EDICIóN GENERAL
892 meneos
3454 clics
Llevar la mascarilla en el codo por la calle previene del coronavirus porque la gente ve que eres gilipollas y se aparta

Llevar la mascarilla en el codo por la calle previene del coronavirus porque la gente ve que eres gilipollas y se aparta

El estudio asegura que llevar la mascarilla en el hombro es incluso más efectivo que llevarla con la nariz por encima, por debajo de la boca o incluso colgando de una oreja. Sin embargo, no es más efectiva que ninguno de los tres anteriores casos si se combinan con un cigarro en la boca. Parece ser que el aura de gilipollismo que se emana yendo con la mascarilla mal puesta y fumando un piti es tan descomunal que los otros vianantes pueden percibirla a metros de distancia y apartarse instintivamente sin tan siquiera ver al sujeto en cuestión.

| etiquetas: mascarilla en el codo , selección natural , covid
327 565 14 K 523 ocio
327 565 14 K 523 ocio
Comentarios destacados:                    
#1 llevarla puesta cuando no tienes a nadie cerca en lugares abiertos o en el coche viajando solo es de eruditos en la materia.
llevarla puesta cuando no tienes a nadie cerca en lugares abiertos o en el coche viajando solo es de eruditos en la materia.
#1 #2 es que la cuestión no es llevarla todo el rato, es que llevarla en el codo, en la barbilla o colgando (o de casco como he visto a algunos) puede acabar con esta contaminada o contaminando nosotros otras cosas con ellas. Lo que recomiendan los expertos es llevar una bolsita hermética de esas mismas que usamos para congelar cosas y meterla dentro cuando no se use. Aunque también he leido en un sobre de papel para poder tirarlo luego.
#9 gracias por el consejo, no sabía.
La meteré en una bolsa y al bolsillo
#23 #11 he leído en más sitios que ciertamente, es mejor guardarla envuelta en papel que en una bolsa. Pero en el codo no. Ni dejarla encima de una mesa como he visto en algunos bares.
#9, pues si la has usado, la hermética no es recomendable, ya que se retiene la humedad y hace que se deteriore antes. En el codo al menos se airea al principio.
#23 #9La recomendación es bolsa de papel porque transpira (los virus prefieren humedad)
#9 #26 Pues lo de la bolsita hermetica o de papel solo tiene sentido si es de un solo uso, pero si la usas multiples veces, la segunda vez la bolsa ya estara contaminada, comparado con eso parece mucho mas seguro incluso llevarla en la barbilla o en el codo.
Lo de usar una bolsa solo lo he he oido mencionar para dejarla en desinfeccion una semana por ejemplo, y al cabo de ese tiempo ya estara descontaminada, pero lo de meter y sacar la mascarilla varias veces en la misma bolsa y en la misma tarde, como que parece una forma garantizada para contaminar la parte interior de la mascarilla.
#28 Si te las sentado en una terraza y has apoyado los codos en la silla y la mesa te estás poniendo esa mierda en la parte que respiras de la mascarilla.
A bueno no pasa nada que ahora desinfectan las sillas y mesas.
#30 Y eso no se aplica exactamente igual a un bolsa hermetica ? El lado exterior de la mascarilla siempre se presupone contaminado, por lo tanto como es que al meter la mascarilla en una bolsa no se contamina la parte interior de la bolsa ? Acaso se descontamina magicamente la bolsa la segunda vez que la usemos ?
#32 De un solo uso. Para no dejar mascarilla, en el coche, bolso, mesa... para no contaminala mascsrilla o contanimar con la mascarilla.
#36 La gente no va con 30 bolsas y las usa una sola vez, aqui la gente esta hablando realmente de usar la misma bolsa multiples veces. De todas formas hay muchas medidas que son contradictorias y vistas en conjunto no tienen sentido. Por ejemplo la ropa como has dicho se presupone contaminada, pero por otro lado se aconseja usar brazos y codos para taparte al estornudar o toser, esto implica llevarte ropa contaminada a la nariz y boca, tampoco he visto a un solo experto explicar como se debe quitar un jersey o una camiseta (cuya parte exterior se presupone contaminada igual que la parte exterior de la mascarilla) para evitar restregartela por toda la cara, boca y nariz.
#39 Sobre la bolsa te iba a decir de dejarla a sol del coche y tal. Pero más fácil una bolsa de tela y la puedes lavar.
Cuando toses en el codo es tu contaminación no te puedes contagiar de tu propio estornudo. Eso sí sería mejor no respirar con el codo.
Sobre la ropa te la quitas y después la lavas.
Conseguir un 100% de alejamiento de virus puede ser imposible, pero reduciras mucho riesgo de contagio. Ahora bien si todos hacemos un poco ahí sí que puede haber mucha más diferencia aún porque se bloquea mucho más la contaminación y expansión.
#39 #40 Entiendo que la proteccion es una cuestion estadistica, pero tambien importa ser coherente, y no usar distintos baremos, por ejemplo si por la ropa es dificil que se propague el virus, no vale entonces decir que llevar la mascarilla en el codo es peligrosisimo porque contamina la mascarilla, por que es peligroso llevar la mascarilla en el codo pero no es peligroso contaminarte nariz y boca restregandote el mismo jersey por la cara cuando te lo sacas ?
Y no te puedes contagiar con tu…   » ver todo el comentario
#42 Supongo que será por tiempo de exposición y presión. Si te cambias de ropa será al llegar al trabajo/casa y solo lo haces una o dos veces. Además yo la camiseta me la quito de dentro a fuera, así que es la parte interior (más limpia) la que toca la cara.
Al estornudar expulsado aire, no lo aspiras así que no entran. Lo que no hay que quedarse después es aspirando el codo. Cómo ya he dicho tus propios estornudos no te pueden infectar más de lo que ya estés.
#39 No sé dónde leí que la ropa es muy difícil que propague el virus, ya tiene que ser una sábana de alguien enfermo para que haya el mínimo riesgo.
#30 JAJAJAJAJA que desinfectan, dice. En muchos bares ni limpian los vasos.
#61 ya te digo
#1 tal cual, la gente que la lleva en el coche viajando solo se merece una torta.
#31 claro que sí campeón. Mejor no llevarla nunca... O estar toqueteandola.

