 no es fácil. La naturaleza en Australia es bestia. Lo ocupa casi todo. De hecho hay muy poca civilización en el continente.
" Su territorio es equivalente al del Estados Unidos (sin contar Alaska) y duplica el de India, donde residen unos 1.300 millones de personas.
Sin embargo, Australia cuenta con una población de 24,8 millones de habitantes"
#7 Y, a pesar de tener tan poca población, aún te encuentra con tipos con pines y pegatinas con el eslogan “We are full”. Ese maravilloso supremacismo anglosajón...
#27 Anglosajón no, blanco en general.
#2 Los quokkas
#2 el dinero
#2 Koalas
#4 ostias! que lo dicen en serio! :shit: :tinfoil: :palm:
Todo controlado según lo previsto.Si no fuera por los políticos esto hubiera sido un caos.
#1 ¿Según lo previsto?
#30 Los políticos Australianos tienen un pacto con Dios y su representante en la tierra Isabel II,los dos estaban ocupados en loas primeras semanas pero al final les han concedido la audiencia.A Dios le pareció más sencillo para este caso la lluvia, el maná habría atizado aún mas el incendio.
La lluvia en Camberra es una maravilla.
#12 Canberra
País de políticos pirómanos. Vergonzoso y dramático.
Mi cuñado es de Australia, lo sabe todo, de hecho creo que ha escrito él el artículo de la Wikipedia.
Me alegro por ellos, ojalá se acaben ya los incendios y que se salven los animales que puedan
Agua y ceniza forma lejía...
Ahora tienen inundaciones :wall:
Veis, el cambio climático es mentira como dice trump :troll:
Ya nos contarán los problemas que van a suponer esas lluvias torrenciales.
Gracias a Dios (según los cristianos).
Ojalá finalice esta mierda. Si dedicáramos los mismos recursos a apagar incendios que a la guerra, el mundo sería casi perfecto.
#18 y aun así algunos incendios no se apagarían, creeme. LLamas de 20 metros de altura no las apaga nadie ni nada mas que una buena lluvia abundante.
Esperemos que esto vaya a mejor.
comentarios cerrados

menéame