#12#7 Pelota de goma, bala de goma, cartucho de espuma... En cualquier caso, no es legal dispararlo a cierta distancia y/o directamente sobre personas.
#85 joder, cómo te han frito a negativos...
Ahí están los verdugos, defendiendo a sus perros... ¿O es al revés?
No creo en los votos, pero te daría un -800
#85 eres el típico personaje de Internet que tiene la cabeza tan comida por X partido político que en todo lo que lee lo único que hace es buscar "enemigos" y, por ello, es incapaz de notar el más claro sarcasmo.
Relájate y no te tomes tan a pecho lo que dicen el coletas, Ken o el tonto de Abascal, es un consejo de vida.
#85 Independientemente de lo haya dicho esta persona, hay que ser muy borrego para abrir su comentario cuando ya está oculto, sólo para ver si encajas en el grupo de ofendiditos. Luego, te ofenda o no ese comentario que ya estaba en gris, lo negativizas igualmente y te sientes parte de un grupo. Eres una buena persona porque te ofende lo mismo que a otras personas en el foro que te gusta. Enhorabuena!
#63 Y también se trata de poner en valor lo que tenemos, que parece que se nos olvida que es la excepción este tipo de situaciones y no la norma, en Europa para empezar, pero vamos, siempre podemos ir a peor en lugar de conservar la calma.
Por lo pronto están en el calabozo, lo de de rodear una comisaría en plena pandemia lo dejamos para otro momento.
#69 jajajajajaja, tú a lo tuyo, colega.
Por lo visto, disparar a bocajarro a un ciudadano es totalmente democrático.
Ah, pero eso sí, aquí los malos son China, podemos y Venezuela.
Ah, y Catalunya, que no se me olvide.
#69 Igual se les han inflado los cojones a los ciudadanos, que en Linares tiene fama la policia de ser de porra fácil...
Sobre la excepción: es habitual, y se ha visto en la pandemia, que haya policias propasandose en el uso de la fuerza. Habiendo candidatos a espuertas para los puedtos y tests psicológicos para entrar, algo falla si psicopatas de esta talla no son una rara avis. A lo mejor no falla el sistema de selección, si no que les corrompe el mero hecho de estsr en la institución. Cualquiera de las dos variantes necesita una revisión por parte de las autoridades.
#69"Primero vinieron a buscar a los vascos y no dije nada porque yo no era vasco.
Luego vinieron por los catalanes y no dije nada porque yo no era catalán.
Luego vinieron por los linarenses y no dije nada porque yo no era de Linares.
Luego vinieron por los que cruzaban por el Tarajal y no dije nada porque yo era español.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
#69twitter.com/Nineteenth16/status/1360624002830635014 en una semana "a plena luz del día". Es voxpopuli que si un policía se "pasa" con alguien y se le ocurre denunciar, ese alguien tiene atentado policial (con la connivencia de los compas), antes de llegar al juzgado.
Por otro lado están en el calabozo, si (por la que se ha liado). ¿No has visto en el video como el pavo, visiblemente borracho y drogado se burla de la peña y NINGÚN policía le detiene?
#37 como estamos mejor que en China no podemos quejarnos, cuando estemos peor, seguiremos estando mejor que Corea del Norte y así hasta que prohíban pensar como hizo Paca.
El estado debiera intervenir a TODA LA PUTA POLICÍA de esa zona y destituir a todos sus mandos para iniciar una investigación interna con agentes externos.
Eso no es un intento de asesinado.....me cago en todos lo muertos.
#2 Se recoge lo que se siembra: no los han jaleado, animado y justificado tantísima gente cuando era contra indepes por votar o manifestarse...?
Pues aquí tenéis el resultado.
Dentro de nada los acusan de terrorismo por algún tuit o por tener jabón en casa.
#6 Si al final los Rusos resulta que tenían razón, presos políticos, abusos policiales, raperos y titiriteros en la trena, impunidad policial, que país tan justo !!!!
#20 Hipocresia y cinismo nivel estratosférico, digno del peor y mas repugnante Psoe de Felipe González.
De entrada OTAN no!
Analizando el lenguaje corporal y gestual de Gonzalez Laya, se asemeja más a un Sith o a un propagandista del tercer reich, que a un representante del pueblo.
#20 mira que eres ignorante. Se les criticaba porque eran rusos, coñe. Ni que ahora tuviésemos que respetar las leyes y los derechos humanos los españoles de bien!
Vamos onvre.
#59#3 Esperemos que al ser conocido, divulgado y criticado, les entre algo de miedo y la suelten.... ilesa.