¿A ti que mierdas te importa si la gente la lleva de más? Dale un tortazo al que las lleva de menos, que ese si que nos afecta a todos, y son mayoría.

¿Sí voy a coger el coche 10 minutos, para que me la voy a quitar?

Por el bien de todos, pontela al salir de casa, y no te la quites hasta volver. En serio, no te enteras que la llevas.

Y si, voy en coche con ella, por si hablo con alguien en un semáforo (me ha pasado), en un peaje (también), un control (varias veces),etc...

CC: #1
#43 deberías de leer mejor... Una torta significa pastel en mi pueblo , osea que es algo bueno lo que le daría , como un premio .
#43 haga usted lo que considere oportuno,
yo no voy a hacerte ni puto caso en lo de que le de un tortazo a quien no la lleve, yo salvo contadas excepciones no la llevo.

#44 tal vez usted no pueda calcular distancias tiempos desplazamientos espacios en milésimas de segundo , yo si.
tu actitud claro que me afecta, en una "democracia" le darán el mismo valor a tu voto que al mio, como si ambos tuviéramos exactamente la misma capacidad de raciocinio.

mascarilla solo cuando sea necesario. como los condones.
hay un chiste sobre los condones y ponérselo mas horas de las necesarias pero es muy largo y no creo que te rías. :troll:
#52 "yo salvo contadas excepciones no la llevo".

Y te jactas de ello, y con un par, consideras que tienes capacidad de raciocinio superior a la del resto, la OMS,...

Así va el mundo....
#58 llevas razón,
esa es la linde,
que tengas buen camino.
#52 ya que hablas de condones, lo que tú haces es como ponérselo para penetración, pero no para sexo oral, cuando la OMS te está diciendo que miles de personas transmiten ETSs practicando sexo oral.

Puestos en metáforas, sois como esos que fardaban hace unos años de conducir con 4 copas, o hacerse Madrid-Burgos en hora y media. Era la minoría ruidosa, y los cumplidores mayoría silenciosa. Por suerte, os callamos con el tiempo y la razón, y ahora sí alguien farda de esas actuaciones, se le ve…   » ver todo el comentario
#43 #44 #46 #54 Ademas la transmisión via ocular. Si todo el mundo lleva la mascarilla todo el rato, la via ocular también se reduce muchísimo.
#43 dejalo, no pierdas el tiempo respondiendo comentarios estúpidos
#31 Es preferible llevarla siempre a estar poniéndose y quitándosela. Yo tuve que llevar a mi padre a una operación al hospital. Como no vivimos en la misma casa, la llevé en el coche puesta antes de ir recogerle para evitarle ningún contagio, que ya bastante iba a tener el hombre con una operación.¿También soy gilipollas?. No sabes que situación puede haber detrás de cada acto. Bueno sí. Los que no la llevan o la llevan mal, esos sí que demuestran poca empatía y un absoluto pensamiento egoista frente a los demás.
CC: #1
#1#9 #31 como ya os han dicho es una cuestión de comodidad y minimizar riesgos. Cada vez que te quitas y pones la mascarilla se corre un riesgo al sacarla de la bolsa y si vas a estar subiendo y bajando del coche cada poco es mejor dejarla puesta.

