edición general
81 meneos
2992 clics
Lippisch P.13a, el más que peculiar caza con un motor a reacción a carbón

Lippisch P.13a, el más que peculiar caza con un motor a reacción a carbón  

Aunque en realidad habría que decir que hubiera usado carbón como combustible porque el P.13a, igual que muchos otros proyectos más o menos desesperados alemanes de aquella época nunca llegó a volar. Pero sí lo hizo el Lippisch DM-1, un planeador diseñado para comprobar algunas de sus características en vuelo. El P13.a carecía de tren de aterrizaje, así que usaba un carrito de tres ruedas para la carrera de despegue y aterrizaba sobre un patín ventral. Al alcanzar la velocidad adecuada un inyector de gas encendería las bolas de lignito.

| etiquetas: lippisch , caza , avión carbón , nazi
"El diseño original del P.13a y del P.13b no contemplaba el uso de armas sino que embestiría a los aviones enemigos usando el borde de ataque reforzado de sus alas para derribarlos. "

:shit:
#1 Se les notaba desesperadillos y faltos de material.
Con lo inestable que parece ese cacharro me imagino que una hipotética embestida lo dejaría en el mejor de los casos en situación de pérdida y barrena irrecuperable, o bien se quedaría tan tocado en la estructura que sería imposible seguir volando con él.
#2 joer, eso es optimismo.
Lo del refuerzo imagino que sería para aumentar la cantidad de daño, por eso de no perder el avión y el piloto sin derribar al objetivo.
#4 Bueno, es que el diseño es muy inestable. Si te fijas no tiene cola, así que una vez tenga una rotación fuerte de cabeceo o guiñada no hay ninguna superficie de control que lo pueda parar.
#5 Mira bien la foto. Se le ve inestable, sí, pero por tener unas superficies de control enormes y muy cerca del centro de masas
#9 Ese es el problema, que están cerca del centro de masas y es más difícil contrarrestar el momento de giro en algunos ejes.
#1 #4 #10 Se trata de un método de ataque tradicional ruso llamado "Tarán".
es.m.wikipedia.org/wiki/Tarán

En 1981 un caza soviético derribó un avión de carga argentino mediante tarán.
www.youtube.com/watch?v=guVqrEbiOSw

El primer caso de un avión derribando a otro usó esta técnica. El piloto Piotr Nésterov derribó un avión alemán el 8 de septiembre de 1914 embistiendole. Murieron los dos pilotos alemanes y el ruso. Entonces los aviones aun no iban…   » ver todo el comentario
#12 Muchas gracias!
#1 ha salido unas cuantas veces por aquí, hoy mismo

www.meneame.net/search?q=Lippisch
#1 anda como en la peli "Hot shots" :-D
Me recuerda a la nave espacial que funcionaba a base de carbón en Superlópez xD
Cuando el ambiente social juega con "destino histórico, superioridad, deber histórico, fuerza de voluntad, etc", y hay una sensación de peligro (derrota) es más fácil aceptar ideas descabelladas, como el jugador de cartas lanza faroles. Si bien al principio contaban con verdaderas ideas adelantadas que creían que les darían ventaja (como el Me 262), a partir del 42/3 ya buscaban un milagro. Muchas veces se iniciaba un proyecto porque el concepto inicial le había hecho tilín a Hitler o Goering.
Los bombardeos sobre población civil alemana al final de la SGM desesperaron al ejercito y buscaron , como bien ha dicho #10 , soluciones desesperadas. Hay casos de cazas alemanes embistiendo a bombarderos, tenían incluso tácticas de ataque al convoy aéreo.

www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=885
buah, he leído "lipis, la peculiar caza del borbón"... maemía.
#3 Lipis que era un elefante vengador?
comentarios cerrados

menéame