EDICIóN GENERAL
740 meneos
17890 clics
La lección de ortografía fallida del PP de Madrid en Twitter

La lección de ortografía fallida del PP de Madrid en Twitter

El Partido Popular de Madrid se ha convertido en protagonista en Twitter al meter la pata hasta el fondo pretendiendo dar un 'zasca' a un usuario de esta red social que les criticó una falta de ortografía. Rafa del Olmo, que en su 'bio' se define como "profesor de inglés en la escuela pública", reprochó a los populares que, en un gráfico en el que cargaban contra la gestión del Ayuntamiento de Madrid, pusieran "perdida de inversores" en lugar de "pérdida de inversores":

| etiquetas: twitter , pp , madrid , ortografía , errores
268 472 16 K 665 ocio
268 472 16 K 665 ocio
Comentarios destacados:              
#2 Cuando un partido está absolutamente inundado de paletos y ratas,estas cagadas monumentales son habituales.
#2 Ya lo he comentado alguna vez, pero he tratado en primera persona a importantes PPeros de la Comunidad Valenciana y eran analfabetos funcionales. Cachos de carne con ojos que no se entendía cómo estaban donde estaban si no era por sus apellidos, nepotismo en estado puro.
#2 Paletos y ratas o blesas y ratos...
#15 Alucinante el nivel. www.elmundo.es/f5/2016/03/15/56e7f36cca4741e8418b45d3.html
¡Y pensar que éste iba para Ministro! www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/francisco-nicolas-ta
#35 Es normal cuando en vez de estar en clase, que es donde debería estar, estaba en FAES lamiendo culos.
Hombre, esto tiene poca chicha.

Más grave me parecen otros desliz como éstos: twitter.com/General_RE_Lee/status/745961397994065921  media
#13 No creo que sea un desliz.
El manejo de twitter por los populares es destacable. Por 25 falangitos, ¿La cuenta @popularescorts es una cuenta sobre putas famosas o la cuenta del partido popular en las corts valencianas?
Me encanta que la gente borre los tweets con lo simpático que queda poner 'nos hemos colado por querer pasarnos de listos, pedimos disculpas'. Pero que sabré yo de relaciones públicas, ni que fuese cuñado de algún diputado.
#8 "Pero que sabré yo de relaciones públicas"

¡Pues das el perfil para CM del PP!
El CM de @GaviotasEnMadrid ¿de quién es hijo?
Este 23 de junio va camino de ser conocido como el "Zasca day"...

noticias.lainformacion.com/espana/director-Antifraude-Rivera-material-

:popcorn:  media
#19 OMG menudo Zasca
¿Qué se puede esperar de un partido político cuyo presidente no entiende su propia letra (a pesar de haber aprobado a la primera una oposición que muy poca gente pasa incluso en segundas y terceras)?
Para algún experto en la sala ¿"qué disparate" se puede considerar una exclamativa indirecta? A mí me da que no lo es, con lo que debería llevar los signos de exclamación.
#11 Sí es exclamativa. Para verlo, piensa que, si fuera entre exclamaciones, le pondrías tilde. La función de la palabra «qué» no varía.
Aquí tienes un caso parecido: «Qué mujer tan extraordinaria»: lema.rae.es/dpd/srv/search?id=O6eco2ky2D6USmsCih
www.rae.es/consultas/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas
#12 Exclamativa sí. La cosa es si es indirecta. Según tu segundo enlace, para que sea indirecta tendría que estar integrada en otro enunciado, que no es el caso.
#14 Yo entendía que era indirecta porque las exclamativas directas van siempre entre signos de admiración, pero ahora ya me has puesto en duda.
#17 es la duda que tenemos #11 y yo. ¿Puede haber una frase exclamativa directa sin signos de exclamación? ¿O una exclamativa indirecta que no esté integrada en otro enunciado?
#18 Pues no lo tengo claro. Puede haber exclamativas indirectas con signos de exclamación (las que están integradas en otros enunciados), pero lo que preguntas no lo sé.
#18 Sí. La diferencia entre llevar los signos o no sería la entonación. Uno puede decir “qué disparate” sin una entonación tan marcadamente exclamativa como en “¡qué disparate!”

cc #11 #17
#11 En cualquier caso los CM PPeros creen que "que" sólo lleva tilde cuando se trata de una pregunta...
PaletosPedantes
No me hace ni gracia. Es deprimente. En qué universidad pedófila habrán estudiado los angelitos.
ángel @angelgarex 21 jun.
@rafadelolmog @PatiOrtografico @ppmadrid QUÉ les gusta hacer el ridículo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
4 retweets 2 me gusta


¿Seguro que en ese caso lleva tilde? Porque a mí me da que no. No le veo sentido. Podría ser, si en vez de "que" se utilizase "cómo".

