EDICIóN GENERAL
41 meneos
326 clics
Lanzan la versión 0.17 de FreeCAD

Lanzan la versión 0.17 de FreeCAD  

Entre los principales cambios destacan la reforma del banco de trabajo PartDesign,un gestor de añadibles, la incorporación de esplíneas B, la creacción del banco de trabajo TechDraw. En Arch se ha mejorado el diseño de ferralla, tuberías o multimateriales. En FEM se han ampliado las posibilidades de cálculo con superficies o líneas. En Part existe la posiblidad de cortar superficies con Boolean fragments o se han ampliado las herramientas de extrusión y revolución existentes. El banco de trabajo Path permite crear código CNC para fresados.

| etiquetas: freecad , simulación , modelado sólido , impresión 3d , cnc , cam , open hardware
#4 pues sí
Muy bueno, pero me llama la atención lo bajo que van en versiones, no se cuanto estiman que les falta para ofrecer una v.1.0
#3: Por mi que hagan como eMule, que terminaron con un producto casi perfecto y sigue siendo versión 0. :-D
#3 Estamos acostumbrados a las numeraciones de las aplicaciones de pago, muchas veces establecidas por criterios de mercadotecnia más que técnicos.

Cuando empecé en informática recuerdo que el primer número indicaba la versión mayor de un producto, que cambiaba cuando los cambios eran los suficientemente importantes o bien ya no era compatible con la anterior, un segundo número, indica cambios dentro de esa misma versión.

Hay muchas aplicaciones libres que están siguen en versiones 0.xx pero…   » ver todo el comentario
#6: Si lo que buscas es modelar en 3D, te va a gustar más FreeCAD que AutoCAD, salvo que en AutoCAD haya alguna forma de editar el historial de operaciones.

Al menos prueba a trastearlo un poco, trastear es gratis.
#7 Gracias pero no manejo CAD, siempre había leído que en Linux faltaba un CAD que pudiera hacerle sombra a AutoCAD, pero hace años que estoy desconectado, hace tiempo sí tenía clientes que sí usaban CAD, pero todos con AutoCAD.
Y gracias a Obijuan por sus tutoriales!
FreeCAD esta alcanzando un gran nivel de madurez, aunque no en todas las workbenches: algunas son aun experimentales como Assembly o FEM Workbenche. Lo bueno es que sus desarrolladores estan trabajando en mejorarlas. Asi que para la version 0.18 de FreeCAD vamos a tener nuevas mejoras. Tambien hay areas en las que FreeCAD esta alzandose como unico referente open source. Tal es el caso de ambito BIM para arquitectura. Ni de lejos sera tan poderoso como Revit pero ya hay ejemplos de casas hechas con FreeCAD.
Se pueden ver muchos ejemplos de trabajo hechos con FreeCAD en su foro. Aca una muestra:
forum.freecadweb.org/viewtopic.php?f=24&t=27878  media
#9: A mi lo que más me ha gustado es que han quitado el personaje de Star Wars by Disney para representar el clonado y lo han sustituído por Dolly, la ovejita clónica. :-D
#10 Un desarrollador de FreeCAD tuvo una conversacion con Ton Roosendaal (creador de Blender) quien le advirtio de las posibles presiones futuras de la industria sobre el proyecto FreeCAD. Asi, la gente de FreeCAD han tomado algunas medidas para evitar reclamaciones de copyright, lo que incluyo cambiar ese icono de clonado por una oveja.
#11: Interesante, ya miraré a ver si leo más sobre el tema.

Desde luego que conviene hacer de vez en cuando copias del código fuente, tanto de FreeCAD como de OpenCascade...
Buen software para diseño 3D, CNC e impresoras 3D.
comentarios cerrados

menéame