EDICIóN GENERAL
53 meneos
55 clics

La ley de libertad sexual impedirá que las víctimas sin papeles sean deportadas tras denunciar una violación

La ley de libertad sexual, que el Gobierno prevé llevar al Consejo de Ministros de cara al próximo 8M, impide que las víctimas de agresiones sexuales en situación administrativa irregular puedan ser expulsadas una vez denuncien la violencia que han sufrido. El borrador del Ministerio de Igualdad, al que ha accedido eldiario.es, lo incorpora como parte del derecho de las víctimas a la asistencia integral. Se trata de una medida que ya existe para las mujeres que han sufrido violencia de género.

| etiquetas: ley , violencia de género , agresión , libertad sexual , sin papeles
Estoy convencido que con lo responsable que es la población en general ninguna inmigrante sin papeles se inventará una denuncia por violación para evitar ser deportada.
#5 #3 #2 #1

Recordemos que en varias CCAA ya ha pasado esto :


Denuncias por maltrato falsas de mujeres marroquíes en Lleida para conseguir papeles
Un juzgado investiga 23 personas, entre ellas las 3 consideradas líderes de la red y 4 hombres que habrían cobrado para dejarse denunciar

www.diarimes.com/es/noticias/actualidad/2019/09/15/denuncias_por_maltr


Gestionaban papeles a inmigrantes con denuncias…   » ver todo el comentario
#8 Estaba pensando más en que un "chulo" la corriera a ostias para tener un parte creible y además para someter a la ilegal, en plan, te muelo a palos porque así es la ley. Pero bueno, no me extraña lo que enlazas
#8 Pues no sé, esperemos que no pase, pero las mafias están ahí.
#11 esperemos que no pase jaja, esta pasando ya así que imagínate cuando salga esa nueva ley www.meneame.net/story/cae-red-denuncias-falsas-violencia-genero-lograr
#2 ¿En España? No, que va.
#2 Se la inventará su abogada.
Las leyes hechas con el culo, siempre invitando a la gente a hacer las cosas mal.
Se trata de una medida que ya existe para las mujeres que han sufrido violencia de género.

Y aquí ya me estaba emocionando porque igualdad pensaba hacer una medida igual para ambos sexos


El texto, que aún puede cambiar, específica que a estas mujeres "no se les incoará expediente administrativo sancionador por encontrarse irregularmente en territorio español" y, en caso de haberse iniciado, será suspendido.


Y luego viene la hostia a mano abierta ... ¿que eres un inmigrante prostituido bajo coacciones? Si denuncias te deporto, haber tenido coño.

“Igualdad” mis cojones.
#6 no solo eso. Si eres un inmigrante varón en situación irregular y te dan una paliza por "negro" o por "moro", ¿te jodes y te expulsan?
No pasa nada, las denuncias falsas no existen y a la mujer hay que creerla si o si.
... A ver en que queda esto, llámame profeta pero quizás cree un incentivo perverso en el que se va a agredir a mujeres ya de por si extremadamente vulnerables.
Un matiz a aclarar:

¿Se trata de que si una mujer denuncia una violacion automaticamente se le proporciona inmunidad frente a una posible deportacion?

¿O por contra se refiere a que si denuncia una violacion sus datos personales no puedan utilizarse para investigar si esta en España de manera irregular e iniciar un procedimiento de expulsion?
Me parece correcto que las personas inmigrantes sin papeles no tengan miedo a ser deportados a la hora de denunciar cualquier atentado grave contra sus derechos, sobre manera en aquellos aspectos que nos afectan a todos, como por ejemplo la libertad sexual o los derechos laborales.

Es decir, no sólo mujeres violadas, sino también mujeres explotadas, hombres violados, o el género que sea y el atentado a los derechos individuales o colectivos que sea.

Ahora bien, si la denuncia es falsa la…   » ver todo el comentario
Plan sin fisuras.
Por una lado pues está bien que una victima pueda denunciar sin miedo a que le pase algo, pero el problema se nos abre cuando la victima ya tiene iniciado el expediente de expulsión, en el momento el que denuncie esto se para. A ver, yo no quiero pensar mal, pero no sé, si lo digo me llamaran racista, pero qué fácil lo ponen, Ademas, no hace falta poner la denuncia, solo la tienen que reconocer como victima, Simular una violación a los ojos de un forense no es complicado, no es como hacerse…   » ver todo el comentario
Es una de las reivindicaciones del manifiesto del 8M contra el patriarcado capitalista y colonialista que revictimiza a la mujer racializada.

(No es coña, viene así en ese manifiesto)

Me da a mí que Irene no se quiere dar golpes en el pecho "ni ná" delante de todas sus followers...
Uff cuántas denuncias falsas puede que hayan
comentarios cerrados

menéame