No esría raro que la... "suicidaran" en los calabozos, es su estilo.
Nadie estaba atacando al policía, el hombre se estaba apartando y la calle estaba despejada. Si al tío se le dispara el arma así, es que no puede llevar una arma, es decir, ser policía.
#38#41 un grupo de personas alteradas por lo que está pasando. El hombre parece tratar de calmar a uno de los chavales, le coloca la chaqueta. Llega la policía y se apartan metiéndose entre los contenedores para no mostrarse como una amenaza. Lo demás está bastante claro, la manipulación del arma que hace el policía tras disparar su arma sobre el caballero no dejan lugar a dudas.
Lo que más me horroriza de este vídeo es el comentario de una de las personas que está grabando "mi vida, no tenemos necesidad de estar aquí" Mirar para otro lado cuando se están cometiendo delitos genera impunidad en el delincuente. Afortunadamente han dado a conocer el vídeo, lo que les honra
#33 no se, un acto reflejo, ya te digo, es todo muy raro, no tenía motivo, no era ninguna amenaza, y la víctima no parecía siquiera asustada por la forma en que se protegía detrás del contenedor calmadamente.
#72 yo veo una cosa y tú otra, yo no digo que no haya abuso, su actuación posterior es lamentable, pero tengo dudas sobre la intencionalidad del disparo y creo que son totalmente lícitas esas dudas con los datos que hay.
Mira que siempre intento quitarle hierro al asunto de la UIP tirando pelotazos porque están dentro de situaciones de stress y todos somos humanos y fallamos alguna vez. Pero, joder, esto es indefendible y está más cerca de intento de asesinato que de dispersar una manifestación, no me jodas.
#11 es verdad ha tropezado y sin querer le ha dado al gatillo. En realidad iba a acompañar a la pareja a un sitio mas resguardado. Démosle una medalla a éste ejemplar funcionario.
#28 a la local los alcaldes, a la nacional los delegados del gobierno y a la autonómica pues el gobierno autonómico no?
Normalmente cuando hay una manifestación el politico correspondiente pide el dispositivo policial, y los mandos policiales ya organizan los pormenores. Ahora bien, cuando pasan estas cosas quien es culpable, el político, los mandos policiales o el policía que comete el acto, pues no se.
#5 que poblacion, ¿el 30% que vota a VOX y le flipa su discurso nacional catolico? ¿Crees que esos piensan que hay un problema con la policia? ¿Y los del PP y C's?
#82 Desde el desconocimiento, no parece que entre el primer fogonazo de este vídeo y el siguiente (que en este no consigo ver y sería el del vídeo del meneo) meta ningún artificio por la boca del arma, de ser así entiendo que no habría ningún proyectil, ni pelota ni bote fumígeno...sólo la carga de proyección. Y por otro lado parece que sería la chica de blanco la que estaría en la trayectoria de un posible proyectil.
#82 Joe, que en ese video, nada más comenzar, se ve al agente que dispara al aire, carga el arma, sale corriendo, es el mismo que dispara al hombre que se ve en el vídeo del meneo. Se ve claramente que no actúa correctamente en ninguno de los sentidos, grabado en directo por Canal Sur y ni el reportero ni el comentarista se inmutan.
Me rectifico en #173 En el vídeo que ha puesto #82 se ve desde otro plano twitter.com/CSurNoticias/status/1360686070078275586?s=19
Creo que dispara queriendo sí. Nada más empezar el vídeo se ve que hace un disparo disuasorio y luego da la impresión que lo repite pero en un ángulo muy bajo y sin saber que hay gente ahí. Valiente torpe inutil
PD: El periodista podría haberse callado en lugar de decir obviedades, no se entiende lo que dicen los polis entre ellos
#78 El principio de Hanlon, también conocido como la navaja de Hanlon, es un adagio que dice: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».
#94 En tu comentario insinuas que le dispara aposta, y eso sólo lo puede hacer alguien malvado. O sea que lo atribuyes a su maldad, si no he entendido mal.
#10 me da a mí que lo de ayer solo ha sido la gota que ha colmado el vaso, que los polis de allí deben creerse por encima de todos y de todo, y que la gente ya no ha aguantado más a los chuloplacas y han estallado.
#22 eso ocurrió ya en Coslada. Veinte años de jefe de la policía municipal nadie sabía nada de lo que hacía el personaje. El alcalde no sabía nada, la Policía Nacional no sabía nada, los servicios de inteligencia no sabían nada, la Guardia Civil no sabía nada, los jueces no sabían nada... Normalidad democrática del régimen borbónico.
