EDICIóN GENERAL
99 meneos
176 clics
La línea Sagunto-Zaragoza recupera el tráfico de mercancías y suma ya 36 trenes semanales

La línea Sagunto-Zaragoza recupera el tráfico de mercancías y suma ya 36 trenes semanales

De tres a cerca de cuarenta. Es la evolución que ha tenido el tráfico de mercancías en la línea ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza desde 2012, cuando apenas circulaban tres convoyes a la semana hasta los (mínimo) 36 que lo hacen en la actualidad. Sin olvidar que en 2015 –cuando se incrementaron las protestas de empresarios y sociedad civil por el deterioro de la infraestructura– la circulación desapareció por el mal estado de la vía y algunas operadoras optaron por realizar la ruta hasta el puerto de Valencia a través de Tarragona a pesar de sumar más kilómetros al trayecto y más horas de tránsito.

| etiquetas: sagunto , valencia , zaragoza , mercancías , reformas
¿Os imagináis? Electrificar buena parte del transporte de mercancías por tren supondría retirar un porrón de camiones de nuestras carreteras, ahorrar toneladas de CO2 a la atmósfera, disminuir nuestra dependencia del petróleo, etc... Incluso reducir la siniestralidad en ciertas vías.

(Ya, ya lo sé... soñar es gratis.)
#4 eso sería luchar de verdad por la emergencia climática. No está en mente de nadie, desgraciadamente sólo lo usarán para subir un par de impuestos, un buen marketing y a correr. :-(
#4 El enviar mercancías por tren ya supone una reducción de CO2, incluso sin electrificar.
#6 eso venía a decir
#4: Es que muchos hablan de "movilidad eléctrica" y hablan solo de vehículos de carretera a batería, no hablan de trenes, que precísamente son la forma de transporte que más fácil es de electrificar y que menos energía consume.

Es poco probable que veamos camiones eléctricos cruzando España (y ya no os digo si tienen que ir con un equipo de frío), pero en cambio si subimos esos camiones a trenes, pueden contar con una batería mucho menor al tener que ir solo hasta la terminal…   » ver todo el comentario
Buena noticia. Cuánto más se dirija el tráfico hacia el ferrocarril en detrimento del transporte por carretera, mejor para todos.
Excelente noticia. De las que no interesa por aquí.
#2 Y mala. Poco a poco desmantelan Renfe Mercancías. 0 circulaciones por la vía.
#7 Es muy difícil trabajar con ellos la verdad, y bastante porculeros. Además del tema de las infraestructuras, a nivel comercial Renfe en general funciona bastante mal.
Bien, ahora sólo falta que la dejen cuca y que la electrifiquen.
#3: Y que reviertan los cierres de 1985, que muchos trenes tienen que dar rodeos enormes y eso les lastra la competitividad.
comentarios cerrados

menéame