edición general
303 meneos
 
Una leyenda urbana-drogota: fumar hebras de plátano coloca

Una leyenda urbana-drogota: fumar hebras de plátano coloca

Puede que si fuiste adolescente en los 80, como es mi caso, asombraras e intrigaras a tu madre a partes iguales al pedirle que no tirara a la basura las cáscaras de plátano. “Es para un experimento de ciencia”, diría/s. El “experimento” consistía en extraer las hebras del interior de la cáscara, ponerlas a secar al sol y posteriormente fumarlas en un canuto, convenientemente mezcladas con un pitillo Fortuna. Era el efecto incomparable de la bananadina, el ingrediente alucinógeno de las bananas. Como el hachís pero legal…¡y mucho más barato!

| etiquetas: leyenda urbana , hebras de plátano , coloca
131 172 1 K 596 mnm
131 172 1 K 596 mnm
#3 Hombre, es que no se puede comparar un platano de canarias con una banana.... es como si me comparas polen afgano con apaleado marroquí :-P xD
#3 será de Cannabrias xD
Los del Lidl creo que sí colocan :roll:
Otra leyenda urbana era la de que habia un hombre que regalaba droga a la puerta del colegio. Yo nunca lo vi, y eso que le busque.
jajaja, yo si que lo oí.
También se decía que los tapacubos los robaban los yonkis para quemarlos y fumárselos, por que por lo visto, colocaban de cojones.
#2 Calla, calla, que eso me lo dijo a mi el del concesionario cuando fui a comprar un tapacubos que me habían robado y me quedé mosca. Luego cuando vi la factura de 6.000 pelas, deduje que no siendo de oro, está claro que tenía que estar hecho de jaco o coca por lo menos.
Y bueno, para los que no se quieran leer en meneo, la noticia continua asi:
"Evidentemente, el porro no colocaba más allá del propio tabaco y del OCB porque todo era una broma gestada años antes (en 1967) en el fanzine “Berkeley Barb”, que luego reprodujo el famoso “Libro de cocina del Anarquista”"
;)
Pues con 14 años mi primer colocón fue de hilillos de plátano y Golden Américan que fumaba la madre de mi vecino.

Para mi que el hecho de que el tabaco fuera Golden Américan, mas el respeto causado por los chungos del barrio que te soplaban la receta era lo que causaban el efecto psicológico del colocón.

Esos adolescentes de barrio no faltaban nunca a su palabra. Si te decían "te voy a partir la cara", te la partían, aunque en lo de "ya te devolveré el balón" no solían…   » ver todo el comentario
jajajaja meneo porque soy de las que probó las hebras de plátano, en el primer año de la carrera un día que nos habíamos quedado sin porros con otras amigas y sabíamos de la leyenda urbana del plátano.

Evidentemente, no nos subió nada, pero secamos las hebras al microhondas (el mono) y siempre tuvimos la duda de si era porque no las habíamos secado bien jajajaja
Doy fe que no coloca... cof... cof... <:( :palm:
Hablando de leyendas urbanas porretas... el OCB es de Le Pen, si compras OCB le estas haciendo el negocio al fascista de turno... el marlboro es del KKK... y asi hasta el infinito!
#14 Pues macho, como no fumes Ducados...

es.wikipedia.org/wiki/Philip_Morris

Para leyenda buena la de la silla de rueda y los sellos del estado del paquete. Todavía conozco a gente empeñada en llegar al kilo de papelitos.
#29 Yo eso de la silla de ruedas lo había oido con las anillas de las latas de refresco xD

El boca a boca de leyendas urbanas eran los hoaxes de mails en cadena de entonces.
¿En los 80? La leyenda esta sigue mas viva que la Iglesia... En pleno año 2000 por lo menos pasaba de boca a boca, y por lo que veo algunos chavales de ahora tambien la cuentan.
Lo de lss hebras de plátano lo llegaron a hacer en el programa Generación Ni-Ni de La Sexta.
Lo curioso es que según he oído mi padre llegó a fumar esto en sus años mozos - y sus años mozos eran bastante anteriores a 1967.
#9 Un compañero de facultad presumía de haberse fumado con los amigos un canuto de hierbas aromáticas, comida para el canario... y una guindilla. A él le tocó darle al canuto cuando la brasa alcanzó la guindilla y tuvo ardor de estómago durante varios días.
#5 Quizás te haya troleado

#9 No. El orégano no coloca, de hecho es como fumarse una pizza :-D
Otra cosa, del link que has puesto he encontrado meteduras de pata Son productos conocidos derivados del opio, la morfina, la cocaína y la heroína. No. La coca no. Y ver un error así me ha desmotivado bastante porque tenía buena pinta el enlace pero ya no me fío. Para colmo te restringen el acceso a ciertas áreas de información... lo siento pero te quedas sin positivo

#25 No veo como…   » ver todo el comentario
Pues yo las fumaba mezcladas con marihuana y no veas como me ponía, oye.
El nolotil si lo machacas y lo esnifas tambien coloca.
pues yo pensaba que realmente colocaba aunque bueni,yo solo fumo crack asi que
También está la de que te ponen droga en el vaso... como si la droga estuviera pa regalarla!!!
Pueees, sería psicológico, pero conozco a quien hizo la prueba y tuvo un colocón del 15.
#12 Si bueno... yo también tengo un amigo que encontró en una casa vieja donde nos reunimos un tarro con 'cosas verdes' (sería perejil o alguna especia que a saber) con nadie sabe cuantos años... Se fumó un cacharro con eso y también le entró un colocón del 15... pero no precisamente bueno :-P xD
Qué decepción para algunos. xD xD
El blog de strambotic son noticias medio en serio medio en coña.

Ponian que el pulpo paul iba a grabar un disco de Elvis
blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/08/02/el-pulpo-paul-grabara-un
Colocar no colocan, pero son astringentes (estriñen, vamos) que es bastante. xD ;)

Salu2
Esto del platano es una leyenda urbana bastante antigua que salio de un periodico hace ya bastantes años,es más esta probado que no causa ningún efecto.Al contrario que el plantano,la lechuga si coloca pero hay que fumar una gran cantidad llegando a ser perjudicial para la salud.
Una alineación así de los planetas para que se den mentes como esta solo ocurre una vez cada 100 años...!! JAjajajaja!
No tiene mucho que ver pero... ¿Os acordais de los dibujos de Bananaman?
No nos olvidemos de los porros de nuez moscada, orégano y demás especias.
Probablemente el bulo se le ocurriría a algún químico graciosete por la similitud del triptofano que abunda en el platano y la triptamina.
Banana Joe afirma que es cierto :-)
Pues a mi me habian dicho que si trituras clavo (especia) y lo fumas, te coloca que no veas.
Si fuera cierto, sé de más de uno que iba a frecuentar las fruterías mucho :-D
y de la manzanilla ke me decís, tb se hacían canutos con ella

la ke llevaba anís colocaba más aún................JUAX JUAX
Yo conocí a uno, que decía que una vez le pilló así sin nada y se fumó unas cuantas chinas que hizo con un chorizo de cantimpalo que estaba más seco que la mojama... y le colocó. Será una leyenda rural.
comentarios cerrados

menéame