Ley de Skitt en estado puro :troll:
#32 No, efectivamente, no lleva tilde en ese caso. Es más, la frase no es correcta. Para que lo fuera, debería ser respuesta a algo. Por ejemplo: "¿Qué estais comentando de estos del PP? Que les gusta hacer el ridículo".

La frase, sería: "Cómo les gusta hacer el ridículo".

:-)

Ya leo que has puesto tú mismo la palabra "cómo". No lo había visto. Uste perdone. xD!
El pequeño Nicolás no supo poner Australia en un mapa. Igual lleva él también el Twitter del PP.
Está al nivel de sus lecciones de gestión económica.
No saben escribir bien. Bueno, los colegios concertados y privados parece que no son muy útiles al parecer, vamos a quitarlos todos. :troll:
A mi me parece peor enviar una noticia con "zascas" de por medio que una AEDE, que queréis que os diga...
#27 Pues a mi me parece muy acertado de que llegue a portada. Esta gente debería estar a la altura del cargo y labor que desempeñan. Sus mensajes lleguen probablemente a millones de personas, lo normal es que haya detrás un equipo de gente preparada para ello.

Si no están a la altura, que se dediquen a escribir mails internos, pero vamos, que seguro son enchufados y ya está. Y lo peor no es la falta, es que encima tratan de ir de listos, y les sale mal.

Si estás utilizando una cuenta pública que no te representa a ti únicamente, no creo que sean las formas de expresarse, a nivel de rabieta de crío.

Y esa también es la imagen del PP.
Me preocupa mucho cuando la calidad de la información que queremos difundir es meramente un "uy, lo que dijo el otro". Si algo así pasara con alguien de podemos, ¿sería noticia?
#42 Portada en Antena3, no lo dudes. "Los radicales antisistema comunistas van más allá y además de convertir a España en una dictadura quieren que desaparezca la RAE"
Qué putada! Los ppesunos se han encontrado con la horma de su zapato, un talibán ortográfico! xD xD
En estas noticias sobre faltas de ortografía todo el mundo intenta no cometer ninguna en los comentarios :troll:
#27 Es un indicio de en manos de qué analfabestias estamos.
Pues par mío que si lleva tilde ese "que", pues es una frase exclamativa. El fallo no es la tilde, si no la falta de los signos de exclamación. :-)
Los patriotas.
¡Qué despropósito!
Son patéticos y ni se dan cuenta. Cosas de no tener vergüenza ni haber pasado por donde la había.
Qué ridiculos son estos del partido de los sobres, las trampas y la corrupción.
A ver si lo entiendo bien, ¿esta noticia que podría haber sido creada por mi hija de 8 años ha llegado a la portada de Meneame y hay gente que la considera interesante? ¿En serio estamos a ese nivel ya? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Caca, pedo, culo, pis?
#23 La falta en sí misma no es noticia.

Pero que intenten hacer mofa de alguien (desde una cuenta oficial de un partido político) y metan la gamba de forma tan inútil es muy gracioso. Por eso mismo está en la categoría ocio y no en actualidad.
#26 Sinceramente, creo que hemos llegado a un punto en el que nos la cogemos con papel de fumar. Este tipo de chorradas son de patio de colegio y de críos de 15 años. No acabo de comprender cómo puede llegar esto a portada. Parecemos perros de presa con todo lo relacionado con el PP.
#23 Esto no sería noticia si en el PP no se empeñaran en llamar paletos e ignorantes a toda la izquierda y sus votantes mientras presumen de preparación y educación.
A cualquiera que haya escuchado alguna conversación telefónica entre corruptos del PP no debería sorprenderle esto. Son paletos urbanos.
comentarios cerrados

menéame