edición general
59 meneos
1400 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¡Llegan a España las Turbo Rotondas! un loco diseño que ahorrará tráfico y accidentes

España es un país invadido por las rotondas, ese artilugio que pretende ofrecer sencillez y seguridad, pero que como casi nadie cumple sus reglas de uso, acaba siendo más un estorbo que una verdadera ayuda para el tráfico. Sufriendo esta realidad en cada kilómetro que recorremos a diario, nos llega la buena noticia de que por fin se ha dado luz verde a la instalación de turbo rotondas en las carreteras españolas, obligando a conducir de otra forma muy distinta y prometiendo reducir drásticamente retenciones y accidentes.

| etiquetas: rotonda
No sabemos circular por las rotondas normales, como par manejarnos con estas.
#1 Esperate a que se importen las magic roundabout de UK, eso si que es toda una experiencia. Estas a su lado estan chupadas
Atención al minuto 0:24 del vídeo. Un coche claro se incorpora, cruza transversalmente el carril exterior, y se mete al interior detrás de otro coche oscuro. Estupendo, pero ¿qué pasa si en ese momento viene alguien ya por ese carril interior? ¿Tiene que pararse para dejar pasar primero al que ya está haciendo la rotonda por el interior? ¿Qué pasa si vienen varios? ¿Un rato parado esperando?

Lo cierto es que es bastante tramposo hacer un vídeo con una densidad de tráfico tan baja. Para que un diseño nuevo funcione y sea una mejora, tiene que responder mejor que el anterior en condiciones de máxima exigencia. Con la densidad de tráfico que han puesto en el vídeo, incluso una rotonda tradicional funciona perfectamente.
#5 con alta densidad de tráfico lo único que funcionan son los semáforos o los nudos de carreteras.

Yo creo que esto ya se ha hablado...

www.meneame.net/c/16636696

En cuanto a las turborotondas que menciona el tipo del vídeo, eso puede funcionar en Holanda, pero no en España. La idea es que quien va a girar no se meta en la rotonda realmente (se queda en el carril más exterior) y va directamente. Eso ya existe, con un carril separado específicamente para eso, eso funciona en España.…   » ver todo el comentario
#17 Eso es la tercera parte del plan. Primero se hace la obra para que la rotonda tenga la forma deseada(como las que salen). La segunda es pintar las rayas continuas de los carriles. Y la tercera, como apuntas, es poner el bolardo correspondiente. Cada fase a un amigo constructor y solucionado todo.

Nota, si faltan acentos es por el teclado que no puedo configurarlo.
#17 si en este tipo de rotondas los camiones con remolque o semirremolque ya lo pasan mal para hacer un cambio de sentido imaginate si pones bolardos o aletas delimitando carriles.
#17 "Lo que pasa es que si separas los carriles sólo con líneas pintadas en el suelo te vas a encontrar que no lo respeta nadie en España, porque... es España, y la pintura es sólo pintura."
Yo creo que en España la gente sí respeta las lineas continuas. Por norma general.
No me gustan por que no puedes hacer cambio de sentido :-P


y esto va traer problemas ya vereis xD xD
#14 Si puedes hacer cambio de sentido, incorporándote al carril interior en cada línea discontinua.
#14 ¿quién no ha dado dos o tres vueltas completas en la misma rotonda mientras intentaba orientarse?
#19 este es el problema en estas turborotondas, lo máximo que puedes hacer es un cambio de sentido, pero si te pasas de salida no puedes seguir dando vueltas, ya que el carril se acaba al hacer 360 grados
yo creo que rotondas son justo lo que necesitamos
#7 Yo también me muero por las rotondas.
Lo importante es romper y hacer ,romper gastar y hacer.
Viva la cotrutora y la cotrució. (Y los %%%%%%%%%%%)
La única rotonda que funciona, y no produce peligros de colisión es la rotonda de un único carril. Todo lo demás es perder el tiempo.
#11 Quizá una de tres pisos pero de un carril por piso funcionaría :-) Y además daría una pasta a los constructores. Win-win.
VAMOS A MORIR.
En Oviedo hay una (y la primera de España fue en Grado/Asturias) y las dos primeras semanas fueron un caos pero después la verdad que admite tráfico denso mucho mejor que una rotonda normal (siempre que se respeten los carriles).

