edición general
41 meneos
245 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Libertad de expresión? Detenido por hablar. Literalmente  

«¡Vivimos el mayor recorte de derechos y libertades desde la transición!». Esa es la frase que costó la detención a un hombre en Valencia durante la manifestación contra la detención de Hasél y en defensa de la libertad de expresión. Una representación certera de lo que está ocurriendo con las protestas en la Comunitat Valenciana.

| etiquetas: detención , libertad de expresión , derechos , libertades
"Señor, usted no puede estar aquí"
"Me da igual"
Pues nada, detenido. No sé dónde está el abuso.
Le dicen 10 veces que se marche, que ahí no puede estar. Pero él no podía escucharlos.
Es lo que pasa por hablar a gritos sin parar.
Esto con un gobierno de izquierdas no pasaría. O eso decían todos.
#3 Fascista, genocida, voxemio, tú lo que quieres es que vuelva franco.
#3 en que si puede estar ahi obviamente
#13 No, si las fuerzas de seguridad están dispersando una concentración ilegal tiene que seguir instrucciones de las fuerzas de seguridad.
#18 goto #19
Estoy seguro de que el día que la concentración sea de nazis dirás otra cosa. La coherencia de los salvapatrias.
#22 no conozco a nadie en Meneáme (q se supone q hay mucho vende patrias, por lo menos siempre decís lo mismo de algún comentario) q haya defendido o manifestado por la escoria de ultraderecha q han metido un año de cárcel por sus canciones, la derecha pasa de mártires q son escoria

Sobre mi, llamarme vende patrias, en fin.
#24 No he dicho vendepatrias, sino salvapatrias. Esos que cuando se trata de defender a los de su espectro ideológico, en lugar de decirlo claramente, se dedican a acogerse al discurso de la defensa de las libertades y la democracia y blablabla, el mismo discurso que ignoran completamente cuando los afectados son los del otro lado del espectro ideológico.
#19 mientes, no es ilegal.
#19 ilegal? Las manifestaciones nunca son ilegales
#30 Detienen al único al que le han dicho que no puede estar ahí y ahí sigue.
La gente puede manifestarse lo que quiera cumpliendo las normas establecidas, como hacemos todos. Hay que comunicar los datos de la manifestación (recorrido, horas, etc.) a la Delegación del Gobierno. Si estaban en un sitio no comunicado o fuera de la franja horaria comunicada, la concentración es ilegal. Salvo que me estés diciendo que hay gente que tiene derecho a manifestarse sin cumplir las normas.
cc #29
Qué claritos tenéis vuestros derechos y qué absoluto desprecio por vuestros deberes. Qué sociedad más infantil.
#32 Constitución Española. Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
#33 Efectivamente, justo lo que yo he dicho, que las manifestaciones hay que comunicarlas.
Te paso también la Ley Orgánica que las regula, así aprendes más cosas:
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1983-19946
#33 Copias y pegas sin entender lo que pones. Las manifestaciones tienen un horario de inicio, de fin y lugar (o recorrido). Si en este caso se están manifestando fuera del recorrido o fuera del horario solicitado no está amparado en el punto 2. Del mismo modo, corte de calles no está amparado por ese derecho de protesta (salvo que haya autorización previa) ya que ese derecho de manifestación interfiere en los derechos de otras personas a circular por la vía.

Y además, no sé a que hora se grabó ese vídeo, pero si no me equivoco en valencia hay toque de queda a partir de las 22.00, por lo que el decreto de estado de alarma "sobreescribe" ese derecho constitucional
#37 Dices que @33 uvi copia y pega sin entender lo que pone y luego tú hablas de autorización previa. La autorización previa ni existe ni puede existir. Igual que la censura previa. Si una manifestación no está prohibida, está permitida. No hay manifestaciones autorizadas, ni paseos autorizados, ni conversaciones autorizadas.
#32 Si la concentración es ilegal pueden multar a los organizadores, no es culpa de ese señor que la organización no comunique (en un sentido u otro). No se como puedes equivocarte tanto siendo tan listo.
#35 Si la policía está disolviendo una manifestación, le dice a ese señor que no puede estar ahí y ese señor no quiere irse entonces es culpa suya no irse.
Negativo por la alusión personal, que no viene a cuento.
#3 El abuso es que es simpatizante de lamarea y adláteres, así que lo tienen que llamar abuso y no "no hacer ni puto caso a la policía", no sea que no dramaticen.
#3 La diferencia, es que solo detiene al que "no puede estar aqui" que esta hablando.... eso contando que la gente no pueda manifestarse en la calle (lo cual es un derecho).
#3 y quien lo prohíbe?
#44 Unas fuerzas de seguridad que están disolviendo una concentración ilegal.
#45 primero habrá que ver si la orden de disolución es legítima. No basta con que no sea comunicada para poder ordenar su disolución: indvbio.wordpress.com/2013/07/31/sobre-las-concentraciones-o-manifesta
#46 Doy por supuesto que la policía estaba haciendo lo que tenía que hacer. Suele ser así.
#48 Incluso suponiendo que todas esas noticias sean de verdad actuaciones ilegales de la policía (lo que es mucho suponer), ¿tú sabes cuántas actuaciones lleva a cabo la policía todos los días? ¿Te explico lo que es una falacia? ¿Me tengo que creer más a una tropa de meneantes salvapatrias repachingados en su sillón?
Titular alternativo:
Detenido por negarse a obedecer las indicaciones de la policía durante las revueltas para liberar a un agresor reincidente.
"Detenido por hablar. Literalmente".

