edición general
685 meneos
12190 clics
Leer es sexy

Leer es sexy

Basta ya de esos mitos absurdos sobre la lectura creados por aquellos que no son capaces de leer dos párrafos seguidos sin que se les descoyunte la mandíbula de tanto bostezar y que pasan más horas haciendo músculos en el gimnasio que delante de un libro. Que se acabe ya la idea de que por leer eres más torpe o poco social y que si lees eres un bicho raro. Los bichos raros son ellos, los que no leen, los que desprecian el placer de las palabras y prefieren pasar el rato embobados delante de la telebasura.

| etiquetas: leer , sexy , literatura
267 418 4 K 775 mnm
267 418 4 K 775 mnm
Comentarios destacados:                      
#3 Artículo publicado por lecturalia.

¿Qué considerarán sexy pescalia o puntodecruzalia?
Artículo publicado por lecturalia.

¿Qué considerarán sexy pescalia o puntodecruzalia?
#3 Sipi, se les nota los gustos, pero siguen teniendo razón
#6 No puedo saberlo porque no se leer.
#3 Efectivamente, El otro día ví una reseña en encajedebolillosalia.com que decía que el encaje de bolillos era lo más sexy.

De hecho yo desde que hago encaje de bolillos parece que tenga las tetas más gordas.
#3 Puedo leer y hacer punto de cruz mientras estoy pescando.  media
#16 Me estás poniendo berraco.
#16 ¡¡Dime que también sabes tocar el violín y sé mio/a para siempre!!
Huy, ya ves. Yo desde que me estoy leyendo Choque de reyes ya me he follado tres modelos, dos presentadoras y cuatro azafatas.
#1 o_o ¿¿Mientras lo lees??
#5 ¿Dónde te crees que apoyo el libro?
#1 Y que tal fue la experiencia?? Hablo del libro, claro!!
#1 jejejeje ¡las escojes de forma que despues del kiki no te den conversación!
#1 no te creo. Yo me pongo jincho de leer y no me pasa eso
#26 ¿No? Joder qué raro. ¿Has probado a ponerte unas gafas mientras lees? Cuanto más grandes y cuadradas, mejor.
#1 pues voy por la mitad de A Dance with Dragons, no te quiero contar nada.
#1 A la vez, claro
#1 ¡Qué burro! Yo para follar dejo el libro encima de la mesa, ya seguiré con él en otro momento.
#48 ¡Eso tú! Pero que sepas que la posición del perrito no fue creada para apoyar la cerveza en la espalda de la chica como creen muchos, si no un libro y continuar leyendo mientras copuláis.
#1 Yo exactamente lo mismo pero viendo Sálvame.
#1 Joder, que suerte. Yo me lo he leido y aún no he follado. Pero supongo que todo llegará. ¿En que parte del libro empezaste a montarte los trios?
#1 voy a tener que comprar ese libro :-(
Nunca he entendido esta fascinación por el medio en lugar del contenido.
Lo importante no es leer, sino lo que se lee. Abunda la gente que va de cultureta porque "le encanta leer" y lo único que tiene son Eclipses y Da Vincis. Como el Sálvame Deluxe de la literatura, pero encima con aires de grandeza.
#32 Vamos que como dice #23 lo importante es el contenido, porque para leerte una novela fantástica, mejor te ves la película que perderás menos tiempo.
Lo que interesa leer son las obras cumbre de la humanidad que han hecho cambiar el transcurso de la historia o la han sabido reflejar de manera magistral. El resto de lecturas es SPAM.
#39 #44 Pues a mi cuando me he leido un libro y luego veo la peli que lo adapta, casi siempre me acaba decepcionando.

Son medios muy distintos y en general es muy dificil hacer una buena pelicula partiendo de un buen libro. Y aunque solo sea por el "contenido", casi siempre se pierde mucho en la adaptación
#39 ¿Y sabes porque te parece una basura?... porque tu imaginación tiende a menos infinito y no eres capaz de abstraerte para formarte la imagen mental de lo que estas leyendo.