#10 lo peor que puedes hacerle a un policia, y al cuerpo al completo, es demostrarles que no les tienes miedo, es el peor de los insultos que puedas propinarles, los veras en un estado mental de ira, frustración y como si no pudiran creerse lo que está ocurriendo, indignados porque no les temas... Para ellos es algo asi cono arrebatarles un don divino del que no estan dispuestos a prescindir, porque les encanta, lo disfrutan... Cuando no eres sumiso, miedoso, o les tratas con exactitud… » ver todo el comentario
#24 Sí, y nadie pagó por ello. Bueno sí, uno de los ertzainas fue condenado a dos años (no fue a la cárcel) y 5 de inhabilitación (justo era el ertzaina que ya se había jubilado).
#12#14 hombre, sé que es una escopeta de pelotas de goma, pero el tema es si le ha disparado a ¿dos metros? a bocajarro o ha sido un accidente... ¿Y por qué detienen a la mujer? No entiendo nada
#12 y como sabes que ha disparado una pelota de goma? Porque ha podido ser una salva, que ha esa distancia es lo más normal.
La mayoría de disparos, a no ser que la cosa este muy jodida no llevan nada, solo el ruido y el movimiento hace que la gente se disperse
#12 Es mucho jugársela. A esa distancia será como darle una patada voladora brutal con todas tus ganas. Entonces según cómo te de, en donde te dé, cómo caigas al suelo , si tienes una patología previa en el corazón o algo...no sé hay que ser muy descerebrado para hacer algo asi sin pensar en las consecuencias.
#19#51 ¿Un escopetero de pelotera (suponiendo que lo sea) corriendo el primero? No es que se le dispare al correr, es que ya venía de rato tomándoselo como algo personal.
#58 No, si antes de la acción esa gente estaba tranquila sin provocar, él va corriendo y después del disparo se para en seco, sorprendido. Yo lo veo así.
#58 es que no lleva ni casco, parece como si fuera un mando papanatas que se va a hacerse el heroe... a ver si le abriesen la cabeza los chavales y nos dan una alegria. #aporellos
#7 Ha sido con una pelota de goma. Que se supone ha de dispararse a mucha más distancia y con rebote previo en el suelo para perder fuerza. A este lo han dado a bocajarro en la espalda y por encima de la cintura (también prohibido). Tal y como se queda tirado, pinta a silla de ruedas si tiene suerte.
Son los típicos casos aislados que se dan continuamente sin excepción en cada actuación de los antidisturbios en cualquier ciudad o pueblo de toda España.
#71 Cálmate, que yo no estoy excusando a nadie, estoy diciendo lo que veo. Y para que sea homicidio tiene que haberlo matado primero que a ti condenando también te veo...de gatillo fácil (voz de Matias Prats ).
#71 Creo que #51 no le está excusando. Simplemente apunta lo que tiene toda la pinta (de hecho coincido que parece un disparo accidental)
Se supone que esa arma tendría que ir con el seguro puesto hasta que realmente tiene que disparar y cosas así. Como bien dices, las responsabilidades penales y civiles siguen ahí.
#90 Está claro que la carga por accidente, va corriendo como un loco por accidente, apunta hacia donde el contenedor por accidente y la dispara por accidente a bocajarro.
El disparo me parece fortuito por como se comporta el policia. Lo de llevarse a la chica dar por sentado que es para amenazarla y coaccionarla como haceis muchos me parece montarse mucha pelicula. Dado lo sucedido y siendo la testigo mas directa es normal que la lleven a mi modo de ver.
Tambien usar el termino a "bocajarro" me parece sensacionalista la verdad. #97 Nada, a partir de ahora que todo policia lleve las armas descargadas. Menudas tonterias hay que escuchar
#99 no, tienes razón, en ningún momento se puede apreciar intento de intimidación a la testigo, como bien apunta #116, a la testigo le quitan el móvil por accidente y se lo rompen por accidente.
#99 Si se te dispara el arma por accidente, sin que te lo esperes, no la recargas en menos de medio segundo de forma automática sin inmutarte y, sobre todo en ese caso te sale natural ir a atender a la víctima de tu "accidente".
#97 crees que serán balas o salvas?
porque si es una bala de goma al chaval le han hecho papilla entonces
si es una salva algo menos, quemaduras supongo.
alguien puede confirmar?
#97 Se te olvida que en el 0:39 le coge el movil por accidente, y se le cae al suelo por accidente, rompiendolo por accidente y borrando toda huella que pueda tener por accidente.