El problema es que en ciudades como Madrid donde el tráfico es tan inmenso que no se respeta lo más mínimo puede ser una auténtica guerra.
#23 Es la ley del más fuerte, y tienes que lanzarte porque si no te meriendan.
#29 Sí. Pero puedes ser "lanzado" y "atrevido" y además priorizar el buen tráfico. Ejemplo sencillo: Un buen intermitente con antelación da mucho margen a los demás conductores y no suele ser la norma general en Madrid.
#23 eso es porque ser "respetuoso" implica ser ineficiente en el uso de las carreteras, es decir, conducir mal, porque el que va por dentro de la rotonda ni va a tener que frenar, ni se va a asustar, ni se te va a acercar demasiado (salvo que seas un Flanders y te parezca que eso es demasiado), en cambio el ser "respetuoso" lleva a que los que están detrás tengan que esperar, y desesperar, que el tiempo es lo más valioso que tenemos en la vida.

Que sí, que si es por evitar…   » ver todo el comentario
#39 Te equivocas, ser respetuoso si es eficiencia. De hecho el buen conductor busca justamente eso, adelantarse a lo que va a pasar en la carretera y beneficiar al tráfico incluso por delante de uno mismo.

Yo no he dicho que en Madrid se conduzca mal, de hecho los conductores de Madrid sólo son malos conductores cuando salen a otras ciudades y siguen pensando que están en la capital pero su estilo es demasiado agresivo. En Barcelona se conduce poco mejor, en Bilbao bastante bien, en Valencia mal, en Murcia horrible por ejemplo.

PD: La gente de los pueblos suele llevar tanto tiempo encima del coche (se necesita para todo) que suelen ser muy buenos conductores por cierto.
En Madrid si sabemos. Se trata de salir siempre por un carril distinto de aquel por el que entraste.
#3 si entras por el mismo carril que por el que entraste, te encuentras el tráfico de frente…
¡OH, ya atisbo el alegre vuelo de los sobres de los sobornos de las constructoras en cuanto se empiecen a renovar todas las rotondas existentes para convertirlas en esto!
#13 ¡Sobres? Desde lo de Bárcenas ahora se hace con transferencia internacional de fondos de un banco suizo a otro.
#13 bueno, en España ha comenzado el cambio, esos sobres irán cada vez más a Podemos.
Como dicen en el video, las turborotondas lo único que hacen es obligarte a usar los carriles de la rotonda de la forma correcta, que siempre depende de la salida que vayas a tomar. El problema es que en las autoescuelas en España te enseñan que las rotondas se hacen siempre por el carril exterior, independientemente de la salida a la que te dirijas, lo cual es absurdo.

Suponiendo la típica rotonda con tres salidas (sin tener en cuenta la cuarta salida o cambio de sentido), si tu…   » ver todo el comentario
#33 eso de "tienes que" será tu opinión, que no el código de circulación, el cual dice que la circulación en rotondas es exactamente igual que en cualquier otra vía, es decir, por el carril derecho. Otra cosa es hacer un uso racional de los carriles de la rotonda, que correspondería más o menos con lo que dices, pero con importantes matizaciones:

1) Si desconoces la ciudad y no tienes ni pajolera idea de donde estas, o bien eres un ciclista que no puede ir cambiando de carril por el…   » ver todo el comentario
#42 Tienes razón.
Pues yo le tengo bastante asco a esta de Sant Boi. Creo que provoca más atascos que si hubiese un semáforo.

www.google.de/maps/place/Sant+Boi+de+Llobregat,+Barcelona,+España/@41
#2 ya te digo, si voy en direccion Cornella prefiero dar vuelta por el medio del pueblo...
Propongo una gran rotonda nacional que ocupe la mayoría de la Península y cuyo centro sea la ciudad de Madrid.
Creo que es todo un acierto, y lo lógico para mas densidad de tráfico que las actuales.
Tuve hace no mucho una gratificante experiencia en Alcobendas: los alcobendarras te pitan si circulas bien por las rotondas. Allí lo correcto es circular por el carril interior y cuando llega tu salida pegar un volantazo y pa fuera
Esta gente no lo ha pensado bien... Que esto es España...
En Coruña hace tiempo que tenemos de esas...  media
#35 Eso no es una turbo rotonda. Incluso todas sus líneas son discontinuas.
#45 Pero sigue la filosofía de forzar al que entra por la derecha a salir en la siguiente salida o sino hacer él un cambio de carril.

Creo que es una buena idea frente a los que pillan las rotondas por fuera y se dan la vuelta entera. Con el código en la mano eres tú el que les tienes que ceder el paso al salirte de la misma
Tranquilos, aún tienen que pasar el test estrés del puto viejo de 70 años con un campo de visión de 10 grados y los reflejos de un cadáver.
el video se sale de la estratosfera
Vivo en Holanda, tengo aquí el coche y me cago en las turborotondas!! A ese hombre deberían meterlo en la cárcel!!
comentarios cerrados

menéame