Por lo demas...para gustos

Saludos
#59 :palm: será eso.
#63 Lo sé, pero no deja de ser ocio/entretenimiento, como lo es una película, o como lo es jugar a rol con los colegas.
Si leo algo para culturizarme, que sea una de las obras cumbres de la humanidad, que al menos me haga pensar y reflexionar y no solo divagar para pasar el rato.
#70 ser humano es dialogar. una novela es un dialogo a priori interesante.

por sup.º a mayor calidad, tanto mejor. tb pasa con las conversaciones cotidianas.
#82 Será que no le veo utilidad a los diálogos de besugos.
#83 y qué haces en menéame? pues.

la lit. fomenta la empatía. www.google.es/search?hl=de&client=safari&q=literature+empathy+
#85 Entretenimiento ... que no sea útil, no quiere decir que no me sirva para pasar el rato, ademas aveces en menéame hay discusiones interesantes y muy enriquecedoras.
#70 Lo es, no hace falta que pongas facepalm

El genero fantastico, lo es desde hace muuuucho tiempo... pero sus antecedentes no son nimiedades, no hablare de tolkien, no hablare de cervantes, no hablare de los cantares de gesta, no hablare de las sagas nordicas, no hablare los cuentos de caballería, no hablare de la eneida, no hablare de la iliada, no hablare de las sagas nórdicas, no hablare de la odisea... de esos antecedentes

Luego tenemos autores tan banales y pateticos como los descritos…   » ver todo el comentario
#87 Creo que en ningún momento he dicho que sea infantil, he dicho que su utilidad practica tiende a cero. El consumo de ese tipo de lecturas es únicamente como ocio/entretenimiento, la utilidad que se puede sacar de la misma es casi nula.

El facepalm es porque dices que me parece eso por culpa de mi falta de imaginación ... lo cual es una estupidez, porque si has leído mi mensaje no me falta imaginación para jugar a rol con los amigos, y ademas lo encuentro igual de útil que leer un libro de ficción/fantasía.
#88 Utilidad practica tiene y mucha, solo hay que verla... solo por cultura general, historia, medio ambiente, etc...digamos que son novelas muy instructivas respecto al mundo que vivia el autor. A mi Kant, Proust y demas "tostonazos" de la literatura universal...pues no me llaman la atencion. Pero mezclado con la fantastica, se puede aprender mucho... a lo mejor solo te sirve para ganar al trivial... pero mucho conocimiento en esas lineas si que hay.

Lo que si admite que tire por la parte que no era respecto a tu capacidad imaginativa cuando el asunto parece que deriva en utilidad o no

Saludos
#39 lo bueno de los libros es que la historia tienes que montártela en la cabeza.
#23 decepcioné a mis Facebook friends cuando les puse en un comm. «los libros están sobrevalorados».
#23, #40 Es que leer está sobrevalorado. Cierto que puede desarrollar la imaginación y mejorar la ortografía (aunque yo conozco una persona que lee un huevo y luego hace unas faltas de ortografía que asustan) pero más allá de eso es un medio. No entiendo a la gente que dice: "que los niños lean, lo que sea, pero que lean". Leer un buen libro puede ser muy bueno pero leer un bodrio es tan negativo como ver una película mala.
#35 Desde luego, se han cubierto de gloria, tratar de combatir un estereotipo con otro estereotipo. Brillante :palm:
#23 Nunca he entendido esta fascinación por el medio en lugar del contenido.

Has dado en el clavo. A mi, por ejemplo, leer novelas me parece como ver películas y por ello prefiero ver una película que me ahorra buenos tochos de descipciones inútiles (vale más una imagen que dos palabras) y bastante palabrería barata aunque en muchas ocasiones no la hay y no queda otra. Por ello cuando leo me decanto por el ensayo que en ningún caso puede ser igualado por otro medio. Evidentemente es mi opinión porque seguro que hay muchos a los que la lectura novelística les aporta algo más.
#23 No es autoreferencia llamar "Cultureta" a alguien con un comentario que puede calificarse de "Elitista", "Snob" o como "de Cultureta"?
Lo siento pero no estoy de acuerdo, lo importante es leer, no qué se lee, si leen mucho terminarán apreciando lo que leen, y labrándose un criterio propio.
Leer siempre es bueno y hay que potenciarlo, que a ti no te gusta Crepúsculo, de acuerdo, a mi tampoco, pero lo importante es que lean, lo que les de la gana, pero que lean.