#90 Pero en ese no da tanto la sensación que le dispare al de los cubos, parece disparar más hacia adelante.
La sensación de la escena parece diferente en un video y el otro. No sé si por la perspectiva.
EDIT: vale, ahora que lo he repetido varias veces ya lo veo. parece que el hombre no cae al instante y eso me ha liado.
esta claro que la gente del video no supone una amenaza en absoluto. CORRUPTOS, verguenza de politicos que no pueden ni saben controlar a la policia que pega y dispara a su propio pueblo.
VERGUENZA DE POLITICOS Y POLICIAS LINARENSES, no se quien es mas subnormal de los dos
#76 podria equivocarme, pero los politicos no controlan a los policias?, en serio que pregunto desde la ignorancia. Quizas asumo mal, simple curiosidad
#92 eso es como decir que la gene esta encantada de que les roben y recibir palizas. Me parece fribolo ese comentario. Por esa regla de tres es legal abusar de la gente.
#88 Depende, si los que gobiernan son fachas entonces el gobierno controla a la policía, si los que gobiernan son de izquierdas (o de derechas pero gobiernan en coalición con la izquierda) entonces el gobierno no controla a la policía, los controlan los fachas.
#29 Hay trillones de policías en España. Hay más polícías en España incluso que españoles, porque todos los policías de la galaxia vienen a España por los toros, la paella y a bailar flamenco. Pero si quieres saber el número exacto, son concretamente 238 600 policías, o sea, un policía cada 177,5 españoles. Lo dicho: una barbaridad de policías. Un auténtico estado policial.
#29 Alguien ha mencionado a a la IDA?
Te traiciona el subconsciente?
O a ver si ya puestos a defender a vuestros amos soltáis el perro antes de ver la liebre...
#70#74 No no, la lucha moderna es pintarse las manitas de blanco, alzarlas y cantar "estas son nuestras armas. O hacerlas el 8 de marzo y que te apoyen los poderes económico político y mediático.
El enemigo dice que no hay que usar la violencia, que no lleva a nada. La jornada de 8 horas se consiguió con mucha paz
Novatos manipulables, evidentemente existen casos de represión y uso excesivo de la fuerza y este es uno de ellos, pero evidentemente el policia no dispara a ese hombre, si no a los que corren, y en el momento que la señora deja de enfocar al hombre llegan dos policias con porra y escudo, por la expresión del quien mira desde la terraza es evidente que al hombre lo tumban de un clasico porrazo represivo y no de un espectacular disparo a bocajarro clickbait
#26 su actuación posterior no me quita la razón. Si lo hizo a posta con la víctima parapetadose en el contenedor, corriendo y mirando hacia adelante y sin detenerse hasta darse cuenta del disparo, vamos ni Robocop.
Ahí están los verdugos, defendiendo a sus perros... ¿O es al revés?
No creo en los votos, pero te daría un -800
Relájate y no te tomes tan a pecho lo que dicen el coletas, Ken o el tonto de Abascal, es un consejo de vida.
Por lo pronto están en el calabozo, lo de de rodear una comisaría en plena pandemia lo dejamos para otro momento.
Por lo visto, disparar a bocajarro a un ciudadano es totalmente democrático.
Ah, pero eso sí, aquí los malos son China, podemos y Venezuela.
Ah, y Catalunya, que no se me olvide.
Sobre la excepción: es habitual, y se ha visto en la pandemia, que haya policias propasandose en el uso de la fuerza. Habiendo candidatos a espuertas para los puedtos y tests psicológicos para entrar, algo falla si psicopatas de esta talla no son una rara avis. A lo mejor no falla el sistema de selección, si no que les corrompe el mero hecho de estsr en la institución. Cualquiera de las dos variantes necesita una revisión por parte de las autoridades.
Luego vinieron por los catalanes y no dije nada porque yo no era catalán.
Luego vinieron por los linarenses y no dije nada porque yo no era de Linares.
Luego vinieron por los que cruzaban por el Tarajal y no dije nada porque yo era español.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
Por otro lado están en el calabozo, si (por la que se ha liado). ¿No has visto en el video como el pavo, visiblemente borracho y drogado se burla de la peña y NINGÚN policía le detiene?
El estado debiera intervenir a TODA LA PUTA POLICÍA de esa zona y destituir a todos sus mandos para iniciar una investigación interna con agentes externos.
Eso no es un intento de asesinado.....me cago en todos lo muertos.
Pues aquí tenéis el resultado.