Otra cosa es que te metas 500 km por autovía.
#1 seguro que eres capaz de predecir cuando te vas a cruzar con alguien a menos de 2m en ese espacio abierto...

De eruditos como tú está la calle llena. Y lo jodido es que cuando me cruzo con vosotros son mascarilla, porque no habéis previsto el cruzamiento, me tengo que apartar yo.

Hasta los huevos de gente como tú que se jacta de no tomar precauciones y además con los huevos de críticar a los que las tomamos. Mi actitud a ti no te afecta negativamente, la tuya nos afecta a todos.

Mascarilla fuera de casa SIEMPRE. No por ti, por los demás.
#44 Plasplasplasplasplas.
#1 Permíteme que te llame tontón y explique por qué: la mascarilla no hay que tocarla nunca. Se toca de las gomas laterales y del metal para ajustarla cuando la pones y cuando la quitas.

Si apartas la mascarilla de la cara y no la desechas o lavas estás esparciendo gérmenes por el contacto con otras partes de la piel. Conclusión: si estás fuera de casa tienes que llevar la puta mascarilla tapándote la nariz y la boca y no manosearla. Estamos en un estado de alarma por una pandemia, algo que también se le olvida a los peces de colores y a las amebas.
#67 supongo que tendrás tu vivienda herméticamente cerrada con sus correspondientes salas de entrada y salida preparadas con el personal necesario para equiparte o estas poniendo en peligro la vida "inteligente" en todo el cosmos conocido.

*no pidas permiso para auto- tratarte de forma tan despectiva.
#68 A ver si te he entendido. Estas dando a entender que como la total desinfección no es posible ¿para qué intentarlo?. ¿Van por ahí los tiros? . En ese caso tengo un par de cosas que exponer. La próxima vez que te hagas una herida en lugar de limpiarla échate un poquico de mierda..total ¿qué más dan las medidas de higiene establecidas por los que entienden del tema?. Pero si tú tienes alguna información que médicos y virólogos desconocen, te suplico que no pierdas el tiempo aquí y te pongas en contacto con ellos inmediatamente para demostrarles lo errados que están.
#75 no extendiste nada, suspenso.

la próxima convocatoria en septiembre.
quítese la mascarilla solo para la ducha y nada mas salir de ella colóquese una nueva.

existen unos cuantos médicos y virólogos que abiertamente están explicando sobre el asunto pero creo que necesitaran la contribución de veterinarios.

www.eldiario.es/tribunaabierta/Conductas-contagia_6_1009009143.html
#78 Vale, partimos de la primera frase..porque te he de reconocer que depués de leerla me ha dado mucha pereza el resto del artículo:
"Salir a la calle con una mascarilla facial es simplemente inútil, salvo que estén enfermos, en cuyo caso no la utilizarían para protegerse sino para proteger a los demás"
Ahí va la pregunta:¿Tú como coño sabes en todo momento si eres portador o no?. Te espero en septiembre.
#79 porcentajes probabilidad y que llevo décadas distanciándome de una sociedad muy enferma.

*repasa también matemáticas si pretendes algo para septiembre.

ale buen verano.
#80 Venga. Que te has ganado el vídeo
www.youtube.com/watch?v=KAmSA_-FdY0&t=85s
#81 me pediste virologos y te mande
José María Peña Sánchez de Rivera - Catedrático de Medicina y Coordinador Enfermedades Infecciosas Hospital Universitario La Paz28 comentarios