Pd: Por cierto, yo me leí el primer tomo de la saga Crepúsculo y creo que puedo criticarlo, ¿y tú? Mejor no contestes, tiene trampa, no hay forma de poder comprobarlo.
#62 ¿Tu argumento vale también para "lo importante es que vean televisión, no lo que vean, si ven mucha, acabarán apreciando lo que ven"? No sé yo...

Los ejemplos que he citado no los he leído, los he puesto porque son los que se me ocurrían más actuales, pero sí he leído otros best-sellers y casi siempre he acabado muy decepcionada. Y digo casi siempre, porque no creo que la cultura de calidad tenga que ser minoritaria en absoluto; Cien años de soledad es un best-seller, es mi libro favorito y creo que es difícil argumentar en contra de su calidad literaria.
#71 Hay una diferencia importante, ver la TV es una actividad pasiva, que en general, evita que pienses. Como no piensas no evolucionas. Lees es una actividad activa, que en general fomenta el pensamiento, más bien la imaginación (aunque sea fantasía, best seller, etc).
Creo firmemente que lo importante es que se lea.

Pd: Coincido contigo en que 100 días de soledad es magnifica.
#84 Días? Uo?
#90 :palm: Eso me pasa por escribir rápido, :-D vaya metedura de pata.
#13 Pues ha perdido bastante...
#27 Como cien kilos...
#13 En orden inverso sí es posible, pero en el que has dicho, como que lo veo muy negro.
He firmado en Actuable la solicitud: "Di no al libre acceso de menores a las bibliotecas. Esos centros de lujuria."
Yo me tiro el día leyendo. Internet, periódicos, blogs, Meneame, etc. Pero a veces parece que sólo cuenta cuando lees un libro. Generalmente una novela. Parece que si no es ESE determinado formato, eres tonto.

A mi no me gustan las novelas. Tampoco las películas. Claro que he leído libros y he visto películas que me han gustado muchísimo, pero en general me atrae empezar una nueva. Siempre pienso que es todo fantasía, una historieta salida de la cabeza de un escritor o guionista, y en cierto…   » ver todo el comentario
#32 Normalmente toda novela tiene su inspiración en cosas reales, no tiene nada que ver el género para que sea más o menos cercano a la realidad. Muchos libros se han inspirado en historias reales o son completos calcos de la realidad. En cualquier caso, los libros no sólo son de ficción, también los hay históricos o de pensamientos varios que nada tienen de inventados.

Por otro lado, estoy en parte de acuerdo contigo con que leer por internet también se considera leer, pero, siempre hay un…   » ver todo el comentario
#32 A mí en cambio, la realidad me parece rutinaria, repetitiva y monótona. Prefiero leer cosas imaginarias salidas de la fantasía de otra persona.
No se si será sexy, pero yo he tenido mas conversaciones interesantes con desconocidas de libros, que de cualquier otro tema...
Y si, normalmente encuentro mas interesantes a esas mujeres que a las que no han cogido un libro desde que dejaron de estudiar.

Pero seamos sinceros, si no hay una atracción fisica anterior (obviamente por temas mas terrenales que la afición a la lectura), no da lugar a siquiera comprobar si esa otra persona se lee algo mas que la etiqueta del champú (no hace falta decir mientras hace qué...)
Muchas personas leemos y no por eso vamos por ahi creyéndonos especiales.
Que le den un pin al autor del artículo.
#21 Lo triste es que haya tanta gente que no lee, que tenga que considerarse algo especial el leer...
Llamadme loco, pero me parece un poco hipócrita hacer un texto en contra de los prejuicios hacia los lectores (que si son gente aburrida, gris y demás) y en el primer párrafo soltar la cagada de que la gente del gimnasio se aburre a la que lee un párrafo. ¿A que no adivináis cuáles son dos de mis aficiones favoritas?
Y que mejor modo de romper esos mitos absurdos como crear otro como "Leer es sexy".
Rebajar la lectura al nivel de "sexy" o "moda" lo considero un insulto personal.
Ya lo creo:  media
Sobre este post ¿no hay película?
Claro, leer mucho te hace sexy por eso yo soy TAN sexy ¿?
En realidad, leer te hace interesante y tener muchos temas para conversar. Y eso es algo sexy y algo que atrae a otras personas, sea como enamorados o como amigos. :-)
Es buenísimo la relación ·No tengas prejuicios hacia mí por leer libros/·Tú que estás en el gimnasio dos horas al día eres un cateto. Muy bien hombre!
A mí me entretienen y divierten programas que mucha gente critica,por ejemplo, veo todos los realitys de la MTV y no por ello dejo de leer a Habermas, Bourdieu, Marx, Sassen o estudiar la diferencia entre episte y doxa en la ciencia política y la antropología. A mí este tipo de comentarios sobre leer me parece un tanto elitistas y fuera de lugar.
Esta web se basa en la lectura de noticias.
Basta ya del tópico de que por pasarte horas en el gimnasio no las pasas delante de un libro. Yo practico las dos actividades y apoyo tanto una como la otra. Es más...la idea esa de leer implica que seas más torpe que en el texto se critica, es una afirmación que no he oído en la vida.