Y a continuación enlazan el vídeo donde le dicen al tipo que no puede estar ahí y se resiste a marcharse.

Lo que se dice detenido literalmente por hablar, no es. Otra cosa es la sencillez con la que la madera te mande a la lechera.
#11 El problema es la incapacidad cerebral de estas amebas antidisturbios de procesar la información, y analizar en tiempo real que clase de persona tienen delante, si son "comeflores" inofensivos como este, o un anti sistema violento. Detienen automáticamente.
No distinguen, porque no tienen capacidad, se cagan encima si hacen dos cosas a la vez.
Lo llaman democracia :roll: {0x1f525}
Delegación del gobierno ordena despejar una zona, la policía le indica que no puede estar ahi pero sus cojones morenos dicen lo contrario y detenido "por hablar", pero bueno el sensacionalismo va en el ADN de este panfleto.
Confinamiento nocturno desde las 22 horas hasta la seis de la mañana. En esa franja horaria solo pueden transitar por la calle aquellas personas que van a trabajar, que tienen una urgencia médica o que se desplacen para atender a personas dependientes.
#15 ¿Y a qué hora pasó esto?
Es la normalidad democrática.
#1 En este caso, yo creo que el tipo es un ejemplo de anormalidad democrática... pero oye... tendría ganas de salir en los medios y visitar la comisaría.
Del mismo modo que han bloqueado okdiario deberían bloquear spanishrevolution en menéame, es que ni se cortan en mentir.
#20 Yo no bloquearía ninguno de los dos, pero pondría un aviso por si algún despistado no está al tanto.
#42 Yo tampoco, pero o bloquean uno y otro o ninguno. Bloquear solo un extremo es incoherente.
Normalmente detienen a los despistados o a los piensan que su inocencia les salva.
#5 En este caso de despistado nada, le indican que se marche y tratan de empujarlo pero el tio se niega, queria montar el numero y que lo detengan cosa que consiguió.
#9 Y le esplican porque se tiene que ir, igual era por el horario o porque estaba en peligro por los manifestantes o simplemente porque son la autoridad.
Joder los chupapollas de los fachas como votan negativos ya desde la mañana tempranito.
Mira que tienen miedo a oír la verdad, los putos lameculos de mierda.
#14 q verdad hijo? Le dicen varias veces q no puede estar ahí y sigue

Es q es absurda la noticia jajaja
#16 No puede estar ahí en una "democracia plena", ah, vale.
¿El artículo de la libre circulación de las personas por todo el territorio nacional ese día no estaba vigente o como es esto?
#18 Si delegacion da orden de despejar una zona, por el motivo que ellos crean conveniente, no puedes estar ahi. Y ocurre aqui y en cualquier pais del mundo.
#18 No, no está vigente. Estamos en un estado de alarma y la libre circulación está restringida (toque de queda, cierres perimetrales, etc.)
#14 Se supone que esta noticia tiene como escenario una manifestación por la libertad de expresión. Y entiendo que tú estás a favor esa libertad de expresión. Corrígeme si me equivoco, por favor.

Pero resulta que te ofendes todito cuando, según tú, los chupapollas de los fachas, esos putos lameculos de mierda, votan negativo a esta noticia porque creen que es un bulo.

Y dime ahora ¿Esa libertad de expresión que tú apoyas es la misma que garantiza que tú puedas llamar chupapollas, fachas y lameculos de mierda a los que han votado negativo, pero no permitiría que ellos la pudieran votar negativo?
Bonita dictadura
La policía echando más leña al fuego para que les aumenten las dietas por desplazamiento. Luego caen las piedras y es culpa de Echenique.
Es que no sabe cómo hay que usar la libertad de expresión.

Mira como a este no le detienen mientras grita "Ahora ahora, mátalo" a un policía tirado en el suelo mientras es paleado en el suelo.
Lo que largó ayer el presidente estancado en la rotonda sobre España democracia plena, se sabe cuando se grabó...? :wall:
Me pregunto a cuanta gente le dirá la policía que tienen que irse y se ponen a hacer el imbécil provocando.
huuuu un negativo :-S
Eres un fascista
Que alguien le de un premio ja ja...
comentarios cerrados

menéame