y me mandas esto para defender el careo del rebaño.
medinorte.es/

un poquito de seriedad y dignidad.
ale buen camino.
#82 No voy a seguir esta discusión contigo. Yo también te pido seriedad ya que lo que me has mandado tiene fecha 26/03/2020 cuando pocos datos habían de una enfermedad desconocida hasta el momento. Este señor abogó por decir que las mascarillas eran inútiles porque había absoluta escasez donde eran necesarias. Un virólogo ha dado su opinión y otros tantos han hecho lo mismo a lo largo y ancho del planeta. No te voy a poner los centenares de enlaces que he encontrado a favor del uso de…   » ver todo el comentario
Pues yo la llevo así muchas veces, si estoy sola sin nadie cerca..
Y cuando entro en la tienda, me la pongo.
O si voy por una calle muy transitada
Me encanta; me encanta todo... a veces pienso en sacar una silla a la acera y contemplar - simple y llanamente, sin fotos ni nada. Solo mirar - una mañana cualquiera en el pueblo. Creo que hay mucho ingenio aún por descubrir. Una especie de Got Talent. De eso que dices..: pero, donde ha estado este/a/o hasta ahora ?!?
#3 Falta el que la lleve hacia atrás cubriendo el cuello.
#16 Aficionados :-D
cc. #3  media
Estos del jueves están tan acabados que ahora imitan a el mundo today incluso en la promoción de su basura.
De los creadores de "Cuando voy en moto me pongo el casco en el codo", llega "...y ahora la mascarilla", próximamente en los mejores hospitales.
Yo por la calle la llevo en el codo si puedo mantener la distancia social. Harto ya de los nazis de las mascarillas
#5 Pero de verdad crees que el codo es un buen sitio para llevarla y que no se contamine? A parte que para ponertela en el codo la tienes que manipular con las manos, lo que incrementa más todavía la posibilidad de contaminación.
A parte, espero que no seas como los muchos tontos que me cruzo, que la llevan en el codo y como no te ven venir porque coincidis a la vuelta de una esquina, pues no se la ponen.
A ver si os creéis que el resto que la llevamos puesta, excepto que estemos en mitad del monte solos, la llevamos por gusto y placer.
#20 si te está diciendo que no hay nadie alrededor... Que te crees que el virus es un saltsmontes y te salta directamente al codo ?
#33 sabes que tienes los codos limpios? O la camiseta que te va rozando? Te has apoyado en algún sitio? Has tocado algo con las manos y luego has tocado la mascarilla? Y dice que no hay nadie, pero como a el veo a decenas por la calle y su concepto de ir sólo es: a 20 metros no veo a nadie, pero luego te cruzas con ellos de forma imprevista y qué?
Tanto os cuesta poneros la mascarilla y estar seguros al 100% de estar prevenidos? Que es un rato, no os vais a morir.
#45 "Tanto os cuesta poneros la mascarilla y estar seguros al 100% de estar prevenidos?"

Sí que les cuesta. Tiene una autoestima tan baja que necesitan sentirse los más malotes de su manzana y el no ponerse mascarilla es un clara señal de desafío al Nuevo Orden Mundial!

Que no, que son gilipollas y se jactan de ello.
#33 El otro día salía yo de mi portal y me tropecé con una señora confiada que no había nadie en la calle. Pero lo peor no fue eso, es que se puso a toser cuando yo iba detrás de ella y ni tan siquiera se tapo la boca. Con esto quiero decir, que en una ciudad o pueblo es muy dicícil saber cuando te vas a tropezar con alguien y si no quieres llevar máscarilla, o te quedas en casa o te vas a mitad de un prado. Que a los que la llevamos también nos molesta y lo hacemos por nosotros y por vosotros. Siendo una persona de alto riesgo, no me queda otra que protegerme y salir lo menos posible, porque ya veo que de empatía no vamos bien dotados por estos lares.
#47 luego están los que se la quitan para toser, o sea, con el fin de no mojar la mascarilla y no ensuciarla. A esos habría que darles un premio
#73 Uno de esos energúmenos estaba trabajando en la nave donde tuve que ir a pasar la ITV. Se quitó la mascarilla y estornudó no sin antes hacer un balanceo con ambos brazos como si estuviese nadando estilo mariposa. Las gotas en suspensión te aseguro que fueron lanzadas a varios metros de distancia. Cada día que salgo me tropiezo con más de un gilipollas que todavía no sabe lo que es el respeto hacia los demás. Siendo persona de riesgo, me veo OBLIGADA a salir menos de lo que realmente…   » ver todo el comentario
Es el equivalente a ir en scooter con el casco quita multas en el mismo.
#7 ya te digo
Si estoy tomando algo o en la barbilla o en el codo. Si quieren me la meto por el...

ElJueves, en su línea de ni puta gracia.
#8 No te enojes que yo te lo explico.

Mira, lo primero lees el titular completo (y el texto del artículo), luego pones atención donde dice 'la mascarilla en el codo por la calle' y por último dedicas unos segundos a pensar lo que significa.