Me parece una chorrada de artículo sobretodo el hecho de vender la lectura como algo para ser sexy más que para querer conocer, aprender y desarroyar un pensamiento crítico que te permita contrastar conocimientos.

Leer por ejemplo el best seller de moda, no te hace más interesante sinó común, tener inquietud por la lectura y ser un anobii, es otra história. Me reitero, no sé como ésto llega a portada.
Alguien que lee algún libro de vez en cuando se debe estar poniendo las botas a mi costa, porque no me como un colín, y mira que leo libros al cabo del año.

Supongo que eso de que leer es sexy lo será tanto como cuando te echas por encima nosequé colonia, que según los anuncios se te echan encima todas las tías buenorras de los alrededores.

Si hubiera una relación directa entre la lectura y lo de ligar, seguro que cobraban por leer, y de momento, sigue siendo gratis.
Estoy leyendo ;)
A mi leer si me parece sexy jajaja al menos cuando se lee en susurros un poema erotico o se escribe y se le ennvia a esa persona... Leer puede despertar la libido..
yo estoy leyendo meneame, que sexy soy
Leer creo que hay que entenderlo en general, no solo cómo lector del género novela. Leer es estar informado de lo que pasa en el mundo y pensar críticamente. A mí últimamente no me apetece leer novela, pero sí ensayos y otros géneros no literarios.
...Sexy and I know it :-D
¿Leer es qué? Es que me he aburrido en la segunda palabra del titular. :troll:
Cuando leo "Leer es sexy" dudo de que mi lengua materna sea el castellano. rt @blancalifornia
Si queréis la opinión de una tía: creo que sería incapaz de tener una relación con alguien a quien no le gustase nada leer, porque es una de mis grandes pasiones. Ahora, que para echar dos polvos, no me ando con tales miramientos xD
No hablo ya de leer libros romanticones, como los de Moccia

Y aquí, he dejado de leer.
Es lo que yo digo, lo mas sexy del Playboy son sus artículos.
¿Leer meneame todos los días vale? :troll:
#42 No, en meneame funciona el karma ... cuando llegas a 20 Gallir te envía un sirviente a casa para satisfacer tu "intelecto".
Cuando abres un libro se te cierra una vagina, o eso dicen...
Para los fetichistas sí. :-P
El gusto no está escrito. Así que dependerá de su gusto más que de tus gustos, aunque el gusto mutuo sea el darse gusto. Que a gusto me he quedado...
Leer no es sexy, ni deja de serlo. Es cultura y hay que defenderlo como tal. En cualquier caso, el rato leyendo por las noches antes de dormir no lo cambio por nada :-)
Hacer punto de media en el autobús más. No veas cómo ligo yo con los octogenarios
No importa lo que leas pero lee. Aquí en Chile estoy asombrada de que la gente no lee. Es increíble la falta de lectura que hay en este país.
tirando de clichés y tal...
Yo no se que tiene de malo bostezar tras leer dos párrafos. Gracias a eso, puedo transformar algo que me aburre en un buen sistema para coger sueño y evitar que los "yosoydeletras" me llamen inculto (leer novelas me aburre, los libros técnicos me los leo a dos manos si hace falta).
comentarios cerrados

menéame