EDICIóN GENERAL
8 meneos
112 clics

El lanzamiento de ‘Mandy’ en VHS confirma el resurgimiento de este formato analógico

El resurgimiento de películas en VHS se asemeja al de la popularización de música en formato vinilo. Es una mezcla de nostalgia combinada con la estética que ofrece un soporte analógico de baja resolución. También es una buena forma de ofrecer objetos de colección a personas interesadas y fanáticos. Con Mandy no es la primera vez que se hace. Witter Entertainment, encargado del lanzamiento, también ha puesto a la venta otras películas en VHS como Yoga Hosers, Director's Cut, Extremity, Portals, Red Christmas o All the Creatures.

| etiquetas: vhs , formato , vídeo , cine , retro
Ni por trescientos puntos de nostalgia vuelvo a usar un VHS en la vida.
#1 Pero a ninguno de estos nostálgicos les da por volver a la medicina del siglo XV, es curioso.
#1 el VHS es un dolor por mucha nostalgia que tengas.... no es como el vinilo o como unos juegos clasicos.
#1 añado, ni por 1000 puntos vuelvo a usar un formato físico para el vídeo, coñazo de cintas y de mantenimiento de equipos!
#1 Es que encima me comparan el vinilo (que segun oidos educados, suena mejor) con una mierda de VHS. Amos no me jodas...
#14 Eso decia en #19
#19 Será según oídos desinformados. El vinilo no suena mejor que un CD. Lo que sí podemos discutir es que las mezclas de los vinilos te gusten más que las remasterizaciones que se hicieron con muchos álbumes clásicos para el CD. Hay mucha información en Internet fácil de encontrar que desmiente este mito urbano.
#23 Es algo que evidentemente tiene mucho de subjetivo. Además de que la música antes era un todo, y el arte de las portadas era super importante. Una buena edición en vinilo era preciosa. Pero sí, la mayor diferencia es que las mezclas actuales son mierda pura, hay que huir como la peste de los remasters
#23 Lo que no cuentan es que los vinilos actuales se imprimen tomando la fuente en digital y antiguamente se hacía desde la fuente analógica. Si compras un vinilo editado hoy no vas a tener las supuestas bondades y cualidades del sonido en vinilo y te estarás autoengañando.
#1 donde este el Betamax...
Error de bulto comparar el VHS con el vinilo. El vinilo ofrece sonido de calidad comparable a los formatos actuales y superior en algunos aspectos mientras que el VHS ofrece un soporte superado por mucho en todas sus facetas por la tecnología actual, con lo que el único sentido de volver a VHS es por postureo.
#14 Lo del vinilo está más que demostrado que no es verdad. Otra cosa es que las remasterizaciones que se han hecho de álbumes clásicos para CD gusten menos (sobretodo a los puristas). Pero se pongan como se pongan el vinilo es un soporte claramente inferior.
Están abriendo videoclubs en mi calle.
¿Resurgimiento del VHS?

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Ha caído a mínimos el uso del CD, DVD y BlueRay... ¿y va a resurgir el VHS?

Vale, alguna empresa ha comprado el 99% de todos los reproductores y cintas existentes y quiere que cale que es un "formato de culto" para que los hipsters se gasten la pasta.
Es imposible. Un reproductor de VHS cuesta una pasta hoy en dia, y cualquier televisor barato viene con puerto USB para enchufarle un pendrive con 256 pelis y el pendrive cuesta menos de 20 €.
#7 pues yo no descartaría que Trump se compre uno... Y que luego intente conectarlo al HDMI
No sé... ahora a ver quién es el guapo que encuentra un reproductor de VHS que no se "coma" la cinta...
#18 De verdad, ¿para que? El sonido ha empeorado con la tecnologia, porque quitan las frecuencias mas altas y bajas, apenas audibles para poca gente, pero es que el VHS... Es como si me dices que las peliculas en super 8 estan partiendo la pana. Que haya gente que quiera explorar su vis artistica no quiere decir que sea mejor, ni de lejos.
#21 Ya, si yo no digo siquiera que sea mejor, de hecho odio el VHS, simplemente digo que la gente se va a ver negra para encontrar un reproductor de vídeo VHS que no se trague la cinta o la rompa, y la pueda reproducir...

Lo de que el sonido ha empeorado con la tecnología eso ya sí que no lo comprendo... que quitan las frecuencias más altas y bajas porque son apenas audibles. Eso es lo que hace el formato mp3, por ejemplo, no sé si estás hablando de eso. Pero vaya, que la fidelidad ha ido en aumento desde los soportes magnéticos hasta ahora (no hablo de los vinilos, eso es otra historia). Las cintas de cassette eran bastante malas en calidad respecto al rango de frecuencias.
#22 Pero las remasterizaciones en CD de esas cintas son peores que las originales.
Mandy, More Mandy... cabían en un disquete xD
Sacarán cuatro copias y agradecerán toda la publicidad gratis de una peli de la que la mayoría no había oido hablar en su vida.
El lanzamiendo de "Mandy" en VHS confirma... que hubo algún tipo de apuesta en plan "¡a qué no hay huevos!" (muy borrachos todos).
#9 La producción de esa película fijo que involucro mucha droga xD
Sin duda un auténtico blockbuster que arrasará en los puntos de venta. Un "pelín" sensacionalista la noticia, ¿no?

El día que Disney empiece a editar de nuevo en VHS hablamos de resurgimiento del formato.
La peli, por cierto, me pareció una mierda...
Esto es como los grupos que sacan casettes, nostalgia pura y dura
Van a sacar truños en VHS, porque anda que Yoga Hosers...
La película es un truño de los de doler. De los que te ponen en las clínicas de urología para que pienses que podría ser peor. Solo provoca nostalgia si echas de menos aquella vez que tuviste cangrena.
Peliculote
comentarios cerrados

menéame