¿Te ha ayudado?
#24 Tras leerte ha caído al suelo con falta de aire, echando espumarajos por la boca y con los ojos saliéndole de las cuencas.
Anda que ... ¿Cómo se te ocurre pedirle todo eso, así, en frío? :troll:
#49 Si es que no tengo término medio :-D
llevan el ultimo modelo de bolso de lujo, un vuitton-to
#4 muy bueno :-D
jajajajaj qué graciosos los del Jueves, como siempre.. NO.
pues nada...Llevar la mascarilla en el codo por la calle previene del coronavirus porque la gente ve que eres gilipollas y se aparta. Es la mejor respuesta preventiva contra la pandemia desde que le declaró el estado de alarma. Mi en hora buena al sabio que lo descubrió.
#35 Eso es lo que tú presupones. Me vas a disculpar, pero mi forma de escribir es la que es, sin pretender ir de nada.

Hay gente que escribe bastante mal, pero si se hace entender, si expresa lo que quiere, ya ha conseguido su objetivo. Nunca se me ocurriría decirle si escribe asi o asao, pero vale. Si tu crees que voy de intelectual, sin conocerme de nada, te has llevado el premio de la noche.

Que descanses y hasta cuando quieras.

;)
Pero entonces no son gilipollas, son genios. Básicamente llevan siempre la distancia de seguridad, ¿no? Si todo el mundo se aleja de ellos instantáneamente... Nunca pasan cerca de nadie y no corren riesgos.
#13 No, el problema es que, la mayoría de la gentre que lleva la mascarilla en el codo o en la muñeca colgando, es que encima pasan rozándote a ti, que la llevas puesta.

Estamos rodeados además. Es demencial!
#17 Pero entonces la "noticia" no es correcta. Por cierto, ¿te pasa algo con los signos de puntuación? ¿Por qué pones tantas comas sin sentido?
#19 ¿tu crees que las pongo sin sentido? ¿Estás seguro de eso? Hay gente que no pone ni una y no sé si yo me paso o no poniéndolas, pero vale. Lo que tú digas, Fr4n!

Estoy abierta a que reescribas. ¿O es que me has leído más allá de esta intervención?

Menudo tikismikis me ha salido. Usté perdone.
#29 mejor no poner ninguna que ponerlas mal para ir de intelectual.
#17 Esto es como estar en medio de una piara de cerdos e intentar no pisar su mie**a.
#17 totalmente demencial, yo cuando veo una persona así me pongo a dar vueltas con los brazos levantandos y gritando que vamos a morir...
Hacía tiempo que no leía un buen titular.
Llevar la mascarilla en la barbilla es como llevar la bragueta abierta. Llevarla en el codo es como salir a la calle en calzoncillos e insistir que todo está bien.
yo con esos que la llevan de babero no puedo ni verlo, solo les falta el chupete
Que vuelvan a poner el confinamiento estricto y se dejen de polladas. Las terrazas llenas y yo no voy a poder la mascarilla donde me salga del pirulo en situaciones en las que guarde de sobra las distancias de seguridad.
#14 Donde las puedas guardar si, claro. Nada te lo impide. El problema es el de cruzarse por sitios estrechos y que no te de tiempo a volver a colocártela. Es como tener que andar en alerta permanente, y todo porque hay gente que ha decidido que le sobra, que no va con ellos.

Sigo pensando que deberían haber enseñado imágenes reales de la pobre gente muriéndose por el virus y puede que hubieran espabilado. Así es como si esto no hubiera sucedido jamás.
#18 Eso mismo digo yo, lo que claro... luego los sectarios del grupo de gobierno de turno te llama alarmista y morboso.
#18 Como tengan el mismo éxito que las fotos de las cajetillas de tabaco...
#18 que vendan las mascarillas con fotos como en las cajas de zapatos lol
#18 El problema de esas imágenes es que no les afecta a la gente del "yo no me he puesto malo en mi vida, soy así de fuerte", normalmente acompañado de un "llevo fumando desde los 14 años, y sigo fuerte como un toro". A esos no les molesta las fotos de la cajetilla del tabaco, tampoco les va afectar la de pacientes entubados.

Son los peores. Si realmente tienen un sistema inmune de toro, la pillarán igual y ni se enterarán. Serán asintomáticos. Pero luego irán contagiando a todo el mundo alrededor. Que sigamos teniendo casos hoy en día es por culpa de esa gente precisamente.
Jajajaja! Muy bueno.
comentarios cerrados

menéame