Dentro de nada los acusan de terrorismo por algún tuit o por tener jabón en casa.
De entrada OTAN no!
Analizando el lenguaje corporal y gestual de Gonzalez Laya, se asemeja más a un Sith o a un propagandista del tercer reich, que a un representante del pueblo.
Vamos onvre.
No esría raro que la... "suicidaran" en los calabozos, es su estilo.
Nadie estaba atacando al policía, el hombre se estaba apartando y la calle estaba despejada. Si al tío se le dispara el arma así, es que no puede llevar una arma, es decir, ser policía.
Lo que más me horroriza de este vídeo es el comentario de una de las personas que está grabando "mi vida, no tenemos necesidad de estar aquí" Mirar para otro lado cuando se están cometiendo delitos genera impunidad en el delincuente. Afortunadamente han dado a conocer el vídeo, lo que les honra
En serio, deja de negar la mayor, que el abuso policial intencionado es bastante evidente para todos...
Si no saben controlarse, son unos ineptos, sin preparación ni aguante para estar ahí, que se dediquen a poner multas de zona azul.
El secretario general del SUP: "Apoyamos que la policía no lleve identificación. Leña y punto"
www.20minutos.es/noticia/1598656/0/sup-sanchez-fornet/policia-identifi
Jarabe democrático.
Como sois los clones de Vox
Normalmente cuando hay una manifestación el politico correspondiente pide el dispositivo policial, y los mandos policiales ya organizan los pormenores. Ahora bien, cuando pasan estas cosas quien es culpable, el político, los mandos policiales o el policía que comete el acto, pues no se.
Cada vez que hay una elección.
twitter.com/CSurNoticias/status/1360686070078275586?s=19
Ahí se ve como le zurran a la mujer antes de llevársela.
Creo que dispara queriendo sí. Nada más empezar el vídeo se ve que hace un disparo disuasorio y luego da la impresión que lo repite pero en un ángulo muy bajo y sin saber que hay gente ahí. Valiente torpe inutil
PD: El periodista podría haberse callado en lugar de decir obviedades, no se entiende lo que dicen los polis entre ellos
Edit #65 efectivamente, y filmado.
Fíjate qué chilena hizo el antisistema, que el poli iba a darle debajo de la cintura...
Es el principio de autoridad. Y el principio de corporativismo del cuerpo.
Todo esto viene de lo del poli macarra de ayer???
Y parece que les hayan ordenado echar más gasolina al fuego.
Su puta madre que locos están los polis en Linares.
La mayoría de disparos, a no ser que la cosa este muy jodida no llevan nada, solo el ruido y el movimiento hace que la gente se disperse
#aporellos
Pues haber estudiao...
Pero que cojones de excusa de mierda es esa de "se me disparó"?
Joder, que son putas armas, estamos locos excusando ESTO o que?
A ver si le tiene que disparar "sola" contra algun familiar tuyo para que recapacites..
Se supone que esa arma tendría que ir con el seguro puesto hasta que realmente tiene que disparar y cosas así. Como bien dices, las responsabilidades penales y civiles siguen ahí.
No quería sorpresas, estilo poli americano.
twitter.com/fanetin/status/1360726597901447168?s=20
Tambien usar el termino a "bocajarro" me parece sensacionalista la verdad.
#97 Nada, a partir de ahora que todo policia lleve las armas descargadas. Menudas tonterias hay que escuchar
porque si es una bala de goma al chaval le han hecho papilla entonces
si es una salva algo menos, quemaduras supongo.
alguien puede confirmar?
La sensación de la escena parece diferente en un video y el otro. No sé si por la perspectiva.
EDIT: vale, ahora que lo he repetido varias veces ya lo veo. parece que el hombre no cae al instante y eso me ha liado.
VERGUENZA DE POLITICOS Y POLICIAS LINARENSES, no se quien es mas subnormal de los dos
El comentario: "VERGUENZA DE POLITICOS"
Impunidad jurídica.
www.campustraining.es/noticias/cuantos-policias-hay-en-espana/
Te traiciona el subconsciente?
O a ver si ya puestos a defender a vuestros amos soltáis el perro antes de ver la liebre...
El enemigo dice que no hay que usar la violencia, que no lleva a nada. La jornada de 8 horas se consiguió con mucha paz
Eso creo yo, la trayectoria del disparo no puede haberle dado al que está en la acera.
Luego se sorprenderán cuando la investigación diga que no ha sido un pelotazomy hablarán de corporativismo, mafias de silencio, Omertá...
Que es lo que ocurre en la Andalucía más desatendida.